26 de marzo de 2012

LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS - MARCIA GRAD


Muy buenos días compañeros, hoy quiero comentaros la última lectura que he hecho durante estos días y que terminé justo ayer. Como sabéis últimamente me ha dado fuerte con los cuentos, es lo que más estoy leyendo y esta vez no ha sido diferente. Estos días los he dedicado a leer LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS, un libro que encontré difundido gratuitamente y que, aunque se me hizo un poco pesado en ciertos momentos, lo terminé con una buena opinión general.

Os hablaré aquí del libro en si así como de mi opinión personal, esperando que os sea útil mi opinión y que os anime a leerlo en caso de estar buscando una lectura del estilo.

==LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS==

Se trata de un libro que esconde un cuento destinado a adultos, en el que se defiende la verdad además de otros valores importantísimos que luego comentaré. Se publicó en el año 1998.

Se trata de un libro escrito por Marcia Grad, escritora que a su vez ha publicado otros libros, como “El caballero que tenía el corazón pesaroso”(libro al que hace referencia en el apartado “nota de la autora”) y “El libro de recetas de la princesa que creía en cuentos de hadas”.

Su historia está principalmente destinada a mujeres que han sufrido malos tratos psicológicos, sobre todo a aquellas que han estado aguantando dada la dependencia que generalmente se suele desarrollar hacia el maltratador en estos casos. Es un manual de cómo empezar una nueva vida creyendo en una misma y en la verdad.

**********DATOS DEL LIBRO**********

TÍTULO: LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS
AUTORA: Marcia Grad
EDITORIAL: Obelisco
NÚMERO DE PÁGINAS: 180
ISBN: 9788477206231
PRECIO: Alrededor de 10.50€ en formato libro impreso, gratis en formato HTML.

**********¿DE QUE VA? **********

La protagonista de la historia es Victoria, una princesa a la que acompañaremos en el viaje más importante de su vida.

Aunque su infancia fue feliz, en casa, sus padres los Reyes le exigieron constantemente comportarse como una verdadera princesa, de acuerdo al código de conducta que dicha personalidad debía asumir, lo que muchas veces no le dejaba ser ella misma; no podía cantar cuando quería cantar, ni bailar cuando quería bailar, ni ser fantasiosa, ni mucho menos enfadarse.

Desde bien pequeña, Victoria soñaba con su futuro príncipe azul y lo felices que vivirían juntos durante toda la vida, y este sueño le hacía olvidar sus penas y preocupaciones. Un buen día, ese príncipe aparece en su casa y resulta ser mejor persona de lo que Victoria se había imaginado; cortés, educado, entregado, detallista y sobre todo, enamorado. Poco después se convierten en marido y mujer.

Pero con el tiempo y la convivencia, empiezan los problemas; el príncipe deja de ser, poco a poco, la persona encantadora que era y empieza a mostrar odio hacia la princesa, cada vez más; mientras una parte de su personalidad era buena, la otra se dedicaba a infravalorar a la princesa, y a intentar terminar con todos los sueños que empezaba y para los que valía, como ser escritora y actriz de teatro. Victoria era consciente de que la vida feliz al lado de un príncipe buenísimo que había soñado desde pequeña se estaba haciendo añicos, aún así no tenía intención de dejarlo; es más, hasta empezaba a creerse ella misma que era verdad eso de que no valía para nada.

Pero con el tiempo, la situación empeoraba así que decide abandonar al Príncipe y empezar una nueva vida. Contó con la compañía de importantes amigos; su amiga imaginaria Vicky, que aunque estorbaba más que ayudaba, había estado junto a ella toda la vida y no podía dejarla tras tantos años (ella era en verdad quien se pronunciaba cuando Victoria se enfadaba); un búho y un delfín que Victoria conocerá por el camino y que le darán las claves para llegar a su destino; el templo de la Verdad.

En su camino, Victoria tendrá que sobrevivir a peligros naturales que en verdad reflejan sus sentimientos. Tormentas, dudas, miedos, desconfianzas, odios… Poco a poco, y a medida que Victoria va saliendo airosa de las situaciones difíciles que se plantean, se da cuenta de los errores que ha cometido y se empapa de la confianza necesaria para emprender el camino hacia la autoconfianza plena y por tanto la felicidad.

**********DONDE ENCONTRARLO**********

Lo podemos encontrar en diferentes sitios.

-Lo podemos comprar en librerías, ya sean físicas y/o online. El precio al que se suele vender ronda los 10€.

-Pero si lo que queremos es leerlo gratis, podremos hacerlo a través de esta dirección:

http://corporativomexico.com/vivirlibre/files/LaPrincesa.PDF

Como bien se especifica en el archivo que contiene el enlace, esta distribución gratuita tiene como objetivo la promoción del libro, esperando que llegue a un mayor número de lectores si se distribuye sin costo alguno.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS ha sido buena.

Últimamente me ha dado por leer cuentos destinados a mayores, pues como siempre os digo, me parecen una muy buena manera de aprender con historias tiernas y muy fáciles de entender. Así que cuando encontré el enlace de este archivo en internet, no lo dudé ni un momento, lo introducí en mi ebook y durante algo más de una semana me entretuvo los poquitos momentos libres que mis quehaceres diarios me daban, que la verdad es que eran pocos.

El libro en general me ha gustado. Aunque en algunos momentos se me ha hecho bastante pesado e incluso se me ha pasado por la cabeza la idea de dejarlo. Y es que me ha parecido que el ritmo es variable a lo largo de la historia; algunas situaciones se cuentan a más velocidad, otras a menos; unas tienen más peso en la historia, otras menos; en definitiva, el hilo del libro muchas veces parece estar a punto de romperse y esto me ha dificultado en muchos momentos disfrutar plenamente de la lectura.

**********LO QUE ME HA TRANSMITIDO**********

El libro habla de muchas cosas a la vez. Es imposible tenerlas todas en cuenta al mismo tiempo, aunque algunas de ellas son:

-La increíble capacidad que tenemos los humanos de ver lo que queremos ver. De esta manera, somos capaces de creernos que una persona es encantadora cuando no lo es y que nosotros no valemos para nada cuando no paran de repetírnoslo.

-El precio de la sobreprotección en la infancia; muchos padres no educan para la frustración, que tarde o temprano termina llegando en muchos momentos de nuestra vida. No saber gestionar la frustración provoca miedo y desadaptación, y teniendo en cuenta que esta emoción puede enseñarse desde bien pequeños, es tarea de los padres entrenar al niño en ello.

-Inseguridad como sinónimo de desconfianza. La inseguridad significa, a la larga, dejar de confiar en nosotros mismos lo que a la vez se traduce en más inseguridad. Esta rueda es cada vez más viciosa y debemos cortarla cuanto antes cambiando el rumbo de nuestra vida.

-La dependencia que muchas personas desarrollan hacia otras. Esta dependencia es capaz de anular nuestra capacidad de tomar a cabo nuestras propias decisiones y acaba convirtiéndonos en marionetas de otros. Lo cual, a la larga, también se transforma en inseguridad hacia nosotros mismos y por tanto en desconfianza.

-Muchas veces, cuando estamos viviendo una situación cómoda, nos estancamos tanto que nos olvidamos de realizar aquello que siempre hemos querido realizar. El movimiento se demuestra andando y en este sentido, un estancamiento es siempre perjudicial cuando aún nos quedan muchas cosas por hacer.

-Ser fiel a sí misma e intentar que nada ni nadie intente cambiarnos; ni nuestra familia, ni nuestra pareja, ni siquiera nosotros mismos. Más aún cuando desconfiamos de nosotros mismos, pues los cambios en este estado siempre tienen un mal final.

-Habla también del miedo y la duda, pues nos impiden ver la realidad. Estas dos emociones están muy relacionadas, a su vez, con la desconfianza y la inseguridad. Van en el mismo saco, por lo que lo único que hacen es llenar el cuerpo de malas vibraciones que no dejan sitio para las emociones positivas.

-El cambio es necesario, pero para ello, deberemos trabajar con los recursos que nosotros mismos tenemos. Todos tenemos una óptima capacidad de adaptación y supervivencia, lo que hace falta es tener la confianza necesaria para llevarla a cabo con buenas expectativas.

En fin, es un libro que me ha gustado, aunque me ha parecido lento en algunos momentos. Por ello, creo que no lo volveré a leer, no obstante me alegro de haberlo leído. Ha sido una buena lectura al fin y al cabo.

Le doy un 6, y me quedo con sus mensajes.

**********FRASES QUE ME HAN GUSTADO**********

Creo que este es el libro de las frases, pues está repleto de frases que nos hacen reflexionar, muchas de ellas bonitas dignas de apuntar. En este sentido, a lo largo de la lectura me he encontrado con muchas a resaltar, pero como sería imposible apuntarlas todas, aquí os añado unas cuantas de las que más me han gustado:

-“La vida hay que vivirla mirando hacia el futuro, pero solo se enitende si tenemos en cuenta nuestro pasado”

-“Cuando dejas que los juicios de los demás sean más importantes que los tuyos, estás desperdiciando tu propio poder”.

-“Porque es natural que los manzanos cultiven manzanas, que las tortugas lleven caparazón y, además, porque las orugas son mariposas por dentro y, porque los cantos de los pájaros son preciosos.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS:

-Buena historia
-Buenas metáforas para explicar necesarios mensajes
-Lectura fácil en general
-Podemos vernos reflejados
-Podemos beneficiarnos de lo que nos intenta transmitir

Lo que no me gusta de este LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS:

-Ritmo algo desequilibrado
-Se me ha hecho lento en algunos momentos
-Que lo leamos con la mente cerrada.

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, si os gusta leer cuentos con sentido como es mi caso. Mi buena experiencia personal me incita a recomendároslo, aunque tampoco os penséis que es un muy buen libro. Simplemente se deja leer, y es entretenido. Además, lo podéis leer gratis online, o ponerlo en vuestro ebook en caso de que tengáis, y disfrutar de una lectura gratuita, como todas deberían ser. 100% recomendable por tanto.

Y dicho esto, voy a despedir el día con una buena noche, espero que esta opinión os haya resultado útil y que os animéis a leerlo si creéis que os gustará.

Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...