5 de julio de 2015

MEMORIAS DE UNA GEISHA - Arthu Golden

¡Buenos días gente!
Siento la ausencia que estoy teniendo últimamente, pero estoy llena de trabajo (por otro lado diré: bieeeeeennnnn) y no tengo tiempo para más que para trabajar y pasar el poco tiempo libre que me queda con los míos. No obstante ya sabéis que el mono de opinar siempre está ahí, y más aún cuando hace tiempo que no lo hago; por eso hoy he decidido sacar tiempo de debajo de las piedras y empezar a escribir opiniones pendientes, que como he estado semanas sin poder escribir, imaginaros las que tengo pendientes.
Hoy empezaré por un libro que me he leído recientemente; y tan reciente como que lo terminé hace solo unos días. El libro del que quiero hablaros es MEMORIAS DE UNA GEISHA, que seguro conoceréis aunque no hayáis leído, porque además del libro, la historia tiene su propia peli (que aún no he visto, por cierto).
Os comentaré aquí mi experiencia personal con este libro, aunque os tengo que adelantar que me ha decepcionado bastante.
(Si no te lo has leído pero pretendes hacerlo, tranquil@: puedes seguir leyendo esta opinión. No desvelaré nada importante).
.

MEMORIAS DE UNA GEISHA

Ficha del libro:
TÍTULO: Memorias de una Geisha
AUTOR: Arthur Golden
EDITORIAL: Punto de lectura
NÚMERO DE PÁGINAS: 660
ISBN: 84-663-1839-9
¿DE QUE VA?
MEMORIAS DE UNA GEISHA podría pasar por ser una biografía. Según lo que el autor cuenta en las primeras páginas, parece que así sea. El escritor escribe la vida de una amiga suya, con su consentimiento y con la única condición de publicarla solo cuando esta muera, para que la publicación de su historia no tenga consecuencias para ella. Pero al final del libro el mismo autor nos confiesa que todo ha sido una historia ficticia e inventada.
El libro cuenta la historia de una geisha llamada Sayuri, cuya vida no ha sido, que digamos, un camino de rosas. De pequeña vivía con sus padres y su hermana en una pequeña casita en un pequeño pueblo. Cuando su madre está a punto de fallecer, las dos hijas son vendidas y separadas. La protagonista de la historia acaba en una okiya (una finca regentada por una familia que se beneficia de los beneficios de las personas que adopta) y aunque no le gusta estar allí, poco después descubre que no puede optar a nada más. Al mismo tiempo, empieza su formación para ser geisha y gracias a su madrina, Mameha, consigue ser una de las geishas más importantes de aquellos tiempos.
Me dejo por medio muchas historias de amor y de guerra que no quiero contar, para no destripar la historia. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este libro ha sido un poco decepcionante, porque más allá de la gran consideración que tiene esta historia, a mi no me ha gustado especialmente. Es más, me ha decepcionado bastante y hasta me ha costado terminarlo.
Lo tenía pendiente hace tiempo, hasta que el pasado día del libro lo vi en una tienda de libros de segunda mano a la que suelo acudir bastante y lo compré. Me costó 3 euros (repito, segunda mano), así que hice una buenísima compra. Tardé unos días en empezar a leerlo, porque andaba con otro libro. Durante estos días, comenté con bastante gente que había comprado este libro y todos me dijeron cosas como: "ay, ¡que bonito!", "Te va a encantar, ¡ya verás!" "Este libro marcará un antes y un después en tus lecturas"... y comentarios del estilo. Así que imaginad; yo llegué a creerme que estaba a punto de empezar un libro genial, mágico, de esos que relees y relees cada cierto tiempo.
Y la cuestión es que empecé a leerlo y su principio no me pareció para nada interesante. Pero seguí, esperando que la historia empezara a ser conmovedora. Y cuando me planté en casi el final del libro, supe que ese momento no iba a llegar nunca. Terminé el libro sin pena ni gloria, a pesar de que el final está más animado que el principio... pero cuando lo terminé respiré aliviada (me había costado cogerlo los últimos días) y no me dio la sensación de haberme terminado un buen libro, sino más bien la sensación de... ¡POR FIN!
Las razones de esta pesadez es que es un libro bastante lento, las páginas se suceden sin apenas avanzar mucho en la historia, sobre todo en algunos tramos. La historia de las geishas tampoco es que me interese mucho a priori, la verdad, y esto puede haber sido también un factor en contra. Además, habla de mucha gente y a veces es fácil hacerse un lío con tanto nombre raro y tantos personajes. Una cosa buena saco; he aprendido mucho del mundo de las geishas, y me ha parecido más interesante de lo que yo creía que podría ser.
Me quedo con la curiosidad de cómo será la película, así que puede que la vea un día de estos. De todas formas, sabiendo cómo es el libro, no espero demasiado de ella. Pero ya os contaré.
.

CONCLUSIÓN

Los gustos no son iguales para todos y, en este caso, yo tengo que darle una mala valoración a un libro que recibe más buenas que malas. Este libro no me ha gustado lo suficiente como para tenerlo en la memoria como uno de mis libros favoritos. Ni mucho menos. Me ha costado terminarlo, se me ha hecho largo y un poco tostón.
Si tuviera que ponerle nota, le pondría un 4...
¿LO RECOMIENDO?
No, no lo recomiendo. Bajo mi experiencia, claro. Que no quiere decir que no os vaya a gustar...
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***

Memorias de una geisha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...