22 de agosto de 2011

NEUTROGENA, PIES SECOS Y ESTROPEADOS

Buenos días compañeros, hoy voy a dedicar mi opinión a un producto que desde hace un tiempo estoy usando gracias a una muestra que me dieron y que me permitió probarlo maravillándome desde el primer día de uso por sus efectos casi inmediatos y su facilidad de uso. Os hablo de la crema para pies secos y estropeados de Neutrógena, que ha reparado mis pies del encierro que tuvieron que padecer durante todo el invierno en botas y me ha permitido lucir las sandalias de verano sin necesidad de sufrir demasiado y sin que se vieran las durezas y las grietas de los talones.
.

==NEUTRÓGENA CREMA PIES SECOS Y ESTROPEADOS==

Se trata de una crema de la marca Nuetrógena. Como sabéis, la marca Neutrógena es creación de Johnson & Johnson y se trata de una de las mejores marcas que existen en el mercado para el cuidado de diferentes zonas de nuestro cuerpo; cabello, manos, cara, pies, labios, y cuerpo en general. Contiene propiedades que actúan sobre la piel, reparando los signos de estropeamiento, devolviendo el equilibrio natural a la piel y haciendo que esté sana y que además, lo luzca. Además, todos sus productos están fabricados según la fórmula noruega, que potencia todavía más el efecto que ya de por si estas cremas tienen sobre la piel.

En especial, esta es una crema que, como bien su nombre indica, actúa en la piel de los pies. Promete aliviar, nutrir y suavizar los pies que el calzado propio de épocas invernales ha estropeado. Actua sobre las durezas en la planta del pie, en dedos y en las grietas típicas de los talones, de manera que las repara en cuestión de una semana (tiempo mínimo a partir del cual ya podemos ver los efectos de aplicación de esta crema), devolviéndole a la piel toda la suavidad que debe tener y preparándola para el destape que supone el calzado estival, haciendo que además, a la vista queden unos pies bonitos y saludables. Para conseguir este efecto, Neutrógena nos recomienda usar esta crema dos veces al día; una por la mañana, nada más nos levantemos, y otra por la noche, antes de acostarnos.

El envase de este producto es similar a todos los productos Neutrógena; se trata de un envase de plástico no transparente, de color blanco, que tiene su base en el tapón por donde sale el producto al exterior; esto hace que todo el producto se concentre a las puertas de la salida por lo que siempre lo tengamos disponible sin necesidad de apretar demasiado. El tapón es verde, color característico de esta crema, y cuando lo abrimos (modo rosca) encontramos el agujero por donde sale el producto cuando apretamos el cuerpo del envase. Este cuerpo es de plástico blando y, sobre un fondo blanco, aparecen indicaciones propias del producto; la marca de la que se trata (Neutrógena); la parte del cuerpo a la que está destinada esta crema (pies); la indicación de que es un producto realizado a partir de la fórmula noruega; los efectos que promete producir (aliviar, nutrir y suavizar) y el tiempo mínimo necesario para poder ver sus efectos (una semana). Si giramos el envase, nos encontraremos con unas cuantas indicaciones sobre el producto y la marca, como los ingredientes que contiene y los datos de contacto de la empresa que lo ha fabricado. Así mismo nos indica que es un producto fabricado en Francia.

La crema es de color blanco semitransparente y su espesor es fuerte. Casi no contiene aroma por lo que difícilmente lo apreciaremos.

Podemos encontrar esta crema en diferentes supermercados e hipermercados, o bien en grandes almacenes con sección de belleza. Es fácil conseguir una muestra de este producto comprando otros productos Neutrógena; se trata del mismo bote de crema pero en tamaño reducido. Si nos va bien y queremos comprar el bote normal, generalmente nos encontremos con ofertas que incluyen otros productos Neutrógena también destinados a los pies. El precio suele ser algo elevado respecto a otras cremas.
.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Como ya sabéis por las últimas opiniones que he ido escribiendo, si esta crema la hubiera tenido hace unos meses, se habría muerto de risa en un rincón del armario del cuarto de baño. Y de hecho, así fue; tuve una muestra durante meses y meses, que me vino de regalo cuando compré, hace ya tiempo, la crema de manos Neutrógena (único “potingue” que toleraba antes, sobre todo en invierno, y que ahora sigo usando de manera casi desmesurada :P), y hasta hace un mes no le hice ni caso. Claro que, cuando saqué del armario mis comodísimas pero olvidadas sandalias para dar la bienvenida al buen tiempo y esconder las botas que ya tan aburrida y acalorada me tenían (a mi y a mis pies), me di cuenta de que el estado de la piel de mis pies era, cuanto menos, penoso y que tenía que hacer algo para remediarlo. Así que una lucecita se me iluminó en la cabeza y me acordé de la muestra de esta crema que debía tener por algún lado. La encontré en mi cajón desastre y en ese mismo momento me convencí de que mi manía por guardar las muestras que en un principio me resultan inservibles, en algunas ocasiones pueden venir de perlas, y este era un buen ejemplo.

Así que me decidí a probarla a ver qué tal iba. El envase me indicaba que los resultados eran visibles tras una semana de aplicación del producto dos veces al día, así que empecé mi tratamiento. Elegí como punto de partida una noche, antes de acostarme, por eso que dicen de que estos productos hacen más efecto cuando el cuerpo descansa. Así que abrí el tapón y me pringué los dedos con una cierta cantidad de crema que luego esparcí por las grietas que mostraban mis talones y las durezas que tenía en la planta del pie. Me llamó la atención la densidad de la crema, ya que podía estirarse bastante, y el nivel de pringosidad; no solo me dejó los pies pringados, sino también los dedos de las manos, por lo que tuve que lavármelos. Nada más aplicarla por primera vez, empecé a notar algo de calor en la zona que desapareció poco después. No noté ningún olor, lo cual me alegré. Y así seguí mi tratamiento durante unos días, terminando mi muestra de tan solo 5ml poco después, pero como empezaba a ver ciertos resultados antes del trascurso de una semana decidí comprarme el envase normal, aprovechando una oferta que encontré en El Corte Inglés que además de la crema me regalaban un spray para los pies que aún no se me ha ocurrido usarlo, a ser sincera.

A los pocos días, como os comentaba, empecé a ver resultados; antes de la semana de uso. La piel de mis pies estaba más suave, menos tensa, y aunque aún habían grietas en mis talones, las durezas de las plantas de los pies empezaban a ablandarse y por tanto a desaparecer. Mientras estas durezas si que desaparecieron completamente a la semana, las grietas de los talones tardaron una semana más, pero desaparecieron al fin y al cabo. Y así mis pies quedaron cuidados, sanos y bonitos, por lo que dejé de usar esta crema durante algunos días.

Pero fue un error, pues al tiempo, empecé a apreciar de nuevo principios de durezas en las plantas. Así que comprendí que esta crema debe usarse de manera continuada para evitar que aquello que ha sanado, vuelva a empeorar. Empecé a untarme de nuevo los pies con esta crema por la noche y por la mañana y todo volvió a su normalidad; las durezas desaparecieron y mis pies empezaron a lucir una buena salud de nuevo. Así que desde entonces sigo aplicándome la crema cada día y estoy más que contenta.

Tras un mes aplicándomela me llama la atención la poca crema que hace falta en cada aplicación; al tratarse de una crema muy moldeable, podemos estirarla al máximo y hacer que un par de gotas lleguen a diferentes partes del pie, por lo que el envase grande está casi entero y, a este paso, no creo que lo termine en todo el verano. Esto, sin duda, me anima a pagar el precio que vale esta crema, que, aunque no es demasiado, si que es superior a otras marcas; pero por lo menos a mi, y por los resultados que me dio y me está dando día a día, me merece la pena adquirirla pues no conozco crema más eficaz que esta.

De esta crema he escuchado algunos truquillos para que su efecto sea mayor, pero personalmente no los he probado; a mis oídos ha llegado que, si nos aplicamos esta crema por la noche y dormimos con calcetines, la piel absorbe más crema pues los calcetines no dejan que se seque al aire, por lo que los resultados pueden verse antes y son más potentes. También se de gente que se la aplica también en las manos y les va bien, a pesar de ser una crema exclusiva para pies. Ya os digo, yo no he probado estos truquillos porque por ahora no he tenido la necesidad de hacerlos, pero siempre son curiosos por si alguien quiere probarlos a ver qué tal. Quizás yo los termine probando algún día.

Lo malo que le encuentro es que, tras su aplicación, dejan los pies y los dedos de las manos bastante pringados, y aunque no huele, es incómodo tener la crema impregnada; en cuestión de absorción le cuesta más que otras cremas que he probado, así que esto lo tengo que remediar lavándome las manos y acostándome nada más después de aplicarme esta crema en los pies para no andar mientras la crema todavía no se haya absorbido.
.

==A MODO DE SÍNTESIS==

VENTAJAS:

-Repara los pies secos, las grietas de los talones y las durezas
-Resultados visibles antes de 1 semana
-Podemos conseguir fácilmente muestras para probarlo
-Suele venderse junto a otros productos para los pies de la misma marca
-No huele a nada, o el olor es mínimamente apreciable

DESVENTAJAS:

-Hay que seguir el tratamiento para conservar sus ventajas
-Precio algo más caro que el resto de cremas
-Deja las manos y los pies pringosos durante un ratito
-Se toma su tiempo para absorberse
.

==¿Lo recomiendo?==

Si, por supuesto que lo recomiendo, sobre todo en esta fecha que se produce el destape de los pies por el buen tiempo. Es una buena crema para cuidar la piel de nuestros pies, ablandar las durezas, hacer desaparecer las grietas de los talones… y lucir unos pies bonitos. Podéis encontrar esta crema en infinidad de tiendas, supermercados e hipermercados, así que si queréis dar con ella, lo haréis sin problemas. Además, gracias a sus ofertas, podréis conseguirla a un precio inferior o junto a otro producto Neutrógena. Así que, desde mi experiencia personal, es una crema 100% recomendable que espero probéis si tenéis este tipo de problemas.

Pues nada, hasta aquí ha llegado mi opinión, espero que os haya sido de ayuda: por mi parte creo que no me he olvidado de comentar nada, así que os deseo un buen día.

Un beso a tod@s y gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

BESOS!!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...