24 de octubre de 2014

HACENDADO CHOC D'OR, GALLETAS CON CHOCOLATE - ¡¡Bueniiiiiisimas!!

Muy buenos días!
Hoy os quiero hablar de otro producto alimenticio de Hacendado, de esos que somos capaces de comer a cualquier hora e incluso sin hambre, pero que aún así, debemos controlar su ingesta para mantener una buena salud, ya que es un producto de esos que debemos consumir "esporádicamente".
Os hablo de las GALLETAS CHOC D'OR, de HACENDADO, unas galletas que probé hace unos años gracias a una compañera de trabajo y que hoy me he animado a comprar para endulzarnos el fin de semana que ya está a la vuelta de la esquina (¡por fin!)
Y sin más preámbulos paso a hablaros sobre estas galletas. Os contaré las características más importantes y os contaré nuestra experiencia personal, que está siendo buena. 
.

HACENDADO CHOC D'OR GALLETAS

Estamos ante un producto comercializado por la marca Hacendado, marca blanca de los supermercados Mercadona, lo cual nos garantiza un precio bajo en comparación a otros productos similares de otras marcas.
Este producto está fabricado por GRUPO SIRO, empresa que fabrica también otros productos de alimentación vendidos bajo dicha marca blanca. No solo galletas sino también bollería, pastelería, pan de molde, pasta y cereales, todo ello vendido como digo en Mercadona bajo la marca Hacendado. No hace mucho os hablé de algunos productos fabricados por Grupo Siro y comercializados por Hacendado, como sus cereales y algunas galletas, que recuerde.
Grupo Siro produce 330 millones de kilos de alimentos al año, y solo en el año 2013 facturó 565 millones de €. Esto demuestra que es una empresa con un plan de negocio sostenible que está funcionando a la perfección.
.
LO QUE RESPECTA A ESTAS GALLETAS
Y centrándonos en estas galletas, pertenecen a la colección CHOC D'OR, que parece ser que se trata de una colección tipo "gourmet" de la que Hacendado por lo visto tiene dos productos, que yo conozca. Estos dos productos son los únicos que encontramos de la colección y, aunque se traten de galletas los dos, son diferentes.
-Unos paquetes contienen diferentes surtidos de galletas parecidas a las de mantequilla de toda la vida, pero con chocolate y de diferentes formas. 
-Otros paquetes contienen galletas que tienen una capa de chocolate, en este caso las piezas se repiten (todas las galletas son iguales). Encontramos variedad de chocolate negro o chocolate blanco.
Las galletas que yo tengo aquí delante, y de las que me centraré a continuación, son estas últimas, de chocolate negro. 
.

¿CÓMO SON ESTAS GALLETAS?
Estas galletas son cuadradas rectangulares, simulan a las típicas galletas María pero en formato rectangular, los bordes hacen pequeños circulitos. Cada galleta contiene una chocolatina pegada en la parte de arriba, bastante gruesa, que tiene la forma en relieve de un ángel que parece estar soplando.
La galleta es muy crujiente y el chocolate es negro 48% puro, por lo que la mezcla está realmente buena.
El paquete contiene 12 galletas, apiladas de 3 en 3. 
.
VALORES NUTRICIONALES
Respecto a los valores nutricionales, hay que tener en cuenta lo de siempre; si buscáramos este producto en la pirámide nutricional lo encontraríamos arriba del todo, en el triángulo más pequeñito, el destinado a "alimentos ocasionales". Esto quiere decir que sus niveles de azúcar y de grasa no lo hacen apto para comer de manera habitual, pero si para disfrutarlo de manera ocasional, que puede ser una vez a la semana, por ejemplo.
Veo en el paquete los valores nutricionales y encuentro lo siguiente:
La ración de 2 galletas contiene:
-119kc y 15,7g hidrátos de carbono, de los cuales 8,6g pertenecen a azúcares. 
-5,4g de grasas, de las cuales 3,2 pertenecen a grasas saturadas.
Si nos comemos todo el paquete (vienen a ser unas 6 raciones), estaremos ingiriendo:
-474kc, 5,9g hidratos de carbono, de los cuales 34 serán azúcares.
-21,4g de grasa, de las cuales 12,6 serán saturadas.
Vistos estos valores, se puede decir que este es un producto hipercalórico que, de comerlo habitualmente, puede aumentar los niveles de colesterol y azúcar, además de hacernos engordar. Esto no quiere decir que no podamos comerlas, pues si seguimos una dieta equilibrada, este producto puede contribuir a ella si lo comemos de manera moderada. Para cuidar nuestros niveles de colesterol y azúcar, así como nuestro peso, es importante saber cuando podemos comer este tipo de alimentos de manera que tengan la mínima repercusión en nuestro organismo; es mejor comerlos a primera hora del día, pues nuestro metabolismo está más activo y podrá quemar estos alimentos. No es recomendable comerlos a medida que se acerca la noche ya que nuestro metabolismo está más vago y no los quemará de igual manera, por tanto pasarán a nuestra sangre y a nuestro tejido adiposo (grasa corporal).
A TENER EN CUENTA: Estas galletas contienen gluten, leche y/o derivados, soja, sulfitos, trazas de huevos y frutos secos.
.
PAQUETE
El paquete de estas galletas es bastante llamativo, así que os llamará la atención fácilmente.
Se trata de un paquete rectangular, de color negro y dorado, que da un aspecto de "producto gourmet", lo que se supone que es. Lo primero que vemos en el paquete son las galletas, ya que aparecen fotografiadas tres de estas galletas, una partida por la mitad, para que podamos hacernos una representación de lo que podemos encontrar dentro. Las fotografías son bastante reales, las galletas son exactamente igual.
Alrededor del paquete encontramos información sobre estas galletas, desde su marca, hasta sus ingredientes y sus valores nutricionales. También nos informan de que podemos encontrar también estas galletas pero con chocolate blanco.
Al abrir el paquete nos encontramos una bandeja de plástico con 4 compartimentos, en cada compartimento encontramos 3 galletas apiladas, y así se disponen las 12 galletas de las que consta el paquete.
El paquete contiene 150g de producto.
.

DÓNDE COMPRARLAS Y A QUE PRECIO
Encontraremos estas galletas solo en los supermercados Mercadona, al tratarse de un producto comercializado por su marca blanca, Hacendado. Las encontraremos en la sección de dulces, aquí en Valencia suelen estar en la misma estantería donde encontramos los surtidos de galletas.
Su precio es muy bueno, es lo que tienen los productos de marca blanca. Esta vez os puedo decir el precio exacto pues aún conservo el ticket: 0.95€. Un precio muy bueno para unas galletas muy buenas. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con estas galletas está siendo buena, y lo mismo le ocurre a mi pareja. Las hemos comprado esta mañana pero ya las hemos probado. Bueno, yo ya las había probado, él no.
Las probé hace unos años, cuando una compañera del trabajo se las trajo para tomar un tentempié a media mañana y me dio una a probar. Me gustaron muchísimo, aunque no se me ocurrió comprarlas. Han pasado unos 3 o 4 años de aquel día, y hoy me he animado a comprarlas.
Procuro tener siempre algún producto "prohibido" en casa, aunque no los solemos comer demasiado. Me gusta tenerlos por si vienen visitas o por si algún día después de la comida nos apetece algo dulce. Pero habitualmente no solemos comerlas, pues nos gusta cuidar nuestra alimentación y este producto no entra en estos cuidados.
Las galletas están muy buenas, la parte de la galleta está crujiente, y tiene en su parte superior una capa de chocolate bastante gruesa que deja mucho sabor. Me recuerda al sabor de las galletas con nocilla, solo que la parte de chocolate está dura (es chocolatina). Son las típicas galletas que si te comes una no puedes parar, aunque la verdad es que a mi me llegan a empalagar bastante, y es que su sabor a chocolate es bastante intenso.
El paquete me gusta bastante, porque evita que las galletas se amontonen unas con otras y se rompan de los golpes, porque las mantiene separadas y bien cogidas. Por eso, aunque le demos muchos meneos al paquete seguirán estando intactas, a no ser, claro está, que le metamos mucho peso encima.
Me ha gustado comprarlas y probarlas otra vez, ya casi había olvidado lo buenas que estaban, creo que las volveré a comprar en un futuro, tanto estas de chocolate negro como las de chocolate blanco, que no he tenido la suerte de probar aún pero que seguro estarán para chuparse los dedos. 
.

CONCLUSIÓN

Pues como ya veis, son unas galletas que me gustan mucho, que probé hace tiempo y que hoy me he animado a comprar. Mi pareja, que las ha probado hoy, también dice que están buenísimas.
Claro que no es un producto del que abusar, así que tampoco vayamos a emocionarnos. Tiene mucho azúcar y grasas saturadas que no convienen a nadie, por lo menos en dosis altas.
¿LO RECOMIENDO?
Si, por supuesto que recomiendo estas galletas, siempre y cuando se coman de manera moderada y ocasional, pues ya sabemos los peligros que estos alimentos tienen para la salud. Pero eso si; ¡una galletita de estas de vez en cuando sienta muy pero que muy bien!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Hacendado Choc D'Or galletas con chocolate


¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...