24 de agosto de 2014

LAY'S, PATATAS FRITAS AL PUNTO DE SAL

¡Muy buenas tardes a tod@s!!
Como hoy domingo es el día semanal en el que muchos se permiten los excesos que durante la semana no se dan, hoy aprovecharé y hablaré sobre uno de esos alimentos (si, sigo con mis opiniones sobre alimentación) "prohibidos" para muchos por su alto componente calórico.
Os hablo de las papas, esos snacks que amenizan cualquier reunión social en la que existan ganas de picar; bien sea en el centro de la mesa, junto a otros alimentos; bien sean acompañadas solamente con refrescos bien fríos o ya sean como tentempié a la cena.
Marcas de papas hay muchas, pero hoy os hablaré de una de las marcas más famosas. Tipos de papas también hay muchos, pero hoy os hablaré de un tipo básico. Os hablo de las PAPAS LAYS AL PUNTO DE SAL, que seguro habréis comido alguna vez.
Os comentaré aquí lo más importante sobre estas papas, así como mi experiencia personal con ellas.
Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a comerlas, aunque eso si, con moderación.
.

PAPAS LAYS AL PUNTO DE SAL

Se trata de unas papas que seguro todos conocemos e incluso hemos comido alguna vez, aunque no seamos muy dados a comprarlas. 
.
LA MARCA
Lay's es una marca registrada de PepsiCo, con sede en Tarragona.
Es de una de las marcas más famosas que actualmente encontramos en la sección de snacks de cualquier supermercado, incluso en ese donde reina su marca blanca como casi única opción. ¡Si, hasta ahí llega LAYS! Y es que los datos hablan por si solos; es una de las patatas fritas más vendidas en todo el mundo. ¡Casi nada!
La marca que las fabrica es Lays, marca muy famosa no solo por sus productos, sino por sus campañas publicitarias, en las que suelen aparecer deportistas y otros famosos comiendo sus productos. Lays se funda en el año 1938, con el nombre de su creador, Herman W. Lay. Hoy en día está en más de 120 países.
Su gama de productos se basa en las patatas fritas, y tiene un total de 14 variedades, entre patatas fritas lisas y onduladas, de diferentes sabores. No obstante hoy os hablo de su variedad más conocida y más consumida, llamada "AL PUNTO DE SAL".
.
LAYS AL PUNTO DE SAL
Y esta variedad recibe este nombre debido a su característica principal, que la hace especial por encima de otras. Esta característica es, ni más ni menos, que la pizca de sal que se le incluye como único condimento.
Entre todas las variedades de patatas fritas Lays encontramos patatas de diferentes sabores y texturas, no obstante estas son las básicas; el sabor de la patata no se enmascara con otros sabores, y al contener solo una pizca de sal no salen muy saladas.
Por cierto, leo que este tipo de patatas tiene también versión onduladas, pero yo siempre he consumido las lisas, y de estas precisamente os estoy hablando.
.

CARACTERÍSTICAS
Algunas de las características de estas patatas fritas son las siguientes:
  1. No contiene conservantes ni colorantes
  2. Alimento sin gluten, ideal para que los alérgicos puedan disfrutarlas.
  3. Se deben conservar en lugar fresco y seco
  4. Tienen fecha de caducidad, aunque suele ser larga, se debe de tener en cuenta
  5. Actualmente han incorporado a los paquetes una cinta adhesiva para que nos resulte más fácil cerrar el paquete y evitar así que el alimento se ablande. 
    .
CALORÍAS QUE APORTA
Este alimento pertenece a los alimentos llamados snacks, y si atendemos a la tabla nutricional, encontramos que este tipo de alimentos deben consumirse de manera ocasional, o lo que es lo mismo, con moderación. Esto es debido a su alto nivel calórico.
Leo en la tabla nutricional los siguientes valores referidos a sus kcalorías:
-100 gramos de patatas fritas aportan 539 kc
-30 gramos de patatas fritas aportan 162 kc (debido a su alto nivel calórico, se considera que 30 gramos componen una ración.
Si compramos el paquete de 300 gramos, que es el que tengo yo, y nos lo comemos de una sentada, estaríamos ingiriendo un total de 1.617 kc, por lo que es un alimento con el que debemos tener cuidado a la hora de comer, sobre todo porque está tan bueno que uno no querría parar nunca. 
.

SU ENVASE
Estas patatas fritas tienen un envase de color rojo y blanco, colores característicos de la marca. En él nos aparece una fotografía de las papas que no es exacta a lo que encontramos dentro (en la fotografía las patatas se ven más gorditas y los cortes aparecen enteros).
Se trata de un envase muy informativo, ya que en él encontramos referencias no solo al alimento en si, sino también sobre cómo seguir una dieta equilibrada. Encontramos la tabla nutricional en la que por cierto, este tipo de alimentos, como ya sabemos, se sitúan en la parte estrecha de la pirámide, ocupando el lugar de los alimentos "ocasionales".
El paquete incorpora una cinta adhesiva para que, una vez abierto, podamos cerrarlo sin evitando que las patatas que nos sobren en su interior se hagan blandas. Encontramos, además, instrucciones sobre cómo usar esta cinta adhesiva, aunque es muy intuitiva y sin las instrucciones podemos entenderla perfectamente.
Respecto a la cantidad que trae, yo suelo comprar el pack económico de 300 g, pero los hay también más pequeños. Algunas veces incorporan cantidades gratuitas.
.

DONDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO
Lo podemos encontrar en cualquier supermercado, hipermercado y/o tienda de alimentación. Al tratarse de un producto muy consumido, suelen tenerlo en todos los sitios. También en ultramarinos y en bazares chinos en los que venden snacks.
Su precio varía según donde lo compremos. No recuerdo el precio exacto, pero sobrepasa el euro. Es una de las marcas más carasque encontramos en el supermercado.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con estas patatas fritas LAYS AL PUNTO DE SAL es buena.
Es un alimento que no consumo mucho, porque ya sabemos que tiene bastantes calorías y otros factores que no son buenos para nuestro organismo. Suelo consumirlo solamente cuando tengo cenas con mis amigos y cenamos en alguna de nuestras casas. Esto suele ocurrir una vez a la semana, más o menos, así que esta es la frecuencia con la que suelo consumir estas patatas.
Las patatas están buenas, tienen un sabor a patata frita característico, además de no estar muy saladas. Realmente su punto de sal es eso, un punto de sal, y no un saco. Esto lo agradezco porque soy de tensión tirando a alta y miro mucho mi consumo de sal.
En comparación con otras marcas de patatas, creo que hay otras que la superan. Estas no son mis favoritas, aunque las prefiero antes que otras. Pero si soy yo la que elige marca, no suelo elegir Lays. Claro que de normal es mi pareja la que las elige y a él si que le gustan más que las que me gustan a mi.
Dentro de que las encuentro buenas y no me importa comprarlas, me gustarían más si fueran más gorditas y crujientes. Estas, bajo mi punto de vista, son demasado finas y, aunque es verdad que están crujientes, tengo que comerme más cantidad para que el sabor sea lo intenso que a mi me gusta. Con otras marcas, con menos cantidad me sirve.
Son tan finas, además, que se pueden llegar a romper nada más cogerlas. Es más, muchos paquetes tienen las patatas rotas, debido imagino a los golpes que reciben en el tramo de la fabrica al supermercado. Son tan finas que a veces me saben a poco.
Una de las cosas que más rabia me da de los snacks es el pringue que dejan en la mano. Sobre todo cuando has comido bastante. Esa sensación de suciedad y pegajosidad no me gusta nada, y estas papas no se libran de ella. Dejan las manos aceitosas, y cuando este aceite se seca, se vuelven pringosas.
Lo bueno es que estas patatas fritas se conservan mejor que otras, una vez abierto el envase. Cuando me sobran, acostumbro a cerrarlo con una pinza, aunque ahora con la cinta adhesiva es mucho más fácil. Después de 3 o 4 días siguen estando igual de crujientes y de buenas. En el paquete leo que no tienen conservantes...
En fin. No me parecen malas, porque el sabor está bueno y se conservan muy bien, pero prefiero otras marcas
.

CONCLUSIÓN

Lo dicho; aunque no sea un alimento que consuma cada día ni mucho menos, si que lo suelo comer una vez a la semana, aproximadamente, que es cuando me junto con amigos. Este tipo de alimentos nunca faltan.
Son unas patatas fritas que me gustan, no obstante no son mis favoritas. Buen sabor, buena conservación, pero muy finitas y mucho pringue de manos.
Aún así, ¿las recomiendo? si, las recomiendo. Siempre y cuando se consuman con moderación. Porque el sabor, la verdad, es que está muy bueno.
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***


Como siempre os dejo aquí un par de fotos que yo misma he realizado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...