13 de septiembre de 2017

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS: Genial libro que volveré a leer

¡Buenos días a tod@s!
Hoy quiero hablar sobre literatura; hacía mucho tiempo que no comentaba un libro, a pesar de leer bastante y tener siempre un libro entre manos. Hace unos días terminé un libro que tenía muchas ganas de leer, a pesar de tener su tiempo ya, y que me gustó mucho, más que lo que me suelen gustar los libros en general. Quizás por eso se me ocurrió escribir esta opinión, tarea que dejé pendiente hasta tener un ratito para escribirla; este ratito es ahora, así que aquí estoy, dándole al teclado.
El libro del que os quiero hablar es LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS, de PAOLO GIORDANO. Quizás os sonará el título, incluso si no sois mucho de leer; hace un tiempo fue bastante famoso.
Hoy os quiero hablar de él, a ver cómo me lo monto para no destriparos nada...

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

Se trata de un libro escrito por Paolo Giordano, escritor que yo, personalmente, no conocía previamente. Su idioma original es el italiano, fue traducido al español. Salió a la venta hace algunos años y fue bastante popular.
El libro cuenta la historia de sus dos protagonistas: Alice y Mattias. Ella es una chica anoréxica que se deja llevar por cualquier persona. Él, con trastorno Ásperger, funciona diferente a los demás chicos de su edad. Estas dos personas tienen mucho en común, aunque aparentemente no lo parezca; los dos se sienten solos, a pesar de conocer a mucha gente; tienen formas de pensar diferentes a los demás y también tienen cosas que olvidar, momentos de sus vidas que no deberían de haber sucedido nunca, y que al suceder han marcado sus personalidades haciéndolos más introvertidos y desconfiados. Son, como bien dice el título de este libro, como los números primos; diferentes al resto, solos, rodeados de números normales., que no los entienden, que no los respetan.
El libro narra la vida de estos dos protagonistas a través de los años. Al principio, sus vidas son completamente independientes, no se conocen. Con el paso del tiempo, coinciden en el instituto y ahí empieza su amistad. Amistad que, por sus diferentes circunstancias personales, no parece que vaya a seguir hacia adelante, pero sigue a pesar de las previsiones durante años, a pesar de los diferentes caminos que les pone la vida.
El libro, además, habla de la adolescencia y todo lo que ello implica; la necesidad de aceptación social, de reconocimiento, de independencia, el querer tomar decisiones por uno mismo sin estar condicionado por familiares u otras personas; los problemas de autoestima y autoconcepto ante un cuerpo que una misma se ve gordo y feo.
El libro se lee bien, sin dificultad; tiene capítulos cortos, contundentes, que terminan de tal forma que una tiene ganas de más y empieza el siguiente a pesar de ser tarde, o tener cosas que hacer, como me pasaba a mi.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este libro ha sido muy buena.
Lo leí en cuestión de unos 4 o 5 días. Me gustó desde el primer capítulo, aunque no me enganchó hasta bastantes capítulos después. Buscaba ratos libres para leerlo, y eso es señal de que me gustaba mucho. Los personajes están muy bien diseñados, tanto que una puede llegar a ellos de manera muy fácil; imaginárselos, comprenderlos, incluso verlos funcionar en las situaciones que se relatan en el libro. Y es que creo que todos hemos pasado por etapas por las que pasan sus protagonistas; la etapa de incomprensión social y paternal; de querer ser aceptados por el grupo de amigos más popular del instituto, llegando a hacer verdaderas locuras para ello; la etapa de enamoramiento, del primer beso y todo lo que ello conlleva... Todos hemos pasado por ahí, así que creo que es muy fácil ponerse en la piel de estos dos personajes y comprenderlos.
Soy sincera si digo que el final no es el que yo hubiera querido, pero si el que me imaginé. Y hasta aquí puedo leer, porque no os quiero destripar la historia.
Respecto al autor, Paolo Giordano, la verdad es que no conocía nada sobre él. He visto que tiene otros libros, que leeré. Además de escribir bien, me parece un chico muy guapo, todo se ha de decir...
Me ha gustado tanto que no quiero perder de vista el libro, porque quizás en un tiempo vuelva a releerlo. Lo terminé con pena de no seguir leyéndolo.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo 100%, siempre y cuando os guste este tipo de lectura. Es una novela que, por lo menos a mi, me ha parecido muy entretenida y emocionante. Creo que volveré a leerlo en un futuro.

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...