26 de noviembre de 2016

ALMIRÓN 1: Leche de iniciación

Buenas tardes a todos:

Hoy quiero hablaros de la leche que le hemos estado dando durante una temporada a mi bebé desde que hizo tres semanas de vida hasta hace una semana. 

Por complicaciones con la lactancia materna, tuvimos que pasarnos a la lactancia artificial cuando aún no había cumplido su primer mes, y en ello estamos. Desde que la empezamos, hemos confiado en una sola marca, aunque hemos probado diferentes tipos de leche (comercializadas por la misma marca) de las que os iré hablando poco a poco. Hoy quiero hablaros de la LECHE INFANTIL ALMIRÓN 1, llamada también de iniciación, porque sirve desde que el bebé nace.

Fue la primera leche artificial que le dimos, una vez dejamos la lactancia materna. Hace unos días nos pasamos a su versión más digestiva, por recomendación médica.

Os comento primero las características de esta leche y os cuento luego nuestra experiencia. Espero que mi opinión os sea de ayuda.
.

ALMIRÓN 1 LECHE INFANTIL INICIACIÓN

Se trata de una leche artificial de la marca ALMIRÓN. Aunque no hayáis comprado nunca este tipo de productos, seguro que os suena la marca; es una de las mejores marcas de alimentación infantil, muy comercializada y en la que muchos padres confían la alimentación de sus hijos.

ALMIRÓN pone a disposición de los padres un amplio catálogo de productos, todos ellos destinados a la alimentación infantil. No solo leche artificial, sino también otros alimentos de continuación, como cereales, frutas, galletitas y complementos vitamínicos, entre otros. Aunque todos ellos van destinados a los peques de la casa, no todos sus alimentos sirven para la misma franja de edad, sino que se adaptan a cada etapa evolutiva y a las necesidades nutricionales de cada una.

Está claro que la leche más sana para el bebé es la de la madre; la OMS recomienda que la leche materna sea el único alimento del bebé hasta los primeros 6 meses, pero a veces la lactancia materna es imposible o muy difícil y entonces debemos de tirar de leche de fórmula. No pasa nada por ello. Hoy en día, tienen todos los nutrientes que un bebé necesita para crecer sano. Que haya una leche mejor no quiere decir que la leche artificial sea mala.

La leche ALMIRÓN 1 es una leche de iniciación, lo que quiere decir que podemos usarla desde el primer día en recién nacidos, pudiendo ser la primera leche que tome el bebé. Es una de las mejores leches que hay, pues se asimila mucho a la leche materna. Contiene nucleótidos, mezcla patentada scGOS/lcFOS (¡si alguien sabe lo que significa esto, me lo puede decir!), y ácidos grasos de cadena larga.
.

ENVASE

Podemos comprar esta leche en cajas de dos tamaños: 800g  1,2gk.

Cada caja contiene:

-2 o 3 bolsitas de polvos lácteos de 400g (según el tamaño del envase)
-Un cacito para medir la cantidad de polvo que añadimos al agua
.

PREPARACIÓN

Para preparar un biberón con esta leche, necesitaremos varias cosas:

* Agua esterilizada (agua hervida)
* Saber que cantidad de agua y polvos necesitaremos para el bebé/niño. Esto lo podemos consultar en la tabla de cantidades por meses que incluye la caja. Aquí os añado la fotografía:


Almirón 1 tabla cantidad leche agua meses bebé


Si ya tenemos esto, pasaremos a preparar el biberón:

* Pondremos la cantidad de agua esterilizada que corresponda a los meses de nuestro hijo en un biberón.
* Calentaremos esta cantidad al fuego o en el microondas (si lo hacéis en el microondas, tendréis que remover después el líquido pues es posible que se haya calentado a trozos). El agua no debe estar muy caliente.
* Añadiremos los cacitos de polvo indicados según las semanas/meses del bebé. Es mejor añadir los polvos una vez el agua esté calentita porque se disuelven mejor. 
* Removeremos el biberón para asegurarnos de que los polvos se mezclen bien
* Comprobamos la temperatura de la leche, para evitar quemazos.
* Le damos el biberón
* Cuando se lo termine, esterilizaremos el biberón para evitar infecciones en futuros usos.

Es muy importante respetar la tabla de cantidades que incluye la caja, pues si añadimos menos polvos de lo que toca el bebé no se alimentará suficiente, y si añadimos más podemos causarle problemas digestivos.
.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

La leche de iniciación Almirón 1 se vende en farmacias, parafarmacias, hipermercados y centros comerciales. Otros productos Almirón solo se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias.

Su precio ronda los 20€.
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con esta leche ha sido buena, aunque con matices.

Hace tiempo que conozco la marca, no hace falta ser mamá para saber que se trata de una marca de alimentación infantil; la vemos en farmacias, parafarmacias y centros comerciales, así que es imposible no saber de ella. La primera vez que mi hijo tomó algo de esta marca fue en el hospital, cuando tuvieron que darle varios complementos alimenticios por problemas con la lactancia. Los complementos eran biberones pequeñitos de Almirón. 

En lo que respecta a esta leche, mi hijo la lleva tomando hace poco más de un mes, desde las tres semanas de vida (está a unos días de cumplir los dos meses). Aunque mi primera elección fue amamantarlo, la lactancia materna no se instauró bien, él no succionaba como debía de hacerlo y eso me causó problemas de infecciones y demás, así que con todo el dolor de mi corazón tuve que pasarlo a leche artificial, por recomendación del médico. Para mi fue una pena porque, aunque la leche artificial es muy completa y los niños crecen muy bien con ella, como la leche materna no hay nada. ¿Y quien no quiere darle lo mejor a su hijo? Me costó dar el cambio, cabezota de mi lo quería intentar e intentar... hasta que me di cuenta de que era mejor para los dos desistir, preparar biberones y estar mucho más tranquilos, y en consecuencia, felices. 

Ahora, con más de un mes dándole esta leche, me doy cuenta de que ha ido mejor de lo que yo me esperaba. Fue empezar a tomar Almirón 1 y todos los problemas de peso que tenía mi hijo se solucionaron. Empezó a engordar (con la leche materna no lo hacía) y en poco más de una semana estaba en su peso normal (antes tenía bajo peso).

El problema que tuvimos con esta leche es que, al mes y medio más o menos, mi hijo empezó con los cólicos. Las madres y padres que lo hemos sufrido con nuestros hijos sabemos lo desesperantes que son... y lo que les duelen. Nosotros, particularmente, visitamos al pediatra porque los lloros eran incontrolados noche tras noche, y nos explicó que esta leche es pesada para digerirla, por lo que podía estar agravando los cólicos. Nos recomendó que cambiáramos a Almirón Digest, leche que está tomando desde entonces y que ha solucionado gran parte del problema. 

Aún así, digo que esta leche nos fue bien porque, antes de que aparecieron los cólicos, mejoró los problemas de peso que tenía mi hijo. Además, se bebía los biberones que daba gusto verlo. Si no hubiera sido por los cólicos, estaríamos aún con ella. Además, fue la marca que nos recomendó el pediatra.

Conozco bebés que la han tomado y que no han tenido cólicos, así que no vamos a pensar que esta leche los produce. Simplemente hay niños que los tienen, y hay niños que no. No creo que esta leche los cree, aunque si que es posible que los agrave si el niño tiene, porque las digestiones son lentas y pesadas. 

Por nuestra parte, seguiremos confiando en Almirón. Nos parece una muy buena marca, según su pediatra, es la que más se asemeja a la leche materna. Es cara en comparación con otras leches preparadas, pero, vuelvo a repetir... ¿quien no quiere darle lo mejor a su hijo?
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, recomiendo ALMIRÓN 1 siempre y cuando vuestro hijo no sufra de cólicos, porque en este caso puede agravar el problema. Si por suerte vuestro hijo no sufre de cólicos, seguro que esta leche le va genial.

Así que por nuestra parte, es una leche 100% recomendable.

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

BESOS!!!***


Almirón 1 leche iniciación

Almirón 1 leche iniciación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...