1 de noviembre de 2016

DODOT SENSITIVE: Los primeros pañales de mi bebé

¡Muy buenos días a tod@s!
Como algunos de vosotros ya sabéis, Pablo nació el pasado 1 de octubre, haciéndome la persona más feliz del mundo :) . Desde entonces estoy usando todo aquello que compré para su cuidado. Si el otro día os hablé de los sujetadores premamá y lactancia de HyMhoy os hablaré de los pañales que está usando actualmente, que no son otros que estos SENSITIVE, de DODOT. Aún estamos en fase de prueba, y aunque quiero probar otras marcas, tengo que decir que estamos teniendo una buena experiencia con ellos.
Aprovechando el ratito que me está dejando mientras hace una de sus siestas, ahí voy con la opinión. Intentaré escribirla lo mejor posible, aunque esto de ser primeriza tiene sus puntos flacos, y es que todavía no me he hecho una experta en esto de pañales. Voy a tirar de la experiencia que Pablo y yo hemos tenido en este mes y a ver si me sale una opinión decente.
.

PAÑALES DODOT SENSITIVE

Se trata de unos pañales de la marca DODOT, que seguro conocemos todos, tengamos o no hijos, hayamos usado esta u otra marca de pañaes... DODOT es la marca más conocida, y aunque no siempre esto es sinónimo de calidad, en este caso la calidad que tienen los productos que he probado, no está nada mal.
DODOT tiene una gama de productos destinada a la higiene de los más pequeños; sus productos más conocidos son las toallitas y los pañales. En lo que respecta a estos últimos, tiene diferentes tipos de pañales para diferentes etapas de crecimiento y diferentes particularidades. Uno de estos tipos de pañales son los SENSITIVE, que son los que estamos usando y de los que os voy a hablar.
Los SENSITIVE están especialmente indicados para bebés con pieles sensibles, como bien dice su nombre. Encontramos estos pañales en tres tamaños que deberemos elegir en función del peso de nuestro bebé: 
  • Talla 1 (para bebés de 2 a 5 kg)
  • Talla 2 (para bebés de 3 a 6 kg)
  • Talla 3 (para bebés de 6 a 10 kg)

Yo he usado los de talla 1 y talla 2. Actualmente estoy usando la talla 2.Algunas de sus características más importantes son:

  • DODOT garantiza una máxima absorción de deshechos (tanto pipi y caca líquida) gracias a sus tubos ultra absorbentes, para evitar la sensación de humedad en la piel. Esto es verdaderamente importante ya que la humedad es lo que irrita esta zona tan sensible, por lo que a menos humedad, menos irritación.
  • Si hay pipi, su parte delantera se torna un poco grisácea, de esta forma podemos controlar el pipi sin necesidad de desabrochar el pañal.
  • Estos pañales, al estar especialmente indicados para bebés recién nacidos, tienen un corte especial en la zona del ombligo para que no les apriete mucho y dejar secar el trocito de cordón umbilical.
  • Su condición SENSITIVE se debe a la suavidad de este pañal, de tal manera que cuida la piel del bebé.
    .

DONDE ENCONTRARLOS Y A QUE PRECIO

Podemos encontrar estos pañales Dodot en supermercados, hipermercados y centros comerciales. Yo los compro en Mercadona.
Su precio varía en función de la cantidad de pañales que queramos comprar. Hay paquetes de 30, 54 y 58 unidades.
El primer paquete que compré era de 30 unidades y me costó 6.45 euros. El que tengo ahora es de 58 y me ha costado 13.80 euros. 
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Bueno, hasta aquí la teoría, ahora vayamos con la práctica.
Como os decía, hace un mes nació Pablo, convirtiéndome en madre primeriza. No se si a vosotras os ha pasado igual, pero yo, ante tal situación, empecé a leer mucho y a preguntar sobre cuidados, toallitas, cremitas y pañales a familiares y amigas que ya habían pasado por ahí. Algunas me hablaron de los pañales de marca blanca como los mejores, otras me dijeron que usaban Dodot y les iba estupendamente, y ante tales experiencias tan dispares, llegué a la conclusión de que iría probando marcas, a ver cual de ellas me resultaba mejor. 
El primer paquete que compré fue Dodot, en especial los SENSITIVE de talla 1, por ir un poco "a lo seguro" y no provocarle irritaciones ya desde el minuto 0, aunque era consciente de que no por comprar una marca famosa iba a irme bien... pero por alguno tenía que empezar. La experiencia fue buena. Tan buena que he repetido cuando he tenido que reponer pañales, pero esta vez de la talla 2. Aquí he tenido un problema, y es que al comprar unos pañales un poco más grandes que los iniciales, el pipí se le ha salido alguna vez por el lado... aunque esto no es problema de la marca sino de la grandaria... este segundo paquete está indicado para bebés de más de 3 kilos y mi hijo está justo en los 3 y poco, así que le están un poco holgados y a veces se sale el pipí. Tendría que haber seguido con los de talla 1, que están especialmente indicados para bebés de 2 a 5 kilos y con ellos no tuvimos ningún escape. Error mio a la hora de elegir la talla.
Los pañales son muy suaves, de color blanco, con algunos adornos a la altura de la barriga. Dentro del paquete vienen plegados, con las "pegatinas" hacia adentro, bien protegidas para evitar que pierdan pegamento antes de usarse. La parte interior es igual de suave, y tiene unas barreras en los lados que impiden los escapes.
Una de las cosas que más me gustan de estos pañales es que podemos ver si el bebé se ha hecho pis sin desabrocharlos, y es que la humedad crea una mancha gris en la parte delantera del pañal. Por contra, la caca solo se puede ver si nos asomamos o si abrimos el pañal.
En todo este mes que estamos usando estos pañales no he notado que irrite la piel, aunque por si acaso seco bien la zona y pongo crema en cada cambio. Además, el pañal impide los escapes. Por eso y todo lo demás, volveremos a confiar en esta marca en un futuro, aunque como digo, quiero probar otras marcas a ver que tal van. Por ahora, sin poder comparar esta marca con otras, me parecen unos buenos pañales que seguiré teniendo en cuenta.

También estamos usando las TOALLITAS SENSITIVE de DODOT. Si quieres leer la opinión, pincha AQUÍ.

.

¿LOS RECOMIENDO?

Bueno. Ya sabemos que todo esto depende de cada bebé y su tipo de piel. Así que no me parece lógico recomendar algo así a la ligera. Lo que si que os diré es que los probéis para saber si le van bien a vuestro bebé o no. He escuchado a madres decir que estos pañales irritan a sus bebés... y madres estar encantadas. La única manera de saber que tal os van a ir es probándolos. Eso es lo que os recomiendo.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado útil. Si los habéis usado, me gustaría que me comentarais que tal les han ido a vuestros bebés.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Os dejo aquí unas fotos.
Besos y hasta pronto!

PAÑALES DODOT SENSITIVE

PAÑALES DODOT SENSITIVE

PAÑALES DODOT SENSITIVE



1 comentario:

  1. Hola!!! A mí para cuando son tan peques son los que más me gustan. Como dices tú tienen un chivato y la raya amarilla se pone azul cuando hay pipí y con el popó también se cambiaba de color porque como son tan pequeñines son muy líquidas.Pásate por mi blog si quieres ver más cosas sobre peques y muestras gratis. Un saludo,

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...