13 de septiembre de 2011

MASCARILLA ALISADORA "LES COSMÉTIQUES"

Muy buenos días compañeros:

Sigo con mis opiniones de belleza e higiene, esta vez destino mi opinión a la mascarilla capilar que estoy usando actualmente y estoy ya terminando, tras cerca de dos meses de uso con buenos resultados. Es una mascarilla capilar de una marca blanca que nunca antes había probado a lo que mascarillas se refiere; vino a casa de manos de mi madre, que fue quien la compró, y desde ese día ha estado nutriendo mi cabello semana tras semana. Os hablo de la marca LES COSMÉTIQUES y de su MASCARILLA ALISADORA.

Así que paso a hablaros de las características de esta mascarilla y de mi experiencia personal, pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:



==MASCARILLA ALISADORA LES COSMÉTIQUES==

Se trata de una mascarilla de la marca blanca que comercializan los hipermercados Carrefour, por lo que este producto, como todos los de la marca Les Cosmétiques, solo podremos encontrarlos en dichos supermercados. En lo que respecta a esta mascarilla, la podremos encontrar en la sección de cuidado del cabello, a un precio que desconozco (pues no fui yo quien la compré) pero que imagino que al tratarse de una marca blanca estará más barata que el resto de mascarillas que podemos encontrar en dichos supermercados.

La principal función de esta mascarilla es doble: Por una parte, cuida nuestro cabello aportándole la suavidad y la hidratación que no aporta el champú y el acondicionador; en este sentido nos aporta un cuidado extra a nuestro cuero cabelludo que es perfectamente apreciable tanto a la vista como al tacto, sobre todo en las horas posteriores a la utilización de este producto. Por otra parte, esta mascarilla tiene función alisadora, por lo que es ideal para aquellos cabellos con ondas que quieren deshacerse de ellas. Su componente principal es la amandulina, que es la principal causante de estos beneficios.

La mascarilla se vende en un tarro de plástico blanco de forma redonda que contiene 300ml; en la parte superior tiene una tapa, que se abre y cierra mediante rosca, de color gris claro. Pegada a la tapa encontramos una pegatina que nos informa de la marca de esta mascarilla, del tipo de producto, de su función alisadora y de su contenido en amandulina. Si abrimos esta tapa nos encontraremos con el interior del envase, donde encontraremos la mascarilla en si. Se trata de una crema de color blanca, de agradable olor y espesura ideal para poder aplicarla sobre el cabello; ni muy espesa ni muy líquida, lo cual favorece su manipulación y su uso. Si atendemos al envase, encontraremos dos pegatinas; una de ellas, que determina la parte frontal, nos indica de nuevo la marca y el tipo de producto del que se trata. Si giramos el envase nos encontraremos con la segunda pegatina, que nos indica los ingredientes que tiene esta mascarilla así como los datos de contacto de la marca Les Cosmétiques.

Su modo de uso es bien sencillo, aunque no se indica en el envase:

Se trata de una mascarilla a usar tras la limpieza del cabello, y al necesitar aclarado, está indicada para usarla en la ducha. Para ello, deberemos aplicarla cuando ya nos hayamos enjabonado y enjuagado el pelo, pero este aún esté mojado; cogeremos una cantidad de mascarilla que repartiremos entre las dos manos, y, con el pelo separado en dos mechones, cada una de ellas impregnará un mechón de pelo intentando que llegue a toda la melena. No es muy recomendable usarla en la raíz, ya que puede engrasar mucho, por lo que para evitarlo deberemos aplicarla solo en la melena. Esperaremos sin enjuagar el pelo unos 5 minutos, tiempo tras el que lo enjuagaremos sin dejar rastro. La suavidad que deja es apreciable desde el momento del enjuagado, en el cepillado y apreciable también al tacto y a la vista una vez seco.



==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Estoy usando esta mascarilla desde hace aproximadamente dos meses, y la verdad es que, en lo que a cuidado del cabello se refiere, la considero una buena mascarilla. No obstante, creo que hay detalles que podría mejorar, pero de esto os hablaré luego.

Aunque soy muy dada a usar marcas blancas en lo que a productos de belleza e higiene se refiere, pues la mayoría de ellas me dan muy buenos resultados, de la marca blanca Les Cosmétiques poco había probado cuando entró esta mascarilla en casa, y la mayoría de artículos que había comprado habían sido de maquillaje así que no tenía ninguna referencia sobre cómo podría ser esta mascarilla de efectiva. Y dado que soy muy de cuidarme el cabello, me da mucha rabia adquirir productos que no estén a la altura de lo que prometen, creo que a todos nos pasa. Pero, cuando vi esta mascarilla por casa, y como no tenía ninguna referencia sobre ella, decidí probarla cuanto antes y mantuve la expectativa hasta que llegó el día de hacerlo. Su función alisadora era una de las funciones que más ganas tenía de probar, pues mi pelo es ondulado y difícil de controlar, y aunque me gustaría tenerlo liso como una tabla, hasta el momento no he encontrado producto que me lo deje así y creo que jamás lo encontraré.

Así que lo probé; esperé al día semanal en que, en vez de aplicarme suavizante me aplico mascarilla (todos los lunes, generalmente) y comprobé que tal iba. La primera dificultad que encontré me acompañó hasta hoy en día, y se refiere a la dificultad para abrir el bote con las manos mojadas. Y es que el plástico del envase es demasiado fino para poder abrirlo sin que se nos resbale, así que la mayoría de las veces he tenido que abrir este envase con ayuda de la cortina, que ha hecho de separadora entre mi mano y la tapa del envase. Una vez salvada esa primera dificultad, y a lo que la primera vez de uso se refiere, me llamó la atención la espesor de la mascarilla, realmente se podía distribuir muy bien por todo el cabello, lo cual siempre viene bien. Su olor no fue demasiado intenso, y aunque impregna el pelo, dura poco más de media hora. A la hora de enjuagar el pelo, este se nota ya más suave y fácil de peinar, y cuando cogemos el cepillo, nos damos cuenta de que no solo es una apariencia sino también una realidad.

Tras su uso, su peinado y su secado (a secador o al aire libre), el pelo queda muy suave, sedoso y bonito a la vista. Durante las horas posteriores, el pelo queda fresco, suelto, con algo más de brillo y compacto, es decir, fácil de peinar. Claro que esta mascarilla no es milagrosa por lo tanto no creo que sea tan efectiva en cabellos muy castigados y que pidan a gritos un saneamiento; os lo cuento según la experiencia que yo he tenido durante 2 meses, con un pelo saludable.

Yo me aplico la mascarilla una vez por semana. No recomiendo aplicarla más, ya que alguna vez, motivada por mi manía de tener el pelo hiper-bonito, lo he intentado y lo único que he conseguido ha sido adelantar la sensación de grasa al tacto y a la vista, y eso que mi pelo hace años que dejó de ser graso. Así que creo que una vez por semana es una frecuencia que no daña a nuestro cabello y que permite, al mismo tiempo, recibir el cuidado que aporta la mascarilla en una frecuencia temporal no muy alejada entre aplicación y aplicación.

Respecto a su función alisadora, tengo que decir que funciona ligeramente; no hasta el punto de conseguir un alisado tabla, pero si que he notado que, tras su aplicación, las ondas son menos ondas y el pelo es más fácil de dominar. Por lo menos hace más que otros productos que prometen ser alisadores cuando en realidad el efecto es inapreciable; aún sin dejar el pelo liso tabla (cosa que no le tengo en cuenta, pues ningún producto hasta la fecha me lo ha dejado así), sí que parece que el pelo ondulado no esté tan ondulado tras su aplicación. Claro que este efecto no es permanente y cuando volvemos a usar nuestro champú y acondicionador habitual, vuelven nuestras ondas rebeldes a amargarnos el peinado.

Así que: no os voy a decir que esta mascarilla sea la mejor que he probado; las he probado mejores, pero también peores. Esta mascarilla estaría en la media, lo cual si tenemos en cuenta que se trata de una mascarilla barata, todavía nos parece más eficiente.

Y respecto a esos detalles mejorables de los que os hablaba al principio, la verdad es que la marca tendría que tenerlos en cuenta a pesar de no afectar a la calidad del producto. Son detalles que aparecen (o no aparecen) en el envase, indicaciones que creo que deberían quedar claras y no quedan. Para empezar, la información del producto que nos da el envase es mínima. Marca, tipo de mascarilla, ingredientes, datos de contacto de la marca, y ya está. Me hubiera gustado haber encontrado el modo de empleo, su mecanismo de acción, y todas esas cosas con las que nos entretenemos leyendo mientras hacemos tiempo a que la mascarilla haga su efecto. Por otro lado, me he dado cuenta de un detalle que me parece muy cutre, y es que una de las pegatinas que está pegada sobre el envase, lo está sobre otra pegatina y como el fondo es blanco, podemos ver claramente que debajo hay algo escrito. En fin, es un detalle sin demasiada importancia, pero no me digáis que no queda un poco cutre.



==CONCLUSIÓN==


Lo que me gusta de esta MASCARILLA ALISADORA LES COSMÉTIQUES:

-Aporta suavidad, brillo y cuidado al cabello
-Al tratarse de una marca blanca, su precio es barato
-Contiene 300 ml de producto, lo cual está muy bien
-Cumple parte su función alisadora

Lo que no me gusta de esta MASCARILLA ALISADORA LES COSMÉTIQUES:

-El envase aporta poca información acerca del producto (no encuentro forma de uso, ni mecanismos de acción)
-Algún que otro aspecto del envase un poco cutrecillo (pegatinas pegadas sobre otras, por ejemplo)
-No alisa completamente el pelo
-Si lo usamos demasiado, puede llegar a engrasar el pelo



==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, siempre que busquéis una mascarilla efectiva y barata, que os alise ligeramente el pelo. Entonces esta mascarilla puede iros como anillo al dedo. Respecto a la frecuencia de uso, es mejor que probéis vosotras mismas la frecuencia ideal que os permita tener el cabello cuidado y no os engrase demasiado el pelo, pues cada tipo de cabello necesita unos cuidados diferentes. Por todo lo demás, es una buena mascarilla que podéis usar, aunque no voy a negar que las hay mejores (pero también más caras). Así que lo recomiendo si estáis buscando algo barato y efectivo sin demasiadas complicaciones y en su justa medida.

Pues nada, así termino mi opinión, espero que os haya sido útil y que decidáis probarla, la verdad es que es un buen producto a tener en cuenta que posiblemente volveré a comprar.

Gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Espero que paséis muy buena semana,

Sus adoro!!***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...