30 de abril de 2014

POLLO A LA MANZANA

¡Buenos días a tod@s!

Hoy estoy muy contenta, porque ¡he hecho una receta nueva que nos ha encantado a tod@s! Tanto es así que me ha faltado tiempo para sentarme a escribir la receta y compartirla con todos vosotros. 

La receta que he hecho la he bautizado como POLLO A LA MANZANA, pero la verdad es que, además de llevar manzana, lleva verduras y frutos secos que le dan el toque especial.

Os cuento aquí los ingredientes y la receta para que podáis hacerla vosotros también:


POLLO A LA MANZANA


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

-Carne de pollo (yo he comprado una bandeja de 4 jamoncitos)
-1 manzana
-2 zanahorias
-1 calabacín
-Pasas
-2 cucharadas de aceite
-Ajo en polvo
-Especias (yo le he puesto oregano porque es el que tenía en casa, pero puede servir cualquiera).


CACHARROS QUE VAMOS A USAR

-Una fuente apta para horno
-Horno


CÓMO COCINAR LA RECETA

Pasos para ir cocinando la receta y que nos salga estupenda:


  1. Poner a calentar el horno a 180º
  2. Mientras se calienta, vamos a ir pelando las zanahorias y cortándolas. También cortaremos el calabacín en trozos como nosotros queramos de grandaria. La manzana la cortaremos y añadiremos después, pues si no se oxida. 
  3. Sacamos una fuente de horno y hacemos, en su interior, el condimento: tres cucharadas de aceite, un poquito de ajo molido y un poquito de especie (en mi caso, orégano).
  4. Ponemos la verdura cruda, junto con un puñadito de pasas, dentro de esta fuente y la removemos para que se mezcle bien con el condimento.
  5. Ponemos, sobre la verdura, la carne de pollo.
  6. Lo ponemos en el horno, que ya se estaba calentando desde el principio. Lo mantenemos a unos 180º durante 30 minutos.
  7. Tras este tiempo, damos la vuelta a los trozos de pollo y lo volvemos a tener así durante unos 20 minutos. 
  8. Mientras tanto, pelaremos y trocearemos la manzana.
  9. Cuando estos 20 minutos hayan pasado, pondremos los trozos de manzana encima del pollo.
  10. Transcurridos 10 minutos, y siempre que la carne esté bien hecha, sacaremos la fuente del horno...
  11. Y ¡A COMER!


Como veis, es una receta que si bien necesita tiempo, solo tendremos que pelar ingredientes y vigilar. Se hace mientras nosotros podemos estar haciendo otras cosas por casa. Es lo que tiene el horno ¡que buen invento!

Yo la he hecho hoy por primera vez y nos ha encantado. La verdura le da un toque especial, pero las pasas y la manzana es lo que le da el dulzor. Luego hemos mojado pan con el caldito, ¡ha estado de muerte!

Tanto nos ha gustado que la vamos a realizar frecuentemente. ¡Estoy emocionada!

Os dejo aquí unas fotos para que veáis la buena pinta que tiene.

Y dicho esto, me despido de vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Besos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...