26 de mayo de 2012

MOLESKINE, CUADERNO CLÁSICO

¡Muy buenos días compañeros! 


Aprovecho el fin de semana para hablaros sobre otro producto que me tiene más que contenta, aunque esta vez cambiando la tónica general que caracteriza a las categorías de las que suelo hablar, os hablaré de un producto de papelería. Aunque es una categoría que no suelo escribir, la verdad es que me gustan mucho los materiales de papelería y los uso a diario, no solo por hobbie sino también por mi trabajo. Hoy os hablaré de una marca en general, y uno de sus cuadernos en particular, que tengo desde hace tiempo y uso bastante. Os hablo de la marca de cuadernos MOLESKINE, centrándome en su cuaderno básico, que uso casi cada día. 




==MOLESKINE== 


La marca MOLESKINE es una marca que comercializa productos de papelería en tiendas especializadas (papelerías, grandes almacenes, y tiendas donde se fomenta la cultura). Son unos materiales de calidad, de gama superior a los materiales escolares que podemos encontrar en la mayoría de papelerías y bazares chinos. 


Entre sus productos encontramos los típicos cuadernos, pero no solo estos; sino también agendas de diferentes estructuras (semanales, mensuales, anuales...), carpetas con diferentes diseños (con separadores, básicas...) materiales de escritura (bolígrafos, lápices), portamateriales (bolsos, estuches), libros propios y accesorios de lectura. 


Entre sus cuadernos, encontramos diferentes tipos; de viajes, de anotaciones, agendas, o simplemente cuadernos normales. Dentro de esta última categoría encontramos diferentes tipos de cuadernos; con diferentes tipos de hojas, diferentes diseños de tapa (incluso algunos diseños limitados) y diferentes usos. Yo tengo el cuaderno clásico. 




==LOS CUADERNOS DE MOLESKINE== 



Sea cual sea el tipo de cuaderno MOLESKINE que compremos, nos llevaremos a casa un producto aparentemente muy similar al resto, tanto en diseño como en calidad. 


El cuaderno Moleskine que suelo usar yo es el clásico, y en este por tanto es en el que me voy a centrar en este apartado. 


Algunas de sus características son: 


-La tapa: Flexible y de piel rugosa. Es lo más característico de estos cuadernos y los que los diferencia de otras marcas. Encontramos cuadernos con la tapa de diferentes colores, generalmente son tapas lisas, aunque alguna vez las he visto con adornos (no es lo normal). La que yo tengo es negra. 


-Tiene una goma que permite cerrar el cuaderno para que no pueda perderse nada de su interior, muy útil cuando metemos dentro recortes u otros trozos de papel con información importante. Algunos de los cuadernos tienen esta goma de manera horizontal, el mío la tiene vertical, pues se trata de un cuaderno largo. 


-Su encuadernación es pegada: No tienen gusanillo, o generalmente no lo suelen tener (no he visto cuadernos Moleskine con gusanillo). La encuadernación es, para quien no se la imagine, la de un libro. 


-Encontramos cuadernos de muchos tamaños y grosores. Tanto para llevar en el bolso como para dejar en casa por su grandaria. El mío no es ni pequeño ni grande, es más bien mediano, con un grosor de unos 5 cm, así que tengo hojas para rato. 


-Las hojas son lo bastante gordas como para garantizar una buena calidad. Es muy difícil que la escritura traspase (no lo hace en bolígrafos normales ni de gel). 


Por su diseño, estos cuadernos están pensados para darles un uso más profesional que el simple apunte de apuntes y demás. Son ideales, por ejemplo, para ser usados por arquitectos, diseñadores, o demás profesionales que quieran beneficiarse de la imagen elegante que ofrecen estos cuadernos. De hecho, en la página web de MOLESKINE podemos encontrar cuadernos según la profesión del usuario final. 




==DONDE COMPRARLO== 


Lo podemos comprar en diferentes sitios: 


-Tiendas especializadas, como papelerías. 
-Centros comerciales con sección de papelería, como EL CORTE INGLÉS, CARREFOUR... 
-Centros donde se promueve la cultura, como por ejemplo FNAC 
-A través de su página web www.store.moleskine.com 


No lo encontramos en bazares chinos ni tiendas por el estilo, solo en sitios de cierta calidad. 


El precio varía según tamaños, pero lo hay desde 7Euro hasta 20Euro (hablo de sus cuadernos, otros materiales Moleskine pueden tener precios superiores). 


Podemos comprar pack de dos o tres cuadernos, entonces nos saldrán más económicos. También se venden individualmente. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con este cuaderno clásico MOLESKINE está siendo muy buena. 


Siempre me ha gustado mucho todo lo referente con la papelería, sobre todo si se destina a la escritura; 
tanto cuadernos como bolis han sido muchas veces caprichos que ya de pequeña me compraba con la calderilla que me daba mi familia. Esto tiene una explicación; siempre me ha gustado escribir y dibujar, de pequeña lo hacía a menudo y por tanto estos materiales eran mucho mejores que otros juguetes pues significaban hojas y hojas de diversión. 


Con el tiempo, esto no ha hecho más que crecer; me sigue gustando mucho escribir y dibujar y me sigue gustando mucho esta clase de materiales. Son muchas las libretas y cuadernos que tengo por casa (y uso), aunque la más especial sin duda es esta MOLESKINE de la que os hablo. 


Conocí este tipo de libretas cuando estaba estudiando la carrera. Se la vi a una profesora en su despacho, la usaba para llevar un registro de sus actividades y me gustó. Días después, visitando la sección de papelería de El Corte Inglés, vi un estante con la colección de cuadernos de esta marca y me compré mi primera Moleskine. A partir de esa han venido algunas más. 


La que tengo ahora tiene hojas blancas, es negra, con la tapa semidura y con goma vertical. La uso para escribir aquellas cosas importantes que realizo cada día y que tengo que recordar en días posteriores; algo así como una agenda pero sin tener ninguna estructura temporal. Esta última la compré hará aproximadamente medio año y aún me queda algo más de la mitad por usar, así que creo que me durará aún por lo menos medio año más, a este paso.


El diseño me parece muy elegante, encaja con todas las situaciones posibles en que tengamos que sacarla para anotar lo que sea, no desentonará. Eso si, no creo que sea un buen cuaderno para usar en la universidad, y mucho menos en el colegio, porque su calidad es superior y sería, además de un malgaste de dinero importante, un material no muy cómodo de usar a diario pues como os comentaba, no tiene gusanillo sino que es de encuadernación pegada. 


La goma es todo un acierto y realmente cuando usamos un cuaderno de este estilo nos damos cuenta del papel que una simple goma puede hacer. Y es que cierra perfectamente el cuaderno, y si tenemos hojas sueltas dentro quedarán bien sujetas y no se perderán. Además, se trata de una goma muy flexible por lo que no nos costará trabajo ni ponerla ni quitarla. 


Sus hojas son completamente blancas, lo suficiente gruesas para que no traspase la escritura; suelo escribir con boli de gel y nunca se ha traspasado, así que la calidad no solo se ve en su cubierta sino también en su interior. No he pintado con rotuladores en ellas, aunque imagino que también resistirán. 


En conclusión, yo estoy muy contenta con este cuaderno; no es el primero que tengo y seguro que no es el último que tendré. Es muy elegante y me permite apuntar todo aquello que necesite apuntar; me aporta más elegancia y calidad de la que me puede aportar un simple cuaderno normal y corriente así que para según que usos, este es el cuaderno apropiado. 


Yo le doy un 8, me gusta lo suficiente como para seguir usándolo. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de este CUADERNO CLASICO MOLESKINE: 


-Aporta más elegancia y calidad que cualquier otro cuaderno 
-Su tapa marca la diferencia 
-Tiene una goma que cierra perfectamente el cuaderno 
-Sus hojas son de calidad, la tinta no traspasa 
-Puede usarse por profesionales 


Lo que no me gusta de este CUADERNO CLASICO MOLESKINE: 


-No creo que sea el material más indicado para usar en la universidad 
-El precio es elevado respecto a otros 



==¿LO RECOMIENDO?== 


Si, lo recomiendo siempre y cuando necesitéis un cuaderno elegante para usar en vuestro trabajo, por ejemplo, o en vuestro día a día, que os de un aire serio y profesional. Si es esto lo que necesitáis, tened muy en cuenta la colección de cuadernos MOLESKINE porque eso justo es lo que ofrecen, además de calidad en sus materiales. El precio es un poco elevado, pero merece la pena. Sobre todo si os va a durar, como está siendo mi caso. 


Yo estoy muy contenta de haberlos conocido, de hecho estoy usando esta marca continuamente para llevar un registro de lo que hago en mi trabajo. Así que con esta buenísima experiencia personal no puedo hacer más que recomendároslo. 


Y dicho esto, me despido de tod@s vosotr@s esperando que paséis un buenísimo fin de semana y que el lunes volváis a coger la rutina con vuestras mejores ganas. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...