27 de octubre de 2011

ISDIN PEROXIBEN 10%

¡Buenos días compañeros!

Otra vez me tenéis por aquí trasteando sobre otro de los productos que estoy usando, en esta ocasión os hablaré de otro producto al que también le tenía muchas ganas, más que nada para recomendároslo en caso de que tengáis problemas de acné, bien sea ocasional o permanente. Os hablaré de un producto que estoy usando ahora mismo a modo de tratamiento de un brote de acné que sufrí hace un par de semanas y que me obligó a parar el tratamiento que hasta entonces estaba usando y buscar productos más fuertes. Así que me informé y di con este PEROXIBEN, de la empresa ISDIN, y decidí probarlo. Hoy os cuento que tal.


==ISDIN PEROXIBEN==

Se trata de un producto especialmente diseñado y destinado a pieles con tendencia acneica, tanto leve como fuerte. Para cada grado de acné encontramos diferentes concentraciones de este PEROXIBEN; 2.5%, 5% y 10%. En esta opinión os hablaré de la concentración del 10%, que es la que estoy probando.

Pertenece a la empresa farmacéutica ISDIN, empresa que, entre todos sus productos, comercializa una gama de productos para pieles acnéicas y otra gama para hidratar las pieles castigadas por otros tratamientos acnéicos. Estas dos gamas contienen diferentes productos, desde lociones hasta cremas, para poder aportar a nuestra piel todo el cuidado que necesita y poder aliviar los problemas que sufra, bien sea de acné o bien sea de piel seca provocada por tratamientos antiacné.

Este ISDIN PEROXIBEN se trata de una crema que se aplica en la cara y seca los granitos que tengamos, haciéndolos desaparecer en pocos días. El producto estima que el tratamiento realiza su efecto completo a partir de las 4-6 semanas de uso, pero lo cierto es que los resultados pueden verse desde el primer día y a cada día que pasa son más notorios. Su componente principal es el peróxido de benzoilo, elemento antimicrobiano y sebostático, y que ademá, detiene el microorganismo que causa el acné. Todo esto va a tener un efecto inmediato sobre la piel.

Se trata de un producto no apto para niños menores de 12 años, que debe aplicarse exclusivamente en la cara, evitando la aplicación en el cuello y los ojos, nariz y boca. Desde el prospecto nos informan de que las primeras aplicaciones pueden producir escozor y enrojecimiento en la piel que puede desaparecer en los tres siguientes días, aunque si no lo hace deberemos interrumpir el tratamiento. Si tenemos la piel sensible, esto nos ocurrirá en mayor intensidad.

Según el prospecto, la aplicación de este gel debe hacerse de manera progresiva; se debe empezar por concentraciones pequeñas (el tubo de 2.50% puede ser un buen comienzo) e ir aumentando el nivel de concentración siempre y cuando lo necesite nuestra piel. Los primeros días de uso, deberemos aplicarnos este producto en zonas localizadas de la cara, para comprobar que no nos crea más irritaciones de las normales. Cuando nos aseguremos que toleramos el producto, deberemos extenderlo ya por toda la cara, estando esta limpia, para lo que tendremos que lavarla previamente con algún jabón libre de grasa, loción o producto del estilo. Debe aplicarse dos veces al día; por la mañana y por la noche, y ser constante en su aplicación.

Este producto viene en un envase de tubo, igual que el envase estándar de cremas. Su color característico es el verde oliva. Dentro de la caja encontramos el tubo de crema y el prospecto, que recomiendo leer para evitar lo que me pasó a mi la primera vez que me lo apliqué y que luego os comentaré. Podemos encontrarlo en farmacias, en dos tamaños. El grande cuesta 14€, el pequeño está alrededor de los 10€.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este producto está siendo muy buena.

Como sabéis, desde hace años sufro de acné, que generalmente suele ser ocasional y en semanas contadas de mi ciclo hormonal, pero otras veces tengo brotes bastante fuertes y difíciles de controlar. Como también sabéis, desde el inicio del problema me he estado tratando con buenos tratamientos, de marcas conocidas, hasta que vi un tratamiento de una marca blanca que me encanta y decidí probarlo. Por aquel entonces tenía un brote fuerte de acné que, aunque en un principio pareció que se iba pasando con el nuevo tratamiento, tras unos días fue a peor hasta dejarme la cara bastante mal, no solo de aspecto sino también de dolor pues generalmente los granos que me salen me suelen doler muchísimo.

Pues bien; con este brote decidí interrumpir el tratamiento que me estaba aplicando y buscar algo más acorde a la gravedad del asunto, así que me dirigí a la farmacia y le conté mi caso a la farmacéutica; ella, sin dudarlo, me dio este PEROXIBEN 10% y lo reconocí al instante; justamente hacía poco había leído muy buenas opiniones por estas páginas así que me lo llevé con mucho gusto y con muchas ganas de empezar a probarlo. Me costó 14€, escogí el tamaño grande. Ese mismo día empecé a aplicármelo.

Siempre suelo leer el prospecto de un medicamento antes de hacer uso de él, pero esta vez no lo hice. Gran error, porque me lo apliqué por toda la cara, sin medir demasiado la cantidad, cuando llegué a casa a mediodía, tras lo que pude comprobar que todos los avisos del prospecto, respecto a escozor y enrojecimiento de la piel, eran verdaderos. Lo pasé realmente mal; la cara se me hinchó, se me enrojeció, me picaba y dolía cantidad, y tocármela era casi un suplicio. Las ojeras se me hincharon y la cara me hervía. Claro; me había aplicado la crema como si nada, sin leerme antes la recomendación de empezar por zonas pequeñas para evitar justamente lo que a mi me había pasado. Vamos, que tenía esa noche una cena y ni aún con maquillaje se disimulaba mi enrojecimiento; parecía que me hubiera pasado todo un día cara al sol sin protección. Tenía una cara horrible, me dolía, me picaba, con los ojos hinchados, así que decidí parar el tratamiento hasta que todo esto se me bajara un poquito y así lo hice; en los próximos 2 días no me apliqué esta crema, aunque desde aquel mismo momento noté como los granos más grandes ya se habían secado considerablemente. Claro, se me había resecado toda la cara, así que los granos, también.

Tras dos días, en los que noté que la piel se me empezaba a pelar (aunque no llegó a ello) decidí reanudar el tratamiento. Entonces si que decidí hacer caso al prospecto; ya no me lo aplicaba en toda la cara, sino solo en las zonas donde tenía granos; los costados y la barbilla. Durante los primeros días seguía escociéndome, pero ya mucho menos, y picándome. Los picores aún no me los he podido quitar, los tengo cada vez que me aplico la crema y me llevan por el camino de la amargura, ya que no me quiero rascar fuerte para no arrancarme los granos, pero es un efecto secundario más así que debo de llevarlo lo mejor que pueda.

Con los días, he notado como esta crema me ha ido quitando los granos, y no solo eso, sino también las marcas. Llevo dos semanas aplicándome la crema, por la mañana y por la noche, y la verdad es que el brote ha pasado ya y mi cara está mucho más limpia. Antes, para que os hagáis una idea, me tapaba las marcas con maquillaje; ahora ya ni siquiera lo hago, porque la mayoría de las cicatrices han desaparecido ya. Y teniendo en cuenta que esta crema hace su mayor efecto a partir de las 4-6 semanas de su uso, creo que los resultados serán muy buenos, teniendo en cuenta que llevo 2 semanas con ella y ya me ha sorprendido gratamente. La verdad es que es una crema muy buena que nunca pensé que me hiciera tanto bien, sobre todo tras probar tantas cosas que no han resultado tan buenas como parecían.

Para que os hagáis una idea, de todo lo que he probado hasta hoy, es lo que más se ha acercado a una solución definitiva del acné; es el producto que me ha dado mejores resultados de todos los que he probado, y os aseguro, que si me pongo a contar, no terminaríamos nunca. Así que a qué buena hora lo descubrí; me ha quitado la mayoría de los granos y las marcas que tenía de hace tiempo. Así que por mi, 100% recomendable. Respecto al precio, puede parecer un producto caro, pero no lo es en absoluto si tenemos en cuenta la calidad que nos ofrece. Además, tiene a su favor que dura mucho, ya que solo con aplicar un poco de crema cada día en la zona donde tenemos los granos, nos basta. Os digo que yo llevo usándolo dos semanas y aún no he deformado el tubo.

Si tuviera que darle nota, le daría un 9. Le resto un puntito a la perfección por los problemas que me hizo pasar al principio de aplicarlo.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este PEROXIBEN:

-Tratamiento efectivo para el acné: Me ha quitado los granos
-También me ha quitado las manchas
-Fácil aplicación

Lo que no me gusta de este PEROXIBEN:

-Es un producto fuerte que necesita aplicarse tal cual pone en el prospecto (poco a poco)
-Al principio produce irritación, dolor de piel, puede producir escamas


==¿LO RECOMIENDO?==

Lo recomiendo 100%, si tenéis problemas de acné, aunque siempre y cuando vuestro farmacéutico, por lo menos, considere que podéis usarlo; no sirve para todos los tipos de piel, al menos no este con tan alta concentración. De todas formas, si vuestro farmacéutico o dermatólogo os da el visto bueno, ya os digo que os va a ir de lujo, aunque deberéis tener cuidado las primeras veces de uso para evitar que os pase lo que me pasó a mi, por una mala administración. Si tenéis en cuenta eso y os lo aplicáis tal cual toca, solo notareis lo mínimo; un ligero picor en la cara, pero nada más. Así que merece la pena pasar este picor para notar una mejoría desde el primer día de aplicación.

A mi me está resultando muy efectivo así que espero que a vosotros también.

Y sin nada más que decir, me despido por hoy, espero que mi opinión os haya resultado de ayuda y que os haya animado a probarlo.

Gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!***





¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

52 comentarios:

  1. yo lo llevo usando 1 semana el de 5% y he notado mejoria, aunque se me ha despellejado un poco la piel... pero seguire y pasare cuando pueda al 10%. gracias por la opinion.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias a tu comentario sobre este producto, me he lanzado a comprarlo, y me surgen algunas dudas, a ver si me puedes ayudar. Yo me lavo la cara y después me aplico el peroxiben, mi duda es ¿no tengo que poner crema hidratante, ni tónico en algún momento? no se cómo se hace ahora la limpieza diaria de la cara ¿es normal que tenga la cara como acartonada, a parte que se vaya pelando? es que no se si interrumpir el tratamiento, llevo 6 días. La verdad es que la cara está mucho mejor.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Solo con lavarte la cara con algún producto que no dañe la piel basta, ya sea loción, o gel de avena sin jabón (yo uso esto). Luego te aplicas el peroxiben y listo, y a dejar que se seque.
      Es normal que al principio se seque la piel y hasta se pele, esto te pasará hasta que la piel se acostumbre. Ponte poquito peroxiben estos días y cuando notes que deja de estar tirante vas aplicándote un poco más de manera gradual. ¡Funciona muy bien!

      Eliminar
    2. Se puede aplicar en la espalda?? X si alguien lo a probado...

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Has probado el Tactuoben, también de Isdin? Este es el que me mandó a mí el dermatólogo y ahora que leo tu entrada no sé qué diferencia hay entre los dos.
    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he probado...! He leído alguna vez que hay otro producto igual que el Peroxiben pero bastante más caro, aunque no se si es el que dices.

      Eliminar
  4. No, no lo he probado...! He leído alguna vez que hay otro producto igual que el Peroxiben pero bastante más caro, aunque no se si es el que dices.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vereis yo tambien tengo bastantes granitos y marcas y me han recomedado que use peroxiben o regws de martiderm cual me recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no he probado el regws pero si que uso el Peroxiben y me es muy efectivo. Desde las primeras aplicaciones se ven los resultados.

      Eliminar
  6. cuanto tiempo tiene que estar el peroxibin en mi cara

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo he probado el peroxiben y lo he pasado muy mal exactamente como explican en el texto. Y ahora me da miedo volver a juntarlo xk solo me lo heche dos vces se me secaron las espinillas pero mi cara me dolia estba super roja y después de eso vino las escamas.Tan mal lo pase k me tuvieron que pinchar.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Medellín Colombia y quisiera saber si se con sigue acá gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de Medellín Colombia y quisiera saber si la crema peróxiben se puede conseguir acá gracias

    ResponderEliminar
  10. hola, pues yo me lo he comprado hoy ( en el programa de cuerpos embarazosos hablaban de peróxido de benzoilo como un elimina acné muy bueno, he ido a farmacia y me han dado Peroxiben 50 mg), me lo puse en toda la cara ( ya q esta semana me ha salido muchísimo granos) y de momento ( ya llevo 3 h) no siento ni veo nada malo. Ya os ire contando como me va. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo lo usé años y si bien al principio funciona, luego mi piel se acostumbra a él y ni se inmuta, los granos siguen saliendo como si nada me aplicase.
    De todas formas a cada una nos sirven unos productos, yo realmente venía a escribir aquí que cuidadín con aplicarlo por la noche antes de dormir: destiñe cualquier tejido que entre en contacto con el producto. Mis sábanas tienen manchones como si las hubiese mojado con lejía, terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo si me lo pongo por cuantos minutos lo dejo puedto ?

      Eliminar
  12. Hola! Yo lo he usado,me ponia peroxiben por la noche y durante el dia 2 o 3 veces al dia me ponia deripil 2% de 70 ml que era para ayudarr a que el grano salga para afuera.a mi m fue muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es jorge y he estado utilizado el producto hace un tiempo notando mejoras continuas mi duda es la siguiente en la caja dice gel pero al abrirlo y aplicarlo note qe es mas una crema dejando blanco mi consulta es la siguiente para tratamiento localizado abra qe dejar qe qedan pintas blancas sobre las lesiónes o hay qe esparcirlo hasta qe qede completamente transparente agradeceria si alguien me pudiese ayudar de antemano muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Este gel o crema debe esparcirse por la cara, pues creo que la concentración de demasiada crema puede ser dañina para la piel.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Futura farmacéutica16 de octubre de 2014, 23:34

      Buenos días, soy una farmacéutica en potencia... os comento. Está muy bien explicado el texto. En cuanto a la aplicación, se recomienda aplicarlo sobretodo en las zonas con más granitos por la noche. Por la mañana es mejor esparcirlo por toda la cara y en menor cantidad claro está evitando aplicarse en zonas sensibles como ojos; labios, etc . Espero que os haya servido de ayuda.

      Eliminar
    3. Futura farmacéutica16 de octubre de 2014, 23:38

      Se me olvidaba... yo misma la utilicé y puedo dar fe de su efectividad, tenía la cara fatal y todos los granitos y espinillas desaparecieron. Os recomiendo que antes de echaros el gel Peroxiben os lavéis la cara con Acniben gel limpiador. Es uno de los mejores limpiadores que he probado y a un precio asequible (200 ml 10-15€) El resultado de los dos productos combinados es sorprendente!

      Eliminar
  14. hola yo tenia mi cara limpiesita pero desde un tiempo para aca de han salido acne y puntos negro vere si lo consigo en la farmacia odio este acne odio estos puntoos negrooos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. la crema peroxiben me esta ayudando muchísimo con la cara, sobre todo para el acné
    Lo recomiendo muchisimo

    ResponderEliminar
  16. Hola, una consulta, cuanto tiempo utilizando el producto se van los efectos adversos (las rojeces y descamacion)??? para ver los resultados

    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Las rojeces se van en unos días, entre 2 y 4. Para que no se alargue demasiado tienes que aplicarte menos producto que los primeros días, hasta que desaparezcan.

      Gracias por tu lectura y comentario ;)

      Eliminar
  17. Hola, tengo granos en las mejillas y me acabo de comprar el peroxiben, y yo no noto ni picor ni nada de lo que he leído, y lo que quería saber es si para aplicarlo lo extiendo en el grano hasta que se absorba o pongo un puntito de crema en él y lo dejo? Espero que entendáis a que me refiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:

      El Peroxiben está especialmente indicado para extenderlo por toda la cara, pero si tienes algún grano más grande puedes poner un poco de producto encima como dices, tarda mucho en absorberse, te recomiendo que te lo apliques por la noche antes de acostarte.

      Espero haberte sido de ayuda.

      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar
  18. yo uso el Peroxiben 10% en la espalda una vez al dia por la noche, la dermatóloga me recomendó que usara algúna prenda vieja ya que el producto tiende a manchar la ropa blanca con un un tono amarillento.
    lo paso mal por el escosor pero veo que el acné desaparece.

    ResponderEliminar
  19. hola,alguien sabe el tiempo que tiene que estar en uso en la cara peroxiben o no se tiene que quitar?gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola , estoy usando el peroxido de benzolio del 5% y la cara me quedo un poquito roja y seca, cuanto tiempo tardara en volver a la normalidad?

    ResponderEliminar
  21. En donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  22. En donde lo puedo conseguir soy de colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En colombia es difícil de conseguir pero podrías acercarte a una tienda dermatológica y solicitar la elaboración d una formula magistral con peróxido d benzóilo al 5% o al 10% y listo

      Eliminar
    2. En colombia es difícil de conseguir pero podrías acercarte a una tienda dermatológica y solicitar la elaboración d una formula magistral con peróxido d benzóilo al 5% o al 10% y listo

      Eliminar
  23. Lo único malo de Peroxiben es que destiñe los tejidos y se carga las toallas

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!! Si estoy usando el producto pero a la vez me maquillo para taparme los granos cuando salgo a la calle...pasa algo?

    ResponderEliminar
  25. Hola me gustaría que me dieran su opinión en esto. He utilizado la crema peroxiben y tengo la cara roja e inchada y la barbilla se me escama y me duele. Esto es norma?? Llevo una semana

    ResponderEliminar
  26. Anonimo.

    yo tengo acne en la espalda lo puedo usar tambien o solo es especializado para la cara?gracias.

    ResponderEliminar
  27. se puede utilizar para la espalda tambien ? gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola, necesito un poquito de ese producto porque me han dicho que con él puedo quitar boligrafo de la cara de las muñecas, pero y si no es así?, no quiero compralo por si no me sirve para nada. Alguien me puede dejar un poco y probarlo?

    ResponderEliminar
  29. hola!
    donde puedo encontrar este producto en México?

    ResponderEliminar
  30. Yo lo uso pero lo que no se es si puedo tomar el sol mientras dure el tratamiento

    ResponderEliminar
  31. Yo lo llevo usando desde los 12 (poque aunque yo tengo muy pocos, mi madre tenia miedo a que me pasase lo que a ella de pequeña) y me a funcionado super bien, aunque ahora mi problema es que aunque en la cara solo tengo como muchos dos y super pequeños, me han salido en los hombros, y he decidido comprarme el de 100% el mas alto, ya que tengo que ir de viaje a la playa en una semana, y como van todos mis amigos me da vergüenza. De momento no es una exageracion. Crees que podre ir limpia al viaje? Es que estoy muy acomplejada :(

    ResponderEliminar
  32. hola soy de colombia , donde puedo conseguir este producto? ..gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Tengo un problema con esta crema, después de más de un mes usándola, me ha dado reacción, se me pone la piel irritada, algo hinchada y me pica, lo que no sé es si debo dejarla o seguir echándola, gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Yo voy lo llevo usando 5 dias (dia y noche despues de lavarme la cara con jabon dermac), tenia unas pelotas o espinillas ciegas y eh notado que me las disolvio, pero hoy dia numero 5 eh notado que en una parte entre laa cejas se me ha hinchado...nose si sera por el uso del peroxiben 5%.

    ResponderEliminar
  35. Mi problema es el dichoso grano ciego que sale cuando va ha venirte la regla y unos pocos granitos de grasa. Tras mucho tiempo buscando y gracias a los foros di con peroxiben y glicoisdin...vendidos geles!! Peroxiben 100mg me quito el dichoso grano en un par d días y glicoisdin m dejo las piel lisa y sin granitos de grasa. Llevo muy poco usándolo pero si todo sigue igual...son las cremas más económicas y las mejores que he usado. Espero q os sirva mi comentario ;-)

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! Me compre ayer la crema pero tengo una duda me puse un buen monton de crema en el granito y no me la extendi hoy por la mañana me levante con los granitos mas grandes que hago? Porque creo q ami no me funciona me la extiendo por los granitos o me la dejo reposar por la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Muchas gracias por tu lectura y tu comentario.
      Esta crema no está pensada para aplicarla en un grano determinado, sino para aplicarla por toda la cara (o por la zona donde salgan granos). La mejoría no es instantánea, va poco a poco. Por eso quizás no te ha funcionado como tu esperabas. Prueba a aplicártela cada día, con un poco de paciencia, y pronto empezarás a ver resultados.
      ¡Ya nos cuentas!

      Eliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...