3 de septiembre de 2011

Bolígrafo STABILO MARATHON

Muy buenos días compañeros, me gustaría hablaros hoy de un producto de papelería que viene como anillo al dedo ahora que la vuelta al cole ha empezado la cuenta atrás y que seguro que much@s de vosotr@s estáis liad@s con las compras de los materiales escolares para vuestr@s hij@s o vosotr@s mism@s, en caso de que seáis estudiantes. Se trata de un bolígrafo que he encontrado por casa, de una marca de papelería en la que confió y tengo bastantes cosas; hablo de la marca Stabilo y en especial, del bolígrafo Stabilo Marathon, un bolígrafo relativamente nuevo que ha sido creado para hacernos la escritura un poquito más sencilla.

STABILO MARATHON

No hace falta ser un entendido en productos de papelería para conocer la marca Stabilo; quien más y quien menos hemos tenido algún que otro producto de esta marca, ya sean subrayadores fluorescentes, bolígrafos, rotuladores normales o lápices de madera. Y es que la marca STABILO comercializa casi todos los productos que podemos encontrar en una papelería y que nos son útiles tanto si estamos estudiando como si solamente queremos tener buenos materiales para anotar las anotaciones cotidianas que podamos hacer. Además del típico material escolar, como puede ser material de escritura y demás, Stabilo también comercializa estuches y mochilas de su propia marca, por lo que puede resolvernos nuestro curso universitario o el curso escolar de nuestros hijos sin movernos de esta marca.

En esta ocasión os voy a hablar de un bolígrafo, el denominado Stabilo Marathon, que encontré en el despacho el otro día.

Se trata de un producto Stabilo relativamente nuevo, que se hace llamar Marathon haciendo referencia a su durabilidad; viene a decir que, si hiciéramos una maratón con otras marcas de bolígrafos con objetivo de ver que marca es la más duradera, este Stabilo Marathon resultaría el vencedor. O por lo menos, eso es lo que nos venden con el nombre. Y es que este bolígrafo, según lo que nos indica el mismo, puede escribir una línea de nada más y nada menos que 5.5km.

Se trata de un bolígrafo que podemos encontrarlo cada vez en más papelerías, pudiendo adquirirlo de distintos colores; desde el típico azul (que es el que tengo yo), negro y rojo, también lo tenemos disponible en verde, morado y rosa. El color no solo lo vamos a saber por su escritura sino por el color del plástico de lo que es el bolígrafo físicamente.

El diseño de este bolígrafo es como cualquier otro; se trata de un tubo alargado, de plástico, que tiene dentro el
tubo de tinta, no obstante incorpora algunos elementos que facilitan la escritura y su uso. Como por ejemplo, incorpora en la parte inferior, justo arriba de la punta, una goma también azul que hace que podamos pinzar mejor el bolígrafo con los dedos y por tanto, que nuestra escritura sea más clara y más llevadera. En la parte de arriba, incorpora también una lengüeta para poder pinzar el bolígrafo en bolsillos y así llevarlo bien sujeto y minimizar la posibilidad de pérdida. Se trata de un bolígrafo que no tiene tapa, sino que tiene un mecanismo en la parte superior del tubo que contiene un botón, de esta forma si lo apretamos, la punta se guarda dentro del tubo de plástico y evitamos así que se seque, mientras que si lo volvemos a apretar, la punta vuelve a salir para poder usar el producto. En la lengüeta de la que os hablo aparece el logotipo de Stabilo mientras que en el cuerpo del bolígrafo aparece de nuevo el logotipo con el nombre del tipo de bolígrafo.

Su escritura es buena; es un bolígrafo con el que no cuesta escribir, pero esto mejor os lo cuento en mi experiencia personal ya que no he encontrado datos objetivos al respecto.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto es buena.

Desde pequeña me ha gustado mucho el mundo de la papelería; tanto las libretas, como los bolígrafos, los colores, los estuches…es un mundo que ni me cansa ni me sacia, y mientras otros deciden gastar su dinero en otras cosas, a mi me gusta invertir dinero en productos de papelería pues (quizás esta sea una razón por la que me gusten tanto estos productos) desde que tengo uso de razón he estado pegada a un bolígrafo, bien para escribir mis cosas o bien para estudiar. Llevo toda mi vida estudiando; primero la enseñanza básica, luego el bachillerato, luego la carrera universitaria y actualmente me preparo unas oposiciones, así que el estudio me hace compañía desde bien pequeña y esto hace que haya probado miles de productos y que tenga mis preferencias a la hora de adquirirlos y usarlos. Además, como algunos de vosotros sabéis, he dado cursos de técnicas de estudio así que no solo adquiero productos porque me van bien personalmente, sino también porque son recomendables para un mejor estudio.

Y es que, para soportar tanto estudio me gustan los bolígrafos que tienen un color de tinta fuerte, pues si no la vista se resiente de tanto leer colores claros, se cansa más y esto afecta a la atención. También prefiero bolígrafos que tengan una escritura fina, y que esta no cueste trabajo, pues mi forma de estudiar se basa en resumir y hacer esquemas y a escritura más suave, más tarda el cansancio a venir a mi mano y más aprovecho las horas de máxima atención. Y por supuesto, cuanto más me dure un bolígrafo, mejor; justamente por ello, porque escribo mucho y no me gusta tener que parar mi estudio para bajar a la papelería a comprarme un nuevo bolígrafo porque el anterior me ha durado un suspiro.

Estas preferencias me han llevado a probar muchos bolígrafos, algunos de ellos eficientes, otros no tanto; así que el otro día encontré este por casa y decidí probarlo, sobre todo en vista de que era un producto de la marca Stabilo y personalmente es una marca que me ha dado siempre buenos resultados y en la que confío bastante. De hecho actualmente creo que tengo más productos Stabilo que productos de otras marcas.

Me sorprendió gratamente cuando empecé a escribir con él por varios aspectos:

-La escritura es muy fácil, realmente no cuesta gran esfuerzo escribir con este bolígrafo; la mano no se cansa, podemos escribir más y por tanto aprovechar más el tiempo, por lo que solo por ello ya tiene un punto a favor. -El color es azul lo suficientemente intenso como para leerlo sin casi esfuerzo y no cansar la vista cuando estamos leyendo durante un ratito. Como bien os he explicado antes, también le doy mucha importancia a este aspecto ya que favorece al mantenimiento de la atención. Además, como es bastante intenso, no tengo que apretar demasiado para conseguir que se vea más, por lo que puedo escribir más rápido sin el cansancio que supone estar apretando durante toda la escritura. -La tinta no es líquida, por lo que no se mancha cuando pasamos la mano por encima (en mi caso esto es muy importante porque soy zurda y escribo de tal forma que paso la mano por encima de lo último escrito). No necesita tiempo de secado por lo que agiliza mucho su uso y no para nuestra tarea. -Y, aunque parezca una tontería, que no lleve tapa también es un punto a favor porque generalmente se me terminan perdiendo o tengo que apartarlas de mi vista porque termino estando más pendientes de morderlas que de lo que estoy haciendo. Así, como el mecanismo de tape y destape está incorporado en el bolígrafo, no hay forma de distraerme con él. -Respecto a su durabilidad (según el bolígrafo, tiene suficiente tinta como para escribir una línea de 5.5km), yo se lo cogí a mi padre (cuando él ya lo había usado una temporada), lo he estado usando durante dos semanas (y creedme si os digo que lo uso mucho cada día) y sigue escribiendo con las mismas características de escritura que con las que me encontré. Aún no se me ha gastado y esto, a estas alturas, dice mucho de un bolígrafo.

No puedo hablaros del precio ya que al no comprarlo yo no sé lo que costó, pero imagino que siendo un producto de marca Stabilo y además relativamente nuevo, no será el boli más económico del mercado ni mucho menos, pero hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar y lo que esperamos de él, para comprobar si merece la pena gastarse el dinero que nos piden por él o no. Yo, por ejemplo, y ya que escribo mucho y los bolígrafos generalmente suelen durarme poco, prefiero gastarme un par de euros y tener la certeza de que va a ser un buen bolígrafo que me va a durar más que otro más barato, pues de lo que se trata al final es de ahorrarnos dinero a la larga y no malgastarlo. Pero ya os digo que el precio exacto no lo se.

Yo estoy muy contenta con él y lo seguiré usando en un futuro, si todo sigue como hasta ahora.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este STABILO MARATHON:

-Escritura eficiente y fina -Tinta fuerte para facilitarnos la lectura de lo escrito previamente con este bolígrafo -Bolígrafo con lengüeta para transportarlo enganchado en bolsillos o mochilas -Lo podemos encontrar en diferentes colores; azul, negro, rojo, verde, morado y rosa -Gran durabilidad

Lo que no me gusta de este STABILO MARATHON:

-Aunque el precio no lo sé a ciencia cierta, imagino que no será barato. Esto puede resultar inconveniente para algunos.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo si os pasáis parte de vuestro día escribiendo, sobre todo si sois estudiantes, y queréis un buen bolígrafo que escriba bien, que no os canse la mano y que tenga un tono de tinta oscuro para poder leer sin cansaros la vista lo que escribís con él. Entonces si que merece comprarse este STABILO MARATHON, pero sinceramente, si solo queréis un bolígrafo para apuntaros cuatro cosas al día, como algún número de teléfono o demás, no hace falta que os gastéis más dinero del que la tarea requiere, así que en este caso no os lo recomendaría pues considero que es un bolígrafo dirigido a personas que, por su trabajo o por sus estudios, escriben mucho y requieren un bolígrafo de calidad. Pero como siempre, vuestra elección es la que vale así que una vez dada mi opinión, todo depende de vosotros.

Pues nada, hasta aquí ha llegado mi opinión, la verdad es que poco más puedo decir de un bolígrafo, espero que os haya sido útil o que por lo menos os haya hecho descubrir un nuevo producto que lo vamos a ir encontrando cada vez más en papelerías y tiendas similares.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios, y feliz fin de semana!!

Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...