12 de octubre de 2012

NESPRESSO, DECAFFEINATO INTENSO

¡Muy buenos días compañeros! 


Ahora que quizás muchos de vosotros estáis disfrutando de un buen almuerzo en casa, aprovechando el día festivo que nos han dado todas las Pilares, quiero hablaros de una marca de café que me encanta, y de un tipo que es el que suelo tomar habitualmente y que me parece el más bueno de todos los cafés que encontramos hoy en día en el mercado. La marca es, para mi, la mejor y conocidísima NESPRESSO, y el café que más suelo tomar es este DECAFFEINATO INTENSO, que dentro de ser un descafeinado sabe como si fuera un café normal. 


Siempre suelo tener en casa este café pues es el que tomo a diario después de comer. Si algún día no me queda, cojo otra variedad Nespresso pero no me quedo igual de satisfecha. 


Os hablaré aquí de las características más importantes de este café, así como de mi experiencia personal con él. 


Espero que mi opinión os sea de ayuda. 




==DECAFFEINATO INTENSO, NESPRESSO== 



Se trata de uno de los tipos de cafés descafeinados que posee la marca NESPRESSO. 


Como sabéis, Nespresso es una de las marcas de café que más se está vendiendo actualmente, y desde 
hace ya algunos años. Hace relativamente poco se empezaron a poner de moda las marcas de café en monodosis y esta parece que es la que más funciona. Es creación de Nestlé y ofrece un servicio exclusivo y elitista, donde no solo hay que recalcar el producto que venden sino además la forma de venderlo y la buena atención al público. Ya que, como sabemos, con nuestra compra podemos degustar un café completamente gratis, además de otras ventajas. 


Para poder tomar estos cafés necesitamos tener una máquina compatible con los cafés Nespresso. Las máquinas no las fabrica la propia empresa de cafés, sino marcas de pequeños electrodomésticos como Krups o Dhelongi. 


Nespresso tiene 16 variedades de café y un par de veces al año saca ediciones limitadas de otros tipos. Entre todas sus variedades, encontramos una gama de descafeinados que se compone de tres tipos de café, todos ellos con cápsula de color rojo en diferentes tonos. 


Todos estos descafeinados se caracterizan por contener tan solo 0.4 mg de cafeína por taza. El proceso de descafeinación es natural y exigente; en este proceso se usa el método "por agua", sin añadir aditivos químicos; así se asegura un buen aroma y un mejor sabor. El objetivo es disfrutar de un buen espresso con tan solo unos pequeños mg de cafeína. 


Diferenciaremos este DECAFFEINATO INTENSO de los demás por su cápsula de color granate. 


Algunas de las características de este café son: 


-Es descafeinado, con un sabor intenso 
-Su sabor combina Arábicas de América del Sur con toques de Robusta 
-Su sabor recuerda al cacao y a los cereales 
-El truco está en el tueste; corto, pero intenso 
-Tiene una intensidad de nivel 7 (entre 0/10) 
-Las notas tostadas, además, recuerdan al chocolate 
-Es una café con cuerpo, que sale con crema y con un buen aroma. 
-Contiene un bajo nivel de acidez 




==EL SABOR== 



Como afirman las características de este café, se trata de un café intenso que no contiene apenas cafeína. 


Su sabor recuerda a los cereales, encontramos además tonos ligeros al chocolate y no resulta ácido en ningún momento. Es como disfrutar de un café normal sin ese nivel de cafeína que suelen tener y que muchos no se pueden permitir. 


Café con mucho cuerpo, con crema, que no se hace pesado, y que encaja muy bien con leche. 




==DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO== 


El café Nespresso tiene venta exclusiva así que solo podremos comprar sus productos en tiendas Nespresso o en productos habilitados para ello (como por ejemplo, en los stands Nespresso que encontraremos en diferentes El Corte Inglés de España). Por tanto este café descafeinado tan solo lo podremos encontrar aquí. 


Hay otros sitios que venden café Nespresso, pero su venta, fuera de estos puntos oficiales, no está autorizada por la propia marca por lo que no se asegura que se cumplan las garantías de seguridad. 


El tubo de 10 de este tipo de café cuesta 3.60, lo que se traduce a que la cápsula nos cuesta 0.36 céntimos. Teniendo en cuenta que de una capsula sale un café, esto es lo que nos costaría el café en casa. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 


Mi experiencia personal con este café es muy buena. 


Como sabéis, en casa tenemos máquina Nespresso así que tenemos la gran suerte de poder disfrutar de 16 variedades de café, a cada cual mejor, para tomar siempre que nos apetezca; o bien nada más levantarnos para desayunar, o bien tras la comida, o bien para animar alguna reunión social que hagamos en nuestra cocina. 


En casa solemos tomar café cuando nos levantamos y cuando terminamos de comer. Son los dos momentos en que se forma una cola delante de la máquina y donde algunos tienen verdaderos dilemas sobre el tipo de café que van a tomar en cada momento. Yo lo tengo claro; siempre suelo tomar el mismo en cada momento del día, y este descafeinado siempre lo escojo para después de comer (el que me tomo nada más levantarme necesito que tenga cafeína, y por ello no escojo este, aunque por sabor bien que lo escogería frente a los demás). 


Este descafeinado es el que más me gusta, no solo de los descafeinados sino de todos los cafés de la marca. Y es que su sabor a cereales lo hace único. Como más me gusta es añadiéndole un poco de leche, en forma de cortado, sobre todo si la leche está tibia. Y es que el sabor de la leche encaja muy bien con su sabor a café mezclado con cereales y por tanto está el doble de bueno. Respecto al endulzante, yo suelo ponerle sacarina porque siempre me salen picos de azúcar en las analíticas, pero está realmente bueno con azúcar moreno. 


Su intenso sabor parece de un espresso normal, pero su 0.4 mg de cafeína lo hacen un buen descafeinado apto para aquellas personas que no pueden tomar cafeína o no quieren por sus efectos. Si dijera que este café no activa mentiría, pues si que noto tras tomármelo una ligera activación, pero como digo, es tan solo ligera. Su intensidad 7 no nos tiene que llevar a engaño, hay otros cafés Nespresso que activan mucho más que este. 


Respecto a las notas de chocolate, la verdad es que a mi me cuesta encontrarlas, tanto en su sabor como en su aroma; no obstante está buenísimo con o sin ellas. 


El precio del tubo es de 3.60Euro, si tenemos en cuenta que cada tubo contiene 10 cafés, el café nos sale a 0.36Euro. El precio del tubo puede ser un poco elevado si lo comparamos con el café molido que encontramos en los supermercados, pero si vemos el precio del café, y lo comparamos con lo que nos cobran por un café en un bar, no es nada caro. Todo es cuestión de querer, o no, disfrutar de un buen café en casa. 


Como os digo, este descafeinado es mi café favorito de Nespresso y por tanto lo seguiré comprando y tomando hasta que salga alguno que me convenza más, cosa que hoy por hoy es bastante complicado. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de este DECAFFEINATO INTENSO, de NESPRESSO: 


-Café con mucho cuerpo y crema 
-Con toques a cereales, de sabor muy bueno 
-Encaja muy bien con el sabor de la leche 
-Ideal para tomarlo caliente 
-Es descafeinado, solo contiene 0.4 mg de cafeína por taza 
-El precio de la cápsula es de tan solo 0.36Euro 
-Su sabor tiene una intensidad de 7/10, es como tomar un café espresso sin cafeína. 

No hay nada que no me guste de este café. Para mi es el mejor de todas las variedades de la marca. 





==¿LO RECOMIENDO?== 


Lo recomiendo gratamente. 


Si no tenéis cafetera compatible con Nespresso y queréis tomaros buenos cafés en casa, donde además tengáis para elegir el tipo de café que os apetece, os recomiendo adquirir una máquina y comprar cafés Nespresso. Para mi, no hay mejores cafés que estos. 


Si ya sois Nespresso pero no habéis probado este descafeinado intenso pero os gusta el sabor del buen café, os recomiendo que lo probéis. Y digo probéis y no compréis, porque suelen ponerlo como degustación en las boutiques Nespresso; así sabréis si os gusta o no antes de comprarlo. 


Creo que es el descafeinado que más gusta y el más vendido, no para de enamorar cada vez a más gente, solo os tenéis que dejar. Yo me dejé y no puedo pasar un día sin tomarme uno de estos. 


Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotros@s. Espero que mi opinión os haya resultado de ayuda. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...