17 de agosto de 2011

COCA COLA LIGHT

Muy buenos días compañeros, hoy os voy a hablar de un refresco que no puede faltar nunca en mi nevera por el bien de mi familia, y que me viene como gloria cada vez que me acompaña alguna comida a modo de bebida. Os hablo de un producto de la marca reina de los refrescos, Coca Cola, que no es más que la Coca Cola Light, refresco al que hace años que nos acostumbramos y que actualmente nos gusta más que las otras dos variedades, por lo que, de las tres variedades Coca Cola, es la que más consumimos.

Así que Coca Cola en mano empiezo esta opinión, que espero que os guste o por lo menos que os sea útil.


COCA COLA LIGHT

Seguro que todos conocéis la marca Coca Cola, se trata de una marca de alimentación que comercializa diferentes tipos de refrescos y agua; no solo los refrescos de Coca Cola, sino también Fantas, Nestea, y otros refrescos son productos de Coca Cola; solo tenemos que echar un vistazo al envase para encontrar el logotipo en algún lugar de la etiqueta. Recientemente han incorporado el agua a su gama de productos; y es que la marca Aquabona es también un producto Coca Cola.

Si hablamos de Coca Cola propiamente dicha, se trata de un refresco con gas sobre el que circulan muchas historias, algunas de ellas verdaderas, otras no tanto, por lo menos no a ciencia cierta. Respecto a las verdaderas, está claramente documentado que en sus inicios, esta bebida era verde, se adquiría en farmacias y su componente principal era la cocaína; se bebía por los efectos beneficiosos que esta droga aportaba, entre ellos aliviar dolores y estados febriles. Con la ilegalización de la droga, la bebida tuvo que quitar su componente principal, añadiendo la cafeína que actualmente contiene, y comercializándola como un refresco sin más efectos beneficiosos que refrescar y activar a la persona, gracias a esta cafeína. Otra de las historias documentadas es que Coca Cola tiene absoluto secretismo sobre su fórmula, para que –supuestamente- no sea copiada ni imitada. Solo tres personas son conocedoras de esta fórmula, y por lo que tengo entendido, ni se conocen ni viajan nunca juntas, para evitar que puedan morir las tres juntas y a la vez y perderse así el secreto. Las malas lenguas afirman que el secretismo de esta fórmula va más allá de poder ser copiada
o imitada, y especulan que no se hace pública porque aún pueda contener algún producto ilegal que propicie la adicción que muchos tienen por este refresco.

Sea como sea, lo que está claro es que Coca Cola es el refresco más famoso y más comercializado, que domina el mercado europeo, cosa que no parece que vaya a cambiar en muchos años.

Si hablamos de los refrescos Coca Cola, encontramos algunas variedades:

-Coca Cola
-Coca Cola Zero
-Coca Cola Light
-Coca Cola Sin Cafeína

También encontramos otras variedades que nos ofrecen dos variedades Coca Cola en una, como por ejemplo, Coca Cola normal sin cafeína, Coca Cola Zero sin cafeína, o Coca Cola Light sin cafeína. Además, en diferentes épocas del año encontramos ediciones limitadas de ¨Coca Cola, como Coca Cola al limón, pero estas promociones cada vez son menos ya que supongo que no habrán tenido el éxito esperado.

En esta opinión me voy a centrar en la variedad light, que es la que solemos tomar en casa. De las tres variedades principales, quizás esta es la que más se distancie respecto a sabor; ya que la variedad Light no contiene azucares, sino edulcorantes (de ahí su condición light) y esto se hace notar. Y es que el sabor no es tan dulce como la Coca Cola normal o Zero, sino aporta un toque de amargor (sin llegar a ser amargo) que a muchos no les gusta la primera vez que la prueban.

El envase también es diferente. Esta Coca Cola se vende en diferentes formatos; botellas de litro, litro y medio, dos litros, o botes de 0.33l. En casa solemos comprar los botes. Se trata de unos botes de metal, de fondo gris, sobre el que podemos ver, en rojo y en inclinación vertical, el logotipo de Coca Cola. Bajo de este, aparece la palabra Light, en negro y en el mismo tipo de letras que el logotipo. Debajo de esas inscripciones, una línea blanca repasa el bote, de arriba hacia abajo. Si giramos el bote encontraremos, en la parte de atrás, información sobre el producto, como sus ingredientes, sus valores nutricionales aislados y en relación al aporte calórico diario necesario de una persona. También nos recomienda llevar una vida sana y saludable, hacer ejercicio y comer una dieta equilibrada.

En la parte superior encontramos una chapa que nos servirá para abrir el bote, mediante el mecanismo standard que suelen tener todos estos envases; la separamos del bote en su extremo mientras apretamos con el dedo la obertura hacia abajo, lo que hará que la chapa se mueva y se abra el orificio que permitirá salir el líquido marrón oscuro que contiene dentro, es decir, la Coca Cola en si.

Muchos dicen ser adictos a la Coca Cola, así que habrá que ir con cuidado… :P


MI EXPERIENCIA PERSONAL

No hace falta decir que cuando yo nací, la Coca Cola estaba ya más que comercializada como un refresco normal para amenizar las comidas o como simple refresco a media tarde a pedirse en una terracita de un bar. Recuerdo ver la botella de Coca Cola sin cafeína sobre la mesa de casa en muchas comidas, pues a mí me gustaba mucho pero la cafeína hacía sus efectos a la hora de dormir; así que esta variedad era la que mejor acoplaba en casa. Cuando fui creciendo, me pasé a la normal y con el tiempo, salió esta Light y me animé a probarla.

Mi primera experiencia con Coca Cola Light fue nefasta, no me gustó nada su sabor. Sabía a sacarina pura, no lo encontré dulce ni mucho menos, me pareció un fracaso por parte de Coca Cola muy grande. Y parecía que no solo a mí, sino mucha gente que la había probado me había dicho lo mismo; el sabor no les gustaba. Paradójicamente, años después, es la que más consumo. Y es que, no se con que pretexto decidí repetir tras la mala experiencia de la primera vez, pero a medida de tomarla repetidamente, empezó a gustarme; creo que me acostumbré poco a poco a su sabor hasta llegar un día en que me gustaba más que la normal, a la que empecé a encontrar demasiado dulce y empalagosa. Lo mismo le ocurrió a mucha de la gente que al principio no le gustó; ahora, algunos de ellos solo beben Coca Cola Light.

Con el tiempo, salió la Coca Cola Zero y, al quitarle el sabor dulzón que tiene la normal, también me gusta y también la suelo tomar. Pero la Coca Cola Light es mi favorita, es la que más consumo, y es el refresco que más me divierte consumir. No porque quite la sed (porque no la quita, es más, aporta más) sino porque no para tan dulzona. Me gusta pedirla cuando salgo a cenar, cuando me siento en alguna terracita a tomar algo, o bien en casa, acompañando alguna comida o a modo de refresco a media mañana o a media tarde, sobre todo si va acompañada de dos buenos hielos y una rodajita de limón.

Lo malo que le encuentro es que es una bebida con mucho gas, y beber demasiado es perjudicial para la salud; además, aunque sea light, el gas hace barriga, hincha y por tanto hace que nos saciemos antes, por lo que tampoco nos alimentamos de la forma que deberíamos hacerlo si acompañamos nuestras comidas de esta bebida. Pero, como todo en su justa medida es bueno, tampoco considero que sea un mal producto a evitar; más bien es un buen producto a disfrutar con moderación.

Respecto a lo que dicen que es un producto adictivo… creo que más que adictivo, es un producto que apetece, y punto. A mi misma me pasa que, cuando tengo una temporada que bebo mucha Coca Cola, me apetece más que en otras temporadas que no bebo casi. Y el paso de beber mucha a no beber casi, al menos en mi opinión, no me cuesta un gran esfuerzo; más bien paso de un estado a otro sin darme siquiera cuenta, de manera natural, por el cambio de clima (lógicamente en verano apetece más que en invierno) o por factores internos (épocas en que estoy más hinchada debido al periodo de mi ciclo hormonal). Así que en mi opinión, creo que la idea de que crea adicción es una idea propulsada por la propia marca como una razón más para que la gente consuma Coca Cola, más que una razón fisiológica del propio cuerpo.

A mi me parece un buen producto, tomado con moderación, que puede disfrutarse o bien a solas o bien en compañía, sobre todo si se hace en una terracita de algún bar…


¿LO RECOMIENDO?

Si, recomiendo esta Coca Cola Light porque es un muy buen refresco, aunque al principio su sabor no os haga demasiado. Con las repeticiones, puede pasar a ser vuestro refresco favorito, por encima de los otros tipos de Coca Cola. Siempre y cuando se beba con moderación, es un buen refresco a tomar a solas o con amigos, con o sin comida. Además, ahora en verano va muy bien para combatir el calor durante un ratito. ¡Así que 100% recomendable!

Pues nada, aquí doy por concluida mi opinión; aún me queda medio bote de Coca Cola Light que me he abierto al iniciar esta opinión, así que voy a terminármelo con unos buenos cacahuetes, que tengo que disfrutar de estos pequeños placeres que solo puedo hacer en mis vacaciones (que bien rápido que se terminan…). Espero que mi opinión os haya sido de ayuda.

Aquí os incluyo una fotografía que acabo de hacer, del bote que me estoy bebiendo mientras escribo esta opinión.

Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...