8 de diciembre de 2014

MAYONESA SUAVE PRIMA - ¡Ideal para transportar!

¡Muy buenos días compañeros!
Hoy aprovecho este día de fiesta y de tranquilidad (por lo menos por mi parte) para hablaros sobre otro producto alimenticio que suelo tener siempre en casa, pues me gusta bastante y me saca de algunos apuros de vez en cuando, sobre todo cuando guardo comida de un día para otro y se llega a resecar un poco.
Os hablo de la mayonesa; esa salsa que a todos nos gusta (o por lo menos a casi todos) pero que la mayoría de nosotros prescindimos cuando queremos perder un poquito de peso (aiinss); porque, aunque también la podemos encontrar light, a la que me voy a referir en esta opinión no lo es, y queramos que no, cualquier salsa le aporta unas quilocalorías extras a nuestro plato.
Hoy os hablaré, por tanto, de la MAYONESA SUAVE de la marca PRIMA y en especial me referiré al paquete de 15 bolsitas individuales, que es la que actualmente tengo en casa porque nos es más cómoda cuando tenemos que llevarnos comida al trabajo.
Espero como siempre que mi opinión os sea de ayuda y os animéis a comprarla, pues merece la pena. ¡Allá voy!
.

MAYONESA SUAVE PRIMA

Estamos ante un producto alimenticio de la marca PRIMA, en especial de su mayonesa suave en bolsitas de 10mg cada una.
La marca PRIMA está fabricada por la empresa BOLTON ESPAÑA, empresa que fabrica desde productos de alimentación hasta de limpieza e higiene personal, teniendo un abanico de marcas y productos muy amplio y extenso. En este sentido se dedica no solo a fabricar los productos Prima sino también de otras muy conocidas como Chilly, WCNet, Omino Bianco…
Y refiriéndonos en especial a la marca PRIMA, seguro que todos hemos visto alguna vez algunos de sus productos por el supermercado e incluso los hemos comprado. PRIMA basa sus productos en salsas, y pone a nuestra disposición los tres tipos de salsa más conocidos y comercializados; kétchup, mostaza y mayonesa. Dentro de cada uno de estos tipos, encontramos variedades en cuanto a calorías (productos light) como en cantidades y en formatos. Hablando en especial de la mayonesa, encontramos su versión normal, versión suave y diferentes formatos de presentación, entre los que se encuentran:
  • Formato botella: Es el formato más comercializado; una botella de plástico con tapón, que deberemos apretar para que la mayonesa salga al exterior.
  • Formato cubo: Ideal para hostelería, con más cantidad de mayonesa por envase. Este formato no lo encontraremos en supermercados normales, sino en tiendas de compra al por mayor y en algunos hipermercados.
  • Formato bolsitas de 10ml: Consta de un paquete que contiene 15 bolsitas de mayonesa suave en su interior. Este es el que tengo yo pues, como luego os comentaré, en muchas ocasiones me viene mejor que comprar la botella. 
    .

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Otras características importantes son:
  • No tiene gluten, por lo que es apto para personas alérgicas.
  • 100 g de esta mayonesa aporta 600 kcalorías, por lo que cada bolsita de 10ml aporta 60.
  • Para la buena conservación de esta mayonesa, debemos conservar el paquete en lugar fresco y seco. Ya todos sabemos los peligros que puede traer una mala conservación de este producto, así que las recomendaciones sobre ello debemos tomárnoslas en serio.
    .

VALORES NUTRICIONALES

Como bien os comentaba hace un momento, y atendiendo a la tabla nutricional que encontramos en el paquete, 100 g de esta mayonesa aportan un total de 600 kcalorías. Siendo que cada sobre contiene 10 ml, son 60 kcalorías por sobre. Y esto, que para algunos puede parecer una cantidad “permitible”, esconde unos peligros que todos debemos de saber.
Que las salsas no son muy buenas, eso lo sabemos todos. Los nutricionistas nos recomiendan prescindir de ellas todo lo posible. Y es que, si atendemos a sus valores desglosados, encontramos que:
De las 600 kcalorías por cada 100g:
-4.9g son hidratos de carbono, de los cuales 1,2g son azúcares
-64,1g son grasas, de las cuales 7,04 son saturadas
-Contiene 1,30 g de sal.

Por tanto, entre estos valores encontramos algunos bastante perjudiciales para el organismo, en concentraciones medias-altas. ¿Qué quiero decir con esto? Que aunque la mayonesa esté buena, pero no debemos abusar de ella. Puede crearnos efectos nocivos en nuestro organismo como en nuestra figura. 
.

DÓNDE ENCONTRARLA Y A QUE PRECIO

La podemos encontrar en supermercados (incluso en el supermercado rey de su marca blanca), hipermercados y centros comerciales. Lo encontraremos en su respectiva sección, junto a las otras salsas.
Aunque el precio varía en función de supermercados, el paquete lo encontraremos alrededor de 1.50€. Un precio que personalmente creo que no está nada mal.
Es casi la única marca que fabrica mayonesa en bolsitas, y esta es la razón por la que lo compramos nosotros. 
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con esta mayonesa está siendo buena.
Me gusta mucho la mayonesa, suelo comerla con moderación pero me gusta de vez en cuando darme un caprichito, creo que es una salsa que le va bien a gran infinidad de platos; desde carnes y pescados, pasando por verduras y ensaladas; la mayonesa le da un toque especial y distinto sin enmascarar completamente los sabores.
Compramos esta marca, PRIMA, porque es casi la única que tiene bolsitas para transportar. Y es que a veces siempre va bien tenerlas por casa; si bien no son muy prácticas para usar mucha mayonesa de una vez, sí que van bien cuando tenemos que llevarnos la comida de casa de un día para otro. Este es el caso de mi pareja; debido a su trabajo, tiene que llevarse cada día la comida de casa y comer fuera. Yo suelo comer sola, pero cocino para dos y lo que yo como hoy, él se lo lleva mañana. A veces, de un día para otro la comida se ha quedado un poco seca y por ello, solemos tener estos sobrecitos y así se lleva alguno cuando los alimentos lo requieren. Es mucho mejor que llevarse la salsa ya puesta y que pueda sufrir algún percance.
Además, hay temporadas en que en casa no gastamos casi mayonesa, y alguna vez hemos tenido botes normales que se nos han hecho malos de estar tanto tiempo abiertos y los hemos tenido que tirar. Con estas bolsitas no ocurre esto, pues solo abrimos los sobres que vamos a gastar, los otros quedan cerrados.
Claro que para hacer cualquier comida que se necesita mucha mayonesa, como ensaladilla rusa, sí que compramos bote normal. Entonces no compro esta marca, sino otras en bote, y no en botella. La marca PRIMA solo comercializa botellas o sobrecitos, y para poner mucha cantidad es bastante engorroso.
Respecto al sabor de esta mayonesa, se nota que tiene un sabor suave respecto a otras. No resulta empalagosa, simplemente le da el toque de mayonesa sin enmascarar ningún sabor. Esta es otra de las razones por las que me gusta.
Como punto negativo diría que los sobrecitos cuestan mucho de abrir. Tienen una flechita que a simple vista parece indicarnos el sistema abrefácil, pero ya sabemos que este sistema no siempre funciona y este producto es un buen ejemplo de ello. Yo no puedo abrirlo sin ayuda de las tijeras, porque de otra manera es imposible. Este es un aspecto que se debería mejorar, sobre todo porque si la funcionalidad de estas bolsitas está hecha para poder transportarlas fácilmente, no siempre se tienen a mano unas tijeras o un cuchillo cuando se usan fuera de casa.
Por todo lo demás, es un buen producto que seguiré comprando en bolsitas, pues como os he comentado nos hacen bastante juego. Me gusta y por tanto seguirán entrando en mi cocina. 
.

CONCLUSIÓN

Pues como veis, de esta mayonesa no solo resalto su sabor suave pero bueno, sino su envase en bolsitas. Es muy cómodo para poder llevar fuera de casa en caso de tener que llevarse la comida, e incluso para comer en casa si no usamos mucha mayonesa. El sabor está bueno; es suave, por lo que no enmascara otros sabores, pero se deja notar. Yo lo veo todo bien y por ello seguiré comprando estas bolsitas. Por cierto, es casi la única marca que comercializa este producto en bolsitas pequeñitas transportables.
¿LO RECOMIENDO?
Si, lo recomiendo 100%, sobre todo si tenéis que llevaros la comida a diario al trabajo y si os gusta la mayonesa. Probadla y veréis como repetís. Aunque ya sabéis, ¡con moderación!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 
¡Os dejo una foto!
Besos!!***


Prima, mayonesa suave en bolsitas para transportar

Prima, mayonesa suave en bolsitas para transportar

Prima, mayonesa suave en bolsitas para transportar

    ¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...