2 de agosto de 2013

VENTILADOR DE COLUMNA FAGOR, CA-80

¡¡HOLA!!
De nuevo me veo otra vez por aquí, hoy aprovechando que tengo un ratito libre y algo nuevo sobre lo que hablaros. Se trata de un pequeño electrodoméstico, si se le puede llamar así, que tenemos en casa desde hace aproximadamente dos semanas y que nos está haciendo llevar el verano de manera más cómoda, a falta de aire acondicionado.
Y como os habréis percatado ya, os voy a hablar de un ventilador. En especial os hablaré del VENTILADOR DE COLUMNA FAGOR que pertenece al modelo CA-80.
Os contaré en que consiste este aparato, sus características y mi experiencia personal, con la intención de haceros una opinión útil que os anime a comprar este ventilador o por lo menos a incluirlo en vuestras opciones, si os interesa. 
.
.
.

FAGOR VENTILADOR DE COLUMNA CA-80

Este producto del que os voy a hablar es un ventilador que, como su propio nombre indica, tiene forma de columna.
Es de la marca FAGOR, marca más que conocida y que seguro tenéis por casa y/o habéis tenido alguna vez. En casa tenemos más de un pequeño electrodoméstico de la marca, aunque también fabrica electrodomésticos grandes con muy buena calidad y garantía, aunque esto depende de casos y experiencias de cada uno (la mía, por lo menos, ha sido siempre buena).
Este ventilador tiene como objetivo principal refrescar el ambiente expulsando aire por su rendija. No puede compararse con un aire acondicionado pues no crea un ambiente frío, pero va muy bien para colocarlo en habitaciones donde no tenemos aire acondicionado y para tener aire fresquito directo.
Las características de este ventilador son:
  • Es moderno, de color negro (también disponible en blanco), no llama demasiado la atención pero se deja ver.
  • Su cuerpo puede estar fijo o rotar, lo cual permite tener el aire en un punto controlado (si está fijo) o repartirlo por toda la habitación (si lo ponemos rotatorio).
  • Tiene un grado de oscilación de 70º
  • Su manejo es muy intuitivo y fácil, está todo indicado en los botones y no necesitamos siquiera abrir el libro de instrucciones.
  • Incluso el montaje (viene desmontado dentro de la caja) es básico.
  • Tiene una potencia de 45W
  • Su temporizador alcanza los 120 minutos, pudiendo escoger el tiempo que queremos temporizarlo.
  • Tiene tres posiciones de aire
  • Su cable mide 1m aproximadamente
  • En la parte de atrás tiene un agarre para que podamos transportarlo fácilmente. 
    .
    .
    .

DISEÑO

El diseño de este ventilador es moderno y estilizado. Y es que no parece un ventilador convencional.
Como su propio nombre indica, es un ventilador de columna. Su cuerpo es una columna con una rejilla, dentro de la cual se encuentran las aspas. Estas recorren toda la columna, por lo que el aire saldrá por toda ella.
En la parte superior de la columna encontramos el “cuadro de mandos”, muy intuitivo y fácil de usar. Se basa simplemente en dos ruedas; la superior hace referencia a la intensidad del aire (con tres posiciones); la parte derecha de la rueda la usaremos para seleccionar la intensidad con la columna fija (sin moverse) y si queremos que se vaya moviendo hacia los lados usaremos la parte izquierda de la rueda.
La rueda que queda debajo de esta es el temporizador, simula un reloj donde nos aparecen las posiciones de 60m y 120m, no obstante podemos situar la rueda en otras posiciones para poder temporizarlo a otros tiempos inferiores a las 2 horas (es lo máximo que acepta). También podemos ponerlo en la posición de no temporizador, para que el ventilador funcione sin apagarse.
Su base es redonda, de suficiente perímetro como para fijar bien el ventilador al suelo y que no pueda caerse.
El ventilador que tengo yo en casa es negro, pero cuando fuimos a comprarlo lo vimos también en blanco.
.
.
.

DONDE COMPRARLO Y PRECIO

Es un ventilador que se puede comprar, imagino, en cualquier tienda de pequeños electrodomésticos o en tiendas Fagor. Nosotros lo vimos en Carrefour y en Media Markt.
En estos dos sitios lo vimos a 49€.
.
.
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con este ventilador está siendo muy buena.
Hace unos meses que nos independizamos, el piso elegido no tenía aire acondicionado y aunque tenemos idea de ponerlo, por ahora hay otras prioridades y no demasiado dinero. Por ello, este verano estamos pasando un poquito de calor, y por ello también, tuvimos que comprar un ventilador para pasarlo, por lo menos, un poco más llevadero.
Con esta intención fuimos, hace dos semanas, a por uno. No teníamos visto ninguno en especial, así que en un primer momento todos nos interesaban. Primero fuimos a Carrefour, donde estaba este, pero nos fijamos especialmente en uno que estaba muy bien de precio pero no les quedaban. Entonces decidimos ir a Media Markt a ver si allí estaba, y aunque tampoco estaba, nos fijamos en este pues por un poquito más de lo que nos costaba el que primero habíamos visto, teníamos uno de marca Fagor. A mi, personalmente, la marca Fagor me gusta bastante pues me ha dado siempre buenos resultados así que finalmente nos decidimos por este. Estaba también en blanco pero decidimos cogerlo en negro. Y por un módico precio de 49€, se vino para casa.
Por supuesto, en la tienda habían más ventiladores expuestos; desde ventiladores tradicionales hasta ventiladores que seguían el mismo diseño que este, de columna; escogimos este, además de por su precio, porque en la primera posición de funcionamiento ya tiraba más aire que otros en tercera, así que la potencia fue lo segundo que nos enamoró.
Desde entonces lo tenemos encendido siempre que estamos en casa. Como es fácil de transportar, nos lo vamos llevando a la habitación donde estemos. Por tanto este ventilador va del comedor al despacho y del despacho al comedor y del comedor a la habitación. Generalmente lo tenemos para que su cuerpo se mueva y reparta el aire por toda la habitación, pues así parece que refresque más. Alguna vez me lo he puesto fijo cuando he estado sola, aunque no demasiado cerca pues el aire que tira es bastante frío.
Y hablando de la distancia a la que llega el aire, la verdad es que está muy bien. He estado a dos metros de distancia de este ventilador, y el aire me ha llegado perfectamente.
Por la noche si que lo programamos al máximo; así tenemos dos horas de frescor y por lo menos podemos dormir mejor. El ruido es mínimo, por tanto no nos impide dormir, y cuando se apaga tampoco nos despierta. No se el ruido que hace al apagarse porque siempre me ha pillado durmiendo, pero al no despertarnos no tiene que ser muy fuerte.
A resaltar su facilidad de manejo. Es muy intuitivo de entender. Solo con ver el “cuadro de mandos” podemos aprender a usarlo fácilmente. No he abierto el libro de instrucciones y me lo manejo perfectamente bien.
Lo único malo que le encuentro es que su cable no es muy largo, no lo he medido pero calculo que no medirá más de un metro. Esto nos limita mucho y nos obliga a usar un alargador si queremos separarlo de un enchufe.
Salvo este pequeño inconveniente fácilmente solucionable, es un buen ventilador y estoy contenta con su compra. Espero que me dure muchos veranos más, aunque las cosas como son; no podemos comparar el ambiente que ofrece un ventilador al que ofrece un aire acondicionado como debe ser, pero está claro que a falta de un buen refrigerador, este ventilador hace que el calor se pase un poquito más llevadero.
Le doy el 9, le quito el puntito de la perfección por el cable. ¡No se puede tener todo!
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este FAGOR VENTILADOR DE COLUMNA:
  • Buena potencia
  • Buenas características de temporizador, modalidades de aire y demás
  • Muy buen manejo, fácil y perfectamente intuitivo
  • No hace demasiado ruido
  • Diseño elegante

Lo que no me gusta de este FAGOR VENTILADOR DE COLUMNA:

* Cable algo corto
.
.
.

¿LO RECOMIENDO?

Si estáis pensando en adquirir un ventilador elegante, bueno y no demasiado caro, os lo recomiendo 100%. Es ideal para habitaciones donde no haya aire acondicionado, o para crear un punto de aire fijo, y fresquito.
Es un buen ventilador que además cuenta con el respaldo y garantía de una marca como es FAGOR.
Por tanto muy recomendable, es una opción a considerar seriamente.
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...