21 de enero de 2015

SUPERPOLY - ¡Nada que envidiar al Monopoly!

¡Muy buenos días gente!
Hoy vuelvo a la carga tras algo más de una semana sin tiempo para asomarme por aquí, ni para leeros ni para escribiros... la verdad es que cuando a una le gusta escribir, va teniendo cada vez más ganas a medida que van pasando los días en que no puede hacerlo, así que imaginaros hoy las ganas que tengo de contaros sobre el producto elegido para la ocasión.
Es un juego de mesa, se me ocurrió hablaros de él durante la tarde de uno de estos días de frío, pues por lo menos aquí en casa es cuando nos acordamos que tenemos juegos de mesa y cuando aprovechamos para jugar (¡es una manera de estar calentitos en casa y divirtiéndonos!)
Os hablo del SUPERPOLY, que quizás muchos conoceréis (e incluso lo tengáis); y los que no lo conocéis, seguro que sabréis cómo se juega cuando sepáis a que famoso juego pretende "imitar".
Os hablaré aquí de las características de este juego, de su modo de jugar y de mi experiencia personal con él, esperando que mi opinión os resulte de ayuda y lo tengáis en cuenta. 
.

FALOMIR JUEGOS

SUPERPOLY es un juego de mesa fabricado por FALOMIR JUEGOS.
FALOMIR es una empresa familiar que lleva desde 1945 dedicándose al mundo del juguete. Empezó situándose en Valencia ciudad, y más tarde tuvo que ser trasladada a la Eliana para poder cubrir sus necesidades de espacio, a medida que iba creciendo su producción. FALOMIR dice ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado; ofrecen una calidad muy aceptable (regulada por los estándares legales de la Unión Europea), al mismo tiempo que sus productos tienen un precio asequible, en comparación con otros productos con precios prohibitivos.
Además, Falomir tiene en cuenta todas las necesidades de todas las personas a las que van dedicadas sus juguetes y juegos; desdejuguetes para niños en edad infantil hasta juegos de mesa para toda la familia. Y por si esto fuera poco, en Falomir saben que con el juego podemos mejorar habilidades y por ello su amplia gama de juguetes y juegos permite la práctica de diferentes capacidades como pueden ser la psicomotricidad y el aprendizaje en los más pequeños y la creación de estrategias y el razonamiento en los juegos de mesa, entre otros. 
.

SUPERPOLY

En lo que respecta al SUPERPOLY, es un juego de mesa que pretende imitar al famoso juego MONOPOLY, pues tanto su jugabilidad como sus reglas son las mismas. SUPERPOLY es la "versión barata"  de este famoso juego, que divierte igual que el original.
Existen diferentes tipos de juego Superpoly
  • Superpoly
  • Superpoly Deluxe Euro

También encontramos el juego en catalán y unos packs que combinan este juego con otros, como el Connecta 4 y Intelect.

Yo hoy os hablaré del SUPERPOLY normal, el más básico, pero igualmente divertido que los demás.
Este juego consta de:
  • La caja: Rectangular y de color rojo, tiene la función de reunir todos los objetos del juego de manera ordenada. Alrededor de la caja encontramos indicaciones que nos dicen lo que contiene el juego y su idea general.
  • En su interior encontramos: Un tablero, 18 fichas de hotel, 1 mazo de billetes, 6 peones, 36 fichas de casa, 60 tarjetas, 1 reglamento.

FICHA DEL JUEGO:

  • Edad: De 8 años en adelante
  • Número de jugadores: El juego contiene 6 fichas, y es muy recomendable que una persona se dedique solo a la banca, por lo que el juego admite unos 7 jugadores.
  • El juego está íntegramente en español (también lo hay en versión catalán).
    .

¿CÓMO SE JUEGA?

Si jugabilidad es muy fácil, pero requiere de técnica y algo de estrategia para poder ganar la partida. El factor suerte también interviene.
Es un juego de finanzas, que simula una ciudad compuesta por 22 calles agrupadas en 8 grupos. Cada grupo tiene un color, las calles de dicho grupo se caracterizarán por tener ese color y un precio diferente. Con ayuda del dado, iremos moviéndonos por todo el tablero respetando los turnos de tirada. Cada vez que caigamos en una calle que no tenga dueño, podemos comprarla a la banca. De esta forma, iremos adquiriendo propiedades.
Cuando algún compañero caiga en alguna calle que tenemos en nuestra posesión (comprada), deberá pagarnos el alquiler. La cantidad del alquiler depende de la calle que sea y la importancia que tenga. Cada calle tiene una cantidad estipulada en su ficha. De la misma manera, cuando nosotros caigamos en una calle que no es de nuestra propiedad pero ya ha sido comprada por otro jugador, también tendremos que pagar alquiler a su dueño.
Lo verdaderamente interesante es conseguir todas las calles de un mismo color, pues entonces tendremos el monopolio en nuestro poder y podremos construir casas y hoteles. Si tenemos un monopolio con casas, el precio del alquiler se dispara mucho más, y más aún si hemos completado las casas disponibles y construimos hoteles.
Paralelamente a las casillas de calles, encontramos otras casillas que nos obligan a sacar fichas que pueden contener buenas noticias (por ejemplo, cobro de una cantidad de dinero) o no tan buenas (como multas y otros pagos). De la misma manera encontramos una ficha de prisión, en la que deberemos estar tres tiradas sin tirar (si no queremos pagar la fianza y si no nos salen dobles, claro). No obstante, la prisión también tiene su encanto, porque permite estar sin tirar cuando el juego ya está avanzado y cuando otros compañeros tienen casas en las que no queremos caer.
El objetivo de este juego es ser el dueño de todos los monopolios y hacer que los demás jugadores se arruinen pagándonos los alquileres. Para conseguirlo podemos negociar con los otros jugadores para comprarles aquellas calles que nos hacen falta para conseguir algún monopolio y a partir de ahí ir construyendo para arruinar a cuantos más, mejor. Si un jugador se declara en bancarrota en alguna de mis calles, todos sus bienes me los quedo yo, y de esta manera tengo más posibilidades de ganar. 
.

¿DÓNDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO?

Podemos encontrar este juego en tiendas de juguetes, hipermercados con sección de juguetes y centros comerciales. Yo lo he visto incluso en supermercados, particularmente en un Vidal.
Su precio es realmente asequible, y más teniendo en cuenta el precio desorbitado que tiene el juego original. Este Superpoly suele costar alrededor de los 10€, aunque puede variar según donde lo compremos y la época en la que lo compremos. 
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con este juego está siendo muy buena.
Lo compramos hace años, en una temporada que nos dio por jugar al Monopoly en casa de un amigo que si que tiene el original. Pensamos en comprarnos el juego para casa, para jugar también nosotros, pero visto el precio del juego original decidimos por comprar este, mucho más barato y de muy parecidas características. Lo compramos en un Vidal a un precio que rondaba los 10€, y desde entonces lo tenemos en casa.
En aquella época jugábamos muchísimo, tanto nos gustó que compramos otro para el pueblo, pues poco después nos fuimos a pasar unos días y teníamos tal mono que necesitábamos jugar, así que decidimos volver comprarlo para dejarlo allí.
Ahora no jugamos tanto, aunque de vez en cuando lo sacamos. Sobre todo cuando tenemos cena con amigos, o en esos días en que hace tanto frío que no apetece salir de casa para nada.
Es un juego muy divertido al que me encanta jugar, y al que por cierto, siempre suelo ganar (¡aunque quizás esté mal que yo lo diga!). Es cierto que en un primer momento del juego, interviene la suerte (pues son los dados los que determinan que propiedades compramos primero), pero a medida que va avanzando el juego y que todas las propiedades están siendo adquiridas por los jugadores, empieza lo que más me gusta; las negociaciones, la administración del propio dinero, y en función de ello, hacerse rica o pobre y ganar o terminar la partida. Me parece un juego muy entretenido porque al tener diferentes fases, y al necesitar jugar de manera diferente cada fase, una no se aburre, más bien al contrario; espera la siguiente fase con ganas.
Es un juego que generalmente se alarga bastante, sobre todo si los jugadores son muchos y si son bastante rudos en las negociaciones. Por ello yo prefiero jugar después de comer, pues si juego después de cenar se puede alargar muchísimo la velada. Recuerdo alguna partida con amigos que ha durado 5 horas, así que es para tomárselo con calma y con tiempo. El juego es más dinámico si hay pocos jugadores, pero también resulta más aburrido pues se termina antes y no hay tantas oportunidades de ganar o perder.
Respecto a su comparación con el Monopoly, la verdad es que teniendo este juego no me acuerdo para nada del verdadero; se juega igual y por tanto la diversión es la misma. Esta "imitación" es una muy buena manera de poder tener el juego sin que el bolsillo lo note. Está claro que los acabados de los elementos del juego son mejores los del Monopoly, pero la diversión es la misma, y para mi, de eso es de lo que se trata.
Así que yo estoy encantada con este juego, seguiré jugando siempre que me apetezca e incluso puede que me compré la otra versión del Superpoly.
Si tuviera que darle una nota, le pondría un 8. ¡Genial!
.

CONCLUSIÓN

Quien me haya leído hasta aquí ya sabrá mi conclusión: es un juego que tengo desde hace años y que me aporta la misma diversión que su hermano mayor, el Monopoly, sin necesidad de haberme gastado lo que vale el juego original. Con este Superpoly me he ahorrado dinero y me he divertido muchísimo comprando propiedades, ganando y perdiendo, administrándome mi dinero y negociando con mis amigos. Ha sido un juego que hemos sacado en reuniones familiares y en renuniones con amigos y que ha venido siempre muy bien. Así que nada malo puedo decir de él.
¿LO RECOMIENDO?
Por supuesto. Lo recomiendo porque su precio es muy asequible y su diversión es muchísima. No hace falta tener un juego original para divertirse tanto como con el otro. Con este Superpoly queda claro.
100% recomendable para regalar e incluso comprar para casa.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***



Superpoly

Superpoly

¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 

    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

1 comentario:

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...