3 de abril de 2013

COLÓN, DETERGENTE NENUCO


¡Buenas noches!
Desde que me he independizado estoy escribiendo sobre esos productos que antes no usaba (ni compraba) yo y que ahora tengo que hacerlo para subsistir en mi nueva vida sin la ayuda de los papis. Esto lo aprovecho para escribir opiniones sobre estos productos nuevos para mi y esta es otra de esas en la que destripo un nuevo producto con el que ya he podido adquirir experiencia tras varios meses de uso. Os hablo del detergente, ese imprescindible en el armario que queda justo debajo de la pila del baño.
Tengo poca experiencia con ellos, pero ya empiezo a tener la suficiente como para tener cosas útiles que decir, que os pueden ser útiles si estáis pensando en cambiar de detergente.
Os hablo del detergente COLON, del que he usado varias variedades, aunque esta vez os hablaré de una de sus variedades; el COLON NENUCO, que es el que más me ha gustado de todas las variedades que he probado.
Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a probar este detergente.
.
.
.
.
.

COLON DETERGENTE

Todos conocemos la marca COLON, no hace falta decir que es una marca de detergentes de esas que está en casa toda la vida; recuerdo haberla visto de pequeña por casa y hoy la uso yo también ya independizada. Señal de calidad, entonces.
Encontramos diferentes variedades de detergentes Colon; una de ellas es este NENUCO del que os hablaré hoy.
Este detergente, como cualquier otro detergente, tiene como objetivo lavar nuestra ropa tanto del uso diario como eliminar cualquier mancha que hayamos podido crear.
La característica que diferencia a este de otros detergentes incluso de la misma marca es que contiene aroma a NENUCO, aunque se trata de un detergente sin suavizante.
Las características más importantes de este detergente son:
  • Detergente para usar en la lavadora
  • Es un detergente concentrado. Esto quiere decir que la cantidad recomendada para cada lavado es menos y por tanto dura más.
  • Sirve para ropa blanca y de color.
  • Contiene una cubeta (tapón) para poder dosificar la cantidad de detergente a usar, sin tener que usar demasiado. La medida depende de la dureza del agua y del estado de suciedad de la ropa (luego os lo cuento)
  • Es un detergente hipoalergénico
  • Este envase tiene el suficiente detergente para poder con 32 lavados
  • Las precauciones a tomar son las de todos los detergentes; mantener fuera del alcance de los niños, evitar el contacto con los ojos y no ingerir.
    .
    .
    .
    .
    .

COMO USAR

Este detergente se usa de manera muy similar a otros detergentes, lo único que puede variar son las cantidades de detergente a usar.
Se trata de un detergente en gel que deberemos introducir en la cubeta de la lavadora destinada para este tipo de productos. Para medir las cantidades usaremos su tapón. Tras ponerlo, añadiremos el suavizante y pondremos el programa correspondiente de la lavadora, y le daremos a empezar. El proceso de poner la lavadora es el de siempre.
Las cantidades de detergente a usar dependen de la dureza del agua y del estado de suciedad de la ropa.
Estas son las cantidades recomendadas:
(a tener en cuenta que el tapón contiene 67 ml)
* Si el agua de nuestra ciudad es BLANDA:
-Con suciedad normal: 35 ml
-Con más suciedad: 67 ml
* Si el agua de nuestra ciudad es MEDIA:
-Con suciedad normal: 67 ml
-Con más suciedad: 110 ml
* Si el agua de nuestra ciudad es DURA:
-Con suciedad normal: 110ml
-Con más suciedad: 135ml
.
.
.
.
.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Lo podemos encontrar en cualquier supermercado. Creo que es uno de los últimos productos Colon así que no tendremos problemas en encontrarlo.
Se vende en diferentes tamaños, de diferentes precios (los grandes son formatos ahorro). El que yo tengo contiene 2.144l.
.
.
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto es buena.
Me independicé a principio de año y desde entonces he usado unos tres detergentes diferentes. De entre todos ellos, los detergentes COLON son los que más me han gustado.
Este detergente NENUCO es el que terminé el otro día, que me ha dado servicio durante un mes, quizás algo más. Me ha gustado tanto que he repetido, aunque no esta variedad NENUCO pero si otra de la misma marca.
Se trata de un detergente concentrado, de textura en crema, lo cual nos permite usar menos en cada lavado. Aunque su cantidad recomendada se basa en la dureza del agua (a agua más dura, más detergente necesitamos), por lo que no hay una cantidad fija por tanto no hay un número fijo de lavados por envase, claro que la cantidad fijada (en este caso, 32) debe ser de media. Yo no he contado cuantos lavados me ha durado, pero pensando caigo en la cuenta de que ha sido algo más de un mes (teniendo en cuenta que mi frecuencia de lavados ha sido de dos o tres lavadoras por semana).
Su aroma, efectivamente, huele a Nenuco. Aunque no lo compro por eso, porque este detergente no contiene suavizante por lo que hay que echarle uno y por tanto el olor a Nenuco no se aprecia, lo compro por su efectividad.
Y es que, comparado a otros detergentes, su efectividad es bastante buena. No puedo decir que me ha quitado manchas por completo, pero si que me las ha eliminado más que otros.
Para el lavado de la ropa del día a día, que no se mancha pero si se suda, es muy bueno. Quita los olores, respeta los colores y no desgasta demasiado la ropa. No he tenido ningún problema con ninguna clase de tejidos, he lavado hasta seda con él. Esto me dice que el detergente es suave y no agresivo.
Para el lavado de las manchas, solo este detergente no puede totalmente con ellas; deja marca aunque menos que otros detergentes (sí que las elimina si le echamos anteriormente un quitamanchas). Las manchas de aceite, por ejemplo, o las de sangre, se le resisten. Las manchas de comida salen perfectamente.
Sirve para ropa de color y blanca; este es otro factor que me animó a comprarlo. Me pareció muy cómodo un detergente que sirviera para todo, y así es; simplemente tengo cuidado de no mezclar ropa de color y blanca (sobre todo si la de color es nueva), pero en cualquier tipo aplico este detergente.
La cantidad que aplico por lavadora es una dosis y media. Esta medida es un poquito menos de la que la marca recomienda, teniendo en cuenta que el agua de Valencia es dura y que mi ropa no está muy manchada (para estas dos características, la marca recomienda lavar con 110ml de producto, teniendo en cuenta que el tapón contiene 67ml).
Yo estoy contenta con él, aunque quizás pruebe otros cuando termine con el nuevo Colón. Quiero ver si hay alguno mejor. Por ahora, Colon se ha quedado en buena posición, así que seguro que volveré a comprarlo próximamente.
¡Me gusta bastante!
.
.
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este COLON NENUCO
  • Concentrado
  • Con dosificador
  • Sirve para ropa blanca y de color
  • No demasiado caro
  • Con aroma a Nenuco
  • Saca bastante bien las manchas
  • Ideal para lavar la ropa del día a día

Lo que no me gusta de este COLON NENUCO

* No contiene suavizante
.
.
.
.
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo totalmente, porque es un producto que me ha dado mejores resultados que otras marcas.
Lo recomiendo porque va muy bien para lavar la ropa del día a día. Si hablamos de manchas, necesitamos usar un quitamanchas previamente para que las quite totalmente, pero sin usarlo las quita en mayor medida que otras marcas. Sé que las comparaciones son odiosas, pero todos aspiramos a encontrar el mejor detergente que existe por lo que comparar es necesario. Y en este sentido, lo recomiendo totalmente.
Y con esta recomendación me despido ya de tod@s vosotr@s para terminar este lunes con una muy buena propuesta para que tengáis la ropa bien limpia. Espero que terminéis de pasar bien la noche y que empecéis el martes mejor.
Espero que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Hasta pronto!
Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE?



1 comentario:

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...