8 de noviembre de 2011

ASPIRINA COMPLEX, BAYER

¡Muy buenos días compañeros!

Hoy os quiero hablar de un medicamento que actualmente estoy usando para curar mi resfriado, que el frío me ha pillado desprevenida y me ha metido un virus en el cuerpo que me lleva por el camino de la amargura. Como en cuestión de medicamentos soy de ideas fijas y compro siempre lo mismo, siempre y cuando me funcione, el medicamento sobre el que os voy a hablar hoy lo conozco muy bien porque es el que siempre me tomo para los resfriados; se trata de la ASPIRINA COMPLEX, de BAYER, en especial, de la efervescente (llamarme “rara”, pero su sabor me encanta).

==ASPIRINA COMPLEX BAYER==

Imagino que somos todos los que conocemos la típica Aspirina de toda la vida, esa que nos quita los dolores en un minuto, ya sean de cabeza (uso típico que se le da a este medicamento) o de cualquier parte del cuerpo, como la espalda, los pies, el cuello… Se trata de un medicamento que ya cuenta con muchos años de experiencia; sin ir más lejos, mi madre me cuenta que ya de pequeña se la tomaba y que mis abuelos, de jóvenes, también le confiaban sus dolores de cabeza. Así pues, sus largos años de vida nos hacen suponer que la calidad que ofrece, lo vale.

La Aspirina Complex supone un paso más respecto a la Aspirina de toda la vida; es la Aspirina destinada a aliviar los síntomas de los resfriados, aportándole al organismo unos beneficios propiciados por el mismo mecanismo de acción que la aspirina normal; favorece la circulación de la sangre, siendo un medicamento anticoagulante, y esto hace que todo nuestro organismo tenga el suficiente riego sanguíneo para aliviar cualquier dolor. Además, su factor “complex” nos indica que contiene otros productos que atacan al virus, destruyéndolo tras la toma repetida. Su componente principal es el ácido acetilsalicílico, y además, esta Complex contiene también Fenilefrina y Clorfenamina (no me preguntéis que es eso, pero la caja lo indica).

¿Qué síntomas alivia?

(¡Me la se!)

-Dolor leve o moderado (es muy frecuente que en procesos gripales nos duelan los músculos, la cabeza, los ojos…)

-Fiebre

-Congestión nasal

-Mocos

Podemos comprar este medicamento en farmacias, a un precio que va entre los 6 y los 7€. Es un medicamento muy comercializado por lo que no os será nada difícil encontrarlo.

Se vende en diferentes formatos; en comprimidos o bien en pastillas efervescentes; aunque la última vez que compré este medicamento me lo dieron en sobres, también efervescentes; es un formato que hasta ahora desconocía pero es bueno saber que existe.) Los granulados efervescentes tienen un característico sabor que generalmente es detestado. En la caja del producto se nos específica para que sirve este producto, tanto general como particularmente, listando todos los síntomas que alivia.

Si hemos comprado los sobres granulados, nos encontraremos, dentro de la caja, 10 sobres agrupados de 2 en 2; los sobres son cuadrados y necesitan agua para tomarse. También encontramos dentro el prospecto, que nos da las indicaciones típicas del medicamento: su composición, su toma, efectos secundarios, advertencias y demás. En él podemos leer, entre otras cosas, que:

-Su toma debe hacerse espaciadamente; un sobre cada 8 horas es el tiempo standard recomendado. para tomarlo, bastará con diluir este sobre en un vaso con agua, menear con una cucharilla y tomar.

-Los efectos secundarios más frecuentes que puede tener este medicamento son: Trastornos gastrointestinales, trastornos respiratorios, urticaria, erupciones, somnolencia, vértigo… Es importante atender a la indicación de que si tomamos habitualmente 3 o más bebidas alcohólicas diarias, esta medicación puede provocarnos hemorragias estomacales.

-Es importante consultar al médico en caso de estar embarazada o con sospechas de poder estarlo, antes de tomar la primera aspirina pues podría dañar al feto.

-Este medicamento debe conservarse en un lugar fresco y seco y por supuesto lejos del alcance de los niños.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal siempre ha sido muy buena, y esta vez no es menos.

Está claro que a estas alturas del año ya tendría que refrescar, pero parece que el calor nos ha engañado y el frio ha venido de repente; a mí, como a muchas otras personas, me ha cogido por sorpresa y ha instalado en mi apreciado organismo un virus que se manifiesta con estornudos y mocos, por no hablar de la congestión nasal que tengo y del dolor de cabeza que muchas veces, ya de por sí, sufro. Este resfriado empezó a manifestarse hace dos días y aún lo tengo, aunque gracias a que empecé a tomarme esta Aspirina Complex desde el primer síntoma, hoy estoy mucho mejor.

Este es el medicamento que uso para curar mis catarros. Lo uso por varias razones, que hacen que para mi sea el mejor medicamento que se ha inventado:

-Porque siempre me ha ido muy bien, me ha frenado el resfriado desde la primera toma, aliviando primero los síntomas durante un buen rato (horas, incluso), y eliminándolo tras varios días de tomas repetidas.

-Porque su sabor, a diferencia de otras personas, me encanta; y es que al ser efervescente, me parece que estoy bebiendo un refresco con gas y esto, siendo una tontería, me divierte muchísimo. Tanto es así que suelo tomarme esta medicación con agua fresquita porque su sabor me gusta más así (¿alguien se bebería un refresco que no estuviera suficientemente frio?). Por eso siempre que compro Aspirina, la pido efervescente; un día me la dieron en pastillas tragadas y no os podéis imaginar la rabia que sentí cuando subí a casa y vi el formato que me habían vendido.

Al principio de este resfriado tuve que comprar una caja, porque no me quedaban en casa de estas Complex. La pedí efervescente y me la dieron en sobres, pero efervescentes al fin y al cabo; era la primera vez que me las vendían en sobres, siempre las había consumido en pastilla efervescente; por suerte, el sabor de estos sobres también me gusta; saben a limón, tienen ese toque amargo que las otras no tenían, por lo que siguen gustándome como para seguir comprándolas en sobres. El precio me pareció algo caro, ya que me pidieron 6 euros y pico por 10 sobres; eso sale a más de 50 céntimos por sobre pero todo sea por curarme el resfriado y por tomar aspirinas.

Respecto a los efectos secundarios, yo nunca he notado nada; ni me han dado somnolencia, ni vómitos, ni nada de nada. Si que he notado que cuando me las tomo con la regla, sangro más (y teniendo en cuenta que mis primeros días son fuertes, prescindo de ellas), pero esto tiene su parte lógica y se debe a su función anticoagulante. Fuera de este pequeño problemilla sin demasiada importancia, no he notado nada más.

Yo tomo tres al día, tras las comidas principales, y me va bien. El resfriado ya lo tengo casi terminado, solo me quedan las últimas migajas. Y teniendo en cuenta que solo me he tomado estas Aspirinas Complex, está claro de que medicamento ha sido el mérito. Esta vez, como todas las demás, me ha funcionado a la perfección así que seguiré comprándolas para futuros resfriados; me van mucho mejor que otros medicamentos, y si algo funciona ¿para qué se va a cambiar?

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta ASPIRINA COMPLEX:

-Es efectiva: me alivia los síntomas gripales a corto plazo, y la gripe a largo plazo

-El sabor me encanta

-Es muy fácil encontrarla, en cualquier farmacia la venden

Lo que no me gusta de esta ASPIRINA COMPLEX:

-La última vez que la compré me costó algo cara

==¿LA RECOMIENDO?==

Bajo mi punto de vista, y mi genial experiencia con este medicamento, yo si que lo recomiendo; son muchas las personas a las que le va estupendamente bien para aliviar dolores y/o procesos gripales. Pero está claro que esto de recomendar medicamentos no es muy bueno porque cada organismo es un mundo, no todos tienen las mismas características y en este sentido no a todos les va bien lo mismo. Así que mi recomendación va más por visitar a vuestro médico y probar con estas pastillas. Si, como la mayoría de gente, las toleráis, seguro que os irán estupendamente para casi todo. Así que lo dejo a la elección de vuestro médico, que con estos temas no merece la pena jugar.

Y nada más por hoy, muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios, espero os haya sido de ayuda mi opinión.

Un beso a tod@s y feliz semana

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...