14 de julio de 2013

ACERBIOL

Buenos días gente, sigo con mis opiniones “de botiquín”, en esta ocasión es un producto de primeros auxilios que siempre viene bien tener en casa para lo que pueda pasar a la hora de cocinar, principalmente.
Y es que, ¿Quién no se ha quemado en la cocina? ¿Quién no ha buscado desesperadamente, después del quemazo, algo por casa para aplicarse y que le calme el escozor? Cuando a mí me pasó por primera vez, una vez independizada, y vi que no tenía ninguna crema para aplicarme en mi “nueva” casa, decidí que no me volvería a pasar. Entonces mandé a mi novio a bajar a la farmacia y subirme una crema que me aliviara. Bajó y me subió ACERBIOL.
Y este es el medicamento del que os voy a hablar hoy. Lo he usado varias veces tras esta primera vez y estoy contenta con él.
Os hablaré aquí de las características más importantes de esta crema así como de mi experiencia personal con ella, espero que mi opinión os sirva de ayuda.
.
.
.

ACERBIOL

Se trata de una crema creada en los Laboratorios Urgo que tiene como objetivo principal restaurar la piel ante quemazos y otros accidentes que hayan podido dañarla.
Esta crema restaura el equilibrio natural de la piel (su PH) que generalmente ha sido modificado previamente por quemazos solares o quemazos domésticos. Para ello contiene un PH ácido, además de otros componentes como son el propilenglicol, metilparabén, propilparabén y hidroxietilcelulosa, entre otros. Elementos que a primera vista y si no somos entendidos no sabemos que función hacen, no obstante se resumen en su efecto.
Vamos, para decirlo claro, es una crema que se usa para aliviar quemazos. Ayuda a restaurar la piel para evitar que salgan marcas, ya sea bambollas o cicatrices, y le aporta la elasticidad que necesita para seguir con nuestras actividades.
Como buena crema solo se debe usar exteriormente, se aplica sobre la piel quemada hasta haberse absorbido por completo. No debe entrar en contacto con mucosas, ojos y/o otras zonas sensibles del cuerpo.
Este producto tiene fecha de caducidad, lo cual no debemos usarlo si ya se ha vencido. Generalmente la vida útil de este tipo de productos suele ser largo, pero debemos tenerlo en cuenta y más cuando se trata de medicamentos que no usamos cada día. 
.
.
.

ENVASE

Esta crema viene en un envase típico de crema cutánea, en forma de tubo con el tapón de rosca en uno de sus extremos.
El tubo es blanco y rojo y en él nos aparece el nombre del producto, sus elementos principales y su forma de uso. El envase que yo tengo contiene 40ml y mide alrededor de unos 15 cm de largo. 
.
.
.

LA CREMA

La crema es transparente, viscosa y tiene un olor fuerte y característico.
Está fresquita, se esparce bien por la zona a tratar y se absorbe sin dificultad.
No deja marca ni señal. No mancha. 
.
.
.

USO

Su uso puede ser útil tanto para quemazos domésticos, quemazos solares, cicatrices, úlceras y otras alteraciones cutáneas. Según la causa de su uso necesitaremos seguir un determinado tratamiento (frecuencia, duración) determinados, a determinar por un especialista.
Si usamos esta crema para aliviar quemazos, la usaremos tras producirse el quemazo esparciendo una pequeña cantidad por la zona hasta absorberse. Si el quemazo no es de importancia, solo con una aplicación bastará. Si es de importancia, deberemos aplicar más crema pasadas unas horas. 
.
.
.

DONDE COMPRARLA

La podemos comprar en farmacias, se vende sin receta.
Su precio ronda los 5€.
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta crema está siendo buena.
Al poco de independizarme me causé el primer quemazo cocinando y mi novio bajó a comprar una crema para los quemazos, pues no teníamos ninguna. El farmacéutico de al lado de casa le dio esta y desde entonces es la que estamos usando.
Solo la usamos cuando nos quemamos, desde entonces la habré usado unas dos veces. Las dos veces han sido por quemazos similares y las dos veces he notado alivio al aplicarla.
Uso esta crema como usaría cualquier otra del estilo. Una vez se ha producido el quemazo, me aplico un poco de pomada sobre la zona y la esparzo de manera que cubra toda la zona afectada. No tarda en absorberse, así que no paso demasiado tiempo esparciéndola.
La crema es tipo gel, lo cual deja un frescor muy agradable que alivia bastante la molestia. No puedo decir que lo alivie por completo, pues esto depende del grado de quemazo que hayamos tenido. Lo que si que noto es que lo alivia bastante y que su efecto es comparable al del chorro del agua sobre el quemazo. Quita mucho dolor y permite seguir cocinando sin demasiada molestia.
El olor es fuerte, molesta un poco sobre todo a la hora de aplicarlo, es un olor a químico que me recuerda a un antiinflamatorio famoso que todos conocemos. Suerte que este olor desaparece a los pocos minutos.
Las dos veces que me he aplicado esta crema no me han salido cicatrices ni bambollas ni otros signos de haberlo sufrido. Así que su efecto reparador de la piel parece ser bueno.
Como nos ha ido bien, no hemos comprado otra crema. Esta es la que tenemos en nuestro botiquín de primeros auxilios. Por suerte no nos quemamos cada día, así que nos está durando mucho. A este paso creo que antes nos caducará que la terminaremos, y eso que la fecha es bastante larga (esta la tiene fijada en el año 2015).
Es una buena crema a tener en cuenta, como otras muchas que también encontramos en el mercado y que también nos alivian los quemazos. Como es efectiva, nosotros estamos contentos con ella.
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de esta crema:
  • Alivia los quemazos
  • Restaura la piel
  • Se absorbe bien
  • Deja frescor en la zona
  • Evita que salgan cicatrices u otras marcas

Lo que no me gusta de esta crema:

  • Su olor es fuerte
  • No deja de ser un medicamento
    .
    .
    .

¿LA RECOMIENDO?

Si, recomiendo esta crema, aunque siempre debe prevalecer la opinión del profesional, ya sea médico o farmacéutico, a la hora de vender una u otra crema. Si es esta la que os vende, os irá bien. No es más que una crema como cualquier otra, pero cumple con su función que es aliviar los síntomas del quemazo y por ello, es efectiva.
Nosotros estamos contentos con ella porque las dos veces que la hemos tenido que usar nos ha aliviado mucho. Así que con esta buena experiencia personal no puedo más que animaros a usarla en caso de necesidad.
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Aquí os dejo unas fotitos que yo misma he hecho.
Sus adoro!!***


Esta es la caja y el tubo del gel

El tubo y un poquito de gel en mi dedo, para que veáis la textura

Su composición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...