29 de octubre de 2011

A-DERMA AVENA RHEALBA, AVENA SIN JABÓN

¡Muy buenos días de nuevo!

Otra vez ando por aquí, esta vez para hablaros de un “jabón”, por denominarlo de alguna manera, que estoy probando desde hace algo más de una semana como complemento al tratamiento que me estoy aplicando para el acné. Es el primer producto que pruebo de la marca, es más, antes de comprarlo ni sabía de la existencia de los productos A-DERMA; una vez comprado, he ido investigando y he visto que la marca tiene más productos, pero quizás algún día me anime a probar, pero bueno; por ahora os hablaré de este A-DERMA AVENA RHEALBA, que ya os digo, a efectos prácticos es como un jabón, pero sin jabón (muy raro, si).

==A-DERMA AVENA RHEALBA==

Se trata de un producto destinado a la limpieza de las pieles irritadas o alteradas, atópicas y/o muy secas, que necesitan un cuidado para poder reequilibrarse. El principio activo de este producto es la Avena Rhealba, principio activo con la que se fabrican los productos de los Laboratorios A-Derma desde hace ya 30 años. Esta avena es única y exclusiva, cultivada de manera ecológica y con una actividad probada que nos da su garantía de calidad. Otra de las características principales es que no contiene jabón.

Todo esto tiene un efecto positivo sobre la piel; limpia y suaviza las pieles que lo necesitan, por problemas de irritación, sequedad o alteración. Al no contener jabón, no daña la piel. Puede ser usado por niños y/o adultos, por lo que es un buen jabón que tener en casa para uso familiar. Sirve para todo el cuerpo, aunque uno de los usos más frecuentes que se le suele dar es para limpiar la cara, sobre todo en pieles con problemas de acné o derivados.

Podemos encontrar este producto en diferentes formatos, pero el que yo tengo es en formato de pastilla de jabón de 100g, de color blanco roto y muy suave. Esta pastilla viene envuelta en un fino plástico, que a la vez se envuelve en un envoltorio donde aparece el anagrama de la marca y algunas indicaciones del producto. Todo esto va introducido dentro de una pequeña caja de cartón, dentro de la cual podemos encontrar también el prospecto, que nos habla más de la marca y de su componente activo que del producto en si. Para poder obtener información acerca del producto, deberemos leer una de las partes laterales de la caja.

La forma de aplicación es bien sencilla; con la piel húmeda, deberemos pasar la pastilla por la zona a tratar, hasta que deje una fina capa blanca. Una vez la tengamos, deberemos frotarla con las manos y esparcirla. Tras ello, deberemos quitarnos cualquier resto del producto lavándonos la zona.

Podemos encontrar este producto en farmacias. A mi me costó unos 7€.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este producto está siendo buena.

Lo compré cuando empecé a aplicarme el nuevo tratamiento que actualmente me aplico para combatir mi acné; en él, ponía que antes de aplicarlo se debía limpiar la cara con un jabón neutro, para quitar cualquier clase de impureza y facilitar así el buen funcionamiento del tratamiento. El caso es que tengo jabones neutros en casa, pero otras veces me los he aplicado y solo me han empeorado el estado de mi cara así que decidí ir a la farmacia a exponer mi tema y que me recomendaran algo. Y así lo hice; fui, dije lo que quería, para que lo quería y mis anteriores experiencias con jabones neutros y esto fue lo que me dieron.

La verdad es que no se como denominarlo, porque es el típico producto que denominaríamos como “jabón”, pero no es jabón porque no lleva los principios activos que llevan los jabones. El prospecto lo denomina leche de avena, aunque está claro que su uso y sus funciones son iguales a las que realiza el jabón. Claro que este producto tiene unas ventajas sobre la piel respecto a los jabones, y es que no contiene ph y que por tanto, cuida más la piel pues sus productos son ecológicos y naturales. Tras llegar a esta conclusión esperé que fuera bueno, y que me sirviera, pues si no de nada valdría eso de que no tuviera jabón. Y si, la verdad es que me sirvió.

De hecho me sigue sirviendo, porque actualmente me lo sigo aplicando. Lo hago dos veces al día, para preparar mi cara para el tratamiento antiacné. Me lavo la cara con este “jabón” nada más levantarme y antes de acostarme, pues es cuando tengo que aplicarme el tratamiento, pero en verdad no hay momento recomendado pues al tratarse de un “jabón” natural, no daña nuestra piel si nos lo aplicamos demasiado.

Para aplicarlo, me lavo antes la cara con agua, saco la pastilla de su envoltorio y me la paso por la cara. Al instante va dejando una capa fina y blanca por la piel; cuando tengo toda la cara cubierta por ella, me froto y me la esparzo a aquellas zonas de difícil acceso de la pastilla, y después, me lavo la cara con agua hasta no quedar resto de producto. Tras secármela con una toalla limpia, me aplico el tratamiento.

Es un “jabón” diferente de los demás, tanto en su aplicación, como en la sensación que produce, y en los efectos. Se trata de un jabón muy suave; no necesitamos apretar demasiado la pastilla contra la piel para que nos deje esa película blanca de la que os hablaba; simplemente con rozarla, la pastilla empieza ya a dejar su producto. Esta película no es espuma, más bien es producto en estado líquido; no gotea, se agarra bien a la piel, lo cual va ideal porque hace que su uso sea muy sencillo y fácil. A la hora de enjuagar la cara para quitar los restos, deberemos limpiarla varias veces porque no todo el jabón se va en el primer enjuague. Aunque con dos, ya no queda resto del producto.

La sensación que deja en la piel es muy buena porque la cara se queda realemente fresca, suave y limpia. Su ligero olor a limpio impregna la cara y dura un ratito después de lavárnosla con esta pastilla, así que sus efectos también durarán por lo mínimo el mismo tiempo.

No os podría decir a la larga si mejora el acné o que, porque al aplicarme el tratamiento, no sé si la mejoría se debe exclusivamente al tratamiento o si este producto tiene algo que ver. Lo que está claro es que, indirectamente, este producto debe ayudar, limpiando la piel y dejándola preparada para el siguiente paso, aunque no se trata de un producto exclusivo para pieles acneicas, ni siquiera esta palabra aparece en el prospecto en ningún momento. Sirve simplemente para limpiar la piel, así que puede seros útil también en caso de no tener acné pero si otras patologías de la piel o problemas como irritación o sequedad.

A mi me está funcionando muy bien así que seguiré usando este producto hasta que se me termine, y si necesito volver a comprarlo, estaré encantada de volver a usarlo. Así que es un producto útil y recomendable, al que le doy un 9.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este A-DERMA AVENA RHEALBA:

-Leche de avena suave, sin jabón

-Para problemas de piel como irritaciones, sequedades…

-Limpia la piel

-Deja una sensación de frescor muy buena

-Deja la piel suave durante bastante rato

-Fácil aplicación

Loque no me gusta de este A-DERMA AVENA RHEALBA:

No hay nada especial que no me guste, me gusta todo.

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo; lo recomiendo a todas aquellas personas que tengan pieles sensibles, irritadas, alteradas… o que necesiten un buen producto para limpiar su piel antes de aplicarse un tratamiento antiacné, porque este producto puede seros de gran ayuda. Es un muy buen producto que deja la piel muy fresca, finita y cuidada, y que además, mejora su aspecto. Como puede ser usado por niños y mayores, es un buen producto para el uso familiar, por lo que su utilización es más cómoda todavía. Yo estoy encantada con él, así que espero que lo probéis siempre y cuando necesitéis un producto que cuide vuestra piel, tengáis problemas de acné, de pieles sensibles, o simplemente queráis algo que mime vuestra cara y cuerpo.

Así que, 100% recomendable.

Y con esto termino mi opinión, espero que paséis un buen fin de semana.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


1 comentario:

  1. justo hoy me compré esté jabon así que a probarlo! ahora lo que ando buscando es una hidratante que no le saque granitos a mi piel acneica, tan dificil de conseguir, pero bueno seguiré en la busqueda, saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...