18 de agosto de 2012

CHAMPÚ HIDRA LISO 72 HORAS, FRUCTIS DE GARNIER

Muy buenos días compañeros, hoy os hablo del champú que estoy usando actualmente, un champú que llevaba tras él desde que lo vi por primera vez en las estanterías de mi supermercado habitual. Su marca, Fructis, es una de mis favoritas en cuidado e higiene capilar, aunque este champú en particular lo considero bastante mejorable, sobre todo si lo comparamos con otras gamas de la marca. El champú al que me refiero es este HIDRA LISO 72 HORAS, que si bien no cumple con lo que promete, al final termina siendo un champú apto para mantener el cabello limpio. 


Os hablaré aquí de las características más importantes de este champú así como de mi experiencia personal con él. Espero que os sea de ayuda. 




==CHAMPÚ HIDRA LISO 72 HORAS, FRUCTIS DE GARNIER== 



Este champú pertenece a una de las últimas gamas creadas por Fructis, marca que todas conocemos y que basa sus productos en el cuidado y la higiene capilar, no solo champús y acondicionadores sino también otros productos capilares como son gominas, espumas, agua de peinados y más, aunque sin duda sus productos más vendidos son aquellos que se basan más en la higiene capilar que en su cuidado (aunque estos dos factores vayan unidos). 


Pertenece a la gama HIDRALISO 72 HORAS, gama que no solo contiene este champú sino su acondicionador y otros productos que se venden en pack con la intención de conseguir un pelo hidra liso durante 72 horas. En este sentido, y así a simple vista, parece ofrecer algo más que su simple gama HIDRA LISO, por lo menos una durabilidad mayor del efecto. 


Os hablaré del champú; su fórmula, creada a base de extractos de frutas, aporta un cuidado a nuestro cabello que no aportan otras fórmulas. Además, esta gama en concreto contiene Phyto-Keratina y aceite de argán; estos elementos protegen al cabello del encrespamiento, la sequedad y la electricidad, lo que hacen que este champú sea, además de un champú alisador, un producto antiencrespamiento, antielectricidad y antihumedad, problemas muy frecuentes y contra los que muchas mujeres luchamos. 


Su función alisadora ya aparece en su gama HIDRA LISO, pero, según lo que nos pretende hacer entender esta gama, parece estar mejorada; y es que su efecto alisado dura hasta 72 horas, son datos de un estudio que la marca hizo aunque para ello usó también el acondicionador de esta gama y no solo este champú. Por ello, la marca nos recomienda usar toda la gama a la vez. 




==ENVASE== 


El envase de este champú tiene forma de botella, de curvas estilizadas, siguiendo el diseño de todos los envases que usa Fructis. Su color verde transparente deja ver la cantidad de champú que queda en su interior; es un líquido también transparente, más líquido que espeso, y resbaladizo (es muy fácil que pueda resbalarse de la mano y por tanto malgastarse cantidad). En la cara principal del envase encontramos información básica acerca del producto, como la marca, la gama, y el tipo de cabello a los que se destina. En la parte posterior encontramos más información; su acción, sus precauciones y sus ingredientes. 


En la parte superior encontramos el tapón, que se abre levantando una tapita y que garantiza un cierre hermético al cerrarla. 


El envase contiene 300 ml de producto. 




==DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO== 



Lo podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado y/o hipermercado, incluso en aquellos que reinan las propias marcas blancas. También podemos encontrar, además de este champú, su acondicionador y un pack que contiene toda la gama y que se vende como una especie de tratamiento alisador del cabello. 


El precio, cuando yo lo compré, fue de 2.80Euro si no recuerdo mal. Imagino que no habrá variado mucho en caso de haberlo hecho. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con este champú está siendo correcta, aunque no veo reflejadas algunas de las características que promete. 


Me gusta mucho la marca Fructis, creo que mis opiniones sobre sus productos se han encargado de demostrarlo, la mayoría de los productos que pruebo de la marca me sirven mucho pues consigo los efectos que prometen, o por lo menos, los veo reflejados en mi pelo en mayor medida que otras marcas que ofrecen lo mismo pero con otras fórmulas. Esto me anima a seguir comprando productos Fructis, sobre todo cuando sale alguna gama nueva me dan muchas ganas de probarla. Aunque esto no quiere decir que todas las gamas me vayan bien, pues he probado gamas Fructis que no me han aportado lo que la marca promete, pero estas son las menos y si tuviera que hacer balance, son más las gamas que me han gustado que las que no lo han hecho. 


Este champú HIDRA LISO 72 HORAS lo vi hace poco en el supermercado de mi barrio, y desde el primer momento quise comprarlo y probarlo; lo entendí algo así como una fórmula mejorada a la gama HIDRA LISO, que he probado con resultados buenos, en según que productos (por ejemplo, el acondicionador de la marca si que me alisó el pelo) y malos (el champú de la marca no me lo alisó ni lo más mínimo). Y es que mi pelo es ondulado, cada punta va por su lado y esto me desespera a la hora de peinarme, y aunque lo tengo sano, no me gusta tirar de secadores y planchas pues lo resecan y estropean demasiado. 


El caso es que cuando me quedé sin champús en casa (tenía botes para parar un tren), me hice con este champú con alguna que otra esperanza de que me pudiera alisar el pelo, no completamente pero si algo para hacerlo más domable. Lo usé el mismo día de la compra, desde entonces lo he usado cada dos días, ya he gastado poco más de medio envase y la verdad es que sigo buscando ese efecto alisador que tanto nos promete. 


El lavado del cabello con este champú es diferente al lavado con otros champús incluso de la misma marca. Lo primero que me llamó la atención fue la liquidez de su crema, muy líquida, cuando lo pongo en la mano se cuela entre los dedos y esto malgasta producto. 


El champú hace una cantidad de espuma aceptable, aunque a la hora de masajear el cabello con la espuma, el tacto parece más áspero que con otros champús lo cual a primera vista nos puede dar la impresión de no ser demasiado suave. La primera vez que lo usé, me dio la impresión de que no me lo iba a cuidar como otros champús de otras e incluso de la misma marca, aunque al terminar y ver el resultado no fue tan malo como me había imaginado. 


El enjuague es rápido. 


El resultado final es bueno, por una parte, pero no tan bueno, por otro. 


Es bueno porque el pelo queda limpio y no he notado que, tras las aplicaciones repetidas, mi pelo haya perdido salud. El pelo queda suave (claro que me aplico un acondicionador después de este champú) y bonito. Además, no engrasa el pelo antes de hora, algo importante para mi pues mi pelo es tirando a graso. Con este champú incluso diría que me aguanta algo más de tiempo limpio. 


No es tan bueno porque el alisado que promete es inexistente, y que menos decir de las 72 horas que se supone que debe de durar; vamos, que ni se asoma durante un minuto. Esto me recuerda a que el champú HIDRA LISO tampoco me funcionó en este sentido y a pesar de creer que este estaría mejorado, nada de nada. Si no fuera de esta gama dejaría el mismo resultado. Las puntas siguen a su rollo, las curvas siguen presentes. 


Tampoco es tan bueno en su función antiencrespamiento; vivo en una ciudad de costa y para más inri, muy cerca del mar, aquí hace muchísima humedad y tengo que darle un cuidado extra a mi pelo, más allá de lo que prometen los champús, para combatir el encrespamiento (como serums, leches capilares y demás). Si uso este champú sin mis tratamientos posteriores, se me encrespa en cuestión de minutos. Así que tampoco su función antiencrespamiento es efectiva. 


Pero a pesar de esto, si atendemos a la higiene que aporta este champú, es un buen champú a tener en cuenta. Pero no para comprarlo por su función alisadora, porque es inexistente. 


A pesar de ello, y comparándolo con otros champús Fructis, creo que este es el peor con diferencia (dentro de que la higiene que aporta al cabello es buena). No creo que lo vuelva a comprar, pues aunque limpia bien, el proceso de lavado no me gusta tanto como otros y los hay que si que cumplen lo que prometen, o por lo menos lo medio-cumplen, y no es este. 


Le doy el 5 porque limpia bien, pero nada más... 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de este FRUCTIS HIDRA LISO 72 HORAS: 


-Limpia bien el cabello 
-Hace buena espuma 
-Es más barato que otros champús 
-Podemos encontrarlo fácilmente 
-No estropea la salud del cabello 


Lo que no me gusta de este FRUCTIS HIDRA LISO 72 HORAS: 


-No alisa nada 
-A la hora de lavar el pelo, noto una sensación áspera 
-No funciona contra el encrespamiento 
-Demasiado líquido, se puede malgastar producto 




==¿¿LO RECOMIENDO??== 



Depende. 


Lo recomiendo como un simple champú, al que confiar la limpieza de nuestro cabello, sin esperar nada más. 


No lo recomiendo como función alisadora, ni antiencrespamiento, porque si lo compráis por ello os defraudará como lo ha hecho a mi. Ni alisa ni evita el encrespamiento lo más mínimo. La lástima es que la mayoría de la gente que lo compra lo hace motivada por estos efectos, como me pasó a mi. 


Y dicho esto y como no me queda nada más a añadir sobre el producto, me despido esperando que disfrutéis de este sábado todo lo más que podáis y que mañana domingo vuestro día sea, si cabe, un poquito mejor. 


Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***





5 comentarios:

  1. Solo usas el champoo? O cn mascarilla.y acondicionador?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón,estoy usando el champú y la mascarilla y de alisado nada,es más,lo noto con más volumen del habitual :(

    ResponderEliminar
  3. Este champú no alisa el pelo, sino que te ayuda a tenerlo más liso (después de plancharlo) y evita que se encrespe tanto. Pero no es un alisador.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...