1 de noviembre de 2013

GALLETAS DE CALABAZA

¡Muy buenos días a tod@s!
Hoy vengo con otra receta de esas que podemos hacer durante todo el año pero que se suelen hacer en Halloween, pues su ingrediente principal es típico y representativo de esta noche. Aunque la noche ya ha pasado, no quiero desaprovechar la oportunidad para dárosla pues como os digo, pueden hacerse durante todo el año.
Os hablo de las GALLETAS DE CALABAZA, que hice la semana pasada y que están bien buenas, la prueba es que se terminaron el mismo día en que las horneé.
Espero que mi opinión os sea de ayuda y que os animéis a hacerlas. 



GALLETAS DE CALABAZA


.

Ingredientes
Esta es la lista:
  • 150 g de puré de calabaza (lee la receta aquí)
  • Canela
  • 150 g de azúcar
  • 300 g de harina
  • 1 huevo
  • Levadura
  • Mantequilla
    .
    .
    .
Utensilios y electrodomésticos que vamos a usar


  • Un bol para la mezcla
  • Una bandeja de horno
  • Papel de horno
  • Horno
    .
    .
    .

CÓMO LO PREPARAMOS

Para preparar estas galletas deberemos seguir estos pasos:
1.Cogemos un bol y vamos mezclando el azúcar, la harina, la levadura, la canela y el huevo, añadiéndole la mantequilla (debe estar parcialmente derretida para que podamos trabajarla con facilidad). Luego añadimos el puré de calabaza.
2.Lo mezclamos todo bien hasta que no queden grumos. Para ello, lo ideal es coger una batidora, pero si no tenemos lo podemos hacer a mano (la única diferencia es que nos costará más tiempo y esfuerzo). Nuestro objetivo es conseguir una pasta que no se pegue en las manos.
3.Cuando tengamos la pasta hecha, hacemos las formas de las galletas y las vamos poniendo en la bandeja del horno. Si la pasta nos ha salido demasiado líquida como para poder trabajarla con las manos, podemos usar una boquilla pastelera. Deberemos tener en cuenta que las galletas crecen en el horno, así que no debemos hacerlas demasiado grandes (el tamaño original deberá ser bastante más pequeño del que queremos que tengan las galletas). También podemos usar moldes de diferentes formas para hacer galletas, esto ya es a gusto de cada uno.
4.Una vez las tengamos en forma, las meteremos en el horno (previamente calentado a unos 180º). Y aquí habrá que estar atentos, porque cuando empiecen a dorarse ya se deben retirar. A partir del cuarto de hora tendremos que empezar a controlar su color (no me gusta poner tiempo máximo de cocción porque depende de hornos).
5.Y lo mejor: ¡A COMER!
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con estas galletas ha sido muy buena.
Las hice el jueves pasado, aprovechando que venía Halloween y que tenía en la nevera puré de calabaza que había hecho el día anterior. En este sentido creo que es una buena receta para hacer cuando nos sobre este puré.
Las hice a media tarde, para la merienda. Tardé alrededor de una hora entre que me puse a ello y que las saqué del horno. Durante ese proceso, mi casa se llenó de un olor a galleta irresistible. ¡Qué bien olía!
Cuando las saqué, tanto mi pareja como unos amigos que teníamos en casa se lanzaron a ellas. Me dio para unas 10 galletas bastante grandes (no me acordaba que la levadura crecía tanto) y además, como me quedé sin sitio en la bandeja del horno y me sobró masa, la puse en un recipiente e hice como un bizcocho con la masa sobrante.
De sabor estaban muy buenas. Sabían a calabaza, aunque no era un sabor demasiado empalagoso, le daba el punto. También se notaba la canela y el azúcar.
Fue la primera vez que las hacía pero visto el resultado las voy a hacer más veces. Quiero comprarme moldes para hacer galletas, para que no me salgan tan grandes.
Creo que son un acompañamiento ideal para el café de media tarde, la verdad es que cuajan muy bien.
Este tipo de recetas las veo muy útiles para hacer con niños, en caso de tener hijos. Pues son unas recetas fáciles, en las que podemos involucrar a los más pequeños. Les encanta amasar la masa y hacer las formas de las galletas a ellos, además de eso, les encanta también comerse algo que ellos mismos han elaborado.
Yo no tengo niños en casa, pero ¡las volveré a hacer sin duda!
.
.
.

¿LAS RECOMIENDO?

Si; ojalá os animéis a hacerlas, y más ahora que llega el frío y que seguro vais a pasaros más de un domingo en casa por mal tiempo. Es una receta que se hace fácil, y en la que además nos pueden acompañar los más pequeños de la casa a la hora de hacerla.
Genial forma de pasar una tarde entretenida y de comer algo bueno acompañado de un café.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Sus adoro!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...