17 de julio de 2017

HIPP MULTICEREALES BIOLÓGICOS: Los nuevos cereales de mi bebé

¡Buenos días a tod@s!

Esta es una opi dedicada exclusivamente a MAMÁS Y A PAPÁS preocupados por dar lo mejor a sus bebés, sobre todo en lo que a alimentación sana se refiere. 

Que no quita que los que no sean mamás y papás y me quieran leer, no puedan quedarse, claro.

Hoy os hablo de una de esas opiniones que tenía pendientes y que os prometí en el post de opiniones pendientes para este mes. Hoy os hablaré de los cereales que está tomando mi bebé, que no son otros que los MULTICEREALES HIPP, una marca que nos encanta porque es de las más sanas que encontramos en el mercado. 

Antes de empezar la opinión, os diré que mi peque tiene ahora 9 meses y se toma sus cereales por la mañana y por la noche, algunas veces en papilla y otras veces en biberón (según como lo vea de sueño). Ya sabéis que en lo que a leche se refiere, compramos Almirón desde que nació (ha tomado Almirón 1, Almirón Digest y Almirón 2, de la que os tengo que hablar próximamente, pues es la que está tomando ahora.) También ha tomado dos tipos de cereales Almirón (Almirón Advance Papilla de Cereales sin gluten, y Papilla de Multicereales Almirón Advance). Hace unos meses nos pasamos a los cereales Hipp por ser más sanos, y de este paso nace esta opinión.


Así que no os hago esperar más y allá voy. 


MULTICEREALES HIPP

Se trata de unos cereales infantiles de la marca HIPP, una de las marcas ecológicas más conocidas pues puede encontarse fácilmente en hipermercados. Podría hacer una opinión de las mías hablando exclusivamente de la marca, pero seré breve en este aspecto y os enumeraré lo más importante de HIPP:


  • Es una marca que fabrica productos de alimentación infantil; leche, cereales, potitos. Todos ellos siguiendo los estándares de calidad HIPP; productos biológicos sin alimentos procesados, respetando sus ingredientes naturales.
  • Sus productos no tienen ni azúcar ni sal añadida (solo contienen las porciones que contienen sus ingredientes de manera natural)
  • No contiene leche, ni aromas, ni colorantes ni conservantes
  • Contiene vitamina B e ingredientes naturales.

En cuanto a estos multicereales...
  • Se benefician de las características biológicas ya comentadas anteriormente.
  • Se pueden tomar a partir de 6 meses
  • Pueden tomarse en biberón o en cuchara. Luego os comento la forma de prepararlos.
  • Se venden en cajas, cada caja contiene 400g de cereales repartidos en dos sobres, de 200g cada uno.
  • Según el envase, con una caja tenemos para aproximadamente 18 papillas.
  • Podemos encontrar estos cereales en hipermercados como Carrefour y en algunas parafarmacias.
  • El precio de la caja ronda los 4 o 5€.

CÓMO PREPARAR ESTOS CEREALES

Estos cereales se pueden preparar en biberón o en papilla.

Para las dos formas, tenemos que tener en cuenta que se deben de mezclar con leche infantil o de continuación.

La preparación en biberón o en papilla se diferenciará en la cantidad de ingredientes que pongamos de cada tipo.

Si queremos prepararlo en biberón, pondremos más leche que cereales. Preparamos el biberón de leche y le añadimos 3 o 4 cacitos de cereales, cuidando que la mezcla no quede demasiado espesa y pueda fluir con facilidad por la tetina (tendremos que agrandar el agujero de la tetina para que pueda salir la mezcla. Yo os recomiendo comprar un biberón de papilla exlusivamente para los cereales, y dejar los otros para darle leche normal). Como os decía, preparamos la leche, añadimos los cereales y removemos. 

Si queremos prepararlo en papilla, tendremos que poner más cereales y menos leche para que espese y tenga consistencia de papilla. Para ello jugaremos con las cantidades hasta encontrar una textura no demasiado líquida pero tampoco muy espesa, que el bebé/niño se pueda tomar bien.

El momento ideal para ofrecerle los cereales es por la mañana y por la noche.

¿SACIAN?

Muchos padres empiezan a dar cereales a sus bebés con la intención de que los sacie por la noche y así no se despierten a pedir. Los cereales no son mágicos; es cierto que sacian más que la leche, pero si vuestro bebé es de despertarse a tomar biberón, seguramente se seguirá despertando. Darle cereales debería de ser más una cuestión de nutrición que de descanso.


NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con estos cereales está siendo muy buena.

Como sabéis, desde que nació el peque y tras mis problemas con la lactancia, hemos confiado en la marca Almirón para la leche (Almirón 1, Almirón Digest, Almirón 2) y también le dimos varios tipos de cereales (Cereales sin gluten, cereales con gluten) hasta hace aproximadamente dos meses, que decidimos probar los cereales HIPP porque buscábamos algo más sano para él.

Compramos la primera caja en Carrefour, el precio es algo más caro si lo comparamos con los cereales Almirón, pues aunque es cierto que los precios son similares a simple vista, los cereales HIPP contienen menos cantidad que los otros. 

Se lo dimos a probar al peque y se los tomó bien, así que desde entonces seguimos con ellos. Hemos comprado ya bastantes cajas y seguimos sin problemas. No hemos notado que le haya dado problemas de alergias, intolerancias ni intestinales. El peque está como siempre, muy activo y espabilado. 

Se los doy por la mañana y por la noche. Por la mañana se los suelo dar en papilla, le meto 5 cacitos con unos 60 de leche. Por la noche se los doy en biberón, le pongo 3 cacitos con 270 de leche. Se lo toma muy bien, tanto en papilla como en biberón.

Así que por nuestra parte seguiremos con ellos. Tenemos también otros alimentos de la marca HIPP en casa, de los que opinaré cuando el peque los pruebe. Por ahora, todo lo que puedo decir de estos cereales es bueno.

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda. Si vuestro peque ha probado estos cereales, ¡contadme vuestra experiencia!

Os pongo unas fotos del producto.

¡GRACIAS por las visitas, lecturas y comentarios!




HIPP MULTICEREALES BIOLÓGICOS

HIPP MULTICEREALES BIOLÓGICOS

HIPP MULTICEREALES BIOLÓGICOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...