1 de agosto de 2014

BOSQUE VERDE VARITAS DIFUSORAS, FRAGANCIAS DE HOGAR

¡¡Muy Buenos días!!
Hoy os quiero hablar de una de mis últimas adquisiciones en lo que respecta a decoración y cuidado de la casa, que compré hará aproximadamente un mes y que desde entonces tengo en mi cuarto de baño. Os hablo del sistema que he comprado para “perfumar” la habitación, aunque eso de perfumar, como luego os comentaré, no lo hace de manera notoria.
Os hablo de las VARITAS DIFUSORAS DE FRAGANCIAS DE HOGAR, de BOSQUE VERDE, como sabéis, marca blanca de Mercadona.
Me dispongo a hablar de este producto, sus características, su diseño, y mi experiencia personal con él. Espero que mi opinión os sea de ayuda. 
.

BOSQUE VERDE VARITAS DIFUSORAS, FRAGANCIAS DE HOGAR

Se trata de un producto que hace doble función; por una parte, ambienta la estancia con olores agradables; por otra parte, decora. Esta doble función hace que este producto pueda ponerse en un sitio visible de nuestro hogar.
Este producto recrea las fragancias más utilizadas en el hogar. Encontramos 4 tipos de perfumes, para que podamos adquirir el que más nos guste o encaje con la habitación donde lo vayamos a colocar. Estos 4 perfumes son:
  1. Bambú
  2. Frutos del mediterraneo
  3. Cerezos en flor
  4. Jardín Oriental

Estos 4 perfumes no solo se diferencian por el olor que desprenden, sino también por el color de su diseño. Aunque este producto se venda bajo la marca blanca de Mercadona, ha sido creado por Francisco Aragon S.L., con distribución exclusiva de estos supermercados. 
.

¿DE QUE SE TRATA?
Este ambientador tiene un sistema básico para ambientar la estancia. Consta de un recipiente, que hace función de “vaso”. En su interior encontramos el líquido del perfume. Por el agujero de esta especie de “vaso” deberemos introducir unos palitos de madera que trae, y dejarlos siempre dentro, de manera que siempre estén empapados con el líquido perfumado.
De esta manera, la madera irá absorbiendo el líquido por la parte de abajo y dejándolo escapar por todo su cuerpo. Y así es como irá perfumando la estancia escogida.
Dura unos 25 días aproximadamente, en condiciones normales (20-22º).
.
CARACTERÍSTICAS
A la hora de adquirir un producto nuevo, es importante leer las características que tiene. Este producto, en especial, tiene bastantes a tener muy en cuenta.
Aquí os enumero las más importantes, todas las demás podréis verlas en la parte trasera de la caja:
-Este producto tiene componentes que pueden dejar marcas en superficies delicadas como puede ser la madera, plásticos… por ello es importante que el líquido no salga del recipiente y no se ponga en contacto con el mueble sobre el que dejamos este ambientador. Y por ello, también es importante comprobar queel culo del envase está seco cuando vayamos a ponerlo en su sitio.
-Debemos mantener este producto fuera del alcance de los niños, así como evitar su contacto con ojos y otras zonas sensibles del cuerpo.
-Puede provocar reacciones alérgicas a personas con problemas cutáneos, si tocamos directamente el líquido.
.

OLOR
El olor que yo escogí para el perfume de mi baño es “Cerezos en flor”. Si buscamos la definición de este olor, encontramos que huele a una mezcla de frutos rojos, rosas, toques de mandarina, manzana y frambuesa.
En su conjunto crea un aroma cálido y acogedor, que a mi personalmente me gusta, pero de esto hablaré cuando le toque el turno a mi experiencia personal.
.

DISEÑO
El diseño de este ambientador es una parte fundamental del producto, pues como os digo, no solo sirve para ambientar sino también para decorar.
La base del diseño es una caja de plástico que tiene en su interior una especie de vaso, que contiene el líquido ambientador. No obstante este vaso no se ve, lo que nosotros vemos es un cubo robusto. Al meter los palillos en su interior, podemos ponerlos abiertos, de esta manera nos quedará más chulo y eso, además, favorecerá a la salida del perfume (o eso mismo leo en la caja).
El conjunto crea una decoración tipo zen que, aunque es un poco grande y robusta para mi gusto, queda bastante bien en cualquier habitación de la casa.
Encontramos este ambientador en diferentes colores, según el aroma que escojamos. Esto nos permite jugar con la decoración de la casa. Por ejemplo podemos comprar el color que más a juego vaya con nuestro salón, aunque como os digo cada color tiene un olor.
.

¿DÓNDE LO PODEMOS COMPRAR?
Se trata de un producto que se comercializa bajo la marca Bosque Verde que, como sabemos, es la marca blanca de Mercadona en lo que respecta a productos de hogar. Por ello, solo lo podremos encontrar en estos supermercados, tanto esta variedad como todas las otras.
Lo encontraremos en el estante de ambientadores. Es el único ambientador que tienen de estilo decorativo, por lo menos que yo haya visto.
.

¿A QUE PRECIO PUEDO COMPRARLO?
Se vende a 2.50€.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este ambientador es mejorable.
Lo compré hace aproximadamente un mes, cuando iba buscando un ambientador que decorara, para poner en la repisa del espejo de mi baño. Haciendo la compra en Mercadona decidí comprarlo allí y me acerqué a la sección de perfumes. Tipos de perfumes para el hogar habían muchos, pero que decoraran solo encontré estos. No me parecieron muy bonitos pero como no había otros decidí llevarme el aroma “Cerezos en flor”, y probarlo.
Cuando llegué a casa y guardé la compra, lo activé y lo puse en su sitio. Para “activarlo” simplemente hay que quitar la lengüeta que cubre el agujero del recipiente (donde está el líquido en su interior), quitar el celo que envuelve los palillos, y meter estos en el agujero, para que estén en contacto con el líquido.
Desde entonces ahí está. Casi un mes, o con el mes cumplido. No sabría deciros exactamente desde cuándo.
Tanto su aroma como su decoración me parecen regulares. Os comento el por qué:
SU AROMA:
Si que es verdad que alguna vez he notado el ligero aroma que desprende. Y me gusta, la verdad. Es un aroma cálido, que no tira p’atrás como otros. Que envuelve y te mantiene a gusto en la habitación.
Ahora bien, solo lo noto a veces. Otras veces, el ambientador es inexistente. No sé qué determinará su difusión, pero vamos, yo no hago absolutamente nada con él, y a veces lo huelo (muy poquito) y otras veces no.
Y hay otro misterio por resolver: leo en la caja que su duración viene a ser unos 25 días, y a mí me queda aún medio envase de líquido.
DISEÑO Y DECORACIÓN:
Bueno, ya os he comentado que, cuando lo compré, su diseño no me pareció del todo mal pero quería algo más fino. Aún así terminé comprándolo para probarlo.
Con el uso, y refiriéndome a su parte decorativa, tengo que decir que me ha terminado gustando más de lo que me gustaba en un principio, no obstante seguiré en mi búsqueda de ambientadores con diseños más finos.
Y es que este es un cubo bastante grande y robusto, muy cuadrado, muy plasticoso. Se ve basto, queda mejor otro tipo de diseño más bien acabado. Sus palillos, no obstante, le dan un toque “zen” que lo salvan un poco, aún así es un ambientador que a mí no me termina de convencer.
Creo que en otros sitios podemos encontrar ambientadores más bonitos, que hagan más olor, y que no sean especialmente más caros que este. Yo seguiré en mi búsqueda. 
.

CONCLUSIÓN

No considero que este ambientador sea malo, ni su aroma ni su diseño, pero creo que hay ambientadores mejores a un precio no mucho más elevado que este. A mí, como veis, no me ha dado el resultado que esperaba de él; no huele casi, a veces no huele nada, y el diseño me parece robusto para mi gusto.
Yo no creo que lo vuelva a comprar, ahora bien; a gustos colores, así que poco más os puedo decir. Si mi recomendación debe ir en consonancia con mi experiencia, yo no lo recomiendo.
Yo, por mi parte, seguiré buscando el ambientador que tengo en la cabeza, os iré informando.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s, esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Os adjunto una foto para que lo veáis. 

Besos!!***


Esta es la caja del producto



¡ Y aquí tenemos el producto en si!

¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

3 comentarios:

  1. Yo también lo compre, además el mismo olor y la verdad pienso como tu. Que no perfuman, yo pensaba que era que mi ambiente no era ideal para ellos, pero por lo visto... no ese el caso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo los usé varias veces y al principio bien, pero a los pocos días se iba el olor. Pensé que era mi casa, que le pasaba algo y no le dí importancia, hasta que día puse uno de Bambú recién comprado cerca de mi madre, que tiene un problema en los ojos, y le empezaron a llorar treméndamente. Conclusión: Acabó el Mikado por el water. Después me regalaron en el trabajo uno de canela con naranja de una marca que olía de vértigo de bien, y al ver que a mi madre no le irritaba empecé a usarlos y no he visto otra cosa mejor, sigo y sigo. La marca es amarettahome, y el de frutos rojos lo recomiendo a ciegas junto con el de canela con un poco de naranja.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Trabajo en una fábrica de perfumería y ambientación (que no es Francisco Aragón) y he de deciros que, para notar siempre el aroma del mikado, hay que ir dándole la vuelta a las varillas una vez cada 1-3 días. También que el consumo del líquido depende mucho del tamaño de la habitación y la temperatura y humedad de la misma.
    Cuando el mikado tarda mucho en consumirse también puede ocurrir que las varillas se saturen y ya no difundan el olor igual que al principio y habría que cambiarla por otras.
    De Bosque Verde he probado el de Bambú y me encanta. Lo tenía puesto en el mueblecito de la entrada de casa y se olía en el portal, antes de entrar. Entiendo entonces que a alguien con ojos sensibles le pueda afectar, porque es fortísimo.
    Espero haber podido ayudaros con mi experiencia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...