18 de julio de 2017

COMPRESAS AUSONIA: Destinadas a vivir con ellas durante largos años...

¡Buenos días a tod@s!

Hoy vuelvo a las opiniones de esos productos que usamos para "esos días". Si hace tan solo unos días os hablaba de los Protegeslips de Ausonia, hoy os hablaré de las COMPRESAS de esta misma marca, que son las que uso yo desde hace muchos años.


COMPRESAS AUSONIA


Todas sabemos que, durante muchos años de nuestra vida, estamos destinadas a convivir con estos productos, sobre todo durante unos días al mes. ¿Por qué no hablar de ello? Parece que todo lo que envuelve a la menstruación deba de ser tabú, pero es algo tan natural como respirar, así que yo lo trataré con la naturalidad que se merece.

Bien, volvamos al producto. Estamos ante el producto estrella de la marca Ausonia; sus compresas. Esas que nos solucionan la papeleta en nuestros días de regla, que no pueden faltar en el bolso (y si faltan en el nuestro, que no falten en el bolso de alguna de nuestras amigas...).

Ya sabéis que Ausonia fabrica productos para usar en los días de menstruación, entre los que encontramos los Protegeslips y compresas, tanto para la menstruación (yo hoy os hablaré de estas) como para las pérdidas de orina. También sabemos que marcas de compresas hay muchas, 2 de ellas son las más importantes, y aunque tienen calidad muy similar, yo opto por comprar Ausonia porque pagando sus productos estoy financiando la investigación del cáncer de mama, y todo sea dicho, es algo a tener muy en cuenta.

Venga, hablemos de las compresas Ausonia.

Las hay de diferentes tipos: tamaño normal, tamaño super, tamaño noche. (Cada una más grande que la anterior, con un diferente nivel de absorción). De esta forma, Ausonia pone a nuestro alcance diferentes tipos de compresas para los diferentes días de nuestra menstruación, teniendo en cuenta nuestro nivel de regla. Podemos diferenciar su tipo por el color de las letras de su envoltorio, y por el paquete, lógicamente.

Las hay sin alas y con alas. Yo las uso con. Su parte posterior se pega a la ropa interior, y sus alas la fijan a ella. De esta forma, podemos movernos lo que queramos que la compresa no se moverá.

Van envueltas individualmente en un plástico, que nos sirve para enrollar la que acabamos de quitarnos antes de abrir la nueva, y tirarla a la basura de manera higiénica, sin que otra persona pueda ver el despliegue de regla en la compresa que hemos desechado.

Podemos comprarlas en farmacias, parafarmacias, supermercados e hipermercados, a un precio similar. En Mercadona encontramos paquetes grandes que incluyen algunas compresas de regalo. Yo suelo comprar siempre estos paquetes.

Ausonia nos promete 8 horas de protección ante pérdidas y olores. Además, dice que gracias a su absorción, estaremos siempre secas.


MI EXPERIENCIA PERSONAL


Mi experiencia personal con estas compresas ha sido y está siendo buena, aunque con matices.

Compro esta marca de compresas porque por cada paquete vendido, Ausonia destina una cantidad de dinero a la investigación del cáncer de mama. Este detalle es el que me impulsa a comprar Ausonia. También tiene que ver su calidad, lógicamente.

Creo que las llevo usando desde que tengo la regla, aunque he probado otras marcas. La verdad es que esta marca no es ni mejor ni peor que otras. Es, simplemente, una marca de compresas más. Yo ya me he habituado a ella y la verdad es que por ahora no pienso cambiar.

Suelo usar las de noche y las normales. Las de noche las uso para los primeros días de regla, ya que las tengo muy abundantes. Las normales, para los últimos.

Y aquí viene cuando os tengo que pedir perdón por si algo de lo que voy a contar a continuación hiere vuestra sensibilidad, porque os hablaré de mi experiencia con el uso de estas compresas y comprendo que, por mucho que mida mis palabras y la forma de decir ciertas cosas, puede que algunos detalles resulten un poco asquerosillos...

Las compresas van bien, esto ya lo he dicho.

Pero van bien con matices.

Van bien para personas con reglas normales, pero cuando tenemos las reglas abundantes, tienen fallos que yo creo que deberían subsanar, porque no todo lo que prometen es efectivo.

Por ejemplo...

-No es verdad que la sangre no se salga. La sangre se sale por los lados cuando está llena (en los primeros días de mi regla, se llena en cuestión de 30 minutos. Con tampón y compresa, me puede aguantar 2 horas sin llenarse).
-No es verdad que la compresa tenga gran poder de absorción. Vale que, cuando la regla es líquida, absorbe bien. Pero esas veces que es "pastosa", la pasta se queda ahí, en la superficie. Yo lo noto bastante y no me resulta cómodo.
-No es verdad que neutralice el olor, por lo menos yo lo sigo notando (aunque creo que solo lo noto yo, por hormonas).
-Y por no decir que en pleno verano, llevar una compresa es muy incómodo, porque pica y da mucha calor.
-Su fijación es correcta, muy correcta, tanto que termina deformando la ropa interior con los usos. De tanto estirar la compresa para quitarla, la ropa interior se va ensanchando y al final resulta inservible. Por eso, yo siempre gasto todas las braguitas que tengo por retirar para estos días. 

Como digo, estos pequeños inconvenientes me ocurren los dos o tres primeros días de regla. Una vez pasados, empiezan a funcionar muy bien (cuando la regla ya va siendo menos abundante). Al fin y al cabo, es un producto que tenemos que usar si o si, así que poco nos queda si no...

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda. 

Os adjunto un par de fotografías de dos de los diferentes paquetes de compresas Ausonia y de una compresa plegada de cada tipo.

¡Si vosotras también usáis estas compresas, contarme vuestra experiencia en comentarios! (ya sabéis que tengo que aceptar los comentarios, pero si no hieren la sensibilidad ni faltan al respeto, los aceptaré sin problemas).

Compresa Ausonia con alas, normal y noche
El paquete de arriba son las Compresas Ausonia tamaño normal. El paquete de abajo son las Compresas Ausonia Noche. 
Compresa Ausonia con alas, normal y noche
La compresa superior es de noche, la compresa inferior es tamaño normal (se diferencian por el color de la A).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...