26 de abril de 2012

SISTEMA TRES PASOS "3-STEP SKIN CARE", CLINIQUE

Muy buenas noches compañeros, hoy quiero hablaros sobre un tratamiento que he estado usando durante bastante tiempo para los problemas de acné. Y es que desde que empecé a tener el típico acné en la adolescencia hasta día de hoy, aún no he podido librarme definitivamente de los dichosos granitos, aunque gracias a tratamientos como este del que hoy os voy a hablar y otros, he conseguido tener mi problema casi dominado y a día de hoy mi acné es ocasional, lo cual ya es mucho teniendo en cuenta la dificultad que lleva combatir esta enfermedad de la piel (pues eso justamente es para mi).

El tratamiento del que os voy a hablar es el SISTEMA DE TRES PASOS de CLINIQUE, que se compone de tres componentes que luego comentaré por separado. Os hablaré por tanto de estos productos y de mi experiencia personal, que fue muy buena; tanto que estoy segura de que tarde o temprano volveré a usarlo.


==SISTEMA TRES PASOS CLINIQUE==

Si por algo se caracteriza la marca CLINIQUE es por ser una gran aliada para aquellas personas que tenemos problemas con nuestra piel facial. Y es que, como sabéis, CLINIQUE es una prestigiosa marca de alta cosmética que crea constantemente nuevos productos para cubrir determinados tipos de problemas dermatológicos faciales; no importa si nuestra piel es mixta, grasa o seca; si tenemos muchos, pocos o ningún granito; si está manchada; si la edad ya ha dado señales de vida… no importa, porque en Clinique tenemos productos para ella. Y si tenemos en cuenta que todos los productos son buenos, la idea de adquirir Clinique no es más que una ventaja.

Os hablaba de las pieles acnéicas, y os decía que Clinique da soluciones en forma de tratamientos. Sus tratamientos estrella son los sistemas de tres pasos que comercializa. Que yo sepa, actualmente existen dos sistemas de tres pasos Clinique en el mercado; los dos van destinados al mismo problema (acné) pero son complementarios. Es decir, uno es para la primera fase del acné, el otro lo deberemos usar cuando el primer tratamiento ya nos haya hecho efecto. Estos sistemas de Tres Pasos son:

-Sistema de Tres Pasos “Anti Blemish Solutions”
-Sistema de Tres Pasos “3 Steps Skin Care”. à Es de este del que os voy a hablar pues imagino que el producto de Dooyoo se referirá a él, es el que coincide en la fotografía incluida en la ficha del producto.


:::::SISTEMA DE TRES PASOS “3 STEPS SKIN CARE”:::::

Este sistema de tres pasos va destinado a pieles acnéicas o porosas, problemas creados, en su gran mayoría, por pieles grasas, por lo que indirectamente también favorecerá a disminuir la grasa de este tipo de pieles.

Por ello, todos los productos que contiene este tratamiento son libres de aceites, o como Clinique lo denomina, “Oily Skin Formula”

Se trata de un tratamiento que incluye tres productos:

1-Liquid Facial Soap

Que, como su propio nombre indica, se trata de un jabón para la cara de tipo espuma, para poder limpiar nuestra cara de la grasa acumulada y las posibles toxinas que durante el día han ido obstruyendo los poros.

Es el primer paso del tratamiento. Su aplicación es fácil; nos mojamos la cara, nos la enjabonamos con un poco de este jabón, masajeamos toda la cara hasta que llegue a todos los rincones, salvando las zonas sensibles (ojos nariz y boca) y enjuagamos. Con su uso, nuestra cara quedará completamente limpia y preparada para usar los otros dos productos. Es importante no saltarse este primer paso pues es uno de los más importantes; el segundo nos abrirá los poros y para ello deberemos tener la cara limpia y evitar así que la suciedad se nos pueda meter dentro.

Se trata de un bote que tiene un dosificador para que podamos aplicarlo mejor.  Podemos comprarlo en diferentes tamaños como luego comentaré.

2.Clarifying Lotion

Se trata de una loción transparente, que deberemos aplicar con la ayuda de un algodón, disco desmaquillante, trocito de papel higiénico, o con materiales del estilo. Mojaremos ligeramente el algodón con esta loción y lo pasaremos por toda la cara, salvando las zonas sensibles (ojos, nariz y boca). No deberemos enjuagarnos la cara pues si no no habrá servido para nada aplicarse esta loción.

Se trata de una loción bastante fuerte, con olor a químicos un tanto desagradable, pero que supone, junto al primer paso, los dos pasos más importantes para combatir el acné. El objetivo que tiene esta loción es abrir los poros para sacar toda la posible suciedad que tienen dentro. Deberemos ir con cuidado si tenemos la cara irritada pues puede llegar a escocer.

Es una loción que reseca bastante la piel, pues solo así puede prevenir la aparición de grasa en un periodo corto de tiempo. Y por ello mismo, necesita un tercer paso que la complemente y que devuelva la hidratación que esta loción ha “robado” a nuestra piel.

3-Dramatically different moisturziing gel

Este es el tercer y último paso del tratamiento, coincidiendo además con una de las cremas más famosas de Clinique y por tanto más vendida.

Se trata de una crema hidratante que se destina a pieles secas; teniendo en cuenta que la loción del segundo paso reseca la piel, tiene lógica que esta crema se incluya en el tratamiento. Devuelve la hidratación a la piel y evita que se reseque demasiado.

Aunque es recomendable usar estos tres productos seguidos, la verdad es que los podemos usar sueltos, de manera individual, e incluso combinarlos con otros productos Clinique creando otros tratamientos. Pero si los usamos para mejorar el acné, deberemos usarlos en conjunto.

Se recomienda usar este tratamiento por la mañana y por la noche, y en épocas de acné pronunciado, añadir una nueva aplicación a mediodía. La eficacia depende de la constancia; si somos constantes, tarde o temprano vendrán los resultados.


:::::DONDE COMPRARLO, PRECIOS, FORMATOS:::::

Lo podemos comprar en tiendas Clinique, en El Corte Inglés o en perfumerías que comercialicen la marca Clinique. El precio varía según tienda y formatos.

Podemos conseguir este tratamiento en diferentes formatos:

-Formato muestra: De vez en cuando regalan muestras por la compra de productos Clinique, deberemos tener suerte para que en el momento de realizar la compra de algún producto estén dando muestras de estos tratamientos. Las muestras contienen 2 o 4 aplicaciones.

-Pack de 3 pasos: Podemos comprar la caja de este tratamiento, que contiene los tres productos en tamaño pequeño.

-Productos por separado: Podemos comprar también los productos por separado, en formato grande, que nos durarán más y a la larga nos saldrán más baratos (se supone).

El precio varía según formatos, pero siendo Clinique no es barato. El tratamiento completo en formato grande (es decir, comprando los tres productos por separado) me costaba a mi, si no recuerdo mal, unos 70-75€, hace aproximadamente un año.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este producto ha sido muy buena.

Desde que empezaron a salirme los primeros granitos de la adolescencia he tenido constantemente problemas de acné. Cuando se suponía que el acné juvenil debía ir despidiéndose de mi cara y me iba dando cuenta de que no lo hacía, empezó un largo camino que hoy en día sigo recorriendo; el duro camino del acné, que solo lo entienden aquellas personas que lo han sufrido, y lo sufren, y saben lo que de verdad supone para una persona a nivel de autoestima, motivación, sociabilidad y un largo etc más que preocupante.

Llevaré como unos 10 años con este problema; por suerte, cada vez lo tengo más controlado; desde hace algún tiempo, mi acné ha pasado de ser constante a ser ocasional, ya casi no tengo granitos y los que tengo vienen en algún momento de mi ciclo hormonal y tal como vienen se van. A pesar de ello, tengo claro que el acné es como la dermatitis, que no se cura; que necesita de continuos tratamientos (buenos tratamientos, por cierto) y que puede llegar a controlarse, pero nunca a curarse y mucho menos a dejar de usar dichos tratamientos (no concibo una cara limpia y sana sin ellos).

Os podéis imaginar, en 10 años he probado muchísimos métodos, tratamientos, y demás; productos conocidos, productos de farmacia, productos no conocidos… y sin duda, tres tratamientos son los que me han hecho aminorar tanto mi acné a día de hoy y tenerlo casi casi controlado completamente. Dos tratamientos son de Clinique, otro tratamiento es el Peroxiben, del cual os hablé en su día.

Fue un dermatólogo el que me hizo descubrir Clinique, y desde entonces soy consumidora habitual de la marca. No solo de este sistema, sino de otros productos. Y es que Clinique es mi gran aliada; encuentro productos específicos para mi piel y buenos, por ello seguiré confiando en ella durante mucho tiempo más.

Respecto a los tratamientos de Clinique, fueron los dos sistemas de 3 pasos de los que antes os he hablado. Primero fue el “Anti Blemish Solutions”, luego fue este “3 Step Skin Care”. Como os decía, el primero de estos dos tratamientos lo usé para iniciarme en estos tratamientos, pues es un tratamiento más flojo que inhibe en cierta parte el acné. Cuando ya está bastante inhibido, debemos pasar a este segundo tratamiento, para terminar de rematarlo. Así es como lo hice yo.

Mi experiencia personal con este tratamiento por tanto fue muy buena. Lo estuve usando alrededor de dos años. Empecé a usarlo con una muestra, y cuando se terminó, adquirí los tres productos por separado. Pasé de comprar la caja que contenía envases pequeños de ellos, pues con el anterior tratamiento tres pasos me había pasado que cuando uno se me terminaba, de los otros dos aún me quedaba y viceversa. La solución era comprarlos por separado y así lo estuve haciendo durante todo el tiempo que lo usé. Si, es más dinero, pero a mi me merecía la pena.

Realmente el acné mejora mucho desde las primeras semanas de aplicarlo, tras las que sigue mejorando pero a pasos más pequeñitos. Claro que hay que ser constante y llevar a cabo también otras medidas de prevención (no tocarse mucho la cara y menos con uñas largas, maquillarse con maquillaje específico, no usar otras cremas grasas…). Los tres pasos de los que cuenta el tratamiento deben hacerse en el orden específico; con el jabón nos lavamos la cara, la loción limpia los poros, la crema los cierra una vez limpios; los pasos están en el orden perfecto para que hagan su efecto y por ello deberemos respetar dicho orden.

Lo malo es que este tratamiento es demasiado fuerte, para mi gusto. Su loción reseca bastante la cara, por lo que hay que llevar detrás cremas hidratantes, y aun así, muchas veces, son insuficientes (sobre todo en diferentes momentos del ciclo hormonal en los que las hormonas no producen tanta grasa como en otros momentos y la cara de por si ya está algo seca). Pero esto puede venir muy bien a aquellas personas que tienen la cara extremadamente grasa pues puede aportar mucha mejora a este problema. No obstante, está claro que el producto es efectivo, así que ante esto, que se supone que es el fin que buscamos cuando nos decidimos a usarlo, el proceso pierde cierta importancia.

Actualmente no lo estoy usando, pues de vez en cuando viene bien cambiar para evitar que la piel genere demasiada tolerancia a un determinado producto, pues puede hacer que deje de ser efectivo. Por eso, yo alterno este sistema tres pasos con otro tratamiento que no es de Clinique. Dentro de un tiempo volveré a este Sistema Tres Pasos, lo tengo más que seguro, cuando necesite “desintoxicarme” del actual. Y entonces estaré otro año con él, o quizás más, depende de como vaya desarrollando la tolerancia.

Es verdad que tiene un precio caro, pero tras muchos años de pruebas he llegado a la conclusión de que no hay tratamientos baratos para prevenir el acné, y si uno es efectivo, me merece la pena pagarlo. Este lo es, no solo este sistema sino todos los productos Clinique que he probado; así que, aunque son caros, los compro a gusto porque estoy comprando calidad que se refleja en mi piel. Y es que una piel acnéica no puede permitirse el lujo de usar cualquier crema (ojalá pudiera ser así…)

Yo le doy un 9, le quito un puntito de la perfección porque es demasiado fuerte, si fuera un poco más suave le pondría el 10.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este SISTEMA TRES PASOS DE CLINIQUE:

-Previene el acné
-Es efectivo desde las primeras semanas de usarlo
-Podemos probarlo completamente gratis mediante muestras
-Tratamiento intensivo de nuestra piel facial; limpieza de grasa, limpieza de poros, hidratación.
-Indicado para eliminar el exceso de grasa de pieles grasas
-Muy efectivo

Lo que no me gusta de este SISTEMA RTES PASOS DE CLINIQUE:

-Es caro
-Es demasiado fuerte para mi gusto (sobre todo la loción).


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, si tenéis acné pronunciado y estáis buscando un tratamiento que de verdad funcione. Es caro, pero merece la pena probarlo, pues a mi por lo menos me ha ido estupendamente. Como os decía es uno de los tratamientos que más me ha mejorado el problema, así que por mi parte es totalmente recomendable.

Y dicho esto, me despido ya de este jueves primaveral hasta la próxima, que seguro será muy pronto. Espero que esta opinión os haya servido de ayuda.

Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...