9 de mayo de 2014

ONCE HISTORIAS Y UN PIANO, PABLO LÓPEZ

¡Buenos días a tod@s!
De nuevo estoy por aquí trasteando entre opiniones, esta vez me gustaría hablaros sobre un cd que llevo escuchando desde hace un par de meses y que me encanta… Ha sido una gran sorpresa pues al escuchar su primera canción me enamoré tanto tanto de su música que no he dejado de escucharlo a diario desde entonces.
Os hablo de Pablo López, un chico que por lo visto concursó en Operación Triunfo hace unos años, y que tras su paso por el programa se le perdió bastante la pista; pero, sorpresas de la vida, años más tarde vuelve a salir con un cd que ha llegado pisando fuerte. El cd se llama “ONCE HISTORIAS Y UN PIANO”.
.

ONCE HISTORIAS Y UN PIANO

Se trata del primer cd que ha publicado su autor, PABLO LOPEZ, compositor de todas las canciones que aquí se incluyen. Salió publicado en el año 2013 y tan bien le ha ido, que este año ha publicado una edición especial con DVD. Además hace pocos días se le ha entregado su primer disco de oro. ¡Casi nada!
Su título dice mucho de lo que aquí dentro vamos a encontrar; contiene 11 canciones + 1 de regalo (a las que él llama “historias”, pues cada una de las canciones nos cuenta una historia diferente) cuyo instrumento principal es el piano; aparece en todas ellas llevando el peso de las canciones.
Sus 11 canciones son:
1-La mejor noche de mi vida: ¿Qué mejor que una canción pegadiza para empezar con el cd? De ritmo rápido y letra que habla por si sola; una pareja que lucha por estar juntos y vive la mejor noche de sus vidas.
2-Donde: Esta segunda canción tiene también mucho ritmo, ¡se va el pie solo! Existen diferentes interpretaciones de esta canción; su letra (de amor) parece estar dedicada a una mujer, aunque yo apostaría a que le canta a su pasión: ¡la música!
3-Vi: Canción con letra, al parecer, autobiográfica. En ella, Pablo hace balance de toda su historia y considera si ha valido la pena (o no) vivir todo lo que ha vivido. Esta fue una de las canciones elegidas para promocionar este cd y sonó bastante en emisoras de radio.
4-Ella: Encontramos aquí la primera balada de este cd, ¡y que balada! Cuenta la historia de una mujer que se enamora de un músico que toca en el restaurante de un hotel. La chica le pide que toque para ella sola… Estribillo muy melódico y pegadizo.
5-Lluvia en el cristal: Esta canción relata uno de esos días de “tormentas de pareja” en la que la unión termina. Unos ganan y otros pierden, y la vida sigue ganemos o perdamos… El final de esta canción enlaza con la siguiente.
6-Suplicando: Esta canción tiene dureza en su letra, y sobre todo, seguridad: relata ese momento en que los integrantes de una pareja se dan cuenta de que buscan caminos diferentes. Tiene mucho ritmo y es muy pegadiza. También fue canción promocional del cd.
7-El amor se olvidó de nosotros: El título de esta canción habla por si solo, el amor se muere o se olvida. La canción destaca por su ritmo.
8-No me arrepiento: Esta es otra canción autobiográfica (o por lo menos lo parece) en la que Pablo López habla de sus errores o fracasos con la música, de la cual no se arrepiente pues le han servido para mejorar.
9-Te espero aquí: Y tras tantos desencuentros, por fin esta canción relata un encuentro “sin querer” con alguien que le ha enganchado por completo.
10-Mi casa: Esta es la balada más lentita del cd, y una de las canciones más tristes. Una pareja se rompe y es él quien tiene que abandonar la casa donde tantos buenos momentos ha vivido. Se va, pero deja su recuerdo, con el que asegura, la expareja no podrá vivir.
11-Todo: Seguimos con las baladas, esta es muy parecida a la anterior, aunque no habla de desamor; sino más bien demuestra que el amor lo es todo y luchará por él.
12-No soy nadie: Canción especial para terminar este cd, en la que Pablo López cuenta que tiene una personalidad libre, de nadie pero hecha con trocitos de todos los que influyen en su vida.
.

MI OPINIÓN PERSONAL

Este cd me ha sorprendido mucho y me sigue sorprendiendo a medida que le voy dando más escuchas. Desde que escuché la primera canción me quedé prendada de ella, y cuando pude escuchar el disco entero, me prendé también de casi todas sus canciones. Este chico, que me sonaba vagamente, ya era conocido gracias a Operación Triunfo.
Me gustan sus canciones porque son letras y melodías de calidad, aunque hablen del típico amor y desamor. Siempre me han gustado las canciones escritas por el propio intérprete, sobre todo se usan para decir cosas de si mismo. Y esto creo que pasa con todas las canciones; creo que son autobiográficas, se intuye al escuchar las historias. Además creo que el piano le aporta a cualquier canción ese toque elegante y en todas estas canciones se puede apreciar que está presente. Por todo ello, me quedé rendida nada más escuché un poquito de este cd y más todavía cuando le di la oportunidad a todo él.
Tengo bastantes canciones a resaltar del cd, todas ellas tienen algo por lo que escucharlas y recomendarlas. No diré las que me gustan porque sería poner casi todo el cd, más bien diré que tengo especial conexión con “Mi casa”, “Ella” y “Suplicando”. Entre estas tres me es imposible encontrar una favorita; son canciones diferentes, una para cada estado de ánimo, así que según tenga el momento, me decantaría por una o por otra.
En fin, muy buen cd que seguiré escuchando una y otra vez, pues tras meses de escucha aún no me he cansado de él (ni creo que me cansaré, la verdad…)
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, sin duda. Aunque no confiéis en los “triunfitos”. Pablo López tiene calidad y como mínimo se merece que le deis la oportunidad de descubrir si os gusta o no. ¡Quizás os llevéis la grata sorpresa que me llevé yo!
Ya sabéis que en Spotify podéis encontrar este cd (y además lo podéis escuchar de manera gratuita), yo lo escucho a través de este programa.
Y ya con esto me despido, espero que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s, hasta pronto!
Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...