30 de octubre de 2012

LUZIL, LAVAVAJILLAS CONCENTRADO

¡Muy buenas noches compañeros! 


Y otra vez tengo que empezar otra opi diciendo eso de "¡Por fin he sacado un tiempo para escribiros...", el tiempo me continúa escaseando cada vez más y hay que recortar de un poquito de aquí y de un poquito de allá... llevo unos días queriendo sentarme a escribir pero no encuentro nunca el momento; ahora por fin lo he podido hacer para hablaros de un nuevo producto que ha llegado a mi casa y que estamos usando ahora mismo. 


Se trata de un lavavajillas concentrado para usar a mano, de una marca que quizás os suene aunque puede que no asociéis a este tipo de productos de limpieza. La marca es LUZIL y os hablaré de su LAVAVAJILLAS CONCENTRADO. Desde hace un par de semanas lo estamos usando en casa. 


Os hablaré de este producto en particular; sus características, lo que me gusta y lo que no, y como ha sido nuestra experiencia en este tiempo con él. Espero que mi opinión os sea de ayuda. ¡ahí va! 




==LUZIL LAVAVAJILLAS CONCENTRADO== 

La primera vez que vi este lavavajillas LUZIL encima del banco de la cocina me pregunté: ¿LUZIL? ¿Pero esta marca no es de detergentes? Y si, es de detergentes, pero por lo visto la marca ha decidido innovar y ha creado una gama que lava nuestros platos y demás utensilios de cocina, y que por lo visto es más barato que otras marcas o por lo menos lo es ahora que debe de estar en promoción. Todo ello se junta y forma una muy buena idea. 


Y es que en casa hemos tenido muchas veces LUZIL, pero siempre de detergente. Nos ha ido bien, así que supe, en cuanto vi este producto, que sería bueno. No me equivoqué. 


Las características más importantes de este lavavajillas, según las indicaciones de la propia marca, son las siguientes: 


-Especialmente indicado para el lavado a mano de nuestros platos y demás menaje de la cocina 

-Promete terminar con la grasa más difícil de manera rápida y cómoda 

-Se vende en envases de 1L, lo cual nos permite ahorrar dinero a la hora de escoger entre otros formatos aparentemente más económicos pero con menos cantidad de producto 

-Tiene un tapón regulador que nos permitirá, además, ahorrar producto. 


Además deberemos seguir las indicaciones básicas de este tipo de productos; evitar el contacto con los ojos, no arrojarlo a una fuente inflamable y mantenerlo fuera del alcance de los niños. 




==ENVASE Y PRODUCTO== 


Este lavavajillas concentrado se vende en formatos de 1L. 


El envase es tipo botella, a primera vista muy parecido a los envases de otras marcas. Es de plástico transparente lo cual permite ver el producto en su interior, de color verde intenso transparente. La botella se estrecha ligeramente en la parte central-superior, donde además tiene unos pequeños relieves coincidiendo con la posición de nuestros dedos cuando cogemos este envase, ayudándonos así a sujetarlo mejor. Además, estos relieves tienen a su vez otros relieves en su interior para evitar que se nos resbale la botella, suele pasar cuando tenemos las manos mojadas o llenas de espuma. 


Encontramos dos pegatinas en el envase, una posterior y la otra anterior, que nos informan de todo lo referente al producto; marca, tipo, precauciones, componentes, características principales, detalles de la empresa fabricante... 


El tapón es regulable; no se quita y se pone, sino que se sube y se baja dejando pasar más o menos cantidad de producto al exterior. 


El líquido del lavavajillas es verde transparente y bastante líquido, lo cual se puede derramar más del que podemos esperar. 




==DONDE ENCONTRARLO== 


Lo podemos encontrar en algunos supermercados y en la mayoría de los hipermercados, en su sección correspondiente. 


Del precio no os puedo hablar pues no lo compré yo, pero si ha llegado a casa es porque está bien de precio. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 

Mi experiencia personal con este lavavajillas está siendo buena. 


En casa siempre hemos sido fieles a una determinada marca de lavavajillas para lavar a mano, que no es esta y que seguro todos conoceréis, de la cual os he hablado mucho y siempre muy bien. Desde que tengo uso de conciencia la he visto por casa, y la he usado mucho siempre con muy buenos resultados. Por otro lado, he usado otras marcas cuando me he ido al pueblo o a otras casas y la verdad es que he echado de menos mi marca de siempre pues ninguna otra me ha dado el resultado que me da esa marca en cuestión. 


Por eso, cuando vi el otro día este lavavajillas encima del banco de la cocina, y vi que no era la marca de siempre me dije; vaya, no me gusta demasiado. Para empezar, la marca LUZIL siempre la había conocido en detergentes, y no en lavavajillas, pero bueno; ya que estaba en casa habrá que probarla, me dije, y terminarla, me dije también, para volver a comprar la marca de siempre. 


Bueno; pues resulta que me ha sorprendido mucho. Porque, dentro de no ser la marca habitual, lava muy bien. aunque digo que no es la marca habitual y esto se nota, en pequeños detalles pero se nota; de todas formas, no por ello pienso que este lavavajillas sea malo, ni mucho menos. Es uno de los mejores que he probado y se acerca bastante a mi marca de confianza. 


Hace dos semanas que lo estamos usando y nos queda, exactamente, medio envase. A este paso calculo 
que nos durará el mes. Lo usamos dos veces al día, tras la comida y tras la cena, y con él limpiamos todo lo que usamos, pues no tenemos lavavajillas eléctrico. 


Y llegados a este punto quiero resaltar algunas características que me gustan y otras que no de este lavavajillas. 


Me gusta su espuma. Realmente hace buena espuma, no comparable a otro que hace mucha con una sola gota, pero es suficiente para lavar los platos de una comida. La espuma es aquello que se fija sobre la suciedad y la disuelve, así que por este lado, es un buen lavavajillas. 


Me gusta su limpieza. Realmente limpia bien; esto, que es lo más importante, también lo aprueba. Hace un intento bastante serio de quitar la grasa, aunque como luego os comentaré, no es el mejor en este aspecto. Si añadimos un poco de este lavavajillas sobre residuos secos y lo dejamos sin aclarar un ratito, los residuos salen bastante bien, se despegan del plato y se puede lavar sin problemas con una esponja. 


Seguramente me gustará su precio, que aunque ya os digo que lo desconozco, ha llegado a casa y esto quiere decir que el precio lo merece. Aunque de esto hablaré luego porque también le encuentro su parte negativa. 


Y ahora, lo que no me gusta. 


No me gusta que no de tan buen resultado como otros. No todos son iguales, eso está claro. Diferencias son que, por ejemplo, este no disuelve la grasa tan fácilmente, hay grasa que se le resiste, sobre todo aquella más difícil de quitar, y muchas veces hay que dejar reposar un poco de lavavajillas sobre la grasa para terminar con ella. 


No me gusta que reseque las manos, realmente se nota, tras fregar una semana con este lavavajillas la piel de las manos se resiente, se vuelve áspera y pide cuidados extras. 


No me gusta que sea demasiado líquido, y es que aunque dice ser concentrado, el lavavajillas se escurre mucho por el tapón y esto puede hacernos gastar más del deseado, y que por tanto nos dure menos tiempo. Estoy acostumbrada a usar uno mucho más denso y siempre hecho más del debido, pues aún no me he acostumbrado a controlar el chorro que sale. 


Y creo que esto puede repercutir en su durabilidad y por tanto en el precio. Lo ideal es que el lavavajillas dure mucho para que el precio, a la larga, nos salga barato. Me da la impresión de que este lavavajillas es más barato que otro a primera vista, pero no resulta tan duradero como otros más caros. Entonces faltará ver que nos sale más económico a la larga, que es lo que de verdad nos permitirá ahorrar. 


A pesar de estos puntos en negativo, me quedo con que el lavavajillas realiza bien su función, de forma correcta, que es lavar el menaje. Así que es un buen producto que me puedo plantear volver a comprar, aunque con la salvedad de ver si me sale más rentable que otros. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta: 


-Hace buena espuma 
-Termina con la suciedad de manera fácil 
-Tiene buen precio 
-Contiene 1L 
-Ablanda bien los restos resecos 


Lo que no me gusta: 


-Reseca las manos 
-No es tan efectivo como otros con la grasa 
-Muy líquido, se escurre con facilidad 
-¿De verdad a la larga sale más barato que otros? 




==¿LO RECOMIENDO?== 


Si, lo recomiendo; porque es un buen producto que realiza una función correcta, aunque no de tan buenos resultados como otros, tampoco los da malos. Me puedo plantear volver a comprarlo cuando se termine este envase, aunque tendría que ver si a la larga sale realmente rentable. Confío en la marca LUZIL porque me ha demostrado que puedo hacerlo, y este producto lo sigue demostrando. 


Recomendable por tanto, por lo menos a modo de prueba. 


Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 

Sus adoro!!***




Esta es mi botellita. ¡¡Yeaaahhh!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...