31 de julio de 2011

I am... Sasha Fierce (Beyoncé)

Muy buenos días compañeros, quiero hablaros hoy de un trabajo musical de una cantante que desde hace un tiempo me gusta muchísimo y a la que sigo de cerca y escucho a diario; se trata de un cd doble que, bajo mi punto de vista, es su mejor trabajo hasta la fecha y creo que lo será por mucho tiempo. Os hablo de Beyonce y en especial, de su doble disco llamado “I AM…SASHA FIERCE”, álbum que, a pesar de tener ya unos añitos, hasta hace dos meses aún se escuchaba alguna que otra canción en las emisoras de radio más importantes de nuestro país.

¡Así que allí voy!


I AM…SASHA FIERCE

Seguro que tod@s habréis escuchado el nombre de BEYONCÉ, os guste o no la cantante y sus canciones, e incluso habréis escuchado alguna que otra vez algunas de sus canciones más famosas, que todo sea de dicho, se encuentran dentro de este cd.

Beyonce es una cantante estadounidense que actualmente cuenta con 29 años. Antes de comenzar su carrera en solitario, fue componente del grupo Destiny’s Child, grupo con el que pudo coger popularidad, que se llevó después a sus discos en solitario, una vez el grupo se disolvió. Beyoncé es cantante, compositoria, productora, actriz, diseñadora de moda, bailarina y coreógrafa; no hay más que ver la facilidad con la que Beyoncé canta y baila al mismo tiempo.

Este I AM…SASHA FIERCE es su tercer álbum de estudio en solitario, y vio la luz el 18 de noviembre de 2008 en EEUU. A pesar de tener ya sus tres años, hasta hace bien poco aún seguían sonando canciones en las emisoras de radio, canciones que se han convertido en verdaderos éxitos, no solo para este tercer disco sino en toda la discografía de Beyoncé. Posteriormente, se lanzaron diferentes versiones de este cd; una edición Deluxe y otra edición platinium; estas dos ediciones contenían las canciones de este “I’m… Sasha Fierce” con otras inéditas.

I’M… SASHA FIERCE consta de 2 cds; el primero de ellos contiene 6 canciones, el segundo, 5. Así son 11 canciones las que conforman este cd, todas ellas originales, es decir, nunca grabadas anteriormente. Los primeros singles fueron “If I were a boy”, “Single Ladies” y “Halo”; todas ellas tuvieron una gran popularidad por su gancho, son canciones adictivas que llaman la atención; se convirtieron no solo en las mejores canciones de este tercer trabajo musical sino también en las mejores canciones de toda la discografía de Beyoncé. De hecho hasta hace bien poco seguían sonando en emisoras de radio a pesar de tener ya 3 años.


CANCIONES

Las canciones que contienen estos 2 cds son:

CD1:

1.If I were a boy: Se trata de una de las canciones elegidas para promocionar este cd, y una de las más importantes de él; nos encontramos con un tema tranquilo, en el que Beyoncé demuestra su registro vocal, ya que combina tonos graves y agudos durante toda la canción. Como su propio nombre indica (If I were a boy – Si yo fuera un chico), Beyoncé nos cuenta todo lo que haría si fuera un chico.
2.Halo: Esta fue otra canción escogida para promocionar este cd, que aunque obtuvo menos reconocimiento que la anterior, también contribuyó a su gran acogida. De nuevo nos encontramos con una canción tranquila que nos habla de un amor que ya no está y que, como su propio nombre indica, es materia.
3.Disappear: Esta es otra canción tranquila, con letra triste y melancólica, que incluye coros en el estribillo. Canción simple pero pegadiza.
4.Broken-hearted girl: Aunque se trata de una canción de ritmo rápido, no podemos catalogarla como movida; ya que su fondo de piano la acerca más a lo que podría ser una balada. Habla de un corazón roto, tiene estribillo pegadizo y aires de melancolía.
5.Ave María: Beyoncé demuestra aquí su catolicismo cantando este Ave María y expresando en la letra todo aquello que supone para ella.
6.Satellites: Encontramos aquí de nuevo otra balada tranquila y pegadiza, con cierto toque de misterio.

CD2:

1.Single Ladies (Put a ring on it): Esta fue una de las canciones elegidas para promocionar este cd, teniendo una muy buena acogida desde el principio. Es una canción marchosa, con mucha percusión y mucho baile, con coros y pegadiza.
2.Radio: Los ritmos de esta canción bien podrían escucharse en una discoteca, por lo que se trata de un tema que incita a bailar.
3.Diva: Canción con mucho ritmo, que recuerda vagamente a Single Ladies; también incorpora coros y es muy bailable.
4.Video phone: Dentro de ser una canción rítmica, es algo más tranquila que las anteriores.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este cd es muy buena; es el cd que me ha hecho descubrir a una Beyoncé que antes no había descubierto, a pesar de saber que había empezado su carrera en solitario tras dejar Destiny’s Child. Y este descubrimiento se lo debo a una canción incluida en este cd; esa canción es “If I Were a Boy”, una de las mejores canciones que tiene este álbum y que me atrapó nada más escucharla. Actualmente la tengo algo aburrida, pero a ella le debo haber conocido este cd, pues fue la canción que me animó a escuchar más, para ver si este trabajo musical contenía más canciones del estilo. Me encontré con que si, encontré tantas canciones de calidad que desde ese día suelo escuchar este trabajo muy frecuentemente, y no solo ello, sino que me ha hecho interesarme por los dos trabajos musicales anteriores, pudiendo descubrir que este I AM SASHA FIERCE es el mejor, hasta la fecha, que Beyoncé ha publicado (contando su último álbum, salido recientemente, llamado “4”), al menos bajo mi punto de vista.

Creo que, con este trabajo, Beyoncé nos ha dejado descubrir su parte más tranquila y personal, al tratarse de un cd que contiene muchas baladas; la combinación de fondos de piano con su voz negra llama mucho la atención, y más cuando Beyoncé deja ver sin reparos su calidad vocal y todos los registros vocales que es capaz de llevar a cabo. Aquí demuestra todo su potencial, tanto en baladas como en canciones más movidas.

Los dos cds de los que se compone este trabajo musical están bien diferenciados por el tipo de canciones, lo cual me parece muy útil para escoger en cada momento los tipos de canciones que nos apetece escuchar; mientras el primer cd contiene las canciones más lentas e íntimas, el segundo cd se compone por las canciones más movidas y bailables, ideal para escucharlas cuando estamos a punto de salir, o cuando estamos con amigos haciendo una pequeña fiestecilla. En este sentido, esta diferenciación me parece muy útil para no tener que ir seleccionando canciones adecuadas al momento. Mi favorito es el primero, ya que soy más de canciones tranquilas que movidas. Creo que por ello mismo considero que este es el mejor trabajo musical de Beyoncé hasta la fecha.

Las canciones que más me gustan, y que os recomiendo escuchar, son:

-If I Were a Boy: Esta es un clásico, muy conocida y bonita, se pega como una lapa, así que cuidadín con ello.
-Halo: Buenísima letra y melodía, otra de las mejores, en mi opinión.
-Broken-hearted girl: Otra balada a tener en cuenta, con letra triste. Me encanta la melodía del estribillo.
-Single ladies: Porque la marcha que tiene esta canción es especial y me transmite un buen rollo impresionante!

En definitiva, es un trabajo musical que quiere dejar claro que Beyoncé es una de las grandes en su estilo y que así seguirá por muchos años.


¿LO RECOMIENDO?

Por supuesto que lo recomiendo; recomiendo I AM…SASHA FIERCE porque es un buenísimo trabajo musical a tener muy en cuenta siempre y cuando os guste Beyoncé, aunque no la hayáis escuchado demasiado; si os gustan los sencillos que ha ido sacando de este álbum, sobre todo If I Were a Boy y Halo, os gustará el resto de canciones. Así que es 100% recomendable, por lo menos para darle una oportunidad. Para mi, es el mejor trabajo musical que Beyoncé posee hasta la fecha, incluso mejor que el último, del que os hablaré próximamente.

Pues hasta aquí mi opinión, espero que os haya sido de ayuda. Os deseo un muy buen y animoso comienzo de semana, que en cuanto nos descuidemos ya tenemos ahí de nuevo el fin de semana!!

Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios, y muchos besos!

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...