21 de diciembre de 2014

FINISH QUANTUM - FINISH CLASSIC... una pastillita, ¡¡y limpio!!

Buenos días de domingo, compañeros:
Hoy os quiero hablar de otro producto que estoy usando habitualmente en casa, quizás es uno de los productos que sin a penas caer en ello, de todo lo que venimos a usar a diario es uno de los que más bien nos va y más nos ahorra una tarea que por lo menos yo odio y much@s de vosotr@s seguro que también: fregar los platos. Para evitar esta tarea tan fea y engorrosa están los lavavajillas, pero un lavavajillas no funciona sin un buen detergente y en este sentido os hablaré del que yo uso, que no es otro que la marcaFINISH, anteriormente conocida como CALGONIT.
A mi me funciona estupendamente bien, no he probado otros pero no necesito hacerlo para comprobar la calidad de este detergente de lavavajillas. Aquí os pretendo hablar de sus características principales y de mi experiencia personal con los diferentes tipos de detergentes Finish para lavavajillas que he probado. Espero que mi opinión os sea de ayuda y que os anime a comprarlo, en caso de que no estéis comprando este. 

DETERGENTE PARA LAVAVAJILLAS FINISH

Todos conocemos la marca FINISH, puede ser que os suene poco, sobre todo si no estáis metidos en temas de lavavajillas... pero conocerla, la conocemos: antes de ser Finish fue la famosa marca CALGONIT, esa que en los anuncios aparecía un técnico de electrodomésticos y nos recomendaba una buena marca como esta. Bien, el nombre cambió, pero sus productos siguen conservando la calidad que ya mostraba Calgonit y por ello, son muchas las personas que han seguido confiando en ellos una vez hecho el cambio.
Lo más conocido de la marca FINISH son sus pastillas para el lavavajillas, pero la verdad es que solo tenemos que darnos una vuelta por cualquier supermercado e incluso por su página web para darnos cuenta de que tiene otros productos, todos ellos destinados al cuidado del lavavajillas (y por extensión, de nuestra vajilla), como pueden ser ambientadores, abrillantadores y sales en diferentes formatos. De esta manera nos ofrece la posibilidad de confiar la salud de nuestro lavavajillas a la marca, pues tiene todos los productos necesarios para poder usarlo con todas las garantías.
Y para demostrar su calidad, Finish afirma que es la marca número 1 de lavavajillas en todo el mundo, recomendada por los principales fabricantes de lavavajillas*, vajillas y cuberterías; sus más de 60 años dedicados a los lavavajillas automáticos parece que tienen sus frutos en cuanto a reconocimiento; muchas marcas recomiendan sus productos, entre ellas Zanusi, Siemens, Bosch, Haier, Indesit, Candi, Electrolus y AEG, entre otr@s. 

EN LO QUE RESPECTA AL DETERGENTE

Entre todos los productos que Finish pone a nuestra disposición, los productos estrellas son los detergentes para lavavajillas automáticos. Encontramos diferentes tipos de detergentes, los cuales yo he probado un par de ellos, que os comentaré mi experiencia personal con ellos en siguientes apartados.
Algunos de los detergentes Finish son:
  • Quantum: Estos son de los que os hablaré más en detenimiento.
  • Todo en 1: Pastillas que llevan todo lo necesario en ellas, para asegurarnos una limpieza óptima.
  • Gel: Envase en formato gel
  • Polvo: Detergente en formato polvo
  • Classic: Variedad clasica de este detergente, un tanto distinta en formato (no viene envuelta en un plástico), y para mi un poco más cómoda que la variedad Quantum.

SU VARIEDAD QUANTUM

Este detergente nos promete limpiar perfectamente nuestra vajilla y cubertería, incluso aquellas piezas que contengan comida reseca. Se vende en pastillas; cada pastilla contiene lo necesario para poder realizar una limpieza por ciclos, usando diferentes partes en cada ciclo; de esta manera no se desperdicia producto y todo se produce de manera ordenada.
Cuando sacamos una pastilla, podemos ver sus partes bien diferenciadas: una parte que generalmente es azul (quitando de algunos tipos de Finish Quantum que contienen olor) y una parte que es blanca, que contiene las partículas blanqueadoras; en el centro, encontramos una bolita roja de gel. Esta bolita pertenece a la fórmula POWER BALL, que desincrusta y limpia los restos de comida más resecos.
Los detergentes Finish realizan sus "9 superfunciones": Limpieza poderosa, función sal, función abrillantadora, elimina las manchas de té, protección antical, poder anti-grasa, sin envoltorio, brillo increíble, protección del filtro.
Dentro de su variedad FINISH QUANTUM encontramos los siguientes tipos:
-Regular: Se vende en pastillas que van forradas con un plástico transparente a través del que podemos ver su interior. 
-Lima: Con olor a lima
-Manzana y lima: Es la última variedad que ha sacado la marca, se caracteriza por su olor fresco a limón y manzana.
-Power & Pure: Con menos aditivos químicos (y por tanto más respetuoso con el medio ambiente).
Todos ellos se usan indistintamente y del mismo modo. 

FORMA DE USO

Su forma de uso es bien sencilla, para usarlo tenemos dos opciones, según lo que nos recomienda la marca:
-Podemos poner la pastilla en el dispensador que contiene el lavavajillas. Solo 1 por lavado. Lo normal es que nos quepa, pero si no nos cabe, deberemos meterla al fondo de la lavadora. 
-Si vemos que tras el lavado, la pastilla no se ha disuelto completamente, deberemos meterla al fondo del lavavajillas (y no en el dispensador).
-NO DEBEREMOS METERLA en la cesta de los cubiertos, ni en otro sitio donde quede en contacto con la vajilla. Tiene productos químicos y podría ser peligroso. 

DÓNDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Los productos FINISH los podemos encontrar en cualquier supermercado, hipermercado y/o tienda especializada. Los encontraremos fácilmente porque son muy consumidos y por tanto suelen estar siempre disponibles. Y no solo me refiero a los detergentes sino también a otros productos de la marca que he nombrado antes, como abrillantadores y ambientadores.
Su precio es superior a otras marcas, pero bajo mi punto de vista merece la pena pues funciona muy bien y deja la vajilla en perfectas condiciones. 


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con la marca FINISH está siendo muy positiva.
Hace unos meses nos compramos un lavavajillas de la marca BOSCH y decidimos usar los productos FINISH por varias razones. La primera fue porque ya nos habían dado buenos resultados en situaciones anteriores. La segunda fue que la marca BOSCH recomienda esta marca y además nos regaló 6 meses gratis de detergente Finish, así que quisiéramos o no, lo íbamos a usar. Como ya os digo que quisimos usar esta marca, nos vino genial este regalo.
Bosch nos regaló dos paquetes de 40 pastillas de FINISH QUANTUM, pero nosotros, mientras esperábamos a que nos llegara el envío del regalo, compramos un paquete de FINISH CLASSIC. Esto me ha permitido probar los dos tipos, y por ello hoy quiero comentaros que tal mi experiencia con cada uno de los dos: el Quantum y el Classic.
MI EXPERIENCIA CON FINISH QUANTUM
Estas pastillas van recubiertas de un plástico transparente que no tendremos que quitar, porque se deshace en el agua. Son pastillas que dentro de dicho plástico contienen gel, y que deberemos poner en el dispensador o en su defecto, al fondo del lavavajillas (si en el dispensador no se deshacen). Las primeras que pusimos nosotros las pusimos en el dispensador, y como no se deshacían, las siguientes empezamos a ponerlas al final del lavavajillas. Y allí se deshacían más, pero tampoco del todo. No le encontramos problema porque desde el principio ha dejado la vajilla bien limpia.
MI EXPERIENCIA CON FINISH CLASSIC
Estas pastillas son algo diferentes de las QUANTUM, aunque a simple vista tienen los mismos elementos, y a mi personalmente me gustan más. Son pastillas que vienen en un sobrecito que si que tendremos que quitar. No son de gel, son como de piedra, y creo que son efervescentes. Estas si que se disuelven por completo en el dispensador, y por ello me gustan más; me da la sensación de que con estas no se malgasta el producto que sobra, porque no sobra pastilla.
EL RESULTADO, EL MISMO CON LOS DOS TIPOS.
El resultado es brillante con los dos tipos. Y no me refiero solo al brillo que deja, sino a cómo limpia. Realmente limpia restos de comida que una vez metidos en el lavavajillas, muchas veces he pensado que no iba a poder quitar. Aunque a decir verdad, no puede con absolutamente todos los restos, pero puede con muchos y esto ya es algo para seguir usándolo de manera habitual.
Estas pastillas me han quitado chocolate líquido reseco en recipientes de horno, y me ha dejado los recipientes relucientes; me ha quitado restos de tomate frito seco, y lo mismo; restos de grasa en ollas y sartenes; e incluso ha podido con platos aceitosos. En comparación con lavar a mano, el lavavajillas puede con esas manchas que me costaban mucho de quitar con el Fairy; y creo incluso que la función antigrasa de Finish es mucho mejor que la del Fairy, y eso ya es mucho decir.
Pero no, como os comentaba, no lo quita todo. A veces tengo que fregar a mano la plancha de la carne o del pescado, porque han quedado restos pegados tras el lavado. del lavavajillas. Algún cubierto al que se le ha quedado algún alimento seco también puede salir con restos. Pero nada que no solucione una pasadita a mano o un segundo lavado. De todas formas, estos "fallos" no son normales. Suelen aparecer de uvas a peras. Así que son perdonables.
Respecto al brillo, todo sale brillante, como nuevo. Nosotros no hemos usado otro detergente de lavavajillas así que no hemos podido comprobar su acción abrillantadora en primera persona, pero si que tenemos un familiar que usa detergente de marca blanca y su vajilla está muy blanquinosa. Y esto lo que nos dice es que estas pastillas abrillantan de lujo, aunque claro está, también tiene que ver el abrillantador que le pongamos al lavavajillas (que el nuestro es también de esta marca), independientemente de que estas pastillas ya incluyan o no.
Nosotros estamos contentos, y aunque es verdad que existen productos a mejor precio de marcas blancas, no queremos cambiar. Por ahora seguimos usando uno de los dos paquetes Finish que nos regaló Bosch, y cuando se termine, seguiremos comprándolos. No hay nada como abrir el lavavajillas y encontrarte la fregada perfectamente hecha y las piezas como nuevas.


CONCLUSIÓN

Pues poco más me ha quedado por decir; como veis, es una marca en la que confío y que uso a diario, no solo en las pastillas de detergentes sino también en otros productos para el lavavajillas. En lo que respecta al detergente, lo llevo usando meses y no he tenido ningún problema; quita casi todos los alimentos sin problemas, aunque estén resecos, y los que no quita se van en otra puesta. Es caro respecto a otros productos similares de otras marcas, pero cuida el lavavajillas, así que a mi me sale rentable.
¿LO RECOMIENDO?
Si, por supuesto. Será probar FINISH y no cambiar. Deja los vasos brillantes, puede con restos de comida, cuida el medio ambiente... no se le puede pedir más. Un poco más caro que el resto, pero mucho más efectivo. ¡No hay color!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda, no sin antes incluiros una foto, como siempre. ¡Espero que vuestro día sea positivo y que lo disfrutéis al máximo!
Besos!***

Finish Quantum, Finish Classic

    ¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

5 comentarios:

  1. Hace años que pruebo una y otra vez y al final cambio de marca porque siempre tengo el mismo problema: LAS PASTILLAS NO SE DESHACEN
    antes no soltaban el papel al completo, ahora se queda parte de la pastilla, o la bolita roja pegada a la máquina, por lo que el lavado no es correcto.

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando otra clase de información sobre lavavajillas (trabajo en servicio técnico), pero me ha encantado leer esto.

    Gracias por esta agradable sorpresa.

    Un saludo,
    Juan.
    Reparación de lavavajillas madrid

    ResponderEliminar
  3. porque al final queda espuma en el lavavajillas

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s.

    Yo desde el primer día y durante dos años (básicamente fines de semana y festivos), he usado las pastillas Finish QuantumMax Power & Pure con OXIGEN ACTIVO, en programa corto de 30min. (aunque son pocos platos no los acumulo de un día para otro). Lavavajillas AEG. Os comento mi experiencia:

    - Uso la pastilla colocándola en su compartimento. No he tenido problemas. Siempre se ha disuelto perfectamente, salvo un día que permaneció un resto pequeño de la bola roja (¿tal vez por por ser invierno con temperaturas exteriores continuas bajo cero afectando a la temperatura del agua circulante?).

    - ¿Restos de comida? No. Es cierto que, antes de introducir los platos y demás, intento eliminarlos bien (manías mías para conservar más tiempo mi lavavajillas como nuevo y evitar olores desagradables por su uso espaciado en el tiempo).
    Pero en ocasiones parece que con una determinada "grasilla", por llamarlo de alguna manera, y en un determinado cazo, aparecen manchas blanquecinas como si el detergente se hubiera quedado adherido y no se hubiera limpiado bien ….¿?.

    - Tengo unas sartenes con base diría que de aluminio y unas tapas de cristal con remaches también de aluminio que quedan como cubiertos de un "polvillo" blanquecino, mate…parece como si se estuvieran corroyendo… Ya no los lavo en el lavavajillas por miedo a que se estropeen y lo hago a mano. A alguien más le pasa???????? ¿¿¿¿Podría ser causa del agente con acción OXIGENO ACTIVO, que no es conveniente usar con aluminio?????.

    - Brillo perfecto, aunque también uso abrillantador al mínimo y sal para la dureza del agua. Olor agradable. Pero empiezo a notar como el cristal de los vasos empieza a desgastarse.

    - Precio: Aprovecho promociones comprando cantidades grandes para despreocuparme durante casi un año, y además así consigo que el precio por pastilla oscile entre lo 13 y 15 céntimos como máximo.

    - Lo demás todo bien. Y por ahora no tengo motivos para cambiar de marca. Aunque si probaré las Quantum Normales sin el OXIGENO ACTIVO, ………por el tema del aluminio, a ver qué sucede….

    Salud@s.
    Mtt

    ResponderEliminar
  5. Puede ser que no se desagan por que el programa seleccionado sea de baja temperatura o demasiado corto el ciclo para que a la maquina le de tiempo de deshacerla. Yo lo suelo poner en el Diario que lava a unos 60° antes usaba las Finish (Ahora solo para limpiar los filtros de la campana) Uso fairy ya que me da mejores resultados. Tambien he de decir que la sal, abrillantado, proteccion contra el cristal y ambientador son de Finish

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...