25 de septiembre de 2013

MOTILIUM 1ML SUSPENSIÓN ORAL

¡Hola a tod@s!
Hace una semana estuve malita del estómago, medicándome con unos comprimidos y un jarabe del cual os quiero hablar hoy. No fue nada más que un virus estomacal, pero ya sabemos que se pasa mal por la angustia que produce; buscando solución para ello fui a la farmacia y me dieron este jarabe del que os hablaré hoy; se llama MOTILIUM y parece ser que es muy conocido, aunque yo no lo había usado en mi vida (que recuerde) y no solo eso sino que tampoco me sonaba el nombre de nada.
Os hablaré por tanto de este jarabe así como de mi experiencia personal con él, espero que mi opinión os sea de ayuda.
.
.
.

MOTILIUM 1ML SUSPENSIÓN ORAL

Se trata de un medicamento de la empresa farmacéutica ESTEVE que podemos encontrar en farmacias. Podemos adquirirlo con receta o sin ella.
Se vende en comprimidos y en jarabe, este último es el que yo tengo. Los dos formatos se basan en el mismo principio activo, la domperidona (antagonista de la dopamina, quien genera el movimiento gástrico). Este medicamento se usa para aliviar síntomas estomacales pesados, como sensación de angustia, vómitos, pesadez y/o malestar estomacal, hinchazón, regurgitación…
Aunque los síntomas a los que se dirige son bastante comunes, estamos ante un medicamento que debe ser recomendado y/o recetado por un profesional de la salud, por lo que no deberemos automedicarnos por muchas opiniones favorables que leamos o escuchemos sobre el producto. 
.
.
.

CÓMO TOMAR

La toma de este medicamento debe estar pautada por el médico, o en su defecto, por los parámetros que nos indica el prospecto.
Para su toma usaremos el tapón del envase, que hace función de “vasito” y que contiene un medidor para que podamos tomarnos la dosis exacta en cada toma.
Este “vasito” tiene doble función; uno de sus lados es el adecuado para administrar este jarabe a niños mientras que el otro lo usaremos los adultos.
La frecuencia de tomas que nos indica el prospecto es:
.
ADULTOS (dícese de adolescentes de más de 12 años o más de 35 kg, de ahí hacia arriba):
10 o 20 ml de jarabe, 3 o 4 veces al día (según el nivel de dolencia). No se debe superar los 80 ml, es decir, no debemos tomar más de 20 ml durante 4 veces al día. 
.
NIÑOS Y BEBÉS
Administraremos entre 0.25 y 0.50 ml por cada kg de peso del bebé/niño.
.
PARA TODOS
El momento de toma debe ser media hora antes de introducir alimento al cuerpo, para garantizar que el estómago absorba el jarabe en su totalidad. 
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este medicamento es buena.
Lo compré en la farmacia la semana pasada, cuando estuve con un virus estomacal bastante fuerte que me provocó vómitos y dolor de estómago. Pocas veces me ha pasado esto en mi vida así que no conocía ningún medicamento para ello, y aunque no me gusta tomar nada, era tal el malestar que sentía que decidí ir a la farmacia a ver que me daban. El farmacéutico me habló de este jarabe de tal forma que parecía que yo era la única persona en el mundo que no lo conocía, y en efecto, no me sonaba de nada. Más tarde, más gente con la que hablé me dijo que se recetaba mucho y que iba muy bien. Por lo visto es un medicamento muy famoso.
Y adentrándome en lo que nos interesa, empecé a tomarlo tal cual el farmacéutico me recomendó, tres veces al día media hora antes de las comidas, cada toma debía contener entre 15 y 20 ml. La primera toma fue justo antes de la comida del mediodía. El jarabe tenía un sabor muy desagradable, muy dulce y muy espeso, y además esa primera toma no me hizo demasiado pues tras tomarlo seguía sintiendo angustia. Y así estuve durante un par de horas más, hasta que la sensación de angustia se me fue y, aunque algunas veces posteriores volvió, no fue muy fuerte.
Seguí tomándome este jarabe durante tres días más, a pesar de mejorar mucho con la segunda toma que me tomaba y de que, el último día de toma, ya no tenía molestia ninguna de angustia, aunque si un cierto dolor que me venía a ratos y que me encogía entera.
Al tercer día este dolor terminó también por desaparecer, así que me di por curada del virus estomacal y guardé este jarabe para la próxima vez, que aunque espero que tarde mucho tiempo, si viene antes de lo previsto estaré tranquila porque volveré a tomarme este jarabe y mejorará mucho.
Y es que si la mejoría ha sido tan positiva, sé que este jarabe ha tenido algo que ver. Y es que hace poco estuve con otro virus estomacal, no me tomé ningún medicamento y tardó más en irse.
Lo que me dejó un poco sorprendida fue el precio, ya que se trata de un medicamento bastante caro, no se lo que costó exactamente porque lo compré junto con otra cosa, pero la cuenta total me subió a 9.50 (y lo otro que compré no supera los 3€). Mis cálculos me dicen que este jarabe vale más de 5€, aunque claro está, yo lo compré sin receta.
No obstante, como no hay mal que por bien no venga, siendo que me mejoró mucho mi virus, me quedé satisfecha con él. Volveré a usarlo sin duda a la próxima. 
.
.
.

CONCLUSIÓN

En definitiva, es un jarabe que me ha ido muy bien porque me ha curado el virus estomacal antes que otras veces que lo he tenido y no me he tomado nada. Por ello creo que, aunque es un jarabe caro, merece la pena comprarlo; la mejoría lo vale.
Y aprovecho para recomendaros, más que su toma, que vayáis al médico cuando tengáis un virus estomacal y que le preguntéis por este jarabe. La automedicación tiene sus peligros y no podemos jugar con ellos. Si os lo receta, os curaréis pronto.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s, esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***



1 comentario:

  1. A mi me lo recetaron en pastillas y me fue genial ahora siempre tengo en casa.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...