12 de marzo de 2012

CREMA SUAVIZANTE FORTIFICANTE FUERZA Y BRILLO, FRUCTIS de GARNIER

Muy buenos días compañeros, hoy os hablaré de la nueva crema suavizante que estamos usando mi madre y yo para alisar nuestro pelo tras la ducha. Es otro producto Fructis, como sabéis últimamente os estoy hablando mucho de sus cremas suavizantes pues debido al buenísimo papel que me están haciendo los estoy usando mucho. Y, como la marca Fructis tiene tantos tipos de cremas suavizantes, me puedo permitir comprar aquellas variedades que se acoplan a las características de mi cabello. Esta vez os hablaré de un tipo de crema suavizante que no había probado antes, que no es otra que esta CREMA SUAVIZANTE FORTIFICANTE FUERZA Y BRILLO, de FRUCTIS.

Os hablaré aquí del producto en si, así como de mi experiencia y mi posterior recomendación. Es un producto con el que estoy realmente contenta y por tanto la recomendación va a ser muy directa.

==CREMA SUAVIZANTE FORTIFICANTE FUERZA Y BRILLO, FRUCTIS DE GARNIER==

Se trata de un producto creación de la marca Garnier, que pertenece a Fructis, la “submarca” que se encarga de crear y comercializar los productos destinados a la higiene y cuidado del cabello. Hablar de Garnier es hablar de Fructis; aunque la marca tiene también otros tipos de productos para el cuerpo, los más vendidos son los destinados al cabello, que son los que forman toda la gama de productos Fructis, y que, aunque puede que haya alguien en la faz de la tierra que aún no haya comprado alguno de sus productos, seguro que puede distinguirlos entre muchos otros gracias a los envases del color verde tan particular que los caracteriza.

Hablar de Fructis es hablar de salud capilar y esto se constata por la extensa demanda que tienen estos productos. Fructis posee productos tanto para el lavado como el peinado del cabello. Dentro del lavado, posee diferentes gamas de champús, acondicionadores y mascarillas. Hoy os hablo de un acondicionador perteneciente a la gama Fortificante, que no es otro que este Fuerza & Brillo. La variedad también posee el champú, el cual no he tenido la suerte de probar pero no descarto hacerlo en un futuro.

Este acondicionador se destina a cabellos normales que estén apagados o sin vida, aunque también sirve para cabellos que a la vista y al tacto estén sanos. Ha sido creado por especialistas y ha superado con éxito las pruebas dermatológicas a las que se ha sometido, lo que lo hace un producto dermatológicamente testado.

Se vende en un envase que contiene 250 ml.

******LO QUE ESTE ACONDICIONADOR NOS PROMETE*****

Garnier nos promete que, si usamos sus productos, vamos a conseguir un pelo sano, fácil de peinar y bonito.

Esta CREMA SUAVIZANTE FORTIFICANTE nos promete también esto, en general, pero si vamos a lo particular encontramos algunas características exclusivas de esta gama.

Las características que contiene este acondicionador, y de las que se beneficiará nuestro cabello con sus usos, son:

-Como todos los productos Fructis, es un producto concentrado activo de frutas, lo cual le da un olor fresco característico y aporta un cuidado natural a nuestro pelo.
-Energiza, fortifica y aporta un frescor duradero al cabello
-Su concentrado activo de frutas actúa en el interior y en el exterior del cabello: Con su uso, el cabello quedará dos veces más fuerte y con un brillo exterior tres veces superior que si usáramos cualquier otro acondicionador de otra marca, a medida que vayamos repitiendo lavados con este producto.
-Con él, conseguiremos un cabello con tacto limpio y muy fácil de peinar.
-Deja un cabello más fuerte y más brillante.

*****SUS COMPONENTES*****

Este acondicionador contiene una serie de elementos y vitaminas que son las causantes de su buenos resultados. Estos elementos son:

-Vitaminas B3 y B6, que aporta energía al cabello.
-AHAs, que fortifica el cabello
-Esencia de pomelo, que le da un frescor duradero

Además de estos componentes, podemos ver la lista de demás ingredientes en la parte posterior del envase.

*****MODO DE USO*****

Su modo de uso es muy sencillo.

Se trata de un acondicionador, por lo que su función es acondicionar nuestro cabello, no limpiarlo. Por ello, el paso previo antes de usar este producto es su lavado mediante un champú. Fructis nos recomienda usar el champú de la misma marca y gama para conseguir resultados más notables y más rápidos.

Una vez lavado el cabello con el champú, y enjuagado, deberemos aplicarnos este acondicionador. Simplemente deberemos aplicárnoslo sobre el cabello, de manera que envuelva mechón a mechón. Una vez aplicado, deberemos dejarlo actuar unos minutos, tras los cuales deberemos enjuagar nuestro cabello para quitar los restos de producto.

Aunque el envase indica que debe ser aplicado desde la raíz a las puntas, yo recomiendo dejar la raíz libre y usarlo desde el comienzo de la melena hasta las puntas, pues si no os puede engrasar el pelo.

Es un acondicionador que puede usarse continuamente, aunque yo recomiendo lavar el pelo con él cada 48 horas (lo que viene siendo “dia-si/dia-no”).

*****DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO*****

Los productos Fructis son muy demandados por lo que suelen estar muy comercializados, y esto hace que podamos encontrarlos en cualquier supermercado, hipermercado y/o centro comercial. Por lo que no tendremos problema en encontrar este tipo de acondicionador ni ningún otro producto de la marca.

Respecto a su precio, generalmente este acondicionador ronda los 3-4€, aunque a veces hay ofertas interesantes que ofrecen más producto, 2x1, o ventajas del estilo.

Respecto a otros acondicionadores, el precio no varía mucho entre unos y otros.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este acondicionador está siendo muy buena.

Durante muchos años estuve usando esta marca, sin variar, a ella le confiaba la salud de mi cabello y la verdad es que me dio suficientes motivos para seguir confiando en ella. Pero un día, hace ya años, mi peluquera me recomendó que no comprara siempre la misma marca, sino que fuera variando, por una sencilla razón; el pelo, igual que nuestro cuerpo, necesita diferentes nutrientes para estar sano. Si siempre usamos la misma marca es como si siempre comiéramos los mismos alimentos, lo cual, por muy nutritivos que sean, estamos dejando de comer otras cosas que nuestro organismo necesita. A nuestro cabello le pasa exactamente lo mismo y por ello es bueno ir cambiando de vez en cuando.

Desde ese momento sigo este consejo; ahora, Fructis no es la única marca que compro, pero si que es una de las que más me gustan y por tanto suelo comprarla bastante, dentro de que la intercale con otras marcas. Y es que siempre que la uso, mi pelo queda especialmente bonito y sano.

Hace poco os hablé maravillas de la gama Hidra-Liso, pues usé el acondicionador y como pudisteis comprobar me fue especialmente bien. Cuando se me terminó, mi madre volvió a repetir con Fructis, esta vez comprando este Acondicionador Fortificante del tipo Fuerza & Brillo. Me pareció estupendamente bien, porque era un tipo de acondicionador que aún no habíamos probado, aunque siendo Fructis ya sabíamos que nos iba a dar un resultado excelente.

Y así ha sido. Lo uso tres veces a la semana, coincidiendo cuando me lavo el pelo, que suele ser cada 48 horas. Previamente a su uso, limpio mi cabello con un champú de otra marca, también muy buena, y una vez enjuagado y libre de champú, me separo el pelo en dos mechones, cojo este acondicionador, me pongo una cantidad generosa en la mano, me reparto esta cantidad entre las dos manos y cada mano se va a su mechón. Me lo aplico desde el comienzo de la melena hasta las puntas, y para asegurar su fijación, me enrollo los mechones y los dejo todo lo pegaditos que se quedan. Espero unos minutos, que aprovecho para enjabonarme el cuerpo y enjuagarlo, y luego enjuago el cabello. El pelo queda muy finito al tacto, y se puede peinar perfectamente sin ningún tipo de tirón.

Generalmente suelo dejar que el pelo se seque al aire libre, lo cual tiene una parte buena, y es que no lo maltrato a base de secador, y una parte mala, y es que coge la humedad y se encrespa. Lo bueno de lo malo es que, cuando uso buenas marcas, el encrespamiento es menor. Con Fructis me pasa esto; me lo puedo dejar secar al aire libre que no se me encrespa demasiado, sobre todo si no salgo de casa hasta que esté seco. Lo cual para mi ya es una ventaja muy grande pues no solo vivo en una ciudad costera, sino además mi casa está situada muy cerquita de la costa y os podéis imaginar el nivel de humedad que convive conmigo.

Una vez seco, el pelo queda suelto, bonito, sano. No solo al tacto, sino a la vista también se puede apreciar que está tan fino que puede peinarse perfectamente. Queda sedoso y bonito, permanece en su sitio sin demasiada rebeldía. Y, aunque me lo lavo 48 horas, me aguanta bien hasta el momento del nuevo lavado, de hecho creo que podría aguantarlo un día más pero ya me parece demasiado (no estoy cómoda pensando que me lo tendría que haber lavado y no lo he hecho). La lectura que hago de todo esto es que es un buen producto que cuida mi cabello y lo mantiene sano y limpio, lo que se traduce en un pelo bonito.

Respecto a sus dos características principales, FUERZA Y BRILLO, veo que:

-Respecto a la FUERZA, mi pelo efectivamente se cae menos, aunque se sigue cayendo por causas de estrés y nervios que actualmente estoy pasando.

-Respecto al BRILLO, la verdad es que aquí no noto mucha diferencia. El brillo no brilla ni más ni menos que antes. Simplemente, se ve sano.

Si todo esto lo pongo en una balanza, se inclina indudablemente hacia el lado positivo. Es un acondicionador muy bueno al que le daría un 8 en caso de que tuviera que asignarle nota.

******MIS CONSEJOS PARA EL (BUEN) USO DE ESTE ACONDICIONADOR*****

Y ya para terminar mi opinión personal os quería dar unos consejos que yo misma me aplico cada vez que uso estos productos y me van muy bien. Muchas veces en los envases de estos productos indican ciertas cosas que según las características de nuestro cabello no se deben hacer tal cual. He ido recopilando estos consejos de mi propia experiencia y de mi peluquera, que siempre me da alguna que otra recomendación sobre como usar acondicionadores y demás. Todos ellos me han servido a mi misma, los sigo haciendo cada día y por ello quiero compartirlos con vosotros.

-Cuando usamos un acondicionador, y nuestro cabello no es seco, no debemos aplicarlo en la raíz, a pesar de que el envase así nos lo indique, porque podremos engrasarla demasiado, o facilitar que la grasa salga antes. Deberemos aplicarla desde el inicio de la melena (es decir, desde donde el pelo empieza a caer en línea recta) hasta las puntas. Así dejaremos la raíz libre de grasa (aunque lógicamente cuando nos lavamos el pelo con el champú, si que hay que aplicarlo también en la raíz).

-Aunque muchas veces parece lógico pensar que cuanto más lavemos el pelo es mejor, no es así. El cabello debe lavarse, como muy pronto, cada 48 horas, no cada día. Por varias razones; la primera, porque el cuero cabelludo crea una capa protectora que destruimos con el lavado diario, por lo que nuestra cabeza se queda sin esa protección. La segunda de ellas es porque no es bueno abusar de los champús y acondicionadores cada día, ya que aunque contienen elementos que favorecen a la salud capilar, también contienen otros que pueden ser agresivos si los aplicamos de forma muy seguida.

-Los acondicionadores no son milagrosos. Para que hagan el efecto prometido debemos tener el pelo medianamente sano, pues si no, no servirá de mucho que nos apliquemos mascarillas y demás, aunque pueda parecer contradictorio. A mi me van bien estos tipos de productos porque me lo cuido, y procuro ir a la peluquería a saneármelo cuando veo puntas abiertas. Las temporadas en las que lo he llevado más castigado, estos tipos de productos no me han hecho tanto efecto. Se que puede parecer un poco ilógico pero es así… para un pelo castigado, lo más efectivo es la tijera, aunque nos cueste desprendernos de él.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este FRUCTIS ACONDICIONADOR FORTIFICANTE:

-Un buen producto que cuida mi cabello
-Lo fortifica, le da brillo, lo alisa, lo mantiene bonito y sano
-Precio similar a otros acondicionadores
-Muy fácil de encontrar
-Olor muy agradable
-A mi me funciona.

No hay nada que no me guste de este FRUCTIS ACONDICIONADOR FORTIFICANTE.

==¿LO RECOMIENDO?==

Por supuesto; recomiendo este acondicionador pues es una manera de cuidar nuestro cabello muy buena y efectiva. La marca Fructis siempre me ha demostrado que puedo confiarle la salud de mi pelo y por ello lo hago a menudo; es por ello que para mi, y según mi experiencia, es un tipo de acondicionador muy recomendable que os recomiendo 100%.

Y dicho esto, voy a empezar a disfrutar de mi fin de semana, así que llegó la hora de despedirse hasta la próxima, que seguro será bien pronto. Os deseo que paséis unos buenos días de finde y que el lunes vengáis con las pilas más que recargadas para leer y escribir.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??





1 comentario:

  1. La marca fructis no le va nada bien a mi pelo, me sientan mejor pantene o tressemé.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...