14 de junio de 2013

BISOLVON ANTITUSIVO

¡Buenas y calurosas tardes de viernes a tod@s! 

De nuevo me encuentro por aquí para hablaros de otro producto que he usado hace relativamente poco; en esta ocasión no lo compré para probarlo, sino que lo tuve que tomar por recomendación del farmacéutico muy a mi pesar. Como muchos habréis podido pensar, mi opinión va a tratar sobre un medicamento, en particular sobre un jarabe antitusivo que puede que hayáis tomado pues es bastante conocido. 

Os hablo del jarabe BISOLVON, que puede comprarse sin receta y que por ello los farmacéuticos son muy dados a vender ante síntomas de tos. Yo estuve tomándolo unos 5 días, me fue bien y aquí os comento mi experiencia. 


==BISOLVON ANTITUSIVO== 

Se trata de un jarabe antitusivo, esto quiere decir que está especialmente indicado para tratar la tos, con o sin flema (mucosidad de pecho que se suele expulsar con la tos). 

Seguro que todos conocemos este medicamento pues suele anunciarse mucho en los medios de 
comunicación, sobre todo en aquellas épocas en las que los resfriados son más frecuentes. Lo que posiblemente no sabemos a simple vista es que esta marca comercializa diferentes tipos de medicamentos, que aunque todos se destinan al mismo problema, cambia su formato y la población a la que se dirigen. Así encontramos un jarabe Bisolvón pediátrico (destinado a los más pequeños); otro para adultos y otros dos formatos de Bisolvon; tabletas solubles y comprimidos. La verdad es que yo no sabía estos tipos, solo conocía el jarabe de adultos (que es el que yo he tomado y el producto del que os quiero hablar). 

Bisolvon tiene como componente activo la bromhexina, un elemento que ayuda a hacer el moco más líquido y por tanto a expulsarlo mejor para que podamos respirar sin esfuerzo. Según el prospecto, Bisolvon no contiene azúcar ni provoca somnolencia, y además se vende sin receta médica. 

No obstante no hay que olvidar que se trata de un medicamento, por lo que antes de tomarlo deberemos consultar a nuestro farmacéutico (como mínimo) y por supuesto a nuestro médico en caso de estar tomando otro tratamiento, estar embarazada o en periodo de lactancia. 

El jarabe viene en un bote de cristal de color dorado, semitransparente, que tiene un tapón que hace función de medidor de cantidades para que podamos tomarnos la dosis exacta de producto. Tras su uso deberemos lavar el tapón porque si no queda demasiado pegajoso cuando se seca. 

Este jarabe está destinado a adultos, considerándose como tales los niños a partir de 12 años. Un buen tratamiento consta de 3 tomas de 5ml, especialmente tras las comidas. 


==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 

Tuve que tomar este jarabe muy a mi pesar hace aproximadamente dos meses, cuando sufrí una amigdalitis aguda que me dio mucha tos en la última etapa de su tratamiento. Por lo visto, la infección me bajó de la garganta al pecho y tosía mucho, sobre todo por la noche, hasta el punto de no poder siquiera dormir y de que las ganas de tos me despertaran cuando lo conseguía. Notaba como el pecho se contraía para toser y no podía casi ni hablar, por lo que me fui a la farmacia a ver si había alguna solución sin tener que pedir cita en el médico. 

El farmacéutico me dio este jarabe, yo había escuchado hablar de él pero no lo había probado. Me indicó que me tomara un taponcito 3 veces al día, y al comentarle que el peor momento era cuando me acostaba, me dijo que podía postergar la toma de después de cenar a justo antes de acostarme. 

Como estaba aún con el tratamiento de la amigdalitis (me tomé Penilevel) le pregunté al farmacéutico si no habría ningún problema con tomar estos dos medicamentos simultáneamente y tras consultarlo me dijo que no pasaba nada. 

Y lo tomé durante 5 días, el tiempo de toma máximo que leí en el prospecto. No fue un jarabe milagroso, pero me fue bien; la mejoría se notó desde la primera toma, y aunque no me cortó la tos de repente, si que notaba que la barriga se me contraía menos y tenía en definitiva menos tos, sobre todo tras tomarme cada toma. Cada día que pasaba iba mejor aunque tras dejarlo aún estuve con tos por lo menos una semana, pero el nivel ya no era molesto.

Lo que no me gustó nada es el sabor, y es que es tan dulce y espeso que me producía repelús y tenía que beber después agua o cualquier cosa que me quitara el dulzor. Su sabor es parecido a cualquier jarabe, el dulzor me recordaba mucho al anís seco. Esto es lo que peor recuerdo de este jarabe. 

No noté ningún efecto secundario. 

Como solo lo tomé 5 días tengo aquí en casa el jarabe aún, me queda media botella y creo que me caducará antes de que lo termine, pues no suelo tener tos en años. Aunque como nunca se sabe lo conservaré. 


==CONCLUSIÓN== 

Lo que me gusta de este jarabe: 

-Calma la tos 
-Calma las ganas de toser 
-No produce somnolencia 
-El tapón como medidor de dosis 

Lo que no me gusta de este jarabe: 

-Su sabor 


==¿LO RECOMIENDO?== 


Esto de recomendar medicamentos no me gusta nada, más que recomendaros este medicamento en si os recomiendo que, en caso de tos, visitéis por lo menos al farmacéutico para que os de solución. Si os da este jarabe, veréis como os alivia la tos desde el primer día. No es inmediato, pero si que se nota una mejoría que va siendo mayor a cada día que pasa. 

Y hasta aquí mi opinión, espero que os haya resultado de ayuda. Si lo habéis probado me gustaría que me comentarais vuestra experiencia mediante comentarios. Así la opi podrá ser de mayor ayuda para quien no lo haya tomado nunca. 

Y con esto me despido ya de tod@s vosotr@s. 

Muchas gracias como siempre por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. 

Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE?

2 comentarios:

  1. El bisolvon en lo personal me parece muy suave. Se queda corto con las gripas de verdad.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...