3 de octubre de 2012

ROWENTA, SECADOR ELITE MODEL LOOK, (cv4952)

¡Muy buenos días compañeros! 


Hoy quiero hablaros del último pequeño electrodoméstico que he comprado, gracias a una oferta que no pude dejar escapar. Desde entonces lo he usado tres veces, terminando muy contenta con él y esperando usarlo más veces. Se trata de un secador ROWENTA, que corresponde al modelo CV 4952, que a su vez corresponde a la gama ELITE MODEL LOOK. 


Este secador es uno de los mejores que he tenido, y me ha permitido jubilar al anterior, que ya andaba bastante pachucho después de unos 5 años de uso. 


Os hablaré aquí de este secador y de mi experiencia con él, que ya os adelanto que ha sido buena. Espero que mi opinión os sea de ayuda y que os anime a comprarlo. 




==SECADOR ROWENTA ELITE MODEL LOOK, O LO QUE ES LO MISMO, CV4952== 



Se trata de un secador de ROWENTA, famosa marca que fabrica y comercializa pequeños electrodomésticos destinados al cuidado corporal, como son planchas, depiladoras y secadores, entre otros. Es una marca muy fácil de encontrar y que tiene una relación calidad-precio muy buena, pues se caracteriza por vender sus productos a un precio más que razonable para la calidad que ofrecen. 


Este es uno de tantos secadores que comercializa la marca. Pertenece a la gama ELITE MODEL LOOK, gama que se completa con otros productos como planchas, depiladoras, rizadores y secadores. 


La función básica de un secador es la de secar el pelo, como ya sabemos, pero además de ello, dependiendo de la calidad del electrodoméstico, podemos sacarle mayor partido usando algunas de las funciones que según la gama, suelen tener. Este secador, dentro de ser un electrodoméstico muy asequible en cuanto a precio, no solo sirve para secar el cabello sino que nos permite también darle diferentes looks, según los complementos que usemos y cómo lo usemos. 


Algunas de las características de este secador son: 


-Tiene una potencia de 2200w, por lo que el tiempo de secado es muy bueno, no tendremos que esperar una eternidad para ello. 

-Contiene dos "boquillas"; una estrecha, que permite sacar el aire concentrado, y el difusor, comúnmente conocido como "alcachofa", que expulsa el aire por diferentes salidas. Según usemos una u otra boquilla podremos conseguir resultados diferentes. Estas boquillas se ponen y quitan de manera muy fácil, a presión. 

-Tiene tres posiciones de encendido, cada cual más fuerte, para que podamos escoger la adecuada según el efecto que queramos conseguir y el tiempo que tengamos para el secado. 

-Contiene además un botón que al presionarlo, el secador expulsa aire frío, lo cual viene muy bien para fijar el peinado. 

-Su cable es largo, mide 1.8 metros, lo cual nos permite movernos libremente por la habitación sin que sea la largaria sea una limitación. 

-El secador tiene un agarre confortable, pues su mango no es muy ancho pero tampoco muy estrecho. 

-Podemos colgarlo gracias a un agarre que tiene en el inicio del cable, muy útil para dejarlo recogido tras su uso. 

-El aire que expulsa este secador contiene iones negativos, lo cual evita el encrespamiento por humedad. 




==MODO DE USO== 


Un secador sirve básicamente para secar el pelo tras la ducha, este es el objetivo principal de cualquier tipo de secador. 


Ahora bien, si sabemos cómo usarlo, podemos sacarle mucho más partido, sobre todo si el secador contiene complementos para conseguir diferentes efectos. Este los contiene. De esta forma, podremos crear diferentes tipos de peinados sin esfuerzo. 


-Conseguiremos un pelo liso si usamos la boquilla estrecha, porque concentra el aire y lo tira concentrado en una determinada zona. Por eso las peluqueras usan esta boquilla junto a un cepillo redondo y lo secan así. Si no queremos usar cepillo, podemos secarnos el pelo enfocando de arriba a abajo, para que quede estirado. 


-Conseguiremos un pelo con volumen si usamos la boquilla difusora, o la comúnmente conocida como "alcachofa". Esta boquilla distribuye el aire por diferentes salidas, lo cual mueve más el pelo creando mayor volumen. 


Para fijar el peinado, se recomienda tirar aire frío por encima de él. 




==DISEÑO DEL SECADOR== 



El secador tiene un diseño que combina el negro y el plata. Está fabricado con plástico, en mate, y con las boquillas en brillo. 


El agarre y la parte trasera del secador es negra, mientras que la parte delantera es gris. En esta parte gris encontramos el logotipo de la marca así como la gama de estos secadores. 


En el mango encontramos los botones básicos de uso, como son las posiciones y el botón del aire frío. Son también de plástico, en color rojo. 




==DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO== 



Lo podemos comprar en cualquier tienda de peluquería, supermercados y/o hipermercados con sección de pequeño electrodoméstico. El precio varía según tiendas, pero generalmente suele estar asequible, a unos 20-25Euro. 


La semana pasada, Carrefour tenía una oferta muy buena; este secador y la plancha de la misma marca y gama costaban 35Euro. Así lo adquirí yo. Pero creo que la oferta ya no está disponible pues ha caducado, salió publicada en el catálogo de la semana pasada. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con este secador está siendo muy buena. 


Lo compré en Carrefour debido a una oferta que vi en su catálogo de la semana pasada; la oferta valía 35Euro y a ese precio podía llevarme este secador y la plancha de la misma gama. Me pareció una muy buena oportunidad de renovar mi secador y mi plancha antigua y decidí comprarla. Parece ser que mucha más gente tuvo el mismo pensamiento que yo, pues fui a comprar estas dos cosas en dos días distintos y a diferentes Carrefour, y si bien en uno de ellos tenían el secador, les faltaba la plancha, y en otros al revés. Por fin pude comprarlo al tercer intento, llevándome el último secador que les quedaba. La verdad es que era una buenísima oferta así que no me extraña que mucha más gente fuera a por ella. Finalmente lo conseguí. 


No es que yo sea de secarme el pelo con secador, y mucho menos plancharlo muy a menudo, pues me lo cuido bastante y estas cosas son nefastas para el cabello. Pero si que es verdad que un secador y una plancha siempre viene bien tener, ya que si algún día llueve o hace un frío de mil demonios, si que me apetece secarme el pelo con secador; y si resulta que algún día tengo que ir un poco arreglada, si que me apetece tirar de plancha para "domar" un poco mi rebelde pelo. Nada más comprarlo, y con las ganas que tenía de usar este secador, los dioses se aliaron en mi favor ya que vinieron unos días de lluvia y frío y por ello tuve la suerte de poder estrenarlo en condiciones. 


Este secador me ha permitido jubilar el anterior que tenía, que ya tenía 5 años y el pobre iba ya más mal que bien; modernizarse un poco nunca está de mas. 


En la caja me encontré: 


-El secador en si envuelto en un papel protector 
-Los dos adaptadores envueltos en un papel protector 
-El cable 
-La garantía 
-El libro de instrucciones, aunque más que libro es uno de estos folletos enormes que van plegados y lo abres y resulta que es imposible volver a plegarlo igual. 


Desde entonces lo he usado tres veces; los tres días que duró el mal tiempo. Como mi intención es tener el pelo liso, lo he usado siempre con la boquilla estrecha, pues es la que lo deja así. Y la verdad es que si que alisa. No uso un cepillo para ello, simplemente pongo el secador justo arriba de mi cabeza y lo seco tirando el aire hacia abajo; así estira el cabello, lo seca estirado y más o menos lo fija. No es que se consiga un alisado de plancha, pero por lo menos me quita muchas de las ondas. Alguna vez me han llegado incluso a decir si me lo he planchado. 


El secador tiene tres posiciones, yo siempre uso la tercera porque es la que mas aire tira. Es solo por cuestión de aligerar el secado. Teniendo en cuenta que posee 2200w, el secado es bien rápido; en menos de media hora tengo el pelo seco (teniendo en cuenta que tengo melenita). Una anécdota, mis amigos dicen que con esa potencia puedo sentarme en una silla de escritorio de ruedas, encenderlo y dejar que me lleve por toda la casa... dicen que soy demasiado pequeña para un secador tan potente. Bromas aparte, la verdad es que el secado es bien rápido, aunque no separemos mechones. 


El pelo lo deja bien, no le da electricidad como si hacían otros, pues con su aire expulsa iones negativos y esto lo evita. La verdad es que se nota; hace tiempo que no creo en estas cosas porque probé uno de esos cepillos maravillosos de iones y poco me hizo, pero la verdad es que este secador si que me está haciendo creer en todo el tema de los iones y es que no encuentro casi electricidad en mi pelo tras usarlo. 


Al inicio del cable tiene un agarre para poder colgarlo, pero yo no lo cuelgo, directamente lo guardo en la funda del anterior secador, pues tengo la suerte de que cabe, algo ajustado pero cabe. 


La única pega que le encuentro es que pesa bastante, y claro, al estar un ratito con él en la mano empieza a notarse algo de cansancio, pero con descansarlo de vez en cuando sobre algún mueble, listo. 


La verdad es que me gusta, más que el que tenía antes, es más moderno y esto se nota pues deja el pelo mejor. Lo seguiré usando siempre que se de el caso, con la confianza de que me dejará el pelo como yo quiero. 


Le doy un 8, muy buen secador a muy buen precio, sobre todo comprándolo con la oferta con la que lo pude comprar yo. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de este secador: 


-Muy asequible de precio; barato, y con ofertas 
-Contiene dos adaptadores para crear diferentes efectos en el pelo; el difusor y el concentrado. 
-El agarre de este secador es cómodo 
-Muy buena potencia, que permite un secado rápido 
-Cable largo y colgador 
-Expulsa iones negativos, que evitan que el pelo coja electricidad 
-3 posiciones de fuerza 
-Aire frío para fijar el peinado. 
-Deja el pelo muy bonito, brillante y peinado. 


Lo que no me gusta de este secador: 


-Pesa bastante. No es que no me guste, es que es algo molesto. 




==¿LO RECOMIENDO?== 



Si, lo recomiendo. Si estáis buscando un secador baratito y bueno, este es una opción. Lástima que la oferta de Carrefour no esté ya disponible, si no sería una muy buena oportunidad para conseguir este secador y la plancha a un precio realmente bueno. Pero teniendo en cuenta que el secador solo también está bien de precio, podéis comprarlo sin gastaros un dineral. Ya veis que a mi me está dando muy buenos resultados, así que os lo recomiendo gratamente. 


Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s. Espero que mi opinión os haya sido de ayuda. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. 


Sus adoro!!***


 El secador, antes de abrir ¡Que ganas de estrenarlo!

El secador, ya abierto y estrenado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...