15 de noviembre de 2017

ALBAL Y SUS BOLSAS DE CUBITOS DE HIELO: Nunca me faltan

¡Buenos días a tod@s!
Por aquí ando otra vez, escribiendo sobre aquellas cosas que uso y que me parecen útiles. Hoy vengo con una opinión de un producto más que útil, que me ha solucionado en gran parte el tema de la alimentación de mi hijo y que, por tanto, os recomiendo usar. Os hablo de las BOLSAS DE CUBITOS DE HIELO ALBAL, que, como su propio nombre indica, están especialmente fabricadas para hacer cubitos de hielo en casa... y para congelar muchas cosas más.
Os hablo de sus características, como de nuestra experiencia personal con ellas, esperando que mi opinión os sirva de ayuda y os anime a decidir si necesitáis estas bolsas o, por el contrario, no es el producto que buscáis.

BOLSAS CUBITOS DE HIELO ALBAL

No se si estáis puestos en el mundillo de las bolsas de congelar. Yo me adentré en él cuando me independicé, hace 5 años ya, y tuve que gestionar mi propia cocina, en especial el frigorífico y congelador. Fue entonces cuando empecé a usar las bolsas de congelación, y a día de hoy sigo usándolas para congelar la carne y algunas verduras. Estas bolsas para hacer cubitos de hielo las descubrí hace poco, como respuesta a una nueva necesidad que me surgió con la alimentación de mi peque y que luego os comentaré.
Su marca, Albal, es más que conocida por sus productos; diferentes tipos de bolsas (congelación, bocadillo, cubitos...) así como rollos de papel de aluminio, film, papel de horno... Es una de las marcas más comercializadas y consumidas.
Estas bolsas, a simple vista, son unas bolsas normales, con la particularidad de que, al llenarlas de líquido, vemos como no se llenan en su totalidad, sino el líquido pasa por unos conductos y se van llenando pequeños espacios redondos. Estos pequeños espacios serán los cubitos cuando el líquido esté congelado.
Las bolsas son transparentes, tienen cierre automático y cada bolsa tiene capacidad para crear 20 cubitos.
Las bolsas son de un solo uso, pues para sacar los cubitos hay que ir rompiéndolas.

CÓMO USARLAS

Yo las uso para congelar el caldo en porciones para las papillas de mi hijo, pero se pueden usar para rellenar con cualquier otro líquido.
La manera de usarlas es la siguiente:
Con el líquido ya preparado, cogemos una bolsa y la desplegamos. 
Nos damos cuenta de que, en la parte de arriba, encontramos una pequeña obertura por donde debe entrar el líquido. 
Metemos el líquido por esta obertura, bien directamente desde el grifo, o bien metiendo un pequeño embudo para introducir el líquido a través de él.
Cuando tengamos todo el líquido dentro de la bolsa, o hayamos rellenado los 20 cubitos, ponemos la bolsa hacia abajo para que la obertura se cierre automáticamente.
Lo metemos en el congelador y esperamos a que se congele.
Para sacar los cubitos, cogemos una de las 4 esquinas y separamos los dos plásticos. así podremos ir sacando los cubitos que necesitemos. 

PAQUETE, DONDE ENCONTRARLAS Y A QUE PRECIO

Estas bolsas se venden en paquetes de 10 o 20 bolsas. Los paquetes son rectangulares, de color azul, a lo largo de la caja de cartón que las contiene podemos ver el tipo de bolsa que es y su manera de uso.
Las podemos encontrar en supermercados e hipermercados.
El paquete de 10 bolsas cuesta alrededor de 1.15€.
El paquete de 20 bolsas cuesta alrededor de 1.50€.
Como veis, la diferencia de dinero entre una y otra es muy poca, así que imagino que merecerá la pena comprar el paquete de 20, aunque depende del uso que le vayáis a usar, claro.
No solo sirven para hacer cubitos de agua, sino también para congelar cualquier líquido en porciones que queramos congelar; zumo, salsas, caldo... 

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con estas bolsas está siendo muy buena, me están solucionando problemas con las papillas de mi hijo.
Cuando mi hijo empezó con la alimentación complementaria, estuve viendo ideas sobre como congelar papillas. Leí a una chica que comentaba en un foro que ella usaba estas bolsas para congelar diferentes verduras cocidas y trituradas, y así, cuando tenía que hacerle una papilla a su hijo, sacaba un cubito de cada verdura que quería combinar y hacía la papilla. Esto me pareció buena idea y compré estas bolsas para hacer lo mismo. Pero esa misma noche me desesperé para rellenar una sola bolsa con la papilla de una sola verdura. Porque, al no tener una textura completamente líquida, era muy costoso rellenar los 20 cubitos. Y así fue como me di cuenta de que ese truco no era práctico si lo llevábamos a la realidad, abandoné la caja casi entera en un cajón de la cocina y dejé de usarlas, porque la verdad es que en casa no solemos hacer cubitos. Pensé que había sido la compra tonta, pero no me imaginaba que poco después se me encendería la luz para usarlas otra vez, esta vez con éxito.
Opté por preparar las papillas y congelarlas directamente. Pero al descongelarlas, quedaban muy secas y mi hijo no las quería así. Empecé añadiéndoles agua, pero claro, perdían mucho sabor. Entonces me vino la idea: ¿Por qué no congelar caldo en cubitos? Ahora, cada vez que hago caldo, guardo un poco para rellenar dos de estas bolsas y cuando veo que alguna papilla se me queda demasiado seca, le añado dos o tres cubitos de caldo, que se van deshaciendo poco a poco y van haciendo una papilla más líquida y cremosa, ideal para tomarla bien.
Desde que lo hago así, mi hijo se termina los platos y tiene más apetito, por lo que creo que he dado en el clavo y que gracias a ellas, puedo descongelar caldo en porciones sin necesidad de descongelar una cantidad mayor del que necesito.
Todavía no he terminado la primera caja, y lo llevo usando de esta manera cerca de 3 meses. Una bolsa da para mucho, pues se pueden hacer 20 cubitos. Así que es un producto útil y además, duradero. Estoy encantada.
No he encontrado bolsas para cubitos de marca blanca, quizás si las encuentro las pruebo, aunque la verdad es que el paquete de bolsas Albal no resulta caro, pues con algo más de 1€ tenemos un paquete que nos durará meses y meses.
Nosotros estamos contentos y lo vamos a seguir usando de la misma manera que lo estamos usando ahora.

¿LO RECOMIENDO?

Si, 100% recomendable tanto para hacer cubitos de hielo como para congelar otros líquidos e ir sacando poco a poco. Además, podemos comprarlas a muy buen precio.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Gracias a tod@s por las visitas, lecturas y comentarios.
BESOS!!***

BOLSAS CUBITOS DE HIELO ALBAL


BOLSAS CUBITOS DE HIELO ALBAL



BOLSAS CUBITOS DE HIELO ALBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...