21 de enero de 2017

EPIXELLE SOLUCIÓN LIMPIADORA: ¡Gracias, Epixelle!

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy por fin sábado, aunque aquí en Valencia estamos inmersos en un temporal terrible así que el fin de semana será para descansar en casa con el pijama y la estufita encendida todo el día... lo bueno es que me permitirá escribir esas opiniones que tengo pendientes, así que para ello lo aprovecharé. 

Y voy con la primera, hoy voy a destripar un gel que usé los días posteriores de haber dado a luz por recomendación de la matrona. Mi recuperación no fue ideal, tuve algunos problemillas y este gel me ayudó mucho a solucionarlos. Os hablo del gel EPIXELLE, quizás muchas lo habéis usado en vuestro puerperio (cuarentena), y las que todavía no habéis pasado por ello pero estáis pensando en ser mamás, quizás os interese seguir leyendo.


EPIXELLE


Epixelle es una solución limpiadora especialmente destinada a zonas cutáneas que necesitan tratamientos especiales debido a heridas y/o cortes. Gracias a su composición, calma y regenera la piel, al mismo tiempo que aporta una buena higiene. No es un gel normal, pues sus componentes son especiales.


Se usa para:



-Pieles con tatuajes que todavía no han cicatrizado
-Problemas posparto como desgarros, episiotomía (parto con puntos), cesáreas
-Biopsias, incisiones, y otras heridas de cirugía menor que implican puntos

EPIXELLE se compone de aloe vera, centella asiática, caléndula officinalis y olea europea. El aloe vera se encarga de hidratar y calmar la piel; la centella de la recuperación cutánea, la caléndula de la regeneración y la olea de proteger la piel. De esta manera, EPIXELLE aporta hidratación, recuperación, regeneración y protección cutánea. 


Manera de uso


Su manera de uso es muy fácil, pues se usa como usamos cualquier tipo de jabón, aunque con algunos matices.

Hay que tener en cuenta que una herida hace que la piel de la zona sea más sensible; es por ello que si usamos geles "normales" en esas zonas pueden escocernos demasiado e interferir en el cicatrizado. Por ello, yo recomiendo usar esta solución limpiadora en esa zona en exclusiva y además, evitar que otros geles puedan tocar la zona (ya sea rozar un poco de espuma al enjuagarnos el cuerpo, como aplicarlos directamente). Así que hay que llevar cuidado con ello.

También os recomiendo no usar esponja en estas zonas, por dos motivos: El primero, con ella podemos hacer más fuerza de la que toca y dañarnos la zona o los puntos, y el segundo, porque generalmente en las esponjas se concentran muchos micróbios y gérmenes y si la pasamos por la zona con herida, estamos haciendo que estos gérmenes pasen a ella. Así que yo recomiendo aplicar este gel con la mano, bien lavada previamente. 

Este gel se puede usar varias veces al día, así que podemos confiar nuestra higiene diaria a él. Se aplica como aplicamos cualquier gel; deberemos dejarlo reposar unos minutos, tras los cuales nos podremos enjuagar sin problemas. 


Donde comprarlo


Lo podemos comprar en farmacias. 

El envase de 200 ml cuesta alrededor de 14€. Aunque suele ser un gel que recomiendan los médicos, no entra en la Seguridad Social (por lo menos aquí en Valencia) por lo que no nos podremos beneficiar de descuentos. 


MI EXPERIENCIA PERSONAL


Mi experiencia personal con este gel ha sido muy buena.

Como sabéis, hace unos meses que fui mamá. Tengo un muy buen recuerdo de mi parto, a pesar de ser largo (un día entero con su noche incluida) y muy cansado. Tuve bastantes problemas que no me apetece contar, solo os diré que tuvieron que hacerme una buena episiotomía (cortar y coser). 

Tuve mucho dolor los días posteriores. En las revisiones del hospital fueron dando líquidos para que me los aplicara en la zona. De este gel no me dijeron nada, aunque unos días después, hablando con una amiga que había sido mamá hacía poco, me dijo que ella lo tenía, se lo ponía y le iba muy bien. Pero como ningún médico me lo había recomendado, pasé sin él (aunque con mucho dolor).

En una de las tantas visitas a la matrona, me vio que tenía los puntos abiertos. Me mandó al hospital y a comprar este gel. Del hospital tampoco me apetece hablaros, pero ese mismo día empecé a aplicarme esta solución limpiadora. 2 veces al día, dejándolo reposar 5 minutos y enjuagar. A los 3 días volví a la matrona y ya lo tenía mucho mejor. Me estaba cicatrizando sin problemas; en pocos días más lo tenía bien cicatrizado. La mejoría que obtuve desde que empecé con este gel fue más que notable.

Estuve aplicándomelo hasta que la matrona me dijo que lo dejara. En total serían unos 15 días. Me sobró la mitad del bote, que lo tengo esperando a que alguna de mis amigas o algún familiar se anime a ser mamá. Porque es una pena tirar un producto que no es barato y que además es muy bueno.

Cuando me aplicaba este gel, notaba la zona muy limpia, aliviada de dolor y no me producía picor. Eso demuestra que es un buen gel limpiador, con unos ingredientes que respetan la piel con heridas.

Como veis, yo estoy muy contenta con este gel. Si habéis dado a luz recientemente, podéis comentarle a vuestro médico sobre él. Si os da luz verde para usarlo, seguro que os irá genial. 

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Os dejo una foto del producto.

BESOS!!***


EPIXELLE SOLUCIÓN LIMPIADORA

EPIXELLE SOLUCIÓN LIMPIADORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...