24 de octubre de 2012

TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS, SEÑORITA PURI

¡Muy buenos días compañeros! 


Hacía ya tiempo que no dedicaba ese ratito al día que antes me era sagrado a leer, pues he estado bastante ocupada y el tiempo libre me ha escaseado; suerte que hace una semana me propuse sacar tiempo de donde fuera para continuar con mis lecturas, pues las echaba mucho de menos, y gracias a ello puedo volver a escribir sobre literatura. 


En especial, os hablaré sobre el último libro que he leído, que justo anoche lo terminaba con una firme sonrisa en los labios, dispuesta a escribir una opinión como el libro se merece y de recomendároslo a tod@s. No es un clásico, no es un libro que deja huella, no es de lo mejorcito de nuestra literatura, pero si que es un libro muy divertido, fresco y entretenido que engancha bastante y que nos recuerda que volver a empezar tras un enorme desengaño amoroso es posible e incluso lo es ser todavía más feliz que éramos antes. 


Me refiero a un libro con un título más que divertido, que no es otro que "TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS", y que he leído en tres días en los que me he divertido mucho. 


Os hablaré aquí de la historia que cuenta el libro (sin fastidiarle la lectura a nadie), de las características más importantes y de mi experiencia personal con él. Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a leerlo, pues la verdad es que merece la pena. 




==TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS== 


Es un libro publicado hace tan solo unos meses y que nos cuenta una fresca y entrañable historia sobre como volver a empezar tras un desengaño amoroso de tercer grado. 




FICHA DEL LIBRO 


TÍTULO: TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS 
AUTOR: Señorita Puri 
EDITORIAL: Espasa Libros 
ISBN: 9788467006148 
NÚMERO DE PÁGINAS:232 
PRECIO: 15-17Euro 





CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO 


Se trata de un libro que podemos encontrar en cualquier librería. 


Contiene 232 páginas, con lo cual no resulta demasiado largo, si a esto le añadimos que se lee fácil, su lectura puede suceder sin apenas darnos cuenta de ella y el final del libro nos puede sorprender por la facilidad con la que llega. 


El título llama la atención de cualquiera, la verdad es que pocas personas saben este juego de palabras. Esta curiosidad ha hecho que mucha gente se anime a leer el libro, eso mismo me pasó a mi cuando decidí leerlo. 


Se trata de un libro con una buena tipografía de letra, anchura entre líneas normal y un tamaño lo suficientemente grande como para no cansar la vista tras un tiempo leyendo. Su historia, además, está narrada de una manera muy sencillita y fácil de entender, además de divertida; muchas veces, los capítulos parecen monólogos de la propia escritora que nos hacen reír pues cuentan historias muy divertidas. Parece un libro autobiográfico de una cajera de supermercado, que no es otra que la Señorita Puri que consta en la autoría de este libro. 




SINOPSIS 



Purificación García es la protagonista de este libro. Cajera de un supermercado, lo cual le etiqueta con calificativos tipo "choni", "limitada" y demás, tiene una vida tranquila con su marido, con el que se ha casado tras compartir piso alquilado unos años. Un buen día, descubre con sus propios ojos que el marido le es infiel con otra mujer y entonces su vida se derrumba. No obstante, poco después se da cuenta de que no puede seguir así y empieza a despertar. Cuando no confía en ella misma es cuando suceden una serie de situaciones vitales en su vida que le demuestran que volver a empezar una nueva vida y ser feliz con ella es posible. 


Entre medio de esta historia, Puri cuenta situaciones que le pasan en su día a día en el supermercado y fuera de él. Algunas de ellas alegres, otras tristes, otras tiernas; de todo tipo. Durante una temporada, Puri narra su vida en este libro lo cual le ayuda a darse cuenta de que la vida son etapas que empiezan y terminan y que, cuando una puerta se cierra, se abre otra mucho mejor. 




PERSONAJES 


Algunos de los personajes más importantes de este libro son: 


PURI: Es la protagonista de esta historia. Es cajera de un supermercado y tiene que volver a empezar tras encontrar a su novio con otra. 


JUAN: Chico mexicano, asiduo al supermercado donde trabaja Puri, que va a ser cómplice de toda su posterior felicidad. 


PABLO: Hijo de Puri. Poco más que decir, quiero que lo descubráis vosotr@s. 


JUSTO: Jefe de Puri. Un hombre que quiere ser formal y hacerse de respetar, pero que después no es tan malo como parece. 


DOÑA ÚRSULA: Mujer asidua al supermercado, que solo va para ver como están las cajeras, a las que ha adoptado como algo así como "hijas postizas". Tiene toda la sabiduría de quien ha vivido toda una vida y sabe perfectamente lo que le ocurre a cada una con solo mirarla a la cara. Le soluciona una papeleta bien gorda a Puri. 


SIMONA y YOLANDA: Son las dos amigas inseparables de Puri, tan inseparables como diferentes; en el proceso de "cambio" de Puri están muy pendientes de ella, aconsejándola cada una a su manera y compartiendo noches de fiesta, caraoke y alcohol. 




==DONDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO== 



Podéis encontrar este libro en los dos formatos habituales. 


Si lo queréis comprar en formato papel, podéis ir a cualquier librería pues seguro que lo tienen. El precio depende de cada sitio, lo he visto en una franja entre los 15-20Euro. 


Si lo queréis comprar en formato electrónico, lo podéis hacer en Amazon.es en formato Kindle, o en otras páginas. En AMAZON cuesta 11.39Euro. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con este libro es muy buena. 


Lo compré hace ya tiempo, y poco después empecé a leerlo. No obstante tuve que dejarlo porque durante unas semanas se me complicó poder seguir con la lectura, pues estuve bastante ocupada. Pero una no sabe vivir sin leer, así que tras un par de semanas decidí sacar el tiempo de donde fuera y volver a retomarlo, además me había gustado. Y así fue; empecé otra vez desde el principio y tres días después lo terminé. Eso fue ayer. 


Cuando escogí este libro lo hice por varios motivos; el primero de ellos, porque tras leer un par de libros densos me apetecía leer algo sencillito y divertido, que hablara de hoy en día, y al leer la sinopsis este me pareció ideal. La segunda de ellas, porque su título me llamó tanto la atención que pensé que no podía dejarlo escapar; quería un libro con el cual reir y la verdad es que este título ya de por si me había provocado una risa interior que seguro se potenciaría con la lectura. Y ale, sin pensarlo más, lo compré en edición Kindle y estoy muy orgullosa de haberlo hecho y de haberlo leído, pues ha resultado ser mejor de lo que yo me había imaginado. 


Y es que el libro me ha gustado, y mucho. Me ha gustado por su frescura, su humor, su capacidad de enternecer al lector, por la facilidad en que logra que la gente conecte con la protagonista, Puri, y porque me he reído mucho. Hacía tanto que no me reía así con un libro... la vida de una cajera puede ser mucho más divertida de lo que nos pensamos, y aquí está la prueba. Las situaciones que cuenta son tan divertidas y están tan bien contadas que parecerá que somos nosotros los que estamos tras la caja del supermercado o tras el mostrador de atención al cliente; parecerá que somos nosotros los que hemos encontrado a nuestro novio con otra y los que tenemos que volver a empezar; los que nos enamoremos, los que... todo lo demás que no os puedo contar. 


Lo que más me ha gustado y con lo que más me he reído ha sido con la anécdota de la lotería, cuando la encuentra dentro de aquella chaqueta... ¡¡que risa tenía yo sola!! De verdad que era para verme (y aunque penséis que con este dato os he revelado algo de la historia, os digo que no, por lo menos nada importante). 


Lo que no me ha terminado de gustar es la etiqueta que se le pone a las cajeras desde este libro; pues por lo menos para mi, ser cajera es un empleo bien digno y no por ello pienso que las cajeras son "cortas", tienen "pocas luces" o son "barriobajeras" (no he leído estas palabras en el libro, pero son las que me han transmitido ciertas cosas que en él se dicen sobre las personas que ocupan estos empleos). Todas estas calificaciones deberían desaparecer porque no hacen nada bueno. 


Quitando de esto, es un libro que me ha gustado leer; porque además de reirme, he tenido ganas de llorar (aunque las he reprimido y no he soltado ni una lagrimita) sobre todo hacia el final del libro, el cual no os voy a contar. Solo os diré que tiene una parte tremendamente tierna que os enternecerá demasiado. 


No es un libro que se recordará durante mucho tiempo, ni mucho menos que pasará a la historia, pero me ha entretenido, y me ha hecho reír y casi llorar. Así que por mi, totalmente recomendable. Es más, no descarto volverlo a leer en un futuro. 


¡Vamos, que me ha encantado! 




==CONCLUSIÓN== 


Lo que me ha gustado de este libro: 


-Es muy divertido 
-Se lee muy fácil 
-Tiene situaciones para llorar, enternecerse, reir... 
-¡Seguro que nos reimos! 


No hay nada que no me haya gustado de este libro 




==¿LO RECOMIENDO?== 


Si, rotundamente; siempre y cuando queráis leer un libro divertido, facilito y de hoy en día, entonces seguro que os gusta. Disfrutaréis de una lectura amena, que seguro se os hará muy corta. 


Yo no descarto volver a leerlo en un futuro, esto es muestra de lo que me ha encantado. 


Y sin nada más que decir, me despido de tod@s vosotr@s esperando que os animéis con este libro y que paséis una muy buena semana. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***



Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE?? 

3 comentarios:

  1. xD a ver si lo pesco estas navidades

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    Totalmente de acuerdo. Es un libro genial, es muy entretenido, fácil de leer y tiene situaciones de todo tipo.
    Además, relata la vida tal y como es, hay mucha gente que hemos pasado situaciones similares tal cual las cuenta.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...