30 de octubre de 2015

RECETA: POLLO A LA BARBACOA. ¡BUENÍSIMO!

¡¡Muy buenos días!!
Tras un tiempo de desconexión por falta de tiempo y de opiniones atrasadas (ya sabéis que me las apunto y todo, jejeje!) por fin he podido sacar un huequito para compartir otra receta con vosotros. Es una receta que descubrí hace algún tiempo y que ya he hecho algunas veces. Hoy justo acabo de hacerla y ya que me he acordado de hacer la foto de rigor (no siempre se me ocurre jejeje), he decidido aprovechar el ratito que tengo de tiempo libre ahora mismo. ¡Así que ahí voy!


POLLO A LA BARBACOA

Así he decidido llamar a esta receta. La receta es bastante sencilla y está buena. Es una receta bastante común aunque cierto es que yo la hago con mi toque personal y mis ingredientes. Y es que lo bueno que tiene la cocina casera es que cada uno puede adaptar las recetas más famosas como quiera, con los ingredientes que le apetezca, y esto es lo que hice yo la primera vez que la cociné. Y como me gustó, pues sigo haciéndola "a mi manera".
Y ya que me meto en estos temas imaginativos, os animo a hacer lo mismo también vosotros; a no quedaros con la receta al pie de la letra e investigar (aunque claro, si os apetece hacerla tal cual, también podéis, eeh!).
Esta receta admite diferentes carnes, como pollo, pavo, lomo... y dentro del pollo, la podemos hacer tanto con jamoncitos de pollo o con pechugas. Yo esta vez la he hecho con pechugas, pero otras veces la he hecho con trozos cortados de pollo. Como queráis.

INGREDIENTES
(Para 4 personas. Si sois menos, podéis recalcular cantidades)
  • 6 cortadas de pechuga de pollo (2 por persona)
  • 6 cucharadas de salsa barbacoa
  • 200 g de arroz basmati
  • 1 calabacín verde mediano
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Agua
  • Sal

PASOS PARA COCINAR POLLO A LA BARBACOA
1. Lo primero que tenemos que hacer es meter en una fuente la carne sin hacer junto con 4 cucharadas de salsa barbacoa. Removemos para que toda la carne se impregne de la salsa, tapamos la fuente y la dejamos en la nevera entre media hora y una hora.
2. Hervimos el arroz basmati en una cazuela con agua. Acordaros de tirar el arroz dentro cuando el agua esté hirviendo, pues si lo hacéis antes se os quedará una pasta incomible (esta norma se aplica a todos los arroces). Cuando esté hervido, lo escurrimos.
3. Mientras tanto, preparamos las verduras. Cortamos la cebolla, la zanahoria y el calabacín. Yo corto la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeñitos y el calabacín en rodajas. Pero esto depende de gustos. La zanahoria la pelo, el calabacín no. También cuestión de gustos.
4. Cogemos una cazuela, añadimos un par de cucharadas de aceite y metemos la cebolla y la zanahoria. La removemos durante 5 minutos a fuego medio.
5. A los 5 minutos, añadimos el calabacín y lo removemos otros 5 minutos.
6. Añadimos las 2 cucharadas de salsa que nos quedan por añadir, y removemos durante 2 minutos.
7. Cuando las verduras estén, las mezclaremos con el arroz.
8. Ahora vamos a sacar la carne de la nevera, la escurriremos un poco de la salsa y la cocinamos en una sartén. La salsa que sobra en la fuente no la necesitaremos.
9. Emplatamos, y... ¡a comer!
Para emplatar, tenemos diferentes opciones. Por ejemplo, podemos cortar la carne a trocitos y mezclarla con el arroz (los niños suelen comerla mejor así). O dejamos las cortadas enteras y las cortamos con cuchillo y tenedor. Según como prefiramos. También podemos servir el arroz con formas usando moldes. Imaginación al poder.
------------
Pues ya veis, esta es una de las recetas que más me gustan, así que os animo a tod@s a hacerla. Sobre todo si tenéis niños en casa, pues les suele gustar mucho.
Aquí os añado una foto para que veáis el resultado.
¡Si os animáis, contadme que tal!
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Que aproveche!

Pollo a la barbacoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...