8 de noviembre de 2014

GALLETAS PICK UP, de BAHLSEN - Un snack que sorprende

¡Muy buenos días gente!
He pasado unos días bastante ajetreados de faena y cosas que hacer, por lo que no he podido conectarme mucho por aquí... Suerte que ahora que viene el fin de semana vuelvo a tener más tiempo libre, así que hoy de nuevo vuelvo a sacar tiempo para hablaros de otro producto que pude probar el otro día y que me gustó bastante.
Se trata de un snack que aunque much@s de vosotr@s lo probasteis gracias a una página que envía muestras, yo lo tuve que comprar porque no tuve suerte en el sorteo. La verdad es que por su precio no me molestó tener que comprarlo, pues no es un producto caro.
Os hablo de las galletas PICK UP, ideales para comer como desayuno o a media tarde (aunque más como desayuno, diría yo). En casa nos gustaron bastante, así que paso a contaros sus características más importantes y nuestra experiencia personal con estas galletas.
Espero que mi opinión os sea de ayuda.
.

GALLETAS PICK UP

Se trata de unas galletas fabricadas por la marca BAHLSEN.
.

SOBRE LA MARCA

La verdad es que antes de conocer estas galletas no sabía nada de esta marca, no había escuchado nombrarla para nada ni había visto otros productos en los supermercados, por lo menos que ahora recuerde.
Por lo visto, se trata de una marca alemana que cuenta ya con más de 100 años de experiencia pero que ha aterrizado en España hace poco tiempo y que ha traído algunos de sus productos, como son estas galletas PICK UP.
Basa su producción en alimentos dulces, y tiene unas variedades que solo de verlas en la página web ya apetecen demasiado: No solo estas galletas, sino también barquillos de chocolate, bolsas de galletitas pequeñitas para picotear y otros surtidos dulces, bizcochos y pasteles. Es una marca muy dulce pues todos sus productos contienen chocolate.
Sus productos están fabricados con ingredientes cuidadosamente seleccionados, como harina de trigo, grasas no hidrogenadas, yno contienen colorantes ni conservantes. La calidad de sus ingredientes, junto con la experiencia de más de 100 años, crean unas galletas PICK UP que se dejan comer muy bien. 
.

SOBRE ESTAS GALLETAS

Se trata de unas galletas que actualmente encontramos en promoción, así que nos será muy fácil verlas en supermercados.
Son unas galletas básicas pero están muy buenas. Cada envase individual se compone de dos galletas crujientes que tienen en medio una chocolatina de diferente tipo de chocolate según la variedad.Existen dos variedades:
  1. Galletas Pick Up: Son las normales, y las que yo probé. Las galletas son galletas normales, dentro contienen una chocolatina de chocolate con leche.
  2. Galletas Pcik Up Black'n white: Sus dos galletas son de chocolate, y dentro contiene chocolate blanco.

Su tamaño hace que sea un snack apto para la merienda de los niños, pero no de los mayores. Y es que el tamaño es bastante pequeño (para que os hagáis una idea, cabe en la palma de la mano). En este sentido, creo que para los mayores es un tentempié más que una merienda, pues aunque está bueno, no llena casi. 
.

INGREDIENTES

De acuerdo con los ingredientes que la marca usa en todos sus productos, estas galletas no tienen conservantes ni colorantes, y están fabricadas con harina de trigo.
Contiene manteca de cacao, grasa de cacao, grasa vegetal, mantequilla, leche en polvo, avellanas, y yema de huevo, entre otros. Podemos encontrar el listado de los ingredientes en la página web o en los paquetes de estas galletas. 
.

PAQUETES

Una de las características fuertes de estas galletas son sus paquetes, ya que permiten transportar este snack en el bolso e incluso en el bolsillo a cualquier parte.
Cada galleta va empaquetada en un paquete individual, por lo que podemos transportar cuantas galletas necesitemos donde necesitemos. Pueden ser ideales, por ejemplo, para llevarlas al colegio, a la oficina, o simplemente tenerlas en el bolso para cuando nos venga el hambre. Podemos comprar paquetes que contienen 3 paquetes individuales.
Los paquetes son de color azul y amarillo, colores representativos de la marca. Su envoltorio nos ofrece información sobre el producto; marca, tipo de producto, imagen del producto, características, valores nutricionales, ingredientes. 
.

VALORES NUTRICIONALES

Aunque se trate de un producto que no contenga colorantes ni conservantes, debemos tener en cuenta que es un tipo de snack que, si lo buscamos en la pirámide nutricional, lo encontraremos en el último triangulito, reservado a esos alimentos que son buenos para la salud si los tomamos de manera ocasional.
Esto quiere decir que es un alimento del que no debemos abusar, pues sus ingredientes son altos en grasas y, si lo comemos habitualmente, pueden desequilibrar la dieta mediterránea (lo que puede tener consecuencias en nuestro peso corporal y en nuestros valores de azúcar y colesterol en sangre).
Leo en sus valores nutricionales que 100 gramos de estas galletas contienen ni más ni menos que 502kc. Cada envase individual contiene 28 gramos, lo que nos viene a decir que si bien una de estas galletas puede aportar unas kilocalorías que pueden ser insignificantes, comer más de una en un día puede agrandar bastante el número.
Y no solo debemos saber cuantas galletas comer al día, sino también cuando comerlas. Yo siempre recomiendo comer estos tipos de snacks en el desayuno, pues la energía que nos aportan nos va a permitir empezar el día con mejor pie. Además, tenemos todo el día para rebajar esas calorías. Si lo comemos por la noche, no las rebajaremos ni la mitad de fácil que por la mañana, así que al final del día no sería un buen momento para comer este tipo de alimentos. 
.

DONDE COMPRARLAS

Las podremos encontrar en supermercados, hipermercados y tiendas de snacks. Yo las compré en Mercadona, no me costó de encontrarlas porque al estar de promoción están en un estante destacadas. Alguna vez incluso me suena haberlas visto cerca de las cajas.
También creo recordar haberlas visto en Carrefour.
No recuerdo el precio exacto, pero me suena que el pack andaba por los 2€.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este snack ha sido buena, así como la de mi pareja.
Lo pudimos probar el otro día, cuando andaba yo comprando la compra semanal y decidí comprar uno de estos paquetes. Hacía un tiempo que andaba viéndolo por Mercadona y al final no pude resistirme a comprarlo. Había leído anteriormente algunas opiniones (muchas de vosotras lo estáis probando gracias a la página TRND, yo no tuve la suerte de ser elegida) y me habían gustado, así que ale, mejor probarlo por una misma para luego opinar con conocimiento de causa.
En líneas generales, nos gustó. La verdad es que es un producto muy cómodo, y que además se come muy bien. Vamos, que sus creadores han pensado en todo para que pueda triunfar.
Se trata de dos galletas que tienen dentro una chocolatina de chocolate con leche (por lo menos la variedad que yo compré, hay otra variedad con galletas de chocolate y chocolate blanco en medio, que probaré en un futuro), haciendo algo así como un sandwich de galletas y chocolate. Tanto las galletas como el chocolate está duro y crujiente, lo que le da un toque especial realmente bueno.
Aunque no es el único snack que encontramos en los supermercados de este estilo, no puede compararse con otros parecidos, como por ejemplo, las galletas rellenas de chocolate, por varias razones; la principal por su sabor y su textura, pues las galletas PICK UP son más duras y crujientes, incluso la chocolatina lo es; la segunda, por su forma; son unas galletas rectangulares, más grandes que las galletas normales que todos conocemos.
El sabor no es la única característica a resaltar de estas galletas; yo también resalto su paquete. Podemos comprar el pack de 3 galletas, pero cada galleta tiene un envase individual que permite podernosla llevar sin necesidad de cargar con las otras dos. Su tamaño no es muy grande, por lo que nos cabe perfectamente en el bolsillo, en el bolso, en la mochila, donde queramos meterlo. De esta manera lo podemos transportar y comer en el colegio, en el instituto, la oficina, o simplemente por la calle. Es un snack muy socorrido que siempre va bien tener encima.
Respecto a sus valores nutricionales, está claro que no es un producto del que podamos abusar. Las galletas son pequeñas y si comemos una sola no engorda demasiado, pero si no tenemos fuerza de voluntad podemos terminarnos el paquete de una sentada. Y esto ya no es sano. Debemos saber que, aunque no contiene colorantes ni conservantes, si que contiene azúcar y grasas, por lo que en grandes medidas, nuestro organismo lo sufre. Por tanto es un snack que hay que comer de manera moderada, para evitar problemas de salud.
A nosotros nos duró un día, la verdad. Nos comimos una galleta cada uno, y la otra nos la repartimos. Me sorprendió porque tiene un sabor que no he encontrado en otros snacks, y eso que hemos probado muchos. Entró muy ligera, el chocolate se hace notar, además la chocolatina es dura y parece que así aproveche más.
Quizás vuelva a comprarlos en un futuro, porque nos gustaron a los dos. Es un producto que, dentro de ser sencillo, está muy bueno.
.

CONCLUSIÓN

Como conclusión os diré que nos gustaron mucho estas galletas. Compramos un pack de 3 y nos duró un día. En el mercado podemos encontrar snacks similares, pero estos tienen algo que los hace destacar; no se si será su sabor, o su textura crujiente, o una mezcla de las dos cosas. Pero se comen muy bien.
¿LO RECOMIENDO?
Si, lo recomiendo, siempre y cuando su consumo sea moderado. Es un alimento que contiene azúcar y grasas y del que no conviene abusar. Si se toma de manera moderada, este producto nos aportará más ventajas que inconvenientes. Seguro que os gusta, así que yo os animo a probarlo, si no lo habéis hecho ya.
¡Y ya me diréis!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Os añado aquí unas fotos del producto que yo misma he hecho.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***

Galletas con chocolatina BAHLSEN PICK UP

Galletas con chocolatina BAHLSEN PICK UP

Galletas con chocolatina BAHLSEN PICK UP


Galletas con chocolatina BAHLSEN PICK UP

Galletas con chocolatina BAHLSEN PICK UP






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...