9 de enero de 2017

¡¡NOCILLA, la crema al cacao que engancha!!

¡Muy buenas tardes a tod@s!
Hoy os hablaré de un producto que estoy consumiendo toda mi vida, desde que tengo uso de razón. Seguro que muchos de vosotros la conoceréis e incluso tendréis por casa algún que otro bote o vaso, vacío o lleno. Si, os hablo de NOCILLA, esa crema al cacao que alegra las meriendas de niños y mayores.
Entre todos los tipos que encontramos en el mercado, yo os hablaré hoy de la básica; la NOCILLA CREMA AL CACAO UN SABOR, es decir, la de chocolate de toda la vida. Es la que más suelo comer y la que siempre suelo tener.
¡Empecemos!
.

NOCILLA

¿Quien no conoce Nocilla?
Nocilla es un producto alimenticio con sabor a chocolate. Se trata de una crema al cacao, muy tierna y untable, ideal para rellenar bocadillos, galletas o comerla a cucharada limpia, si se nos antoja.Está fabricado por Idilia Foods, una empresa que no experimenta con animales (¡bien!) y que se encarga, entre otras cosas, de toda la fabricación de Nocilla. Y cuando digo "toda", me refiero a todas las variantes Nocilla que podemos encontrar en el mercado, que son:
  • Nocilla crema al cacao
  • Nocilla con avellana
  • Nocilla duo
  • Nocilla leche

Además, encontramos diferentes productos y envases en el mercado de Nocilla. No solo los famosos tarros sino también otros preparados, como palitos para mojar con nocilla. Además, creo recordar que algunas galletas de otras marcas dicen contener Nocilla en su interior. Respecto a los envases de los botes de Nocilla, podemos encontrar diferentes cantidades y formatos. Respecto a las cantidades, encontramos los recipientes de 200 mg, 400 ml y 1kg. Respecto a los envases, encontramos vasos de cristal (para coleccionar), bote de plástico (de usar y tirar) y bote de cristal (genial para almacenar cosas en su interior cuando nos terminemos la Nocilla).
.

CÓMO CONSERVARLA

Nocilla es un producto que tiene fecha de caducidad larga. Así que no hace falta comprar el envase más pequeño pensando que una vez abierto, se nos hará mala; da igual si está abierto o no, nos durará hasta la fecha de caducidad (ronda el año, aproximadamente).
Podemos guardarla en un armario donde se mantenga fresca y seca. Para evitar que se nos estropee, el bote deberá mantenerse bien cerrado. No es buena idea meterla en la nevera porque se endurecerá demasiado y no podremos untarla.
Nosotros la tenemos en el mueble de la cocina donde guardamos las latas y los botes de conserva y ahí se conserva muy bien. Siempre bien tapadita.
.

DONDE ENCONTRARLO

Podremos encontrar los productos Nocilla de manera relativamente fácil. Generalmente, los vasos y los envases de plástico se encuentran en cualquier supermercado de barrio.
Ahora, si queremos comprar los botes de 1k, tendremos que buscarlos en hipermercados, como Carrefour, por ejemplo.
El precio varía según cantidad y sitio donde lo compremos. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con Nocilla es muy buena.
Llevo comiéndola desde pequeña. Desde que tengo uso de razón, en casa siempre hemos tenido un bote de Nocilla abierto que se reponía nada más nos terminábamos el anterior. Muchas fueron las tardes de bocadillos de Nocilla para merendar, aún hoy sigo comiéndola y cada vez que lo hago me transporto a mi infancia y a todos esos recuerdos que tanto me gusta recordar.
Además, fue mi antojo de embarazo. No solo untada en galletas, sino también a cucharadas. Siempre digo "venga, voy a darle solo una cucharada", pero termino con 2 o 3 de más... hasta que me obligo a cerrar el bote. ¡Es un vicio!
También la uso para hacer recetas. Algunas tardes hago batidos de Nocilla (os pondré receta algún día!), o le añado alguna cucharadita a mis bizcochos o mis muffins antes de meterlos al horno. Cuando tengo hojaldre, hago mini-napolitanas o mini-croissants de Nocilla. ¡Que bueno todo! Creo que pronto empezaré a publicar estas recetas...
Como os decía antes, yo suelo comprar la crema al cacao. Vamos, la de toda la vida, la marrón. Es la que más me gusta. Tengo un vaso empezado de esta, y un bote por empezar de Nocilla Duo. Y es que, como sabéis, soy fan de Alejandro Sanz y justo ahora Nocilla ha sacado una colección de vasos con algunas de sus letras. Por eso me junto con varios tarros; porque me estoy haciendo esa colección.
También tengo otros vasos, con los que bebo habitualmente. Alguno de la colección de Rosario Flores, tres vasos de una colección de Navidad (cada uno de un Rey Mago) y alguno de las Super-Nenas. Y es que Nocilla no solo sirve para comer; también para beber y coleccionar.
Por contra... ya sabemos que es un producto del que no conviene abusar. Tiene mucho azúcar, entre otras cosas... así que deberemos dejarlo para de vez en cuando. No es bueno que los niños lo coman cada día (ni los adultos, claro...), pero lo cierto es que un poco de Nocilla para merendar un par de veces a la semana alegra la tarde a cualquiera. Es por eso que con moderación, se disfruta mucho mejor.
Ya veis; a mi me encanta y siempre procuro tener. No solo me gusta su sabor, también me gustan sus vasos. Es un vicio del que me cuesta desprenderme, porque con Nocilla podemos hacer infinidad de recetas sin aburrirnos. Y aunque lo comamos a palo seco, ¿quien es capaz de aburrirse de su sabor?
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, recomiendo tener un bote de Nocilla siempre en nuestra cocina. Aunque si sois muy impulsivos y os cuesta frenaros a la hora de comer, no os convendría mucho tenerlo. Lo mejor es ser responsable y comerla con moderación, porque así se disfruta mucho más.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os sea de ayuda.
¡Hasta la próxima!
¡BESOS!


Tarro Nocilla colección Alejandro Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...