10 de noviembre de 2012

CUADERNO MIQUELRIUS CON DISEÑO DE JORDI LABANDA


¡Muy buenas noches compañeros!

Hoy quiero hablaros de un artículo muy simple pero muy importante que tengo desde antes del verano. Lo compré expresamente para hacer una de esas cosas que solo los psicólogos mandamos hacer a nuestros pacientes e incluso hacemos para nosotros mismos; crear un Cuaderno del Buen Rollo. Luego os explicaré en que consiste esto exactamente, por ahora os diré que para ello escogí este CUADERNO MIQUELRIUS JORDI LABANDA del que hoy os quiero hablar.

Es un cuaderno que se puede encontrar fácilmente y que no es demasiado caro, así que está al alcance de todos. Aquí os contaré un poco como es este cuaderno y mi experiencia personal con él, esperando que os sea útil.


==CUADERNO MIQUELRIUS JORDI LABANDA==

Se trata de un cuaderno, como bien su propio nombre indica, de la marca MIQUELRIUS. Si no me equivoco, MIQUELRIUS es una marca catalana que fabrica productos escolares como agendas, libretas, cuadernos, carpetas, mochilas, sobres, cartas, diarios, adhesivos y un largo etc que encontramos fácilmente en cualquier papelería. Todos estos productos se caracterizan por tener un precio medio y una muy buena calidad.

Entre todos los productos de la marca encontramos algunos de edición exclusiva diseñados por diseñadores famosos, o de películas que actualmente están de moda, para hacer sus artículos más atractivos no solo para niños sino para adultos. Y es que, entre todos sus diseños y productos, encontramos diferentes diseños para diferentes edades y diferentes etapas.

El cuaderno del que hoy os quiero hablar es uno que pertenece a la gama de JORDI LABANDA, quien ha diseñado su tapa. Como sabéis, JORDI LABANDA es uno de los diseñadores de moda más importante que tiene nuestro país que, además de su campo de diseño, también se ha animado a diseñar productos escolares. MIQUELRIUS tiene una amplia gama de productos diseñados por él, de los que este cuaderno es solo uno de ellos.


==DISEÑO==

Se trata de un cuaderno que contiene tapa dura de polipropeno, transparente y en la que hay dibujada dos mujeres con diseños del diseñador junto a frases escritas a mano que hacen referencia al arte en las calles. La primera hoja de la libreta, de color azul, es visible gracias al color transparente del polipropeno . Sus hojas son cuadriculadas con la cuadrícula de diferentes colores, siendo estos verdes, marrones, azules y rosas. La cuadrícula es grande y en cada página encontramos un recuadro rectangular en la parte superior que nos deja espacio para anotar el título, la fecha o cualquier dato que resuma lo que vamos a escribir en ella.

Contiene 140 hojas de 70g, según la marca se trata de papel “extra-opaco”. Su encuadernación en espiral nos permite pasar las páginas de forma que podemos ponerlas debajo de la que estemos utilizando sin que nos resulte incómoda la escritura.


==DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO==

Lo podemos comprar en cualquier papelería o centro comercial con sección. Generalmente no es un producto que se venda muy caro; para que os hagáis una idea, yo lo compré en El Corte Inglés y me costó 3.50€. Fue uno de los más baratos y “chulos” que encontré.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este cuaderno está siendo buena.

Lo compré antes del verano, cuando andaba yo un poco decaída y decidí crear un cuaderno que me diera fuerzas para poder ver la vida con la positividad con la que anteriormente la veía. Iba a crearme lo que algunos psicólogos llaman “CUADERNO DEL BUEN ROLLO”, y ante este título, el cuaderno debía ser alegre y me debía transmitir justamente eso, buen rollo. Me dirigí a El Corte Inglés a por él y encontré este, que era ideal; su diseño emanaba buen rollo, era barato y de tamaño ideal para llevar en el bolso. Lo adjudiqué bien rápido.

Desde entonces he ido apuntando aquellos pensamientos que voy teniendo que me ayudan a ver la vida desde el lado positivo. Son pensamientos que resaltan mis cualidades positivas; cada vez que veo alguna de ellas la plasmo, así como recuerdos que me hacen reír, para que en caso de estar decaída en algún momento, pueda alegrarme con solo leer lo que aquí hay apuntado. También tengo alguna que otra foto, pero sobre todo, muchas frases, muchos pensamientos, muchos recuerdos descritos.

La libreta en si me gusta. No es grande, puedo transportarla. El diseño de la portada (diferente a la fotografía que muestra Dooyoo) es fresco, juvenil, alegre, sus colores son vivos, y el azul del fondo es en tono pastel. Dentro, las hojas contienen cuadrículas también de diferente color, todos ellos alegres menos el marrón, que me parece el más tostón.

Algunas páginas las tengo escritas a rotulador, otras en boli, otras en lápiz. Leo detrás de la libreta que sus hojas son extra-opacas, pero en esta afirmación no estoy del todo de acuerdo; pues todo lo que escribo puede verse por el otro lado de la página, y se marca en las siguientes. Además, cuando pinto en rotulador, esto es más notorio. E incluso tengo un dibujo de alguien muy importante para mi, que pintó en rotulador, y de tanto apretar se cargó la hoja. Así que no cumple mucho eso de “extra-opaca”. Lástima que no se pueda tener todo.

Aun así, lo considero un buen producto. Además, aún recuerdo la cantidad de productos de la marca diseñados por Jordi Labanda que encontré cuando fui a por este cuaderno. Vi un montón, no solo de cuadernos sino también de otros materiales escolares como son mochilas, estuches, agendas…

Respecto al precio, está claro que podrían ser más baratos pero no son los más caros. 3.50€ por esta libreta me pareció un precio aceptable. Si hubiera sido más cara no la hubiera comprado.

El cuaderno me gusta, hice una buena compra.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este cuaderno:

-Tiene un diseño alegre, fresco, juvenil
-Diseñado por Jordi Labanda
-Se puede transportar pues no es muy grande
-Contiene 140 hojas cuadriculadas de 70 gramos
-No es demasiado caro
-Hay muchos productos de la misma colección

Lo que no me gusta de este cuaderno:

-Las hojas no son opacas, se transparenta lo que escribimos


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, si os gusta el diseño y necesitáis un pequeño cuaderno, os recomiendo que compréis este. Está bastante bien. Yo lo tengo desde hace unos meses y estoy encantada. Se puede usar para muchas cosas, así que solo hay que animarse a encontrarle una utilidad para poder disfrutar de un buen cuaderno como lo es este. A mi no me ha decepcionado.

Y con esto termino mi opinión de mitad de semana, espero que os haya resultado de ayuda. Por mi parte poco más tengo que decir, solo desearos una buena noche y un mejor día mañana.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios!

Sus adoro!!***

¡Esta es la libreta! Chula, ¿eh? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...