18 de septiembre de 2012

MARIA INTEGRAL, FONTANEDA

Muy buenos días compañeros, hoy os hablaré de alimentación, en especial de un alimento que me encanta desde que tengo uso de razón y que suelo comer varias veces cada día. Creo que todos conocemos al Monstruo de las Galletas, y aunque yo no me parezco a él porque no me considero tan horrorosa, si que es verdad que poco me falta porque aprovecho cualquier momento para hacerme con una. Probar he probado muchas, lo cual me ha permitido tener mis favoritas; estas de las que os voy a hablar son unas de ellas, por su sabor, sus calorías y sus ingredientes. Os hablo de las GALLETAS MARÍA INTEGRAL de la marca FONTANEDA, que seguro conoceréis. 


Las solemos comprar bastante, aunque alternadas con otras marcas y tipos; actualmente y aprovechando que son las que tenemos en casa os contaré acerca de sus características, ingredientes y demás, esperando que mi opinión os sea de ayuda y os anime a comprarlas pues, a diferencia de otras marcas que fabrican Maria Integral, estas son las que bajo mi punto de vista tienen el sabor más conseguido. 




==MARIA INTEGRAL, FONTANEDA== 



Fontaneda, marca más que conocida de galletas activa desde el año 1881, es una de las marcas más consumidas y por tanto más comercializadas del mercado. No hace falta haberlas comprado nunca para acordarse de esa melodía "Que buenas son las galletas Fontaneda" y la verdad es que buenas son, y están, y mucho. 


Si nos paseamos por cualquier supermercado encontraremos muchos tipos de galletas Fontaneda; desde galletas integrales, con soja, galletas normales, e incluso galletas con alto contenido calórico para los más golosos; por no hablar de las digestivas, los surtidos y su colección sin azúcares. Las que me traen a Dooyoo hoy son estas María integral. 


Se trata de unas galletas que pretenden imitar a las famosas GALLETAS MARÍA, que seguro todos conocemos y consumimos de vez en cuando, aunque con una particularidad; sus ingredientes son, en su mayoría, integrales. Así, permite a todas aquellas personas que están cuidando su línea o necesitan tomar dietas ricas en cereales poder disfrutar del sabor de este tipo de galletas que a todos gustan. 


Las características más importantes a resaltar de estas galletas son: 


-Contienen un 73% de cereales, además de soja 
-Su composición no contiene colorantes 
-Una galleta contiene 27 kcalorias, lo que viene a representar un 1% de la dieta recomendada (dieta basada en 2000kcal/dia) 
-Se vende en cajas de 700g, que contienen 4 paquetes de galletas. 
-Las galletas son crujientes y conservan todo el sabor tradicional de las galletas María. 
-Su textura permite que la leche las ablande 




==OTRAS VARIEDADES DE GALLETAS MARÍA FONTANEDA== 



La marca FONTANEDA comercializa también otras variedades de estas mismas galletas: 


-Galletas María: Las típicas, de sobra conocidas y muy buenas 
-Galletas María Soja: Con alto contenido en soja 
-Galletas María doradas: Pasadas por horno durante más tiempo 
-Galletas María integrales: Ya comentadas. 



==CAJA Y CONTENIDO== 


Estas galletas se venden en una caja de 700 g que contiene 4 paquetes de galletas envueltas en plástico transparente. 


Parece que la imagen del producto de Dooyoo corresponde al diseño antiguo de la caja, pues la que yo tengo está modernizada. 


Cada variedad de galletas María se caracteriza por unos determinados colores en la caja. Reconoceremos esta variedad integral por su caja verde y amarilla. Se trata de una caja de cartón, de forma rectangular, donde predomina el logotipo de la marca y el producto del que se trata. A modo de ilustrar lo que podemos encontrar en su interior, la caja contiene una fotografía de un vaso de leche con tres galletas Fontaneda. Unas ramas de cereales y unas hojas de soja nos informan que se trata de galletas ricas en estos ingredientes. 


La parte posterior de la caja se usa para promocionar nuevas galletas de la marca, en esta ocasión se les hace publicidad a las galletas Belvita. 


Las galletas que encontramos en el interior van envueltas en plástico transparente. Son galletas de tamaño medio, ligeramente tostadas que dejan ver sus granos de cereales. 




==DONDE ENCONTRARLAS== 



Las podemos encontrar fácilmente en supermercados, hipermercados, centros comerciales y tiendas de alimentación. Al tratarse de una marca muy consumida, son también muy demandadas y por tanto muy comercializadas, tanto esta variedad como otras de la misma marca. 


Del precio no os puedo hablar, pues no soy yo quien las compró. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con estas galletas, así como la del resto de mi familia, está siendo buena. 


Las galletas son uno de mis alimentos preferidos desde que tengo uso de razón. De pequeña mi madre me cuenta que pedía galletas a todas horas y que siempre iba cargada de ellas, una en cada mano. Con los años, sigo comiéndolas a diario, muchas veces varias veces al día. En mi casa no pueden faltar, porque un desayuno sin galletas no es un desayuno y si no remato las principales comidas con una galleta de postre me parece que me falta algo. 


No soy fiel a un estilo de galletas en particular aunque si prefiero algún tipo son las que contienen cereales, y es que a una le gusta también mantener el tipo y teniendo en cuenta que como bastantes galletas al cabo de la semana, (y a veces al cabo del día), siempre intento comprar aquellas más bajas en calorías que al mismo tiempo estén buenas. Claro que para encontrar galletas sanas y buenas he tenido que probar de todo tipo: algunas que de verdad cumplían esta relación, otras que simplemente no sabían a nada. Las que pasan la prueba las vuelvo a comprar, y en este sentido estas Fontaneda María Integral son unas de las que más me gustan. 


Las hemos comprado otras veces, aunque no seguidas, y esta vez es una de ellas. Siempre solemos comprar el paquete grande, que contiene 4 paquetes de galletas. Actualmente nos queda la mitad del último paquete, pronto tendremos que reponerlas. 


Se terminan en cuestión de una semana. Y es que estas están realmente buenas. Imitan a las galletas María de toda la vida; galletas muy imitadas aunque no siempre con tanto éxito como estas. Esta imitación, a pesar de contener cereales y soja, conserva todo el sabor de las galletas María con bastantes calorías menos, y es que una galleta de estas contiene tan solo 27kcalorías. Ideal para aquellos que quieran cuidar la línea sin privarse de este sabor tan característico. 


Las galletas son crujientes, aunque se ablandan al estar en contacto con la leche en tan solo unos segundos. Su dulzura está en el punto exacto para no empalagar ni echar a faltar; sus cereales se notan ligeramente en el sabor, pero no resulta para nada desagradable. El tamaño de las galletas es medio, son redondas y parecen estar ligeramente tostadas, pues no tienen demasiado color anaranjado. 


Yo las como para el desayuno; con 2 galletas y mi cortado voy sobrada, aunque tras las comidas me como otra. Me deja un saborcillo muy bueno, tanto que muchas veces termino picando otra; y es que realmente el sabor está muy bueno. Y seguiría comiendo sin pensarlo, aunque en estas cosas hay que controlarse pues aunque sean bajas en calorías, tampoco es bueno pasarse. 


Es una de las pocas galletas basadas en la famosa María que me gustan, aun conteniendo cereales. No es la primera vez que las compramos ni será la última. Yo les doy un 9, realmente están muy buenas y tienen un sabor muy conseguido. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de estas GALLETAS MARÍA INTEGRAL, de FONTANEDA: 


-Buenas galletas con sabor a Maria 
-Contienen cereales y soja 
-Solo 27 kcalorías por galleta 
-El sabor de los cereales pasa desapercibido 
-Cuidan la línea 
-Las podemos encontrar en muchos sitios (supermercados, hipermercados, tiendas de alimentación...) 


No hay nada que no me guste de estas galletas. 




==¿LAS RECOMIENDO?== 



Por supuesto; recomiendo estas galletas porque para mi son unas de las mejores en cuanto a sabor. No solo estaremos recordando las galletas María, sino que además estaremos cuidando nuestra línea y aportando a nuestro organismo una ración extra de cereales, que siempre viene bien. 


Es un alimento apto por tanto para toda la familia, por ello creo que deberíais probarlas. Sabor muy conseguido, cereales a la vista y pocas calorías. ¿Alguien da más? 


Y con esto, ya me despido de todos vosotros. Espero que mi opinión os haya servido de ayuda y que os anime a probarlas. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...