16 de octubre de 2011

FLUOCARIL BI-FLUORE 250

Muy buenos días compañeros, tras contaros hace poco que había probado una pasta dentífrica nueva que ya había terminado, hoy os quiero hablar de la pasta dentífrica que hemos comprado y que solemos comprar generalmente porque a día de hoy aún no hemos tenido el mínimo problema con ella. Os hablo de la pasta dentífrica FLUOCARIL, y entre todas las variedades que tiene, la llamada BI-FLUORE 250.

==FLUOCARIL BI-FLUORE 250==

Se trata de una pasta dentífrica de la marca Fluocaril que podemos encontrar en farmacias. Dicha marca tiene diferentes tipos de productos destinados a la higiene dental, no solo pastas dentífricas sino también enjuagues bucales e hilo dental, por lo menos son los productos que yo conozco. El color característico de esta marca es el verde lima, color que nos va a facilitar encontrar sus productos entre tantos. Generalmente, sus productos suelen tener ofertas, sobre todo la pasta dentífrica; es muy habitual que encontremos dos tubos a un muy buen precio, mucho mejor que si compramos un solo tubo individual. De vez en cuando, también hay lotes de pasta dentífrica y colutorio a un muy buen precio.

Respecto a esta modalidad de pasta dentífrica, recibe su nombre BI-FLUORE 250 porque contiene2500 ppm de flúor en su composición, lo cual se supone que aportará más limpieza y cuidado a nuestra boca. La principal acción de esta pasta es actuar y prevenir la caries, producida de manera natural por los ácidos que ingerimos con la comida. Es importante tener en cuenta que la caries se puede prevenir con una buena higiene bucal y en este sentido, esta pasta es adecuada para ello; su alto contenido en flúor ayuda a ello. Este flúor tiene un doble efecto; por una parte, se instaura en la placa dental nada más usar esta pasta, de manera que crea una barrera para que los ácidos no puedan penetrar en el esmalte y puedan causar caries y otros problemas; y por otra parte, porque este efecto dura bastante por lo que nuestro esmalte estará también prevenido tras la limpieza dental. Además de prevenir la caries, su flúor tiene también función antisarro y contra la inflamación de las encías.

Su formula contiene:

-Monofluorosfato sódico 0.760g

-Fluoruro sódico 0.3315g (250 mg de ion flúor en 100g)

-Benzoato sódico 4g

-Excipientes c.s.p.100g

Este producto ha sido realizado por Laboratorios Vicks S.L, tiene eficacia probada y debe usarse por adultos y niños mayores de 12 años.

El envase de la pasta dentífrica es un tubo de plástico blando que encontramos dentro de una caja rectangular de cartón, con fondo blanco y verde lima. En dos de las caras de esta caja encontramos el logotipo de la marca así como el tipo de pasta dentífrica de la que se trata y su función principal. En las otras dos caras de la caja encontramos más información sobre el producto, como la dirección de la empresa que lo ha fabricado, su composición, sus efectos y sus ingredientes. Dentro de esta caja encontramos el tubo, bastante gordo, que contiene las mismas informaciones que encontramos en la caja. Además, dentro de la caja encontramos un pequeño prospecto a tener en cuenta, que nos habla sobre los efectos de la pasta, su composición, sus propiedades, sus indicaciones, sus consejos de utilización y sus precauciones de uso.

La utilización de esta pasta es muy similar a la utilización de cualquier otra pasta dentífrica; debe usarse tres veces al día, después de las comidas; debe depositarse un poco de pasta dentífrica sobre el cepillo de dientes y realizar movimientos verticales, desde los dientes superiores hasta los inferiores, y de los inferiores a los superiores. Así deberemos permanecer unos minutos, teniendo en cuenta que el cepillo debe de pasar por todos los dientes. Tras ello, deberemos enjuagarnos la boca para evitar que se nos quede pasta en su interior.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta pasta dentífrica es muy buena.

Tanto es así que es la que estamos comprando desde hace ya bastante tiempo. Hace poco decidimos probar otra pasta dentífrica de la que también os hablé, y aunque nos dio también buen resultado, tras terminarla hemos vuelto a comprar esta pues para nosotros es difícil de superar. Y esto es por una serie de características:

Para empezar, la marca Fluocaril es una de las marcas en las que más confiamos, sobre todo mi padre, que es el encargado de comprar la pasta. Muchas son las veces que compra su enjuague, esté en oferta o no, y su hilo dental. Además, tiene las encías muy sensibles y como esta marca las cuida muy bien, esta es otra ventaja que le hace comprarla. En lo que respecta a mí, es una pasta que me gusta pues no me provoca sangre en las encías, como si que lo hacen otras, que previene problemas bucales y que, cuando he tenido alguno, me lo ha resuelto favorablemente (aunque también tengo que decir que uso colutorios de calidad).

Para continuar, me parece que esta pasta es muy manejable, pues está a medio camino entre una pasta líquida y espesa, por lo que su cremosidad hace que el cepillo pueda arrastrarla hasta las zonas de la boca de difícil acceso y así poder conseguir una limpieza más profunda. Además, su textura me gusta, no me resulta empalagosa y hace que nada más empezar a usarlo ya forme espuma; y esto tiene importancia pues cuanta más espuma, más hay para repartir por toda la boca y por tanto, la limpieza es más buena,

El sabor también me gusta; sabe a menta, no es demasiado fuerte pero deja un frescor muy bueno que dura incluso tras comer algo; esta frescura es una de las características que más me gustan pues es uno de los indicativos más importantes que me informan de si mi boca está verdaderamente limpia y desinfectada; además, es uno de los requisitos más importantes que pongo a la hora de decidir si una pasta dentífrica me gusta o no.

Respecto al precio, no os puedo hablar de él porque no soy yo quien la compra, pero teniendo en cuenta que muchas veces encuentro en casa packs de dos tubos o de un tubo y un colutorio, imagino que habrán muchas ofertas. Así que va bien para cuidar nuestros dientes a un bajo precio o a cambio de adquirir más productos por un precio razonable.

Yo estoy contenta, y no solo yo, sino toda mi familia. La usamos todos tres veces al día y la verdad es que nos va muy bien. Así que es una pasta dentífrica en la que seguiremos confiando durante mucho tiempo más.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este FLUOCARIL BI-FLUORE 250:

-Es una buena pasta dentífrica que, además, contiene fluor

-Tiene acción anticaries y antisarro

-Su textura es buena y propicia la creación de mucha espuma

-Sabor mentol no demasiado fuerte

-Deja sensación de limpieza y frescura en toda la boca

Lo que no me gusta de este FLUOCARIL BI-FLUORE 250:

-La verdad es que no le encuentro nada negativo a este dentífrico

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, es una pasta totalmente recomendable por todos aquellos que se preocupen por su higiene bucal y busquen alguna pasta que sea efectiva y que prevenga enfermedades como la caries y/o el sarro. Esta, en este sentido, os puede ser de gran ayuda. además, tiene un sabor mentol no demasiado fuerte y su textura la hace muy manejable, así que es una pasta a tener muy en cuenta que podremos encontrar en farmacias.

Ya os digo; nosotros la usamos desde hace ya tiempo en casa y aunque hemos intentado cambiar, hemos vuelto a ella porque lo que hemos probado no nos ha parecido tan bueno como esta Fluocaril Bi-Fluore 250.

Así que… el que avisa no es traidor!!

Pues venga; hasta aquí ha llegado mi opinión, espero que os haya sido de ayuda y que os haya hecho decidir probar esta pasta dentífrica que seguro os gusta.

Por mi parte ya solo me queda desearos que sigáis pasando un muy buen domingo y que empecéis la semana con un muy buen pie.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


1 comentario:

  1. Hola a mi también me encanta pues no se si será gracias a ela pero tenía bastante sensibilidad dental y de
    sde que la uso estoy muy bien

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...