4 de septiembre de 2011

VALIÓ LA PENA, MARC ANTHONY

Muy buenos días compañeros, hoy os hablaré de un cantante estadounidense que me hizo descubrir, hace ya unos años, un género al que no había prestado demasiada atención hasta entonces, y en especial, de uno de sus cds, que, aunque no es nuevo, para mí personalmente es uno de sus mejores trabajos musicales aunque uno de los más cortos. Os hablo del cantante y compositor Marc Anthony; el cd del que os voy a hablar se llama "Valió la pena", data del año 2004 y tiene todo el espíritu salsero de Marc Anthony.


==VALIÓ LA PENA MARC ANTHONY==

Quizás si alguien nos habla de Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera diremos que no conocemos a la persona en cuestión; pero si seguidamente nos indica su nombre artístico no nos será difícil ponerle cara, sonido o voz; ya que nos estará hablando de Marc Anthony, cantante de sobra conocido por todos, gracias a su extensa discografía plagada de éxitos, algunos de ellos por todos conocidos. Además, desde hace algunos años hasta aquí no solo se ha conocido por su música, sino por la relación sentimental que mantuvo con Jennifer Lopez y que, por cierto, terminó recientemente. Aunque, como yo siempre digo, esta clase de artistas deben conocerse, principalmente, por su música; y en este sentido es fácil reconocer canciones como "No me ames", "Te amaré", "Te tengo aquí" y compañía; todas estas canciones fueron, en su día, compuestas e interpretadas por Marc Anthony por lo que no es difícil encontrarlo entre los cantantes más famosos, sobre todo en territorios latinos.

Marc Anthony basa la mayoría de su discografía en la salsa; y en este sentido, este "Valió la pena" incluye 8 canciones de este estilo; el ritmo y los sonidos salseros marcan todo el cd, desde el minuto 1 hasta el final, haciendo que realmente sea difícil escucharlo con el mismo ánimo que escucharíamos cualquier otro cd de cualquier otro estilo. "Valió la pena" es el décimo álbum de estudio del cantante, fue puesto a la venta en el año 2004 y contiene algunas canciones en versión salsa de su anterior cd, "Amar sin mentiras". En alguna de estas canciones podemos escuchar a la que ya era su mujer por aquel entonces, Jennifer Lopez.

La portada de este "Valió la pena" es en blanco y negro, sencilla pero elegante; sobre un fondo blanco, encontramos un primer plano de Marc Anthony sentado, con un sombrero negro que le tapa los ojos y que se aguanta con la mano, y fumando. Su pose es ligeramente "chulesca". No tiene camiseta, un collar le cae por el cuello y podemos apreciar un par de tatuajes que tiene en su pecho.

"Valió la pena" contiene 8 canciones, que son las siguientes:

1-Valió la pena (Salsa versión): Ya grabada en su anterior álbum, "Amar sin mentiras", pero regrabada aquí en versión salsa, lo que le aporta ritmo. Su letra tiene un mensaje claro de amor correspondido que hace que cualquier enamorado pueda verse reflejado en ella y la hace ideal para dedicar.

2-Escapemonos (Salsa versión): De nuevo, se trata de otra canción rescatada de "Amor sin mentiras" a la que aquí se le añade salsa y la vozde Jennifer Lopez en algunas estrofas. La letra tiene, de nuevo, un mensaje de amor en el que los protagonistas quieren escaparse para estar solos.

3-Ahora quien (salsa versión): Canción rescatada de nuevo del anterior álbum, y en esta ocasión el mensaje de la letra cambia del amor al desamor, también en sonido salsa. En esta, Mac Anthony se lamenta por haber perdido a la otra persona e intenta ser reemplazable. Canción con ritmo rápido y mucha letra.

4-Tu amor me hace bien (salsa versión): Canción con sonidos divertidos, ritmo pegadizo y letra positiva que de nuevo habla de amor.

5-Volando entre tus brazos (salsa versión): Se trata de una canción más lenta que las anteriores, que podría catalogarse como balada (de hecho, la canción versión pop incluida en el anterior álbum, lo es), aunque el estribillo tiene el típico ritmo que le aporta la salsa. En la letra, Marc Anthony reconoce que está enamorado y que eso le causa miedo.

6-Amigo (Salsa versión): En esta versión de la misma canción grabada inicialmente en "Amar sin mentiras", la trompeta cobra un papel especial pues se encuentra desde bien comienzo de la canción. Esta vez la letra cambia de mensaje; este "Amigo" nos habla del amor que Marc Anthony siente hacia su hermano, que, al mismo tiempo, es su amigo.

7-Se esfuma tu amor (salsa versión): Canción con fuerza, con letra de despecho por haber sido dejado.

8-Lamento Borincano (salsa versión): Esta es la única canción incluida en este "Valió la pena" que no se encuentra en su anterior cd. Canción bastante curiosa que bien podría tratarse de un himno, con historia positiva en su letra.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este "Valió la pena" es buena.

Aunque no recuerdo la primera vez que escuché a Marc Anthony, recuerdo que la primera vez que me senté a escucharlo fue en el instituto y gracias a que una compañera de clase me dejó escuchar por un auricular la música que llevaba en su discman (por aquel entonces). De esto hace ya más de una década, y como por aquel entonces a mi la salsa ni me iba ni me venía, ni me esforzaba por darle una mínima oportunidad, empecé a buscar canciones pop de Marc Anthony y así fue como lo empecé a conocer. Me di cuenta de que tenía canciones muy buenas que no me cansaba de escuchar, aunque como digo, entre todas las que escuchaba no había ni una sola salsa.

Las canciones salsa de Marc Anthony las descubrí con el tiempo, cuando descubrí una de las mejores canciones de su discografía y a la que durante bastante tiempo estuve enganchadísima: "Te conozco bien". Esa fue la canción que me hizo escuchar algo de salsa y que me motivó a escuchar esa parte de la discografía de Marc Anthony que no conocía, y así fue como descubrí "Valió la pena". Desde entonces solo escucho salsa cuando escucho a Marc Anthony, pero con el tiempo he descubierto que cada vez me gusta más el estilo y que no haberlo escuchado antes ha sido una pérdida de tiempo.

En especial, este "Valió la pena" es un cd que me llamó bastante la atención la primera vez que lo escuché, ya que era como escuchar las canciones de su anterior álbum, que si que lo había escuchado ya bastantes veces, en sonido salsa. Y parece mentira como puede cambiar una canción cuando se mueve de estilo; así que fue como escuchar un nuevo cd con letra ya conocida. Encuentro algunas joyas dentro de este "Valió la pena", como por ejemplo "Ahora quien", "Valió la pena", "Tu amor me hace bien", y "Amigo". Y, aunque la canción "Escapémonos" no sea de mis favoritas, quiero resaltar la voz de Jennifer Lopez pues empasta muy bien con la canción y su mensaje.

Es un álbum que se me hace corto, ya que solo contiene 8 canciones; si por mi fuera, hubiera puesto más canciones del anterior disco en este, pero como nunca llueve a gusto de todos tengo que conformarme con estas 8 canciones que desde hace tiempo ocupan un lugar fijo en mi reproductor portátil. Y es que el sonido de la salsa me sube el ánimo, aunque la letra sea triste, por lo que me sirve tanto cuando estoy baja de ánimos y, por supuesto, cuando los tengo bien.

Así que yo personalmente estoy encantada con este "Valió la pena", y si tuviera que escoger entre el Marc Anthony de las canciones pop y el Marc Anthony salsero que se muestra en este álbum... quizás escogería el salsero. ¡Ojo al dato!


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este VALIÓ LA PENA:

-Las canciones que contiene son versiones salsa de algunas de las grabadas en "Amar sin mentiras"
-La voz de Marc Anthony ya de por si es una ventaja
-El dúo que realiza con Jennifer Lopez
-Algunas canciones como "Valió la pena", "Ahora quien", "Tu amor me
hace bien" y "Amigo".

No hay nada que no me guste de este cd.


==¿LO RECOMIENDO?==

Lo recomiendo, si, siempre y cuando os guste la salsa o no le hayáis dado nunca una oportunidad y queréis dársela. Si es un género que no os gusta, no os lo recomiendo, porque probablemente no os hará cambiar de opinión. Si os gusta Marc Anthony pero si solo os habéis limitado a escuchar sus cds pop, os lo recomiendo de cabeza, pues posiblemente su faceta salsera os gustará cada vez más a medida que paséis tiempo escuchándola.

Pues nada, hasta aquí mi recomendación, espero que os haya resultado de ayuda, por mi parte solo me queda desearos que empecéis bien la semana y que escuchéis mucha música!

Un beso a tod@s y gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...