Aquí os hablaré de este medicamento en si, así como de mi experiencia personal con dicho producto, durante las veces que he tenido que tomarlo para liberarme de la hinchazón que producen este tipo de problemas.
==FAVE DE FUCA==
FAVE DE FUCA es un medicamento comercializado por la marca Aquilea como solución al estreñimiento ocasional.
Se trata de un medicamento natural, con alto contenido en elementos basados en algas marinas, que se toma en épocas de estreñimiento aún cuando la dieta y la conducta se ha modificado para intentar terminar con el problema sin demasiado éxito. Su efecto no es otro que estimular el movimiento intestinal, para así favorecer la secreción y evitar el estreñimiento y todas las sensaciones desagradables que esto produce en el cuerpo (hinchazón, dolor de barriga y demás). Su alto contenido en fibra aporta una ayuda extra al estreñimiento causado por diferentes y múltiples causas (enfermedades, toma de medicamentos, alimentos ingeridos, cambios en nuestra alimentación habitual…).
FAVE DE FUCA es un medicamento, y aunque es natural, deberemos tener en cuenta unas características para garantizar el buen uso del medicamento; por ello, es importante saber que es un producto destinado a adultos, no a niños menores de 12 años; las embarazadas y mujeres lactantes también deben tener especial cuidado, consultando con su médico la posibilidad de tomar este medicamento, así como los mayores de 65 años. Es importante también absterse de tomar regaliz cuando se esté tomando FAVE DE FUCA pues puede hacer perder más potasio de lo habitual, pudiendo ser esto perjudicial para la salud.
ELEMENTOS QUE CONTIENE
3 son los elementos básicos de FAVE DE FUCA que potencian el efecto de estas pastillas:
-Fucus vesiculosus (alga marina)
-Cáscara
-Frangula
Además, también contiene otros componentes son óxido de hierro, glucosa, parahidroxibenzoato de etilo, metilo y propilo, y benzoato de sodio, entre otros.
:::::FORMA DE USO:::::
Teniendo en cuenta que puede ser una buena solución para el estreñimiento ocasional, no es bueno usarlo como laxante habitual. De hecho, el prospecto nos recomienda no alargar más de 6 días su administración, y si se necesita más tiempo para solucionar el problema, habrá que visitar a nuestro médico para comunicárselo.
La toma ideal es un comprimido al día, tras la cena, para dejarlo actuar durante toda la noche y poder notar sus efectos a la mañana siguiente. Según el prospecto, los resultados ocurren entre las 6 y las 12 horas posteriores a la toma.
Su modo de empleo no difiere de la toma de cualquier comprimido; se administra vía oral, acompañando la pastilla con agua.
Aunque este medicamento proporciona una buena ayuda, es solo un suplemento a usar tras el fracaso de dietas especiales o intentos de reeducación del intestino. Por ello, su toma no debe hacernos abandonar las pautas que favorecen a una buena evacuación; aunque estemos tomando Fave de Fuca, tendremos que seguir manteniendo una dieta rica en fibra y mantener unos hábitos de comportamiento especiales y rutinarios para estimular la actividad intestinal. Aunque es un producto natural, no es bueno abusar.
Este medicamento tiene fecha de caducidad, así que hay que evitar tomarlo cuando ya se haya vencido.
:::::POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS:::::
Los efectos secundarios que se han descrito son:
-Dolores en el vientre; hinchazón, malestar, espasmos del vientre, aires.
-Reacciones alérgicas: sarpullidos cutáneos y otras reacciones
-Color marrón de la orina
Estos efectos secundarios no tiene porqué presentarse en todos los consumidores.
:::::ENVASE Y COMPRIMIDOS:::::
Este medicamento se vende en cajas de 40 comprimidos, repartidos en 2 blisters de 20 comprimidos cada uno.
La caja es rectangular, de cartón, y contiene en su parte frontal un fondo blanco, encuadrado por un marco verde fuerte. Dentro del cuadro blanco nos aparece el nombre del medicamento, y su función principal. Si giramos la caja y vemos la parte opuesta a la principal, encontraremos información del producto; lo que contiene cada recubierto, algunas indicaciones respecto a su conservación y su modo de administración. En las pestañas que abren la caja, encontraremos la fecha de caducidad y el precio de este medicamento, impreso.
Dentro de la caja encontraremos el prospecto (de obligada lectura) y los dos blisters, cada uno de 20 pastillas. Las pastillas son oscuras, redondas aunque con forma alargada, de tamaño superior al tamaño standard de pastillas.
:::::DONDE ENCONTRARLO:::::
Podemos encontrarlo en farmacias. Es un medicamento muy consumido así que no os será difícil encontrarlo. Yo lo compré en una farmacia de un centro comercial. Podemos comprarlo incluso sin receta, pues no está sujeto a prescripción médica (aunque imagino que si que podrá ser recetado).
Me cobraron por él 5.85€.
==MI EXPERIENCIA PERSONAL==
Mi experiencia personal con este producto ha sido buena, aunque no tanto como imaginé cuando leí el prospecto.
Lo he tomado de vez en cuando, cuando he tenido estreñimiento ocasional, más del que siempre suelo tener, que siempre es algo. Aunque suelo comer mucha fibra y hacer ejercicio, muchas veces esto no es suficiente, coincidiendo con épocas en que cambio mi alimentación (como por ejemplo en Navidad). Todo esto lo noto bastante y es suficiente motivo como para provocarme las incomodas sensaciones de hinchazón que suelen provocar problemas así.
Siempre que me pasa, recurro a estas pastillas porque son naturales y me ayudan con el problema. No suelo tomarmelas más de 3 días seguidos, porque terminan por hacer su efecto antes de los 6 máximos que recomienda el prospecto. Como bien se indica en él, me la tomo tras la cena, y dejo que haga efecto. La primera vez que leí que su efecto se daba entre las 6 y las 12 horas tras la toma, pensé que no me hacía nada pues la primera toma no surgió efecto en ese rango de tiempo, ni tan siquiera en el día posterior a la toma; así que me tomé dos tomas sin ningún resultado y al tercer día fue ya cuando por fin hizo el efecto. Y es que a mi nunca me ha hecho el efecto tan rápido como lo indica, siempre he tenido que esperar unas 24 horas a ello. Por ello mismo, son unas pastillas que me funcionan, pero no con la precisión que prometen.
Mientras tanto noto algunos efectos secundarios descritos en el prospecto; todos se resumen a dolor de estómago, a veces bastante, aunque sin notar ganas de ir al baño. A veces, incluso, noto movimientos en el estómago que son bastante molestos, que me provocan más sensación de hinchazón; pero más allá de ser algo negativo, yo lo veo como algo positivo pues me indica que la pastilla está haciendo su efecto en el intestino y que tarde o temprano llegaré al objetivo de la toma.
Y si, llegar se llega, en menos tiempo del que llegaría si no me la tomara. Con lo cual, es lo que cuenta. Aunque claro, cada cuerpo es de un modo y esto no quiere decir que en otros cuerpos tarde tanto en hacer efecto.
Así que por mi parte seguiré usándolo siempre que tenga este problema, es una buena solución a tener en cuenta que me alivia bastante la hinchazón aunque antes me produzca molestias en el estómago, vale la pena pues acelera el proceso y por tanto me libero antes del problema, y nunca mejor dicho.
He leído por internet que hay personas obsesionadas por el peso que usan estas pastillas sin problemas de estreñimiento, simplemente por abusar de su efecto laxante y perder así peso. Esto es una locura pues su uso repetido puede dañar el intestino, además de no ser solución para la pérdida de peso. Así que desde aquí DESACONSEJO ABSOLUTAMENTE SU USO PARA ELLO, pues lo único que podemos conseguir son problemas y no los beneficios que nos aporta su uso adecuado.
Yo le doy un 7, bueno al fin y al cabo, aunque le resto nota porque no es tan rápido como promete, por lo menos en mi cuerpo.
==CONCLUSION==
Cosas que me gustan de FAVE DE FUCA:
-Es un medicamento natural
-Funciona
-Podemos encontrarlo muy fácilmente en farmacias
-No necesita receta para dispensarse
Cosas que no me gustan de FAVE DE FUCA:
-No es tan rápido como nos dice el prospecto
-Cuando lo tomo me duele la barriga
-Precio un poco caro: 5.85€
==¿LO RECOMIENDO?==
Si, lo recomiendo 100%, si tenéis problemas de estreñimiento ocasionales, porque es el mejor método que he probado aunque su toma no me quita de comer alimentos ricos en fibra y estar constantemente reeducando mi cuerpo. Es bueno para tomarlo durante 6 días, no más, y teniendo en cuenta que se administra por vía oral, su toma es muy cómoda. Además, como solo es una pastilla diaria, no tendremos que andar siempre liados con el blíster.
Yo estoy contenta con estas pastillas; dada esta buena experiencia no puedo más que recomendárosla, teniendo en cuenta siempre que se trata de un medicamento y por tanto hay que hacer un uso responsable y razonable de él. Si se abusa, puede ser muy peligroso para el estómago, además de poder producirnos efectos laxantes severos.
Por tanto, una muy buena opción para terminar con el estreñimiento ocasional, al menos durante un tiempo.
Y ya dicho esto ha llegado el momento de seguir disfrutando del día de relax, así que me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya sido de ayuda. Por mi parte no me queda nada más que añadir, así que espero que terminéis de pasar bien el día y que seáis buenos aunque sin pasarse, que los extremos siempre son malos.
Gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***
Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??
¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK!
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog
Le hw probado en varias ocasiones y no vale para nada, he tomado hasta 3 pastillas a la vez y no sirven , creo q tendrian q quitarlas del meecado
ResponderEliminar