31 de julio de 2011

Evax Cottonlike

Muy buenos días compañeros, hoy me gustaría hablaros de un producto que no tendría que existir, pero por desgracia, existe; se trata de uno de los mejores amigos (o por lo menos, que pretende serlo aunque sea a la fuerza) de la mujer, por lo menos unos días al mes, siempre y cuando esté en edad fértil, quiera o no estarlo. Como much@s ya habréis deducido, estoy hablando de compresas; y como solo hace falta pasearnos por la sección de higiene de cualquier supermercado para darnos cuenta de la cantidad de marcas y modelos que hay, seré un poco más explícita y os hablaré de una marca y de un modelo; en esta opinión os voy a comentar que tal son las compresas Evax Cottonlike y que tal está siendo mi experiencia con ellas, pues como luego os comentaré, desde que salió esta variedad Cottonlike son las que uso para esos días de regla y mis favoritas.

==EVAX COTTONLIKE==


P
ues estas compresas están comercializadas bajo la marca Evax. Como sabéis, esta marca comercializa productos destinados a la mujer, para pasar esos días de menstruación al mes. En este sentido, no solo fabrica compresas sino también tampones y salvaslips, pero si atendemos a las compresas, las encontramos de todos los tamaños, formas y colores; desde compresas muy grandes, hasta compresas pequeñas, más o menos absorventes, e incluso para determinados tipos de ropa interior. Estas compresas Cottonlike no son más que un modelo de otros muchos que Evax comercializa, con una peculiaridad que las hace especial y que a mi personalmente me encanta.

La peculiaridad es que están hechas de algodón. Esto es importante, y más ahora en verano. Si abrimos una compresa normal, lo normal es que nos encontremos con un trozo de plástico con agujeritos, pero con tacto de plástico. Esto, por mucho que digan, no transpira, o no transpira tanto como estas; las compresas Cottonlike están hechas de algodón, se ve a la vista y se nota al tacto, por lo que la transpiración es mejor, no provoca alergias y por tanto, no pica.

Dentro de la gama de compresas Evax Cottonlike encontramos compresas de diferente tamaño y nivel de absorción para cada caso particular. El paquete con el que me guio para escribir esta opinión pertenece a compresas Superplus, es decir, el máximo nivel de tamaño y de absorción y contienen alas.

En su paquete, Evax nos informa que sirven tanto para usarlas de día como de noche; gracias las Tecnologías Exclusivas Evax, son aptas para cualquier momento del día que se caracterice por un flujo muy abundante. Esta Tecnología Exclusiva también está presente en sus alas, haciéndolas más largas y anchas para que cubran la mayor parte de las braguitas, queden más sujetas y se eviten, en mayor medida, manchas. Esta misma Tecnología Exclusiva, además, neutraliza el olor, aporta más adhesivo a las compresas para que se adhieran mejor a la ropa interior, y garantiza una máxima limpieza y sequedad gracias a su composición de algodón de la que antes ya he hablado.


==Diseño del envase==

El envase de Evax Cottonlike es de plástico flexible, de color principalmente azul, aunque también tiene, a modo de decoración, estrellas amarillas. El logotipo de Evax aparece varias veces en el envase, una en cada lado; en letras grandes y blancas, aunque en minúsculas, de acuerdo al diseño del logotipo.

Mientras que el pack normal tiene forma cuadrada, el Pack Ahorro tiene forma rectangular para dar cabida a las 20 compresas que incluye. En el lado principal se nos informa que tenemos en nuestras manos el Pack Ahorro, que se trata de compresas Cottonlike y que el paquete contiene 20 compresas con alas Superplus, es decir, grandes, con el nivel máximo de absorción, simbolizado con todas las bolitas dibujadas pintadas de blanco. Si giramos el envase, nos encontraremos con las características que las Tecnologías Exclusivas Evax aportan a estas compresas, ya descritas anteriormente. En el resto de lados encontramos información de contacto de la empresa Evax, y los paquetes de compresas que la marca tiene disponibles por tamaños. Así, se nos informa del dibujo que caracteriza a cada tamaño y nivel de absorción; la Superplús, por ejemplo, se caracteriza por contener el símbolo de las estrellas, por ello aparecen repetidas veces a lo largo del envase. Para abrir el paquete, solo tendremos que buscar el extremo perforado y tirar de él hasta provocar la obertura.


==Diseño de la compresa==

Una vez abrimos el paquete nos encontraremos, en su interior, las 20 compresas ordenadas de la misma forma que ordenamos los libros en una estantería. Si sacamos una de las 20 compresas, nos encontraremos con un plástico cuadrado, blandito al tacto, decorado con diversos colores: tiras de colores blancos, amarillos, y varios tonos de azul, con dibujos de bolsas, gafas, chanclas, siluetas de mujeres… encontraremos, también, una pequeña tira adhesiva blanca; si tiramos de ella, podremos abrir la compresa, situada dentro del plástico que lo envuelve. La compresa es blanca, con dibujos azules que se dejan ver bajo una capa blanca que contiene agujeritos, y hecha de algodón (característica principal de las compresas Evax Cottonlike). En medio encontraremos las alas, plegadas y pegadas sobre un pequeño papel que nos informa de que se trata de unas compresas Odorfresh, es decir, que neutralizan el olor. Cuando hayamos separado la compresa del plástico, podremos usar este plástico para enrollar la compresa usada y así depositarla en la papelera de manera más higiénica.


==Donde comprarlas y precio==

Podemos encontrar estas compresas en cualquier tienda, supermercado, hipermercado, farmacia, gasolinera… Al tratarse de Evax es muy fácil encontrarlas ya que están muy comercializadas. Podemos encontrarlas en paquetes de diferentes cantidades; en paquetes que incluyen 10 compresas, o en paquetes que incluyen 20, también llamados Pack Ahorro. El precio es distinto según el paquete; el paquete normal cuesta alrededor de 3€, el Pack Ahorro cuesta algo más de 4€. Está claro que, a más compresas, mejor nos sale cada una de precio.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Para contaros mi experiencia personal intentaré ser lo más fina posible, pues no es que este sea un tema del que disfrute hablando ni del que creo que disfrutareis leyendo.

No hace falta decir que soy una mujer en edad de procrear y por ello, desde hace ya bastantes años, una vez al mes viene a verme mi amiga, la Menstruación, esa que se empeña en llevarse bien conmigo pero que pocos méritos hace para conseguirlo. Así que, las mujeres, queramos o no, estamos destinadas a ir siempre cargadas de este tipo de productos, sea como sea nuestra regla; abundante, corta o larga, la cuestión es que no nos libramos. Suerte que las empresas que las fabrican innovan para poder ofrecernos mejores productos cada vez que nos hagan más fácil de pasar esta condena. En este sentido, Evax ha creado las compresas Cottonlike.

Desde mi menarquía, mis reglas se han caracterizado por ser muy fuertes; según mi ginecóloga, esto se debe al tamaño de mis óvulos; por lo visto, los tengo grandes (aunque soy inofensiva, por eso de que se cree que esto influye en el carácter) y parece ser que, a más grandes, más sangre se necesita para expulsarlos del cuerpo. Pues eso; sea por lo que sea, la cuestión es que la regla me dura más de una semana, y los primeros días son un suplicio; todos los meses mancho, y no solo una vez sino cinco o seis, da igual donde esté; la cuestión es que tengo que mirar donde me siento para no dejar manchurrón, que no sabéis lo mal que nos sentimos después las chicas. Bien; la cuestión es que, por ello mismo, siempre voy cargada de compresas ultra grandes y ultra absorventes, pero esto muchas veces es poco. Al principio usaba otra marca muy famosa que le hace la competencia directa a Evax, luego fui alternándola con esta y ahora solo uso esta. Y para ser más explícitos, desde que he conocido y probado las Cottonlike, solo uso las Cottonlike.

Y las razones son bien simples; su material. El algodón con el que están fabricadas se nota; no solo absorbe más el flujo, sino que una siempre va seca; las gotas de sangre que salen se absorben en cuestión de segundos, por lo que a comodidad es lo mejor. Además, noto que estas compresas son más flexibles que las que están realizadas con una capa de plástico; estas son más engorrosas, el flujo resbala, por lo que es más fácil que se produzcan escapes y por tanto manchas, y una nota que va mojada. Todo esto es incómodo, y todo esto es lo que nos ahorramos con estas compresas Cottonlike. Así que en este sentido, estoy encantada.

Cada mes suelo comprar entre 2 a 3 paquetes, que es lo que suelo usar en cada regla. Las compro, generalmente, en Mercadona, que es lo que me pilla más cerca en caso de emergencia. Los primeros días suelo usar una cada 2 horas, e incluso menos, y a partir del cuarto día puedo comprarme compresas más pequeñas pues el nivel de flujo, generalmente, desciende y no llena la Superplus.

Pero como a todo, también le encuentro sus pegas, y no solo en lo que se refiere a estas compresas en particular, sino al mismo concepto que Evax tiene y hace ver en los medios de comunicación sobre la regla. Y es que me irrito cada vez que veo un anuncio en el que aparece una chica diciendo que le gusta muchísimo ser mujer y estar en “esos días”, porque no es así… a mi me gusta ser mujer, pero no me gusta tener la regla. Una cosa no tiene nada que ver con la otra; y como a mi, creo que a nadie le gusta ir pendiente de haber cogido las compresas, las pastillas para el dolor, tener un baño cerca por si se nos escapa alguna gota que puede mancharnos, o simplemente contar el tiempo para tener que cambiarnos la compresa. Otra cosa que me irrita de los anuncios es que las chicas que salen, que en teoría tienen la regla en ese momento, visten de blanco y están venga a bailar y venga a saltar, y ni rastro de la regla. Me irrita porque si una chica normal bailara así estando con la regla y llevando solo una compresa, al minuto ya tendría todos los pantalones manchados. Y de llevar pantalones blancos, nada de nada, monada…

Respecto a los puntos negativos que les veo a estas compresas, son pocos pero algunos hay; para empezar, no previenen los escapes del todo, pues he llegado a manchar (y mucho) con una de estas compresas. Y, por decir otra, la tira adhesiva del plástico que usamos para envolver las compresas usadas no pega demasiado, sobre todo cuando enrollamos una compresa muy cargada; no pega compresas que pesan. Y como no; el precio. Las compresas son caras, no solo estas, sino todas. No puedo entender que, un producto de necesidad básica como son las compresas, cueste 3€ un paquete de 10. Si con 10 compresas yo solo tengo para… 2 días!!! Aunque esta crítica no solo va para Evax, sino para todas las marcas de las compresas. Creo que el Estado tendría que pagar una parte de estos productos o exigir a las empresas que bajaran los precios. Yo, por ejemplo, que salgo a 2-3 paquetes al mes, me estoy gastando unos 10€ solo en compresas. Me parece un robo siendo algo sin lo que no podemos pasar.

Bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta la variedad de compresas que hoy en día encontramos en el mercado, estas son mis favoritas, simplemente por contener algodón en vez de plástico. Hace que esos días sean un poco más llevaderos en cuestión de calor y olor, así que por lo menos a mi me merecen la pena.


==CONCLUSIÓN==

A modo de conclusión os enumero las ventajas y desventajas que mi experiencia personal me ha hecho conocer:

VENTAJAS

-Compresas hechas de algodón; no pesan, absorben más, neutralizan el olor, no dan tanto calor

-Compresas muy grandes y muy absorbentes

-Alas grandes

-DESVENTAJAS

-Caras

-El adhesivo no pega demasiado

-No previene las fugas y manchas


==¿Las recomiendo?==

Si; os las recomiendo si tenéis reglas abundantes, pues son muy grandes y absorbentes, y sobre todo, si las compresas que se fabrican con plástico os provocan irritaciones, os hacen sudar, manchar y crean olores. Estas compresas Evax Cottonlike, al estar fabricadas con algodón, son más cómodas, más llevaderas, más absorbentes y en definitiva, más recomendables.

Pues nada, dicho esto, doy por concluida mi opinión, espero que os haya resultado de ayuda. Por mi parte no tengo nada más que añadir así que me despido de todos vosotros hasta la próxima, que seguro será bien pronto.

Un beso a tod@s y gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***




1 comentario:

  1. Probando, a mi me ha ido muy bien la acupuntura, la Fitoterapia para las reglas dolorosas. La sangre menstrual la utilizo para regar las plantas. Sangre menstrual, agua, usando una bonita copa. Las compresas Evax Cotton Like son muy buenas; huelen muy bien, pero, prefiero los tampones. La marca Tampax es la que siempre he usado. Las compresas las uso los primeros días, dos, tres días, para prevenir manchas. Pero, es raro que tenga fugas con los tampones.
    Prefiero imaginarme que la regla es una bonita flor: una Onagra, una rosa amarilla. Es un truco mental, pero, funciona muy bien.
    Comprendo lo que usted siente con lo de la menstruación. Son muchos años, meses, teniendo la regla,
    Una vez el periodo me duró dos semanas. Aquello no terminaba nunca. Yo, que siempre he tenido la menstruación una semana. Resultó que me pilló en una época de mucha ansiedad, nervios, cambios de clima muy seguidos, debilidad.
    Afortunadamente el médico dijo que no era nada grave.
    Un saludo, y espero que mis opiniones le sean útiles.


    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...