10 de enero de 2015

¡CHUPA-CHUPS!

¡Buenas tardes a tod@s!
Hoy estamos ya de fin de semana y como sabéis, me gusta aprovechar estos días para darme algún que otro caprichito y escribir una opinión sobre ello; para este fin de semana he elegido un caramelo dulce que todos conocemos y seguro que hemos probado alguna vez, nos guste o no.
Yo no soy muy de comerlos, pero da la casualidad que compré un paquete estas navidades en el supermercado para adornar los regalos de Navidad y como aun me quedan unos cuantos, me voy a dar el lujo de comerme uno ahora mismo.
Os hablo de los famosísimos CHUPA CHUPS, que seguro habréis probado alguna vez en vuestra vida, si no es que los coméis habitualmente. Os cuento aquí las características más importantes de este producto así como mi experiencia personal con este caramelo, con intención de hacer una opinión útil y que os pueda resultar de ayuda.
¡Ahí voy!
.

CHUPA CHUPS

CHUPA CHUPS es una marca de caramelos que, aunque comercializa una amplia gama de productos, es el creador de loscaramelos más simples que existen pero más famosos en todo el mundo: los Chupa Chups. Estos caramelos fueron la primera creación de la marca, a partir de la cual empezó a agrandar su catálogo con creaciones posteriores. Actualmente, no solo encontramos Chupa Chups sino también caramelos normales de diferentes sabores, diseños y temáticas, como son los caramelos Monster High que tanto han triunfado recientemente y siguen haciéndolo.
Como decía, su producto estrella es el chupachup, que no consta de nada más que una bola de caramelo con un palo clavado, para poder tomarlo sin prisas y sin pringarnos la mano. Una idea simple, pero rentable... muy rentable.
Existen varias historias acerca de la creación de estos caramelos. Yo me basaré en la que leo en la página web oficial: Su creador fue Enric Bernat, en el año 1958, quien diseñó este caramelo bajo la idea de "un caramelo que se pudiera comer con un tenedor". El tenedor se materializó en su palo, una idea inspirada en la "manía" que tienen los niños de sacarse los caramelos de la boca con la mano. El producto empezó a fabricarse en una fábrica de Asturias, con una gama de 7 sabores,y se empezó a vender bajo el nombre Gol (su forma redondeada simulaba una pelota, y la boca de los niños, una portería. Poco después, al ver que su nombre no enganchaba, se cambió por Chups. Su éxito no tardó en dispararse y poco después su nombre derivó en Chupa Chups. Hoy, más de medio siglo después, se crean al día 12 millones de unidades, lo que se transforma en 17.000 toneladas de Chupa Chups al año. ¡Casi nada!
Como dato curioso; Enric Bernat falleció en el año 2003, mientras que su hijo creaba Smint, otra de las marcas más famosas de caramelos del mundo.
Hoy en día encontramos muchos tipos de Chupa Chups:
  • Variedad de sabores: Los hay de un solo sabor, de dos sabores, e incluso que combinan sus sabores con nata. Sus sabores no solo son afrutados, sino también de bebidas famosas, como la cola, e incluso de sabores dulces, como el chocolate.
  • Brillo de labios: Encontramos también unos tipos de Chupa Chups que dejan brillo labial al comerlos.
  • Pinta Lenguas: ¡Con ellos, tu lengua y tus dientes se transformarán en el color del caramelo!
  • Sugar free: Sin azúcar, especialmente destinados para que los diabéticos no se priven del placer que produce comerse un Chupa Chup.
  • Trio Chicle: Estos Chupa-Chups tienen dentro una bola de chicle, para que la diversión dure todavía más.

Otras características a tener en cuenta:
-Los Chupa Chups tienen fecha de caducidad, que aunque suele ser larga, no hay que dejarla pasar. No es conveniente comer el caramelo posteriormente a dicha fecha. 
-No contienen gluten
-Contienen un 3% de fruta, por lo que hay otras maneras más sanas de comer fruta que no esta. 
.

DONDE COMPRARLOS

Podemos encontrar estos caramelos en muchos sitios. Están tan comercializados que no nos será nada difícil. No solo los encontraremos en los quioscos, sino también en bazares chinos, supermercados, hipermercados, centros comerciales, en algunas tiendas de repostería...
Podemos comprarlos, además, en diferentes unidades y envases.
Generalmente podemos comprarlos sueltos en quiscos y/o bazares.
Aunque si lo que queremos es comprar paquetes, podemos ir a los supermercados, hipermercados y centros comerciales. Encontramos una gran variedad de tipos de paquetes con diferentes unidades, para elegir el que mejor nos vaya.
El paquete que yo tengo incluye 10 Chupa Chups (aunque yo cogí una promoción que regalaban 2). También podemos comprar ramos hechos con Chupa Chups y otras creaciones del estilo.
.

VALORES NUTRICIONALES

Este alimento es un caramelo, y por tanto si lo buscamos en la pirámide alimenticia, lo encontraremos en el último triangulito de todos, ese pequeñito que nos recuerda que tipo de alimentos debemos consumir ocasionalmente.
Y es que las calorías de este chupa chup son bastantes, y por ello, necesitamos comerlo de manera ocasional para evitar que tenga efectos nocivos en nuestro organismo y nuestra silueta.
Leo en el paquete que 100g de Chupa Chups aporta 387 kcalorías. Esto es debido a la gran cantidad de azúcar que contiene, en especial 78g por cada 100g. Además, incluye 96g de hidratos de carbono.
Lo dicho; comiéndolos ocasionalmente, se disfrutan mucho mejor ;)
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con Chupa Chups es buena, aunque no es un producto que me llame demasiado comer.
Los Chupa Chups son, quizás, los caramelos más famosos del mundo. Yo los conozco desde que nací, sería imposible echar cuentas de los Chupa Chups que me he comido a lo largo de mi vida, pues creo que son incontables. De pequeña comí muchos, pero la verdad es que como han ido pasando los años me he ido haciendo menos "caramelera" cada vez, y no me llama demasiado comerlos. Cuando como alguno es porque alguien lo pone en mi vista y me ofrece, y en ese momento me apetece. Si no, ni me acuerdo de ellos. Creo que es porque está tan duro que tenemos que comernoslo chupandolo, y me suelo cansar cuando ya queda poco y termino tirándolo. Me da un poco de pereza, la verdad.
De su historia me llama mucho la atención cómo una idea tan fácil y simple como es poner un palo a un caramelo ha podido llegar tan lejos. Esta es la prueba de que la vida es mucho más simple de lo que nosotros nos empeñamos en hacerla. Cuantos caramelos habrán tenido mucho más miramiento a la hora de diseñarse y no han tenido ni la mitad de salida que tiene Chupa Chups.
A lo que voy, que si no me voy por otros lares.
Hace tiempo que me gusta pegar algún caramelo en los regalos de Navidad, sobre todo en los regalos de los peques (aunque este año he pegado en todos). Con esta intención suelo comprar algún Chupa Chup cuando tengo que hacer un regalo suelto, pero estas Navidades, vista la cantidad de regalos que había pedido a los Reyes para mis familiares, compré un paquete entero en Mercadona para pegar uno de estos caramelos en cada regalo.
Para ello elegí el paquete de 10, que venía con una oferta de 10+2 (2 gratis). Tenía en casa sueltos de otras veces, así que no los gasté todos. Del paquete me han sobrado 5, que me los voy a comer poco a poco, cuando tenga ganas, o los terminaré dando a mis sobrinas si veo que la fecha de caducidad se acerca.
El paquete indica que contiene los sabores manzana, fresa, cola y fresa-nata, y aunque también indica que puede que no incluya todos los sabores indicados, en este paquete si los incluye. Para diferenciarlos se usan los colores del envoltorio, así que a simple vista podemos ver que sabor es solo con ver su color.
Sus sabores ya los conocemos todos; unos sabores característicos que se corresponden con su sabor, pero para mi gusto demasiado dulzones y empalagosos, sobre todo cuando ya nos queda poco. Mi favorito creo que es el de fresa, aunque no se si soy consciente de todos los sabores que tiene la marca y por tanto tampoco se si los he probado todos para poder decidir.
Es un producto que aunque no me llame demasiado comerlo, en momentos puntuales sienta muy bien. Sin abusar, eso sí, que no es recomendable por sus cantidades de azúcar y kcalorías.
Si tuviera que darles una nota les pondría un 7, algo baja por la tardanza en terminarse y por su gran cantidad de azúcar. Teniendo en cuenta solo el sabor, creo que les pondría un 9.
Yo seguiré comprándolos, más que para comerlos, para pegarlos en los paquetes de regalos; es un detalle que me gusta y con el que la gente se suele quedar mucho.
.

CONCLUSIÓN

Pues ya veis, es un caramelo que sin mucho misterio ha conseguido hacerse un gran hueco en la industria de la alimentación. Aunque no es un producto del que debemos abusar, su simple diseño y su sabor hacen que muchos lo coman. A mi no me llama comerlo demasiado, pero me gusta pegarlos en los paquetes que regalo, como un pequeño detalle. Por eso los compro, aunque muy de vez en cuando también disfruto de alguno de estos caramelos.
¿LO RECOMIENDO?
Si, pero con moderación. Solo así conseguiremos disfrutar de él no solo nosotros, sino también nuestro organismo.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Os pongo aquí una fotografía del paquete.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***

Chupa Chups, caramelo con palo

Chupa Chups, caramelo con palo



¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...