12 de marzo de 2012

BINACA EXTREME CLEAN, Cepillo manual

Muy buenos días compañeros, hoy os quiero hablar de otro producto que tengo en casa aunque solo lo uso en situaciones específicas como luego comentaré. Es un producto de higiene dental, en particular, un cepillo de dientes de una de las mejores marcas especializadas en la higiene dental como es BINACA. Os estoy hablando del cepillo BINACA EXTREME CLEAN, que compré hará aproximadamente un año y que todavía no he cambiado porque no es mi cepillo de dientes habitual, sino el de viaje, y como por desgracia no suelo viajar casi, está a penas sin usar.

Os hablaré de él y de mi experiencia personal con él, para terminar recomendándooslo debido al buen papel que me ha dado.

==CEPILLO DENTAL BINACA EXTREME CLEAN==

*****BINACA Y LA HIGIENE DENTAL*****

Como sabéis, la marca BINACA centra su actuación en la higiene bucal, comercializando diferentes tipos de productos destinados a promover esta higiene. Entre los productos de la marca, encontramos cepillos de dientes y pastas dentífricas, además de otro tipo de productos más especializados como hilo dental y demás. La marca se caracteriza por una calidad más que aceptable y por encontrarse fácilmente en cualquier sitio donde habitualmente compremos nuestros productos dentales.

*****EL CEPILLO*****

En especial os hablaré de este cepillo, llamado EXTREME CLEAN, y comercializado por BINACA.

. Es un cepillo manual, no eléctrico. En este sentido, es muy parecido a cualquier cepillo manual de otras marcas, pero tiene una serie de características que lo hacen especial frente a todas las demás. Una de ellas, que se ve a simple vista, es que se trata de un cepillo ergonómico, que tiene una especie de muelle en la mitad superior de su palo que hace que el cabezal del cepillo sea flexible y respete la forma de nuestra boca sea cual sea nuestro movimiento a la hora de cepillarnos los dientes. Por ello, no presionará demasiado ni los dientes ni las encías, mientras que las limpiará con precisión y profesionalidad.

Sus púas son lo suficientemente flexibles como para no lastimar las encías pero lo suficientemente duras como para arrastrar cualquier tipo de suciedad incrustada en los dientes. Su rigidez es media, aunque también podemos encontrar cepillos de más o menos dureza, según tengamos encías sensibles o no.

Es un cepillo que no pesa, largo pero fino, lo cual viene muy bien para podérnoslo llevar de viaje.

*****DISEÑO*****

Se trata de un cepillo que podemos encontrar en diferentes colores. El mío es blanco y azul, y que yo sepa, también se vende en blanco y naranja.

Sus materiales principales son el plástico, la goma y el hilo dental. El plástico forma la base del cepillo; el palo central y el cabezal de donde salen los hilos dentales que forman las púas. Sobre el mango, encontramos unas capas de goma, de color azul, que van muy bien para evitar que el cepillo se nos resbale, sobre todo teniendo en cuenta que es muy común que mientras lo estemos usando tengamos las manos mojadas. En la goma aparece el logotipo de la marca y unos puntos en relieve para que podamos encontrar fácilmente la parte por donde se debe agarrar.

Antes de llegar al cabezal, encontramos una especie de hondas que flexibilizan el cepillo, es una de las características principales de este cepillo de dientes especial.

El cabezal está formado por púas de hilo dental, de color blanco y azul. Son bastante flexibles.

Este cepillo contiene una tapita transparente para poder cubrir el cabezal cuando no lo estemos usando y evitar que se ensucie y se estropee.

*****DONDE ENCONTRARLO*****

Por suerte, la marca BINACA está muy comercializada y por tanto podremos encontrar la mayoría de sus productos en cualquier tienda, supermercado, hipermercado y/o centro comercial donde los busquemos.

Este cepillo por tanto lo podremos encontrar fácilmente en cualquier sitio.

El precio es algo superior a otros cepillos de dientes manuales de otras marcas, pero compramos a cambio la calidad que ofrece Binaca. No os puedo decir exactamente su precio pues no lo recuerdo, pero es bastante carete.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este cepillo está siendo muy buena.

Este cepillo en particular lo uso solo cuando me voy de viaje y tengo que pasar noches fuera. En casa uso mi cepillo de dientes eléctrico, que defiendo y prefiero frente a los manuales, pero por ahora no he comprado uno eléctrico de viaje así que este es el que tengo para estas ocasiones. Cuando fui a comprarlo escogí esta marca, pues, aunque el precio era superior, la verdad es que no me gusta jugar con la higiene bucal y prefiero pagar más y llevarme un producto de calidad. Además, me daba bastante curiosidad eso de que fuera un cepillo flexible.

La verdad es que el cepillo va bien. Que el palo esté recubierto de goma me gusta, pues generalmente se suele mojar a la hora de lavarnos los dientes y este no se resbala. Además, tiene unos puntitos en relieve para que podamos saber solo con tocarlo por donde debemos agarrarlo, lo cual también me parece una muy buena idea, ya que no solo limpia los dientes sino que ayuda a saber cómo usarlo para que la limpieza sea óptima.

Y respecto a lo más delicado, sus púas, las que contiene este cepillo me van bien, puesto que no son ni demasiado duras ni demasiado blandas; simplemente tienen el equilibrio para limpiar cualquier suciedad sin causarme dolor o sangre. Y teniendo en cuenta que tengo las encías sensibles, esto para mí es muy importante.

Respecto a lo de ser un cepillo flexible, la verdad es que la primera vez que lo usé me pareció un poco raro; yo apretaba el cepillo contra mis dientes y el cabezal no llegaba nunca a apretar con la fuerza con la que lo hacía yo, pero si que limpiaba perfectamente. Esto me va muy bien porque muchas veces el sangrado de encías se da porque apretamos más de lo debido sin darnos cuenta y las púas se clavan demasiado. A veces yo misma me doy cuenta de que estoy apretando demasiado, por lo que esta flexibilidad me ahorra sangrados y usos indebidos. Al principio me pareció muy raro pero tras algunos usos más terminé acostumbrándome a su flexibilidad.

Y por último, no por ello menos importante sino todo lo contrario, la limpieza que hace este cepillo es muy buena. Claro que no solo es tarea del cepillo limpiar bien, sino también de nuestros hábitos. Os cuento que debemos lavarnos los dientes tres veces al día, haciendo movimientos de arriba abajo y de abajo a arriba, sin presionar demasiado y durante unos minutos. Si lo hacemos así, este cepillo nos dejará los dientes limpios y la boca y el aliento fresco, aunque esto último dependa más bien de la pasta dental que usemos más que del cepillo. Sea como sea, es un muy buen producto a tener en cuenta.

Yo estoy contenta, dentro de ser un cepillo manual, está muy bien y la calidad que ofrece es alta. Le doy un 8, buen producto a tener en cuenta.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este BINACA EXTREME CLEAN:

-Muy buen cepillo con muy buena calidad
-Es un cepillo flexible
-Respeta mis encías mientras limpia mis dientes
-Muy buen agarre, su goma lo hace antideslizante
-Lo podemos encontrar muy fácilmente en cualquier sitio donde lo busquemos

Lo que no me gusta de este BINACA EXTREME CLEAN:

-Su precio es superior a otros cepillos de otras marcas
-Prefiero los eléctricos

==¿LO RECOMIENDO?==

Buena pregunta. Ante todo, os recomiendo usar cepillos eléctricos, pues su limpieza es mayor que los manuales.

Ahora bien, si a vosotr@s os van mejor los manuales (ya me comentasteis que a algunos de vosotros os duelen los cepillos eléctricos) o si por lo que sea debéis comprar un cepillo manual, este es el que yo os recomiendo. Es flexible, de calidad, limpia a la perfección (siempre y cuando tengamos unos buenos hábitos de limpieza bucal) y es de una buenísima marca pionera en el mercado.

Todo ello, junto con mi experiencia personal más que satisfactoria, hacen de este producto un cepillo que no puedo pasar sin recomendar. Muy buen cepillo y muy bueno su papel, seguro que os es útil si os decidís a comprarlo.

Y dicho esto, termino mi opi de lunes, espero que os haya sido útil y que, en caso de estar buscando un cepillo del estilo, os decantéis por este.

Espero terminéis de pasar lo que queda del lunes de la mejor manera posible y pensando en que ya ha pasado lo peor de la semana, que por lo menos para mí es el primer día laborable tras el finde.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...